MENSAJES DE REFLEXION – MENSAJES POSITIVOS: ABRAZAR EL ÁRBOL

ARBOL

Nuestros antepasados buscaban un árbol para abrazarse a su tronco, cuando se sentían angustiados o cargados de problemas. Por el tronco fluye la savia que da energía directamente de la tierra.

En las técnicas orientales, como el chi-kung, hay una postura que se llama “abrazar el árbol”. Esta posición estática alinea todos los huesos del modo más eficaz posible.

Para los occidentales puede parecer algo ridículo, sin embargo, cada vez más naturópatas lo recomiendan.
Es una forma gratuita de sentirse en comunión con la naturaleza. Cuando caminamos entre los árboles en un parque o un bosque, podemos llegar a sentir la energía que desprenden. Los celtas creían que cada árbol poseía un espíritu sabio y que sus rostros podían verse en la corteza de sus troncos y sus voces escucharse en el sonido de las hojas moviéndose con el viento.

Los árboles nos ayudan a establecer contacto con el poder de la naturaleza, nos dan herramientas para sanarnos, relajarnos, fortalecernos, cargarnos de energía vital y son portadores de los mensajes de la madre Tierra.

Existen cada vez más personas que han comprobado los beneficios de abrazar los árboles. Al revés que con las personas que al abrazarlas podemos notar pérdidas de energía debido a factores emocionales, con un árbol siempre notaremos que nos carga, nunca que nos descarga.
No olvidemos que todo ser vivo es energía, y al igual que nosotros, los árboles tienen la suya propia, muchas veces entramos en sintonía y sentimos como fluye expresando nuestra sensación de bienestar, tranquilidad, serenidad, etc. Desde aquí queremos compartir la energía que te aporta cada árbol en concreto, porque cada uno tiene una característica, determinada por su especie, velocidad de crecimiento, entorno.

¿CÓMO CAPTAR LA ENERGÍA DE LOS ÁRBOLES? La energía que emanan los árboles, al igual que la nuestra, es invisible al ojo físico, es lo que llamamos el aura, muy perceptible sensitivamente.

El árbol al igual que las personas está emitiendo vibraciones energéticas constantemente y son perfectamente asimilables por el ser humano, se pueden absorber y podemos beneficiarnos de sus efectos.

Existen dos formas fundamentales de captarla:

A TRAVÉS DE LA ENERGÍA DEL ÁRBOL:

Su extensión es más o menos grande según las características de cada árbol y su situación ambiental. Bastará penetrar en su radio de acción. Este tipo de energía se absorbe con el simple hecho de pasear por un bosque, conscientemente podemos aumentar su captación regulando nuestra respiración a un ritmo tranquilo y algo profundo.

En la práctica, esto lo podemos hacer:

1.- Camina entre los árboles y escoge alguno que te llame la atención.

2.- Acércate a él, obsérvalo y capta su energía, no trates de analizarlo mentalmente o de establecer un vínculo emocional. Sólo nota su tono vibratorio.

3.- Tócalo al mismo tiempo que cierras los ojos, con tu mano izquierda. Reconoce su fuerza y su influencia en el entorno. Observa si es un árbol solitario o un pastor de árboles que tiene influencia sobre el colectivo. Capta si su energía es curativa, o si es protectora y amorosa, o si es sabia, o si es imponente en todo ese territorio o de cualquier otro tipo. Acepta esa energía sin más y pregúntate si deseas recargarte a ti mismo con esa fuerza.

4.- Establece contacto con la energía del árbol mediante tu corazón energético. Vacía tu ruido interno, fluye en el amor y escucha al árbol. Capta su espíritu. Preséntate con tu nombre y entra en un espacio donde la comunicación es energética y no sonora. Puedes pedir consejo sobre cualquier situación que necesites, cargarte de energía, relajarte o aceptar su sabiduría.

5.- Escucha la en tu corazón, da las gracias, levántate y despídete poniendo tu mano derecha sobre su tronco.

EN CONTACTO DIRECTO CON EL ÁRBOL:

Utilizando las manos:

A través de ellas podemos realizar una captación más consciente, son una zona muy sensible a la emisión y captación vibratoria ya que en la palma existen varios puntos de entrada y salida de energía. La posición más conveniente es la de seguir las grietas o fisuras de la corteza en el sentido que las presenta el árbol.

