Crisis Financiera Mundial: Riesgo Potencial de Hiperinflación en EE.UU. y Europa – Sociedades Secretas – Nuevo Orden Mundial

'HIPERINFLACIÓN' EN ZIMBABUE' ...

Foto de la ‘HIPERINFLACIÓN’ EN ZIMBABUE’ … esta persona salía a comprar comida.

Lamentablemente despues de subirlo y corregirlo en tres oportunidades, debo presentarlo así, ya que no me lo toma el editor como fué programado. Gracias. Marcial Candioti

Si bien no soy economista, si he vivido dos Hiperinflaciones en mi país: Argentina en los años 1987 y 1989, lo cual me habilita a escribir este Post, ya que la experiencia vivida, a veces es más valiosa que algunos conceptos de quienes escriben detrás de los escritorios del Primer Mundo, y no han pasado crisis como estas en tiempos de paz. AAXTYRWNG

Cuando un país emite billetes sin respaldo – como parecería ser – en este caso de las principales potencias del mundo, que han participado del Salvataje financiero, fundamentalmente EE.UU. y el gran parte de Europa es muy peligroso, puesto que:

1- A tales niveles de emisión, no solo llevará inflación, también se corre el riesgo de llegar a una Hiperinflación.

2- Las consecuencias que traen una Hiperinflación entre otras son:

Las personas pierden el empleo en forma masiva.

Las industrias literalmente cierran, se vería en este caso hipotético cerrar miles de empresas.

Los precios de los alimentos que consume la población, se remarcan mientras estas comprando en el Supermercado, ves como remarcan – suben el precio – mientras estas tu mismo comprando.

La clase media prácticamente desaparece.

El crédito bancario desaparece.

La depreciación de la moneda es diaria y la emisión nueva también.

Se crean redes de pobreza, naturales y el Gobierno también las crea, sumiendo a los ciudadanos en un clientelismo político de turno, para recibir una caja de alimentos, así pasó en mi país, puesto que millones de personas no tenían que comer. En una época se las llamaba ´´ Cajas P.A.N. ´´ con el alimento más básico: el pan, que sus siglas significaban: Plan Alimentario Nacional.Todo esto sucede mientras las personas son invadidas por el pánico, no saben muy bien que hacer, los medios colaboran para crear más pánico pues reflejan la realidad, y se convierte en una espiral, un remolino que absorbe todo a su alrededor.

A su vez las personas tienden a refugiarse en moneda fuerte, en Argentina, es todavía hoy común refugiarse en el Dólar, moneda que, como el Euro, dejarán de ser fuertes, serían inexistentes como tales – mantener su fortaleza – por lo que solo quedaría refugiarse en metales como el Oro, Plata.

El gran problema que se plantearía es que al no haber moneda fuerte con respaldo real, solo emisión de billetes espurios, los habitantes del mundo no tendrían donde refugiar sus pequeños activos diarios a esta altura de la descripción.

El problema sería mundial, un efecto domino, solo que esta vez desde los Países ricos y con fuerte moneda, a los países pobres incluidos.

Les puedo asegurar que las salidas de las Hiperinflaciones son muy traumáticas, millones de personas no se recuperan más: trabajadores, profesionales, nacen los barrios marginales, o Villas Miserias, como se las llama en Argentina, etc.Esto se vería sumamente agravado ya que las potencias Económicas de hoy, dejarían de serlo.

Para ponerlo claro: Argentina, los argentinos teníamos posibilidades de refugiarnos en monedas fuertes, cuando sucedieron las Hiperinflaciones en mi país en 1987 y 1989.Si esta posibilidad de resguardarse en moneda fuerte para el resto del mundo, no existe:¿Donde se refugiarían los activos de los Ciudadanos del mundo?

Recuerdo que yo tenía 29 y 31 años respectivamente en las Hiperinflaciones de Argentina.

Que hacía para sobrevivir a la Hiperinflación:

1- Los dos – mi mujer y yo – estábamos trabajando, y nuestro salario se deterioraba en horas, la actualización se realizaba mensualmente, pero siempre habíamos perdido ya antes de recibir lo actualizado, puesto que se daba a FIN DE MES!

2- Comprábamos comida con Tarjeta de Crédito, mientras remarcaban los precios delante nuestro, y esto nos salvo a muchos. De hecho en un punto determinado de la segunda Hiperinflación, solo vendía con Tarjeta de Crédito una sola cadena de Supermercados llamada ¨ Sumo ¨ , que se fundió por hacerlo justamente.

3- Este ejemplo es válido a futuro en la hipótesis:Como había perdido mi trabajo, en el medio de la Hiperinflación, como miles de Argentinos, y no había posibilidad de conseguir otro mientras durará la Hiperinflación, se me ocurrió comprar un diario económico Argentino que todavía existe: Ámbito Financiero – a mi siempre me atrajeron las finanzas – y comencé con el equivalente a 100 dólares a comprar y vender de acuerdo con la cotización en horas durante el día del Oro y el Dólar, vendía dólares y compraba Oro y viceversa – moneda fuerte en aquel momento – había otro tipo de posibilidades, pero yo solo apostaba y arriesgaba nuestro dinero en lo que consideraba seguro, aunque me diera menos ganancia que era el cambiar cortantemente entre el Oro y el Dólar.

Conclusión 1: Yo ganaba muchísimo más que mi mujer que trabajaba y era un buen trabajo, de hecho a los 9 días hábiles no solo mis ganancias eran muy superiores, sino también a los 15 dias había comprado un coche usado, puesto que los precios básicamente ya no existían, se habían devaluado totalmente y el valor de la nafta había subido a los cielos.Conclusión 2: Se creo de allí en adelante una cultura financiera, especulativa en el Argentino, porqué siempre busca refugiar sus activos, y la consecuencia de esto han sido muchísimas corridas bancarias desde entonces a la fecha.Conclusión 3: Esta ´´ Cultura Financiera ´´ es tremendamente negativa, ya que lo que hace es menospreciar el trabajo, la dignidad que el trabajo da, y tratar de ganar ´´ dinero fácil ´´Un último dato para se tomen conciencia de una Hiperinflación: En la de 1989, dos días antes de que el Gobierno tomará medidas drásticas económicas, la tasa de interés dada por los BANCOS eran de, lea y no crea que se equivocó al leer: 630% DIARIO, leyó bien.La emisión de moneda – aparentemente sin respaldo – a estos niveles de billones de Dólares y Euros, en forma paralela por EE.UU. y Europa, conlleva un riesgo real de Hiperinflación, que llevaría estos pasos:1- Para llegar a una Hiperinflación, es forzosamente necesario pasar antes por una inflación que gradualmente ira aumentando, hasta llegar a la Hiperinflación, que es un ´´ remolino que todo lo absorbe, o un tornado que por donde pasa destruye ¨. Al tener los pasos previos de Inflación, alta inflación, se tiene la posibilidad de reaccionar.2- Estimo – detesto dar pronósticos, esta vez lo hago para alejar el pánico inmediato – se llegaría a una Hiperinflación en EE.UU., y Europa en un plazo no menor de dos, a cinco años, por lo que no hay que entrar en pánico ahora, pero si tomar conciencia AHORA de que puede suceder.

Se debe estar atento al índice inflacionario, la perdida del salario real, el desempleo y el crecimiento de los niveles de pobreza de cada Nación. Estos índices dan una pauta clara, y seguirlos mes a mes por Internet hoy no cuesta nada. En 1987 no existía Internet en Argentina y tampoco en 1989.Yo percibo que lo que han hecho los Estados antes mencionados es ´´ tirar el problema para adelante, o patear la pelota para adelante ´´, básicamente porqué no ha habido crisis de este tipo desde hace décadas en dichos países, y básicamente por haberse confiando y por sustancia ideológica llevada al extremo.Ahora:1- Si entramos en esta hipótesis de Hiperinflación, esta se dará primero en algunos países de la Comunidad Europea, o en Estados Unidos, no en todos al mismo tiempo.

2- El sistema monetario internacional esta hoy tan interconectado que no tardarán en caer el resto de los países, como sucedió en la Crisis Financiera Actual, el mejor ejemplo.3- El nivel de desesperación genuina por la necesidad será tan enorme que probablemente tengan que reprimir a la población, puesto que cuando no se pueden comprar alimentos se asaltan directamente los Supermercados, se invaden en masa y cada uno se lleva lo que puede. Esto pasó en Argentina, y varias veces.4- Nacerán Mercados Negros de todo tipo: financieros, alimenticios, etc.5- El gran problema es donde refugiaran sus pocos y depreciados activos, las personas ya que ya no habrá ´´ Monedas Fuertes ¨, y el oro no alcanzará para todos.En verdad se me ocurren unos 20 puntos más a desarrollar, no veo mucho sentido por ahora, salvo que algún lector me haga un par de preguntas puntuales sobre lo que les interese saber, y tampoco me interesa sembrar pánico, como si le interesa a muchos, ya que sacarán beneficios.Si me interesa advertir esta posibilidad real a mis lectores.

Creo también que los gobiernos citados tal vez ya sepan la situación de riesgo, -y escribo tal vez-, pues para mi se han confiado, y la mejor prueba es esta Crisis Financiera Mundial.

Ya se esta planificando una reunión después de las elecciones de EE.UU., aparentemente en Camp DavisSupongo que allí tocarán a fondo este tema, pues alguien debe saber que este es un riesgo real.Lo publico en la etiqueta de ´´ Sociedades Secretas ´´ y ´´ Nuevo orden Mundial ´´ puesto que creo que estas tienen que ver en todo lo que esta sucediendo, y la mayoría de las personas no saben o no creen sobre ellas, y es hora que tengan derecho a la información al menos, y después decidan.Les dejo finalmente, junto con mi deseo que nada de lo escrito suceda, enlaces que les van a resultar interesantes, y complementarios de este Post.

Hiperinflación en Google, para tener otras visiones dadas por economistas.

Paises que tuvieron hiperinflacion

Hiperinflación en Argentina

Dos Post que publiqué y tienen relación directa con esta Crisis Mundial

1ra. Parte: Introducción – The Venus Project, una humanidad diferente: La primera propuesta contra el Nuevo Orden Mundial, la Crisis Financiera Mundial y las Sociedades Secretas

¿Como funcionan los Bancos? – Crisis Financiera Mundial – ¿Esta su dinero protegido en un Banco? Nuevo Orden Mundial – ´´Sociedades Secretas¨ – ¨Quiero Toda la Tierra Más El 5%¨ – EXCELENTE –

Cordialmente, Marcial Candioti

3 comentarios

  1. Marcial,

    Tenía un somera idea de la hiperinflación durante esos años en Argentina, pero evidentemente mis conocimientos sobre el tema no tienen parangón, como pasa muchas veces, con la realidad vivida por los argentinos.

    Desgraciadamente uno no es consciente de las penurias que pasan otros y como dice en refrán castellano “Cuando las barbas de tu vecino hayas visto cortar pon las tuyas a remojar..”

    Soy de los que han opinado que lo mejor que lo podía pasar a la situación actual es que reventara para, a continuación, hacer reflexionar a la gente e intentar cambiar el actual orden, pero después de haberte leído, me doy cuenta que el precio a pagar es muy alto y no se si mecere la pena un sufrimiento tan amargo sin visos de una mínima percepción del necesario cambio ó, por el contrario, si existe la voluntad para hacerlo. Lo que está claro es que las posibilidades son pocas y el enemigo inmenso.

    Un comentario personal para tí:

    “El que tiene el alma del guerrero, puede desfallecer y sufrir por la impotencia, mas a continuación, se levanta y sigue en la batalla… Es el sino del auikta…, puede que muera luchando…, pero muere de pie”

    Respuesta:

    Hola Lampuzzo!
    Una alegría leerte.
    Concuerdo contigo en: “Cuando las barbas de tu vecino hayas visto cortar pon las tuyas a remojar..”,

    pero poco piensan así, de hecho muchos ,ales se podrían evitar viendo y aprendiendo de la experiencia ajena.

    ´´Soy de los que han opinado que lo mejor que lo podía pasar a la situación actual es que reventara para, a continuación, hacer reflexionar a la gente e intentar cambiar el actual orden, ´´

    Por toda la experiencia vivida, muy poco relatada, personalmente coincido en que debe caer todo de una vez, pero para siempre, mira que tambien hay un grupo elitista que esta fomentando todo esto para salirse con algo peor todavía.

    Un sufrimiento como el que puede traer una Hiper e nivel de los países del Primer Mundo, y por ende contagiado al resto, será muy traumatico, pero también muy corto, no más de un año y medio como mucho, estudiando las Hiperinflaciones, y es un tiempo muy corto en relación al sufrimiento letalmente pausado y diagramado que viene sucediendo desde hace dos siglos al menos.

    Todo lo que te escribo te puede resultar extraño, hay muchisimos libros que han escrito esto con el correr de los siglos, y sino te llama la atención sabes de que estoy hablando.

    Gracias por tu Comentario personal, no sabemos con mi mujer como saldremoa de esta, pero sabemos que vamos a dar lucha y no nos pensamos moriri, y si nos toca, será de pié y luchando, como ha sido nuestra historia de vida.

    Si puedes pasame el significado de: auikta. Lo busqué en Google pero no lo encontre, lo asocio con una palabra del latín o persa, más no se.

    Un abrazo Amigo.

    Marcial

  2. Espero que se solucione la crisis y no tengamos que pasar por todo eso que has descrito.

    Saludos.

    Respuesta:

    Exactamente espero Neurotransmisores que no suceda nada de lo que he escrito, y que nadie sufra más de lo que se sufre, más advertir es positivo.

    Abrazo

    Marcial

  3. ·…El origen del nombre, según Manuel Salinas de Frías, en función de la belicosidad que atestiguan los autores clásicos sobre los vettones, se identifica vettones con el vocablo céltico uikta, lucha. Podríamos traducir vettones, como hombres de la guerra, luchadores o guerreros…”

    http://www.dearqueologia.com/vettones_intro.htm

    Tus deseos son ordenes, mi querido marcial.

    Respuesta:

    Mi amigo, una alegría leerte de vuelta en mi Blog 🙂

    Gracias por instruirme, ya que no lo sabía.

    De alguna manera existe una causalidad con mi nombre: Marcial, según puedo interpretar.

    Un fuerte abrazo, y gracias por estar! 🙂

    Marcial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Roadtirement

"Traveling and Retired"

Muserista

A perfect zone with some imperfections in itself :)

mariaraquelbonifacino

Escritora , L. sociólogía, poetisa uruguaya,poetry ,pintora,fotógrafa,conductora de TV. modelo

Angelino pan y vino

A quien pueda interesar.

Short Prose

Poetry and Short Prose by #1 Amazon Best-Selling Author Gabriela Marie Milton

Nature,science,health,engineering

Distinguished reader selectively reads

Cricket Vikas

Let's Discuss Cricket

A.&V.travel

Sono un cittadino, non di Atene o della Grecia, ma del mondo

A Voice from Iran

Storytelling, short stories, fable, folk tales,...

Banter Republic

It's just banter

Mr. NahasFinance

Today's generation is financially illiterate, so I am going to attempt to change that one person at a time.

entre conversas e flores

o que é a vida senão um conjunto de pequenas histórias?

Amor e um pouco mais

Esse é um pedaço do meu mundinho que abro a todos que quiserem compartilhar experiências, visões de vida, felicidades e tristezas, amores e amizades, enfim, tudo aquilo que o coração mandar falar. Aqui você vai encontrar amor e um pouco mais ♡

ore de drum

impresii de călătorie, artă, cultură, spiritualitate, gastronomie, vinuri

The Eternal Words

An opinionated girl penning down her thoughts.🌸❤

almerighi

amArgine come sempre

Artliteral

Contos, pensamentos e cronicontos.

e-Paper Poetry of Vinx

Talking to myself through poetry #Poems #Songwrites

Mundo Relatos

Narrativa, análisis literarios e informes de lectura cero

Messages from Spirit

Silver Birch was a spirit guide who spoke through Maurice Barbanell (1902-1981), founder and editor of the Psychic News of London , England

Shreya

The more I explore, the more I know. The more I know, the more I realise I don't know.

Odyssey

Bringing Stories to Life

Mensensamenleving.me

Mensen maken de samenleving en nemen daarin een positie in. Deze website geeft toegang tot een diversiteit aan artikelen die gaan over 'samenleven', belicht vanuit verschillende perspectieven. De artikelen hebben gemeen dat er gezocht wordt naar wat 'mensen bindt, in plaats van wat hen scheidt'.

Color My World

living, loving, learning, leaving a legacy

Adelina Mărieş - design

picturi, schite, desene, idei semnate Adelina Maries

AR. MOHSIN SHEIKH

Architecture & everything around it.

El templo de Salomón

Describir la tragicomedia de la vida y comparaciones.

Ennyblog

Writing stories & poetry about Hope, Love & Freedom to feel free.

Yolanda - "Det här är mitt privata krig"

Kreativ text, annorlundaskap, dikter, bipolaritet, Aspergers syndrom, samhällsdebatt

Tertulias literarias

Lugar de encuentro para aficionados a la literatura.

El REFUGIO DE MIS SUEÑOS

SONRISAS & LÁGRIMAS

La prioridad eres tu.

Actitud positiva en mi contenido.

El puño de Norwill

Un golpe de letras para volarnos la cabeza...

Lluís Bussé

Barcelona's Multiverse | Art | Culture | Science

Meteoedu

Amanece un nuevo dia

Drés

Escritos

Perception

A journey into the labyrinth of my sceptical mind.

Awilda Castillo

Desde mi corazón... esta soy yo

A %d blogueros les gusta esto: