Espiritualidad: Tengo un sueño… Martin Luther King

 king-martin-luther-photo-martin-luther-king-6220403.jpg
Tengo un sueño… “Tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando…
Soñar con la libertad, soñar con la justicia, soñar con la igualdad y ojalá ya no tuviera necesidad de soñarlas.
Soñar a mis hijos grandes, sanos felices; volando con sus alas, sin olvidar nunca el nido.Soñar con el amor, con amar y ser amado, dando todo sin medirlo, recibiendo todo sin pedirlo.
Soñar con la paz en el mundo, en mi país, en mi mismo, y quién sabe cuál es más difícil de alcanzar.

Soñar que mis cabellos que ralean y se blanquean, no impidan que mi mente y mi corazón sigan jóvenes y se animen a la aventura, sigan niños y conserven la capacidad de jugar.

Soñar que tendré la fuerza, la voluntad y el coraje para ayudar a concretar mis sueños en lugar de pedir por milagros que no merecería.

Soñar que cuando llegue al final podré decir que viví soñando y que mi vida fue un sueño soñado en una larga y plácida noche de la eternidad” .

Martin Luther King

Fuente: http://www.vidapositiva.com/

















10 respuestas

  1. Marcial, es un placer haber leído esta nota.

    ¡Que importante es tener sueños por cumplir!, hace que nos sintamos vivos.

    Si me lo permite, T.R.M.
    Irlanda

  2. Sigamos teniendo sueños!! Que bello!! Cariños

  3. Gracias Irlanda por su comentario.
    Desde ya le permito y como caballero le correspondo con un simil T.Q.M.
    Cordialmente
    Marcial

  4. Nélida: sigamos teniendo sueños y sigamos teniendo música en el alma.
    Alguna vez el Gato Barbieri escribió: ´´La musica es la imagen de los sueños¨¨
    Cariños
    Marcial

  5. este discurso debería hacer reflexionar a mucha gente
    un beso, amigo

  6. Marcial, gracias por tu visita en mi blog y claro que estaré encantada de «enlazarnos», no supe donde dejar este comentario así que desde ya te pido disculpas si lo estoy haciendo en el lugar equivocado. Me encanta la labor de difusión que haces en tu blog y te felicito por ello. Slds., Patricia.

  7. Patricia: nada que dispulpar, un placer que estes en mi casa!
    Gracias por tus palabras, es justamente difundir lo que trato de hacer. Ahora voy a pasar por tu Blog y a disfrutar un poco de el.
    Que significa: sephiroth?
    Te pregunto porqué me encanta aprender!
    Cariños
    Marcial

  8. Jen: Este discurso se convirtió en el estandarte de muchos y el lo más difundido de M.L.King.
    Lo que lamento profundamente es que lo asesinaran en 1968, al igual que a John Lennon.
    Ambos a su manera lucharon en contra de la discriminación. Tu bien sabes que yo también estoy en contra de la discriminación.
    De allí mi reconocimiento a ambos.
    Gracias por pasar por casa!
    Beso
    Marcial

  9. El libro escrito por Sri Aurobindo denominado la vida divina, trata entre otros temas, del ascenso del ser humano en su evolución hasta convertirse en el ser espiritual.

    Te invitamos a que entres en nuestra web

    http://www.lasegundafundacion.com

  10. Reblogueó esto en Marcial Rafael Candioti IV – Mi Legado: Humanidad, Solidaridad, Independencia, ¡LIBERTAD!y comentado:

    OTRO ANTIGUO REBLOGUEO DEL 22 DE ENERO DE 2008
    SALUDO A TODOS LOS LECTORES
    MARCIAL

Deja un comentario

Roadtirement

"Retired and Finding Adventures"

Muserista

The muse of life 🍷

mariaraquelbonifacino

Escritora , L. sociólogía, ensayista, poetisa uruguaya,pintora,fotógrafa,conductora de TV., Coach de Inteligencia Emocional y Creativa, modelo

Angelino pan y vino

A quien pueda interesar.

Short Prose

Poetry and Prose by Gabriela Marie Milton #1 Amazon Bestselling Poet & Editor, Award Winning Author, Pushcart Prize Nominee

Nature,science,health,engineering

Distinguished reader selectively reads

Cricket Vikas

Let's Discuss Cricket

MEBIVA

Live life with no excuses, travel with no regret.

A Voice from Iran

Storytelling, short stories, fable, folk tales,...

Banter Republic

It's just banter

entre conversas e flores

o que é a vida senão um conjunto de pequenas histórias?

Amor e um pouco mais

Esse é um pedaço do meu mundinho que abro a todos que quiserem compartilhar experiências, visões de vida, felicidades e tristezas, amores e amizades, enfim, tudo aquilo que o coração mandar falar. Aqui você vai encontrar amor e um pouco mais ♡

ore de drum

impresii de călătorie, artă, cultură, spiritualitate, gastronomie, vinuri

The Eternal Words

An opinionated girl penning down her thoughts.🌸❤

almerighi

amArgine come sempre

Artliteral

Contos, pensamentos e cronicontos.

Vinzpoetry

Poems, Poetry, Creative writing

Mundo Relatos

Literatura, narrativa, análisis literarios e informes de lectura cero

Messages from Spirit

Silver Birch was a spirit guide who spoke through Maurice Barbanell (1902-1981), founder and editor of the Psychic News of London , England

Shreya

The more I explore, the more I know. The more I know, the more I realise I don't know.

Mensensamenleving.me

Mensen maken de samenleving en nemen daarin een positie in. Deze website geeft toegang tot een diversiteit aan artikelen die gaan over 'samenleven', belicht vanuit verschillende perspectieven. De artikelen hebben gemeen dat er gezocht wordt naar wat 'mensen bindt, in plaats van wat hen scheidt'.

Color My World

to live, to love, to learn, to leave a legacy... and to laugh along the way

Adelina Mărieş - design

picturi, schite, desene, idei semnate Adelina Maries

AR. MOHSIN SHEIKH

Architecture & everything around it.

El templo de Salomón

Describir la tragicomedia de la vida y comparaciones.

Yolanda and her creative scream

Aspergers syndrome, bipolarity, photography, art, poetry.

Tertulias literarias

Lugar de encuentro para aficionados a la literatura.

❤El refugio de mis sueños💖

Hay gestos que dan voz a la memoria ❤ .Eso de mi qué reside en un lugar más allá de tu mirada.

La prioridad eres tu sin dudarlo ni un segundo

Actitud positiva en mi contenido y más

. . .

love each other like you are the lyric to their music

El puño de Norwill

Un golpe de letras para volarnos la cabeza...

Lluís Bussé

Barcelona's Multiverse | Art | Culture | Science

Meteoedu

Amanece un nuevo dia

Drés

Escritos

Perception

A journey into the labyrinth of my sceptical mind.

Awilda Castillo

Desde mi corazón... esta soy yo

StarlitDen

Illustration, Concept Art & Comics/Manga

Mundo Disgregado

Mis pequeños universos

Sobre Monstruos Reales y Humanos Invisibles

El rincón con mis relatos de ficción, humor y fantasía por Fer Alvarado