Pensamientos: Que es el éxito…?

 010.jpg

En noviembre del 2002 el Mexicano Carlos Slim, el hombre más rico de Latinoamérica respondió una pregunta acerca del significado del éxito. Parece conveniente revisar la respuesta de este connotado empresario sobre este interesante tema, en esta época de reflexión y paz.Slim decía:“Yo creo que el éxito no está en lo económico.
Una persona no es de éxito porque le va bien en los negocios o le va bien profesionalmente o saca 10 en la escuela. Creo que eso es lo que menos vale. Lo que vale es tener los pies en la tierra, la familia – el concepto de familia – los amigos; apreciar las cosas que tienen valor verdadero, no solo lo material.”Yo Salvador Oyuela, pienso que a este concepto bien le puedo añadir una reflexión que me regaló mi madre:“El éxito no tiene que ver con lo que mucha gente se imagina. No se debe a los títulos nobles y académicos que tienes, ni a la sangre heredada o a la escuela donde estudiaste.
No se debe a las dimensiones de tu casa o de cuántos carros quepan en tu garaje. No se trata de si eres jefe o subordinado; o si eres miembro prominente de clubes sociales.
No tiene que ver con el poder que ejerces o si eres un buen administrador o hablas bonito, o si las luces te siguen cuando lo haces. No es la tecnología que empleas.
No se debe a la ropa que usas, ni a los grabados que mandas bordar en tu ropa, o si después de tu nombre pones las siglas deslumbrantes que definen tu estatus social, no se trata de si eres emprendedor, hablas varios idiomas, si eres atractivo, joven o viejo…El éxito se debe a cuánta gente te sonríe, a cuánta gente amas y cuántos admiran tu sinceridad y la sencillez de tu espíritu, se trata de si te recuerdan cuando te vas.
Se refiere a cuánta gente ayudas, a cuánta evitas dañar y si guardas o no rencor en tu corazón.Se trata de que en tus triunfos estén incluidos tus sueños; de si tus logros no hieren a tus semejantes, es acerca de tu inclusión con otros, no de tu control sobre los demás.
Es sobre si usaste tu cabeza tanto como tu corazón, si fuiste egoísta o generoso, si amaste a la naturaleza y a los niños y te preocupaste de los ancianos.
Es acerca de tu bondad, tu deseo de servir, tu capacidad de escuchar y tu valor sobre la conducta.
No es acerca de cuántos te siguen sino de cuántos realmente te aman.
No es acerca de transmitir, sino cuántos te creen si eres feliz o finges estarlo.
Se trata del equilibrio de la justicia que conduce al bien tener y al bien estar.Se trata de tu conciencia tranquila, tu dignidad invicta y tu deseo de ser mas, no de tener mas.”

4 respuestas

  1. pues entonces seamos exitosos!!! Besitos amigo

    Gracias Amiga, un besote!! 🙂

  2. MARCIAL AMIGO QUERIDO
    PASE POR LO DE IRLANDA PERO NO QUEDA MI MENSAJE GUARDADO, LES DEJABA AMBOS OVIAMENTE MUCHOS BESOS Y TODA MI FUERZA COMO SIEMPRE SOLO QUERIA SABER DE UDS. Y PREGUNTARLES SI SABIAN SI YA REGRESO DOMINGO (XALENKY) YA Q SU BLOG AUN ESTA CERRADO Y EL SPACE TIENE EL ULTIMO POST DEL SOBRINO Q FUE DE ANTES DE IRSE.
    MARCIAL TE ME CUIDAS EH?
    BESOS A VOS Y A LA FAMILIA
    LOS QUIERO Y TENGO SIEMPRE CERCA
    KLAU

    R:
    Domingo no ha vuelto que yo sepa, se que volvía en Abril, pero no recuerdo la fecha. Nosotros hemos pasado por sus Blogs, y estan como bien tu dices, sin modificación.

    Te comento que ignoro porqué, pero tus comentarios SIEMPRE aparecen como Span en WP, no así de otros Blogs de Blogspot.
    Como esto lo se reviso cuando se me informa que tengo Spam, y allí te encuentro. Disculpa, pero recien 02/04/2008 a las 23.14 pude rescatar tu comentario. Es el único caso de Blogspot que tengo. También hoy había visto una advertencia en tu Blog, pero esto ya lo debes saber.

    Abrazos para ti y la familia, y estamos contigo desde la energía. Te voy a enviar esta respuesta por mail tambien ahora.
    Besus
    Marcial

  3. ¿Què es el exito?

    Tal vez el exito sea el sentirse feliz, en equilibrio.

    De todas maneras, creo que cada respuesta es personal.

    Saludos

    Marcial

  4. Con frecuencia se ven personas que no saben lo que es el éxito, pero están dispuestas a todo para lograrlo!!

Deja un comentario

Roadtirement

"Retired and Finding Adventures"

Muserista

The muse of life 🍷

mariaraquelbonifacino

Escritora , L. sociólogía, ensayista, poetisa uruguaya,pintora,fotógrafa,conductora de TV., Coach de Inteligencia Emocional y Creativa, modelo

Angelino pan y vino

A quien pueda interesar.

Short Prose

Poetry and Prose by Gabriela Marie Milton #1 Amazon Bestselling Poet & Editor, Award Winning Author, Pushcart Prize Nominee

Nature,science,health,engineering

Distinguished reader selectively reads

Cricket Vikas

Let's Discuss Cricket

MEBIVA

Live life with no excuses, travel with no regret.

A Voice from Iran

Storytelling, short stories, fable, folk tales,...

Banter Republic

It's just banter

entre conversas e flores

o que é a vida senão um conjunto de pequenas histórias?

Amor e um pouco mais

Esse é um pedaço do meu mundinho que abro a todos que quiserem compartilhar experiências, visões de vida, felicidades e tristezas, amores e amizades, enfim, tudo aquilo que o coração mandar falar. Aqui você vai encontrar amor e um pouco mais ♡

ore de drum

impresii de călătorie, artă, cultură, spiritualitate, gastronomie, vinuri

The Eternal Words

An opinionated girl penning down her thoughts.🌸❤

almerighi

amArgine come sempre

Artliteral

Contos, pensamentos e cronicontos.

Vinzpoetry

Poems, Poetry, Creative writing

Mundo Relatos

Literatura, narrativa, análisis literarios e informes de lectura cero

Messages from Spirit

Silver Birch was a spirit guide who spoke through Maurice Barbanell (1902-1981), founder and editor of the Psychic News of London , England

Shreya

The more I explore, the more I know. The more I know, the more I realise I don't know.

Mensensamenleving.me

Mensen maken de samenleving en nemen daarin een positie in. Deze website geeft toegang tot een diversiteit aan artikelen die gaan over 'samenleven', belicht vanuit verschillende perspectieven. De artikelen hebben gemeen dat er gezocht wordt naar wat 'mensen bindt, in plaats van wat hen scheidt'.

Color My World

to live, to love, to learn, to leave a legacy... and to laugh along the way

Adelina Mărieş - design

picturi, schite, desene, idei semnate Adelina Maries

AR. MOHSIN SHEIKH

Architecture & everything around it.

El templo de Salomón

Describir la tragicomedia de la vida y comparaciones.

Yolanda and her creative scream

Aspergers syndrome, bipolarity, photography, art, poetry.

Tertulias literarias

Lugar de encuentro para aficionados a la literatura.

❤El refugio de mis sueños💖

Hay gestos que dan voz a la memoria ❤ .Eso de mi qué reside en un lugar más allá de tu mirada.

La prioridad eres tu sin dudarlo ni un segundo

Actitud positiva en mi contenido y más

. . .

love each other like you are the lyric to their music

El puño de Norwill

Un golpe de letras para volarnos la cabeza...

Lluís Bussé

Barcelona's Multiverse | Art | Culture | Science

Meteoedu

Amanece un nuevo dia

Drés

Escritos

Perception

A journey into the labyrinth of my sceptical mind.

Awilda Castillo

Desde mi corazón... esta soy yo

StarlitDen

Illustration, Concept Art & Comics/Manga

Mundo Disgregado

Mis pequeños universos

Sobre Monstruos Reales y Humanos Invisibles

El rincón con mis relatos de ficción, humor y fantasía por Fer Alvarado