Utilizando la espalda:

La parte central de la espalda, recorriendo la columna vertebral, se encuentra el canal energético principal del cuerpo. Apoyando esta zona en el tronco del árbol absorberemos la energía que emana.

de García Azañedo.

DEBO ACLARAR QUE ÉSTO SÓLO RESULTA SI HACEMOS UN INTERCAMBIO AMOROSO, DE AMOR, 
SI SOLO QUEREMOS APROVECHARNOS DE SU ENERGÍA,PARA SANARNOS, SI SOLO PENSAMOS EN SU USUFRUCTO, EL CONTACTO NO SE REALIZARÁ.

FUENTE: www.formarse.com.ar

Anuncios

26 comentarios

  1. Me encanta el contacto con la naturaleza, las cortezas de los árboles, las piedras, el agua… me da energías, el fuego me da miedo tocarlo 😉 estupenda entrada Marcial, muackssssss.

  2. Mis padres me enseñaron a hacerlo -abrazar los árboles, en el entorno natural- cuando yo era niño.

  3. KDLEVIN: FUE UNA EXCELENTE ENSEÑANZA KDLEVIN. LA NATURALEZA ES UNA GRAN PROFESORA, Y TAMBIÉN ES MUY CRUEL. LO CLARO Y LO OBSCURO DE ELLA.
    GRACIAS POR PASAR POR MI “CASA VIRTUAL”
    ABRAZOS,
    MARCIAL

  4. HOLA SILVIA, A MI ME ATRAEN TODOS LOS ELEMENTOS, LOS ÁRBOLES ( MADERA ) EL AGUA ME FACINA, ME DA ESA PAZ TAN NECESARIA, LA PIEDRA EN LAS MONTAÑAS. EL FUEGO ME ENCANTA, DE CHICO ME ACERCABA AL HOGAR, A DONDE SE ENCIENDEN LOS LEÑOS QUE TE DAN CALOR, COMO LA SALAMANDRA, PERO MUY DIFERENTE GRANDE, Y DIFERENTE. ME QUEDABA HORAS MIRANDO EL FUEGO. TIENE OTRO NOMBRE EN ARGENTINA TAMBIÉN, PERO NO LO RECUERDO. LO BUSQUE EN WIKI, PERO ME SALE TAMBIÉN HOGAR A LEÑA.

    LO IMPORTANTE ES QUE DISFRUTES DE LO TE GUSTA, Y AL RESTO DEJALO IR, PUES EL “MIEDO NO ES ZONZO” UN DICHO ARGENTINO.

    GRACIAS POR TUS PALABRAS HACIA EL POST SILVIA, ABRAZOS!!
    MARCIAL

  5. Más abrazos, una señorita se va a descansar, espero que tengáis un precioso final de jueves, muacksssss.

  6. QUE DESCANSES AMIGA, SILVIA, QUE TENGAS BUENOS SUEÑOS, HERMOSOS JUNTO A TU FAMILIA, HERMOSA PALABRA CON TODO, TODO EL CONTENIDO POSITIVO.
    QUE TENGAS CUANDO TE DESPIERTES UN HERMOSO DÍA!
    MARCIAL

  7. Igualmente Marcial, besos y sonrisas.

  8. Marcial yo tenia de pequeño un amigo imaginario y era una piedra, le daba besos y la cuidaba. Siempre se necesita un abrazo y ay que cuidar mucho la naturaleza. Un gran abrazo.

  9. Hola mi querido amigo Marcial, quiero comentarte que hace mucho “le salvé la vida” a un árbol, aunque amenazaba los cimientos de mi casa y lo querían arrancar cuando era una ramita de 10cm no permití que lo hicieran, era mi árbol, lo amaba. Cuando creció me acostumbré a abrazarlo, y me hacía sentir muy bien cada vez que lo hacía o que lo acariciaba al pasar junto a él. Me lo recordaste ¡qué tiempos aquellos!!!

    Abrazo de luz

  10. 🙂 GRACIAS SILVIA, AMIGA EN VERDAD!

  11. LINDA EXPERIENCIA LA TUYA, JUNIOR, LO IMPORTANTE ES QUE LA MANTENGAS, MANTENDRAS LA INOCENCIA QUE VAMOS PERDIENDO POCO A POCO. Y SIEMPRE, SIEMPRE SE NECESITA UN ABRAZO.
    POR ELLO TE AGRADEZCO EL TUYO Y TE ENVIO OTRO ABRAZOTE, COMO DECIMOS EN ARGENTINA A LOS ABRAZOS GRANDES!
    MARCIAL

  12. HICISTE MUY BIEN EUGENIA EN DEFENDER EL ARBÓL QUE QUERIAS. MI PADRE – TU ME LO HAS TRAIDO A LA MEMORIA – AHORA 🙂 PLANTO EN LA PUERTA DE LA CASA CUANDO YO ERA CHIQUITO, 5/6 AÑOS, 2 ÁRBOLES LLAMADOS PARAISOS, TAMBIÉN ESCRIBIO, Y TUVO UN HIJO. DEBE SENTIRSE REALIZADO SEGÚN EL DICHO, DIO VIDA A LA VIDA.
    EL DIA QUE ENCUENTRE UNA FOTO ( NO SE DONDE ESTA ) ESTA EN INTERNET, DE UN LUGAR DONDE TRABAJAMOS, TE ASOMBRARAS, ESTA LA DUEÑA DEL LUGAR Y EL ARBOL ES MAYOR QUE EL DE ESTA FOTO.
    NO PODIAMOS LLEFAR A ABRAZARLO, LO HACIAMOS EN GRUPO POR LO GRUESO, ENORME DE SU TROCO, LO ABRAZABAMOS. DE HEMOS TRAIDO, RECORDADO BELLOS RECUERDOS PARA AMBOS.
    SE TE QUIERE.
    ABRAZOS DE LUZ PARA VOS Y SERES QUERIDOS!
    MARCIAL.

  13. Gracias Marcial, igual para ti e Irlanda.

  14. Gracias a ti 😉 muashhhh.

  15. CARIÑOS PARA VOS EUGENIA, QUE PASES LINDO FIN DE SEMANA,
    MARCIAL

  16. Hola Marcial, leía con cuidado y recordé que de niña me encantaba trepar a los árboles y tenía uno específico en el cual me refugiaba, permanecía horas ahí, y cantaba porque sentía que dé ese modo era libre ya feliz. Hay una canción dé hecho que se llama Mi Árbol y yo, dé Ricardo Cortés,
    Es bellísima.
    He disfrutado mucho leyendo
    Y amo la naturaleza, los árboles son mi pasión.
    Un abrazo y sonrisas
    Saludos

  17. Preciosa entrada muy significativa ahora que también se está poniendo a consideración que las cenizas de un ser amado se ponga,en una maceta con tierra ya preparada especial para ese momento especial de ver renacer a las personas que ya se fueron , ir viendo crecer su esencia en esa planta hasta convertirse en un árbol que puedas abrazar y sentir en el la presencia de ese ser … Se me hace una belleza y un gran alivio …. Quise compartir esto muy a doc con tu bella entrada besos

  18. NO LO SABÍA GLORÍA, SOLO SE POR LAS VIVENCIAS PROPIAS QUE MI MAMÁ Y MI PAPÁ ESTAN JUNTOD EN LA MISMA “URNA” ( COMO SE LLAMA EN ARGENTINA) QUE ES DE MARMOL, Y QUE LAS CENIZAS DE AMBOS LAS COLACAMOS MI SRA. ( IRLANDA ES SU NICK EN INTERNET ) Y YO.
    UN ABRAZO, FELIZ DOMINGO

  19. HOLA ESPERANZA, BIENVENIDA A MI CASA VIRTUAL!
    SABES QUE YO TAMBIÉN HACÍA ESO EN UN ARBOL, EN UN ARBOL Y ME SENTAVA EN UN LUGAR ENTRE DOS RAMAS FUERTES ( YO ERA CHICO 10/12 AÑOS )
    ERA MI RINCONCITO. PASABA MUCHO TIEMPO EN EL CAMPO, PUES ERA ASMATICO, LUEGO ME CURE TOTALMENTE DEL ASMA.
    LA NATULALEZA ES PRECIOSA, TAMBIÉN ES CRUEL. “UNA DE CAL Y UNA DE ARENA” COMO DECIMOS AQUÍ, EN ARGENTINA.
    ABRAZOS ESPERANZA,
    MARCIAL

  20. Sí que lindo verdad ? … Acá también se dice urna marcial … Un abrazo fraternal

  21. Marcial, me encanta el campo y abrazar árboles me apasiona, tienen una energía tan pura que es una gozada sentirla. Enhorabuena por tu post.😉

  22. OTRO PARA TI GLORIA.
    ¡QUE TENGAS UNA EXCELENTE SEMANA!
    ABRAZOS CON TODO CARIÑO Y RESPETO.
    MARCIAL

  23. Gracias eres muy amable …

  24. GRACIAS ELISA POR TUS PALABRAS. A MI TAMBIÉN ME GUSTA MUCHO EL CAMPO. LAMENTABLEMENTE ESTOY EN UNA CIUDAD.
    ABRAZOS GRANDES,
    MARCIAL

  25. ABRAZOS, GRACIAS 🙂
    MARCIAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Empty Words

“La coherencia es el último refugio de los carentes de imaginación”.

Anish Oza

Writes

Pareja viajera

La felicidad es una forma de viajar, no un destino.– Roy. M. Goodman

Grano Rojo

Narrativa desde Marsella

Kamus Istilah

Yang Pernah Mbuat Aku Bingung

Alone With a Paper

Histórias de uma jovem mulher sonhadora, apaixonada e aspirante a escritora.

Berta coach espiritual

coach espiritual y videncia tarot

18Megapixel

© Michael Soriano Photography

Paco Talcós

Blog espiritual y satírico. Una visión nueva para no tomarse tan en serio.

Ankie Angie

Beauty + Fashion + Lifestyle

escritora claudia isadora fernandes de oliveira

blog para divulgar meus livros e outras cositas más q ando aprontando...;)

srtox

Relatos de la actualidad reales , sensuales , intriga y mucho más

throughdanielleseyes

Words, thoughts, and snapshots of life.

Web Development Ebooks

“Life is like riding a bicycle. To keep your balance, you must keep moving.” — Albert Einstein

En la orilla de Misly

Amo, luego vivo.

Distopia Utopika

"Oh Capitán, mi Capitán"

Percepción de Mujer

Un lugar para sentirte

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

BLOG DE THEMIS...

TE INVITO A EXPLORAR JUNTO CONMIGO...

Needull in a haystack

Selected. Sorted. Shared.

FCM - LEARNING TO FLY

Coisas da vida que nos fazem como somos. Não pretendo compreensão, somente deixar um testemunho.

Así, como un 8 tumbado

Abriendo el alma

Ana Centellas

Iniciando mi aventura literaria

literatoluisrodriguez

Literatura y consejos.

El mundo en datos

Descubriendo e interpretando el universo a partir de los datos http://telegram.me/elMundoEnDatos

LA VIDA ES MI CAMINO

Tarde o temprano todo llega y se entiende, aunque hoy nada tenga explicación

tumpitula

ToDieMarBru

ÉSTA, MI EXPERIENCIA

Experiencia personal en mi viaje hacia el interior

salafrancablog.wordpress.com

El lugar para las sonrisas y para que lo cotidiano se muestre tal y como es. Tu ponte cómodo y deja volar la imaginación.

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

ZONA DE VIDA

:D :D Vivir La Vida Al Máximo :D :D

Esas pequeñas cosas

Puede uno amar sin ser feliz; puede uno ser feliz sin amar; pero amar y ser feliz es algo prodigioso. (Honoré de Balzac)

maquiaveloweb

Sentimientos plasmados en poesía...

Francisco dePadua Morales

Francisco dePadua Morales

LolaCaos

Amar, vivir y perder/Amar,vivir y ganar.

FOTOGRAFIA ROCIO PH

"Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en el mismo eje"

AURI

El "Mundo de los Ángeles" es un Mundo luminoso, al mismo tiempo que sorprendente, inimaginable e incomprensible para la consciencia del ser humano, que no hay que razonar demasiado, sólo lo justo. Busca esa razón "dentro" de tu Corazón y encontrarás las verdaderas respuestas.

silvianart

“Letras que merecen ser escritas”

My Scrapbook

Random notes from A Blogwalker

A %d blogueros les gusta esto: