MENSAJES DE REFLEXION – MENSAJES POSITIVOS: El pensador del pensamiento – Física Cuántica

FISICA CUANTICA

“El tiempo es una experiencia subjetiva…. y no se pueden medir las experiencias subjetivas…. es como intentar averiguar la raiz cuadrada de un soneto…. El tiempo es eternidad cuantificada como se cuantifica en la conciencia…. ¿donde está el experimentador?….. El alma…. el pensador del pensamiento…. estamos en este mundo pero no somos de él…” Deepak Chopra.

La física cuántica nos revela que el observador y lo observado son parte de lo mismo, el pintor y el lienzo a la vez. Sin el observador, no existiría el objeto de observación. La experiencia así se transforma en absolutamente subjetiva, ya que el observador modifica el rango de probabilidad por el sólo hecho de observar, de dar atención (energía consciente) al objeto de observación.

La búsqueda científica del alma

En las últimas décadas, los experimentos en el campo de la neurología han ido encaminados a encontrar donde reside la conciencia. Fred Alan Wolf, doctor en física por la universidad UCLA, filósofo, conferenciante y escritor lo explica así: “Los científicos hemos tratado de encontrar al observador, de encontrar la respuesta a quién está al mando del cerebro: sí, hemos ido a cada uno de los escondrijos del cerebro a encontrar el observador y no lo hemos hallado; no hemos encontrado a nadie dentro del cerebro, nadie en las regiones corticales del cerebro pero todos tenemos esa sensacion de ser el observador”.

En palabras de este científico, las puertas para la existencia del alma están abiertas de par en par: “Sabemos lo que el observador hace pero no sabemos quién o qué cosa es el observador”.

El átomo…. ¿la piedra fundamental?

Aunque ya los filósofos griegos especularon con su existencia, el átomo es una realidad científica desde principios de siglo XX. La física atómica dio paso a la teoría de la relatividad y de ahí, a la física cuántica. En las escuelas de todo el mundo se enseña hoy día que el átomo está compuesto de partículas de signo positivo (protones) y neutras (neutrones) en su núcleo y de signo negativo (electrones) girando a su alrededor. En realidad no está demostrado que los electrones sean de signo negativo sino que son de signo contrario a los nucleones (partículas del núcleo).

Su organización recuerda extraordinariamente a la del Universo, con electrones girando alrededor de un núcleo a 60.000 km/seg. Si el átomo tuviera el tamaño de un estadio de fútbol, el núcleo sería del tamaño de una arveja y los electrones serían como granos de arena.

Lo que la mayoría desconocíamos es que la materia de la que se componen los átomos es prácticamente inexistente. En palabras de William Tyler, profesor emérito de ingeniería y ciencia de la materia en la universidad de Stanford, “la materia no es estática y predecible. Dentro de los átomos y moléculas, las partículas ocupan un lugar insignificante: el resto es vacío”.

En otras palabras, se puede decir que el átomo no es una realidad terminada sino mucho más maleable de lo que pensábamos. El físico Amit Goswani es rotundo: “Heinsenberg, el codescubridor de la mecánica cuántica, fue muy claro al respecto; los átomos no son cosas, son TENDENCIAS. Así que, en lugar de pensar en átomos como cosas, tienes que pensar en posibilidades, posibilidades de la consciencia. La física cuántica solo calcula posibilidades, así que la pregunta viene rápidamente a nuestras mentes, ¿quién elige de entre esas posibilidades para que se produzca mi experiencia actual?. La respuesta de la física cuántica es rotunda: La conciencia está envuelta, el observador no puede ser ignorado”. Nosotros moldeamos la realidad.

Las 4 Fuerzas fundamentales del Universo

Las fuerzas fundamentales son aquellas fuerzas del Universo que no se pueden explicar en función de otras más básicas. Las fuerzas o interacciones fundamentales conocidas hasta ahora son cuatro:

1. La gravedad
Es la fuerza de atracción ejerce un cuerpo material sobre otro, y afecta a todos los cuerpos. La gravedad es una fuerza muy débil y de un sólo sentido, pero de alcance infinito. En el Universo toda la materia se mueve a causa de ésta y otras fuerzas. La gravedad depende de la masa de los objectos y de la distancia que los separa. Cuanto más masa tienen y más cerca están, mayor es la fuerza. Cuando se separan el doble, la fuerza se reduce a un cuarto. La gravedad actúa como si toda la masa de un cuerpo se concentrase en un único punto, el centro de gravedad. La zona esférica alrededor de un cuerpo donde actúa su gravedad es el campo gravitacional.

2. El electromagnetismo
La fuerza electromagnética afecta a los cuerpos eléctricamente cargados, y es la fuerza involucrada en las transformaciones físicas y químicas de átomos y moléculas. Es mucho más intensa que la fuerza gravitatoria, tiene dos sentidos (positivo y negativo) y su alcance es infinito. Es la fuerza que permite la electricidad que ilumina nuestras casas y el magnetismo de los imanes. La partícula que se encarga de esto es la misma responsable que la luz; el fotón. En el fondo, es la que mantiene a los electrones orbitando alrededor del núcleo del átomo, así que es la que gobierna a escala atómica.

3. La fuerza o interacción nuclear fuerte
Es la que mantiene unidos los componentes de los núcleos atómicos, y actúa indistintamente entre dos nucleones (componentes del núcleo) cualesquiera, protones o neutrones. Su alcance es del orden de las dimensiones nucleares, pero es más intensa que la fuerza electromagnética. Esta fuerza es ejercida por una familia de partículas denominadas “gluones”, del inglés “glue”, que quiere decir “pegamento”.

4. La fuerza o interacción nuclear débil
Es la responsable de la desintegración beta de los neutrones; los neutrinos son sensibles únicamente a este tipo de interacción. Su intensidad es menor que la de la fuerza electromagnética y su alcance es aún menor que el de la interacción nuclear fuerte. Es la fuerza responsable de la radiactividad. Y la partícula responsable se llama “Bosón de Gauge”.

El 4 de julio de 2012, el CERN, ubicado en Suiza, en la frontera con Francia, utilizando el “Gran Colisionador de Hadrones”, conocido como “la máquina de Dios”, anunció la observación de una nueva partícula «consistente con el bosón de Higgs», pero se necesitaría más tiempo y datos para confirmarlo. El 14 de marzo de 2013 el CERN, con dos veces más datos de los que disponía en el anuncio del descubrimiento en julio de 2012, encontraron que la nueva partícula se ve cada vez más como el bosón de Higgs. La manera en que interactúa con otras partículas y sus propiedades cuánticas, junto con las interacciones medidas con otras partículas, indican fuertemente que es un bosón de Higgs. Todavía permanece la cuestión de si es el bosón de Higgs del Modelo estándar o quizás el más liviano de varios bosones predichos en algunas teorías que van más allá del Modelo estándar.

El 8 de octubre de 2013 le es concedido a Peter Higgs, junto a François Englert, el Premio Nobel de física “por el descubrimiento teórico de un mecanismo que contribuye a nuestro entendimiento del origen de la masa de las partículas subatómicas, y que, recientemente fue confirmado gracias al descubrimiento de la predicha partícula fundamental, por los experimentos ATLAS y CMS en el Colisionador de Hadrones del CERN”.

FUENTE: VIDA POSITIVA

Anuncios

5 comentarios

  1. Marcial, interesantísimo artículo, con tu permiso, reblogueo. Un abrazo

  2. Reblogueó esto en A que viney comentado:
    La ciencia probando que nosotros hacemos nuestra realidad.

  3. OTRO ABRAZOTE PARA VOS,
    MARCIAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Pareja viajera

La felicidad es una forma de viajar, no un destino.– Roy. M. Goodman

Grano Rojo

Narrativa desde Marsella

Kamus Istilah

Yang Pernah Mbuat Aku Bingung

Alone With a Paper

Histórias de uma jovem mulher sonhadora, apaixonada e aspirante a escritora.

Berta coach espiritual

coach espiritual y videncia tarot

18Megapixel

© Michael Soriano Photography

Paco Talcós

Blog espiritual y satírico. Una visión nueva para no tomarse tan en serio.

Ankie Angie

Beauty + Fashion + Lifestyle

escritora claudia isadora fernandes de oliveira

blog para divulgar meus livros e outras cositas más q ando aprontando...;)

srtox

Relatos de la actualidad reales , sensuales , intriga y mucho más

throughdanielleseyes

Words, thoughts, and snapshots of life.

Success Inspirers World

International Friends Forum - Springboard To Great Heights

Web Development Ebooks

“Life is like riding a bicycle. To keep your balance, you must keep moving.” — Albert Einstein

En la orilla de Misly

Amo, luego vivo.

Distopia Utopika

"Oh Capitán, mi Capitán"

Percepción de Mujer

Un lugar para sentirte

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

BLOG DE THEMIS...

TE INVITO A EXPLORAR JUNTO CONMIGO...

Needull in a haystack

Selected. Sorted. Shared.

FCM - LEARNING TO FLY

Coisas da vida que nos fazem como somos. Não pretendo compreensão, somente deixar um testemunho.

Así, como un 8 tumbado

Abriendo el alma

Ana Centellas

Iniciando mi aventura literaria

literatoluisrodriguez

Literatura y consejos.

El mundo en datos

Descubriendo e interpretando el universo a partir de los datos http://telegram.me/elMundoEnDatos

LA VIDA ES MI CAMINO

Tarde o temprano todo llega y se entiende, aunque hoy nada tenga explicación

tumpitula

ToDieMarBru

ÉSTA, MI EXPERIENCIA

Experiencia personal en mi viaje hacia el interior

salafrancablog.wordpress.com

El lugar para las sonrisas y para que lo cotidiano se muestre tal y como es. Tu ponte cómodo y deja volar la imaginación.

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

ZONA DE VIDA

:D :D Vivir La Vida Al Máximo :D :D

Esas pequeñas cosas

Puede uno amar sin ser feliz; puede uno ser feliz sin amar; pero amar y ser feliz es algo prodigioso. (Honoré de Balzac)

maquiaveloweb

Sentimientos plasmados en poesía...

Francisco dePadua Morales

Francisco dePadua Morales

LolaCaos

Amar, vivir y perder/Amar,vivir y ganar.

FOTOGRAFIA ROCIO PH

"Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en el mismo eje"

AURI

El "Mundo de los Ángeles" es un Mundo luminoso, al mismo tiempo que sorprendente, inimaginable e incomprensible para la consciencia del ser humano, que no hay que razonar demasiado, sólo lo justo. Busca esa razón "dentro" de tu Corazón y encontrarás las verdaderas respuestas.

silvianart

“Letras que merecen ser escritas”

My Scrapbook

Random notes from A Blogwalker

lasrecetasdevabea

lo nuestro es pura pasión...

Berkanaluz

Poesía, pensamientos y palabras.

A %d blogueros les gusta esto: