¿Por qué Finlandia piensa pagar un salario básico a todos? (incluso a desempleados)

 

El primer ministro de Finlandia, Juha Sipila, expresó que la medida simplificaría el sistema de seguridad social del país. Foto: BBC Mundo

El primer ministro de Finlandia, Juha Sipila, expresó que la medida simplificaría el sistema de seguridad social del país. Foto: BBC Mundo

¿Qué opinarías si el presidente de tu país anunciara formalmente que a partir de hoy cada ciudadano -trabaje o no- recibirá una renta básica?

Esto que podría parecer un sueño, se puede materializar pronto en Finlandia, donde el gobierno evalúa implementar a corto plazo un proyecto piloto que establecería el pago de un salario básico para sus habitantes, sin importar su situación laboral.

Aún se desconoce cuánto sería ese pago y quiénes podrían ser elegibles para recibirlo, pero el simple anunció despertó un obvio interés a nivel nacional sobre cómo funcionaría.

El planteamiento inicial fue formulado por el primer ministro del país, Juha Sipila: “En mi opinión, otorgar un pago básico simplifica el sistema de seguridad social”, comentó.

El proyecto tiene entre su principal audiencia a los desempleados. En Finlandia, el desempleo alcanza el 10% de la fuerza laboral, es decir, unas 280.000 personas.

Con el indicador de desempleo en aumento, la medida ya cuenta con el respaldo de 4 de 5 finlandeses consultados.

A FAVOR

“¿El pago de un salario básico para todos? Sí, estaría muy feliz de recibir US$1.100 cada mes”, comentó un hombre desde un centro dedicado a la búsqueda de empleo en Pori, en la costa oeste del país.

No obstante se estima que el monto no esté ni cerca de esa cifra.

————————————————————————————————-

Ingreso básico

No es necesario tener empleo

Será con independencia si existe algún ingreso de otras fuentes

Los ingresos adicionales estarán sujetos al impuesto sobre la renta

Finlandia lo implementará como programa piloto

La ciudad holandesa de Utrecht iniciará el programa en el mes de septiembre

————————————————————————————————–

“Un pago mínimo estimularía a las personas a tener un trabajo temporal”, indica Paivi Hietikko, quien trabaja en el centro de empleos.

Al mismo tiempo, resalta que “tener ese beneficio reducirá la burocracia existente en las agencias de empleo como esta”.

CAMBIO FUNDAMENTAL

En Finlandia, las personas que trabajan obtienen menos beneficios sociales del Estado.

Quienes apoyan el pago básico para todos, también señalan que puede representar una alternativa para el complejo y costoso sistema de beneficios.

PARA LEER EL ARTICULO COMPLETO, DIRIGIRSE A ESTE LINK:

FUENTE ORIGINAL: DIARIOS LA NACION.

24 comentarios

  1. Imposible.

  2. PERMITEME DISENTIR CHUS, SI NOSOTROS ( SOLO HABLO POR ARGENTINA ) , NUESTROS DIRIGENTES, QUE SON ELEGIDOS POR LOS QUE SE QUEJAN DESPUES, SI NUETROS DIRIGENTES FUERAN HONESTOS, SI SE PODRÍA, Y MAS TAMBIÉN, SABIENDO EL PRODUCTO BRUTO INTERNO ( P.B.I. ) DE ARGENTINA.

    SE TENDRIAN QUE DEJAR DE ROBAR, DE ROBAR NADA, PERO NADA, NADA DE UN REFRAN ABSURDO ARGENTINO: “ROBAN PERO HACEN”

    YO DIGO: “ROBAN Y NO, NO HACEN ” ( Y NO VIENE DE AHORA ) Y NO TENDRIAN QUE ROBAR!

    ME PARECE BIEN QUE SEAN PRUEBAS EN FINLANDIA, HOLANDA Y UN PAIS MAS QUE NO RECUERDO. ( EUROPEO )

    SI LUEGO ES CONVENIENTE O NO ES OTRO TEMA ( DE EDUCACION, DE SOCIEDAD ) Y CONJETURO QUE CADA PAÍS PUEDE O NO HACERLO.

    ¿COMO ME EXPLICAS QUE SI ARGENTINA QUE TIENE CAPACIDAD INTERNACIONALMENTE CONOCIDA PARA ALIMENTAR ENTRE 350/400 MILLONES DE HABITANTES, NOS ESTEMOS MURIENDO DE HAMBRE??

    LOS VIEJOS DE 57 Y 55 AÑOS CON TODOS NUESTROS CONOCIMIENTOS ( IRLANDA Y YO ) ESTAMOS TODO EL TIEMPO PASANDO HAMBRE FRENTE A UNA PC , PRESTADA Y VIVIENDO EN TECHO AJENO, TRATANDO DE ENCONTRAR UN TRABAJO DIGNO, Y PODER ARRENDAR, ALQUILAR UN ECHO PROPIO, SIN VENDERNOS A LOS POLITICOS, Y HACE 7 AÑOS YA.

    SOMOS EL 8VO. PAIS DEL MUNDO EN EXTENSION, TENEMOS TODO, TODO, INCLUYENDONOS A LOS ARGENTINOS… CONOCES EL CHISTE DE HUMOR?

    TODO ESTO ES UA VERGUENZA Y EL MUNDO SIGUE PASIVO CHUS…ASI LE IRA…YO LO LAMENTO EN EL ALMA POR LOS QUE TIENEN HIJOS.

    Y DE ARGENTINA EN MI BLOG, PUEDES OPINAR LO QUE QUIERAS, COMO CUALQUIER OTRO BLOGUERO.

    SABES QUE? -Y RECALCO QUE NO LO ESCRIBO POR VOS-

    NADIE SE ANIMA…

    ¿DE QUE GLOBALIZACION ME HABLAN? SOLO NOS DIVIDIO MAS, COMO LA TECNOLOGIA ( SALVO LAS DE USO PURO, COMO LA MEDICINA, Y HASTA AHI…)

    TE DEJO UN ABRAZOTE GRANDOTE, RE-GRANDOTE Y SEGUI CON TU PAGINA DE HUMOR, ME HACE MUY BIEN!!!

    MARCIAL 🙂

  3. Esto habrá que verlo. Sí tiene éxito… Adelante, pero no todos los países tienen gobernantes serios como finlandia. Es como la democracia, hay que aprenderla primero. Sin embargo, los países del norte de Europa siempre han destacado por su capacidad de responsabilidad. Veremos, no?

  4. HOLAA! CARMEN RECIECITO ACABO DE RESPONDERLE ACHUS ( un grande de la blogosfera, -Español- lo mismo qu te respoderia a ti, asi que conconcardo con tus dichos, te copio y pego lo mismo, solo cambiando el nombre. GRACIAS POR TU OPINION

    PERMITEME DISENTIR CARMEN, SI NOSOTROS ( SOLO HABLO POR ARGENTINA ) , NUESTROS DIRIGENTES, QUE SON ELEGIDOS POR LOS QUE SE QUEJAN DESPUES, SI NUETROS DIRIGENTES FUERAN HONESTOS, SI SE PODRÍA, Y MAS TAMBIÉN, SABIENDO EL PRODUCTO BRUTO INTERNO ( P.B.I. ) DE ARGENTINA.

    SE TENDRIAN QUE DEJAR DE ROBAR, DE ROBAR NADA, PERO NADA, NADA DE UN REFRAN ABSURDO ARGENTINO: “ROBAN PERO HACEN”

    YO DIGO: “ROBAN Y NO, NO HACEN ” ( Y NO VIENE DE AHORA ) Y NO TENDRIAN QUE ROBAR!

    ME PARECE BIEN QUE SEAN PRUEBAS EN FINLANDIA, HOLANDA Y UN PAIS MAS QUE NO RECUERDO. ( EUROPEO )

    SI LUEGO ES CONVENIENTE O NO ES OTRO TEMA ( DE EDUCACION, DE SOCIEDAD ) Y CONJETURO QUE CADA PAÍS PUEDE O NO HACERLO.

    ¿COMO ME EXPLICAS QUE SI ARGENTINA QUE TIENE CAPACIDAD INTERNACIONALMENTE CONOCIDA PARA ALIMENTAR ENTRE 350/400 MILLONES DE HABITANTES, NOS ESTEMOS MURIENDO DE HAMBRE??

    LOS VIEJOS DE 57 Y 55 AÑOS CON TODOS NUESTROS CONOCIMIENTOS ( IRLANDA Y YO ) ESTAMOS TODO EL TIEMPO PASANDO HAMBRE FRENTE A UNA PC , PRESTADA Y VIVIENDO EN TECHO AJENO, TRATANDO DE ENCONTRAR UN TRABAJO DIGNO, Y PODER ARRENDAR, ALQUILAR UN ECHO PROPIO, SIN VENDERNOS A LOS POLITICOS, Y HACE 7 AÑOS YA.

    SOMOS EL 8VO. PAIS DEL MUNDO EN EXTENSION, TENEMOS TODO, TODO, INCLUYENDONOS A LOS ARGENTINOS… CONOCES EL CHISTE DE HUMOR?

    TODO ESTO ES UA VERGUENZA Y EL MUNDO SIGUE PASIVO CARMEN…ASI LE IRA…YO LO LAMENTO EN EL ALMA POR LOS QUE TIENEN HIJOS.

    Y DE ARGENTINA EN MI BLOG, PUEDES OPINAR LO QUE QUIERAS, COMO CUALQUIER OTRO BLOGUERO.

    SABES QUE? -Y RECALCO QUE NO LO ESCRIBO POR VOS-

    NADIE SE ANIMA…

    ¿DE QUE GLOBALIZACION ME HABLAN? SOLO NOS DIVIDIO MAS, COMO LA TECNOLOGIA ( SALVO LAS DE USO PURO, COMO LA MEDICINA, Y HASTA AHI…)

    TE DEJO UN ABRAZOTE GRANDOTE, RE-GRANDOTE!!

    MARCIAL 🙂

    MARCIAL 🙂

  5. ¡Interesante! Funcione o no, se lleve a la práctica o no, lo importante es buscar opciones de solución =)

  6. “Si fueran honestos”, tu mismo lo has dicho Marcial… por tanto imposible, aparte de que creo que imposible también por el desembolso que eso supone.

  7. TOTALMENTE DE ACUERDO renuevatmx!
    ABRAZOS,
    Marcial

  8. Sé que Argentina es un país de gran riqueza, en España quien sea medianamente honesto tendrá que aceptar las gran suerte que tuvieron nuestros padres y abuelos con las llegada de productos en plena posguerra. De eso hace mucho ya, sin embargo esa riqueza (tan mal administrada) pues no llega a quien debería, sigue ahí, como los ladrones que antes se vestían de piratas y ahora van de corbata. Pero… La globalización tiene más contras que pros, por lo que voy leyendo, aunque a veces no quiera. La pobreza va en aumento y la clase media en vías de extinción. Con la situación actual esa ayuda serviría primero para devolver un poco de la dignidad que ha sido sustraída, y luego como algo que forma parte de las base económica de cualquier ciudadano. En países ricos como kuwait nada más nacer se les dan unas garantías económicas: sí yo hubiera nacido en kuwait podría abrir un negocio, un negocio a mi nombre, aunque lo llevaran gentes de otros países . allí un emigrante no puede abrir un negocio a su nombre, con lo que se protegen losas dividendos de forma garantizada, y no existen las fugas de inversiones. Luego, si yo no tengo suficiente para abrir o crear dicho negocio, el gobierno siempre me ofrece un préstamo con un interés bajísimo que a LA larga es casi inexistente. Así es una de las formas qué garantizan el progreso a sus ciudadanos. Hace años que lo hacen. Por qué otros gobiernos no protegen a sus ciudadanos, al menos un poco?

  9. CHUS: Y PORQUE ALGUNOS PUEDEN SER MAS HONESTOS QUE OTROS, ES ” CULPA DEL CHANCHO O DE QUIEN LE DA DE COMER ” COMENZANDO Y SIGUIENDO POR MI ARGENTINA?

    PORQUE LOS PAISES NORDICOS PUEDEN TENER UN ESTANDAR COMO TIENEN Y EL RESTO DEL MUNDO NO? SON EXTRATERRESTRES, Y SI TIENEN UN 22% DE DESOCUPACION COMO FINLANDIA, TIENEN CEREBRO PARA IMPLEMENTAR LAS IDEAS, Y EL RESTO NO? DESPUES VEREMOS LOS RESULTADOS, PERO HACEN ALGO.

    REFERENTE A LO QUE ESCRIBES SOBRE “creo que imposible también por el desembolso que eso supone.” REALMENTE NO LO SE, NO SOY ECONOMISTA, ME ENCANTAN LAS FINANZAS, ME ENCANTABAN, JAJA, CUANDO PODIA…BUENO QUIERO ESCRIBIR QUE EN MI CONCEPTO ES TODO MAS SIMPLE ( NO ESCRIBO FACIL, SINO SIMPLE ) PARA EUROPA, QUE PARA EL RESTO DEL MUNDO.

    ESTE POST ESTUVO PUBLICADO HACE 48 HS. CREO EN SU FUENTE ORIGINAL Y SIEMPRE ME DESPERTABA A LA NOCHE Y PENSABA EN ESPAÑA, PORQUE NO? PORQUE NO ARGENTINA AYUDANDO: PODEMOS ALIMENTAR A 350/400 MILLONES DE PERSONAS Y SOMOS SOLO 44 MILLONES DE HUMANOS…

    DA VERGUERZA, ME DA VERGUAENZA AJENA, DE LOS ARGENTINOS CORRUPTOS.

    Ojala CHUS SEA POSIBLE UN MUNDO MEJOR, MAS EQUITATIVO, O SINO LO HACEN, HACERLO NOSOTROS.

    UN ABRAZO, Y CUANDO TE ESCRIBO, ES COMO SI ESCRIBIERA A UN AMIGO DE SIEMPRE, POR ELLO ME ” DESPACHO ” SOY DEMASIADO SINCERO.

    ABRAZO CHUS, PERO QUE HAREMOS?

    MARCIAL 😦

  10. PORQUE SOLO LES INTERESA ROBAR CARMEN, SE CREEN LOS DUEÑOS, Y NO LO SON, LOS DUEÑOS SON LOS CIUDADANOS ARGENTINOS, Y LOS ESPAÑOLES.
    JAMAS ME PRIVE PARA DAR UNA OPINIÓN DE OTRO PAÍS – RESPETUOSA – SOBRE QUIEN ME ESCRIBE. TODOS SOMOS CIUDADANOS DEL MUNDO Y CUANDO LO ENTENDAMOS, TAL VEZ EL MUNDO CAMBIEN, TENDRÍA GRANDES POSIBILIDADES DE CAMBIAR, YA NO SERIA LA GLOBALIZACION, SINO – LA UNION ENTRE LA GENTE, ENTRE NOSOTROS, MAS ALLA DE NACIONALIDADES, VIVIMOS EN EL MISMO PLANETA –

    ARGENTINA TIENE 44 MILLONES DE HABITANTES, PODRIAMOS HOY – DESTRUIDOS, SAQUEADOS POR NUESTROS PROPIOS GOBERNANTES – ALIMENTARNOS, NOSOTROS Y HASTA UN TECHO DE 400 MILLONES DE PERSONAS. 44 MILLONES DONDE CABEN LAS RESTANTES 350/400 MILLONES DE BOCAS…Y AQUI NOS MORIMOS DE HAMBRE. GOOGLEA: MUERTE POR HAMBRE EN ARGENTINA, VETE A MI CATEGORIA EN LA COLUMNA DERECHA…VE AL HOY, GOOGLEA… LEE, SACA PATRONES COMUNES Y VERAS, ALLI CREERAS. DESPUES CONTINUO… ME LLAMAN… ABRAZOS

  11. Ojala Marcial, ojalá. Un abrazo.

  12. Lo que mencionaste, con tus palabras, es el espíritu de la verdadera globalización. Me informaré. Qué mundo este.

  13. DEPENDE DE NOSOTROS CHUS.
    ABRAZO AMIGO!
    MARCIAL

  14. VOY A TRATAR EN POCO TIEMPO QUE TENGO DE RESPONDERTE COMO MEJOR PUEDA: EL ESPIRITU DE LA VERDADERA GLOBALIZACION ES: UNA SOLA RELIGION, PAISES SIN FRONTERAS, UNA MONEDA UNICA – VALGA LO QUE VALGAN HOY LAS MONEDAS DE CADA PAIS –

    *EL HOMBRE INTELIGENTE, SABIO FUE JOHN LENNON, QUIEN EN SU LETRA DE LA CANCION “IMAGEN” ( IMAGINA ) HIZO UNA MEZCLA DE EL NUEVO ORDEN MUNDIAL ( QUE DE NUEVO NADA TIENE, NACIO EN 1.550 ) Y LO QUE EL HUBIESE DESADO PARA BIEN DE LA HUMANIDAD.

    VUELVO A ACLARAR QUE YO NO TENGO IDEOLOGIA ALGUNA – SI BIEN NO IGNORO QUE VIVO EN UN MUNDO DE IDEOLOGIAS QUE LE HICIERON CREER A NUESTROS ANCESTROS – HABRIA QUE ESTUDIAR A JOHN NASH, CUANDO DESTROZA LA TEORIA POR ENCARGO DE ADAM SMITH, QUE HOY RIGE EL MUNDO.

    JHON NASH ( SIEMPRE ME EQUIVOCO AL ESCRIBIR JOHN, DISCULPA, ES ESQUIZOFRENICO,O LO FUE, ESTA EN ENLACE EN MI BLOG, Y ASI, LLEVANDO A CUESTAS SU ENFERMEDAD, CON LOS MEDICAMENTOS APROPIADOS DE LA EPOCA Y LA COMPAÑIA INVALORABLE DE SU SRA. GANO EN EL SIGLO XX EL PREMIO NOBEL.

    HAY UNA PELICULA: “UNA MENTE BRILLANTE” QUE CUENTA SU HISTORIA REAL.

    TU, COMO NOSOTROS TENEMOS DERECHO A MI CRITERIO CARMEN A TENER UNA VIDA DIGNA, UN TRABAJO, UNA PYMES, UNA EMPRESA, UN TRABAJAR DIGNO PARA NOSOTROS Y QUIENES NOS ACOMPAÑAN.

    SE “NIVELA, SE IGUALA ” PARA ARRIBA, NO PARA ABAJO, COMO SE HA HECHO SIEMPRE.

    ESTE ES UN PEQUEÑO COMPENDIO DE LO QUE LEI, HABIENDO SIDO EDUACADO PARA EL PODER DESDE MI USO DE RAZON Y TERMINE SIENDO INDIGENTE, POR CIRCUNSTANCIAS DE LA VIDA.

    ESTO ME DA LA LIBERTAD, LA LIBERTAD ( HERMOSO, SIN DUDAS EL MAS VALEDERO CONCEPTO, JUNTO AL AMOR, QUE ENCUENTRO ) .

    ESPERO QUE EN ESPAÑA ( QUE YA ES UN NUEVO DIA, ESTES DESCANSANDO )

    TE SALUDO CON CARIÑO Y RESPETO,

    MARCIAL

  15. Yo le veo difícil demasiado buen corazón, esperemos que si, de corazón espero que si se autorize

  16. Gracias por todas estas explicaciones, Marcial. He visto la película que mencionadas

  17. YO TAMBIEN LO ESPERARIA, Y TAMBIEN LO DUDO, NOS LLEVAN DOS MIL AÑOS DE HISTORIA…Y APRENDIZAJE.
    OJALA SE DIERA, PUES PODRIAMOS COMER, EDUCARNOS, TENER SALUD, SER SERES HUMANOS.
    ABRAZO MALVADOEGOO

  18. ¿Y QUE OPINAS CARMEN? TU OPIÑION, LA VERDAD TUYA? Y NO TE ESCRIBI SOBRE DETERMINADOS LIBROS QUE PUEDES BAJAR POR INTERNET… ANTES IMPOSIBLES DE BAJAR.

    ALGO COMICO TRAGICO ( ESCRITO AL REVEZ ) TE DIJE: NOS COMUNICAREMOS MIENTRAS TENGA CONECCION A IN TERNET. HACE DOS DIAS. ATRAS HASTA AHORA, DOS NOCHES, MEJOR ESCRITO, QUE A LA MADRUGADA NO PODRIA CONECTARME, NI NADA. HOY RECORDABA A MIS PALBRAS PARA TI, Y ME DECÍA: ” EL ORDER DE LAS PALABRAS Y LOS PENSAMIENTOS “, PUES NO LO LEI, LO EXPERIMENTE.

    SI LO DESEAS, ESCRIBEME, PARA SER MAS EXPLICITO A:

    marcialcandioti@gmail.com

    ( Y DIME SI ME ESCRIBES O QUIERES, DE QUE NACIONALIDAD ERES, ESTOY “DESPISTADO”, = NO SE. )

    TE COMENTO QUE TUVE LA GRAN BENDICION DE LOS QUE JAMAS ME CONTESTARON, PUES SIGNIFICO…

    TU NO ERES DE ESAS PERSONAS, POR ELLO LO ESCRIBO Y TAMBIEN PORQUE SE QUE LO LEEN Y ME SONRIO…

    ABRAZOS CARMEN, AMIGA! 🙂

  19. Bueno creo que he dado mi opinión al menos lo que pienso. Pero no creo en utopías por el simple hecho de que el ser humano, como las naturaleza misma, es muy diverso. A mi no me importaría que existan diversas religiones, eso forma parte de las diferentes formas de concebir la idea de Dios. Sí hubiesen 300 religiones, por poner un ejemplo, para mi no habría problema alguno porque lo que de veras importa es la tolerancia y el respeto hacia lo que se trata que en este caso es amar, adorar al elemento principal que es Dios, llamado y pensado y sentido y expresado de formas tan diferentes. Y estoy hablando de “religión “, no de la religión adulterada por el odio, la envidia, el afán de protagonismo y de dinero, el ansia de poder. Porque eso, que me perdonen los fanáticos, comenzando por ellos, eso no es religión.
    Una única religión sería como ver siempre la misma puesta de sol, el mismo amanecer, no habría contrastes, ni nuevos matices, no habría búsqueda de las Verdad, no habría diversidad, algo importantísimo en el ser humano desaparecería, que es algo muy importante que debemos formar interiormente, el desafío que supone la aceptación y el amor por los que no piensan exactamente como nosotros. En lugar de hacer algo único, lo importante es conquistar y comprender la diversidad, como lo son los diversos sistemas del universo o. Universos. Una sola religión engendraría facciones porque el hombre tiene esa tendencia a apartarse y no quiere aceptar lo que no forma parte de su ego. Y así, con una sola religión no evolucionariamos, pues para llegar a la Luz hay que aceptar numerosos desafíos y uno de ellos reside en lo que nadie hace hoy en día, o casi nadie, que es la alquimia espiritual. Yo no pienso que la curación de la humanidad reside en hacer una moneda para todos, una religión para todos, unas política para todos. Eso no curara el germen de la discordia y el odio. Lo que cura el germen de las discordia y del odio es la alquimia espiritual, es terminar con los ejércitos, la terminación de sistemas económicos basados en la avaricia, nosotros tendríamos que realizar un trabajo colosal, que es el de hacer resurgir el amor verdadero ese que no se dice porque se hace, se muestra, se vive. Aceptar y ayudar, aceptar el hecho de ser ayudado, sin sentir que somos menos por ello, sino que nos estan ayudando a superarnos, solidificar las bases de la convivencia entre hermanos-as, muchas profesiones tendrían que dejar de existir. Partiendo de la base que dentro de cada ser humano hay luz y oscuridad, ayudarnos en esta vida de tantas incongruencias que ya ocurren sin que nosotros participemos de ellas, como son las enfermedades, los terremotos, las inundaciones, los fuegos en los bosques. El hombre no tendría que volver a su estado salvaje, como tener que cazar, eso son extremos contrarios. La verdadera bomba es el amor de padres a hijos, los valores y nobleza de espíritu, enseñarles desde niños para que de adultos no sufran de un odio maldito, enseñarles adecuadamente, para que de adultos no se escuden en la religión para mostrar su rencor hacia grupos de personas y países que también sufren pero de otra enfermedad,.: el narcisismo, el complejo de superioridad .. Ser diferente no significa ser mejor. Los países con más recursos y con más logros deberían ayudar a los demás a administrar los suyos, no a robarles lo poco que tienen. Es la sociedad la que debe decidirse para ser más honesta, más profunda y sensible a las buenas causas. Para mi eso no es una utopía, es un reto que puede tomar hasta trescientos años para ver un poco la Luz. Pero un poco más de luz… Mereció la pena.

  20. Nací en cuba, mis partes son españoles. Nos fuimos a España cuando yo era muy pequeña, dos años y medio. Mi sangre es española pero mi cuna es cuba. Me siento muy afortunada💟👍

  21. LOS ARGENTINOS, LA MAYORIA DE NOSOTROS QUEREMOS MUCHO A CUBA, SIENTO QUE HAY UNA EMPATIA ENTRE EL PUEBLO CUBANO Y EL ARGENTINO, QUE DATA DE HACE DECADAS, ANTE QUE NACIERA YO, TENGO 57 AÑOS ), ASI QUE UNES CARMEN DOS PAISES QUE AMO: CUBA Y ESPAÑA.
    ¡Y ERES AFORTUNADA!
    ABRAZOS CARMEN 🙂

  22. COMO EL COMENTARIO ES EXTENSO: TE CONTESTARE ENTRE TUS LINEAS CARMEN 🙂
    LUEGO SI QUIERES, DESEAS RESPONDERME, HAZLO POR FAVOR A MI MAIL, QUE FIGURA EN CONTACTO, EN LAS PESTAÑAS SUPERIORES, IGUAL TE LO DEJO AQUI:
    marcialcandioti@gmail.com

    Bueno creo que he dado mi opinión al menos lo que pienso. Pero no creo en utopías por el simple hecho de que el ser humano, como las naturaleza misma, es muy diverso.
    TOTALMENTE DE ACUERDO!

    A mi no me importaría que existan diversas religiones, eso forma parte de las diferentes formas de concebir la idea de Dios.

    EXACTO CARMEN, COMPARTO 🙂

    Sí hubiesen 300 religiones, EN REALIDAD SON MAS, SON MILES, SI CUENTAS LAS RELIGIONES POLITEISTAS DE LA ANTIGUEDAD, DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE CADA “PAIS”?

    ( por poner un ejemplo, para mi no habría problema alguno porque lo que de veras importa es la tolerancia y el respeto hacia lo que se trata que en este caso es amar, adorar al elemento principal que es Dios, llamado y pensado y sentido y expresado de formas tan diferentes. EXACTAMENTE POR LO QUE HAS ESCRITO PASA, ME CUENTA NO ENCONTRAR UN PUNTO DE DISCIDENCIA HASTA AHORA, PERO TAL VEZ, SEA MUY BUENO, NO LO SE.

    Y estoy hablando de “religión “, no de la religión adulterada por el odio, la envidia, el afán de protagonismo y de dinero, el ansia de poder. Porque eso, que me perdonen los fanáticos, comenzando por ellos, eso no es religión.

    SI, YO LE LLAMARÍA EL OSCURANTISMO DEL APROVECHAMIENTO DEL BIEN, PARA LOS FINES DEL MAL.

    Una única religión sería como ver siempre la misma puesta de sol, el mismo amanecer, no habría contrastes, ni nuevos matices, no habría búsqueda de las Verdad, no habría diversidad, algo importantísimo en el ser humano desaparecería, que es algo muy importante que debemos formar interiormente, el desafío que supone la aceptación y el amor por los que no piensan exactamente como nosotros.

    SIGO COINCIDIENDO CONTIGO, PERO LAS 15 FAMILIAS QUE EN ESTE MUNDO MANEJAN, LOS GOBIERNOS DE ARGENTINA, EE.UU., CUBA, ESPAÑA, Y EL MUNDO ENTERO NO PIENSAN ASI, ES YA UN VIEJO, PARA MI VIEJO TEMA, VIEJO PORQUE DATA DE 1.550

    AHORA TODO EL MUNDO HABLA DEL N.O.W. NUEVO ORDEN MUNDIAL HASTA EL PRESIDENTE DE EE.UU. Y SE REPRODUCE EN EL MUNDO.
    SI UNO HUBIERA HABLADO A MIS 20 AÑOS, YA SABIA ALGO, PUES ME HICIERON LEER POR UNA RAZON QUE NO SE DIO. ( 57 TENGO AHORA ), Y DE LOS DOS ORGANISMOS MUNDIALES, UNO DE ELLOS EL C.F.R.( COPIA Y PEGA TODOS LOS ENLACES QUE VIENEN EN TU NAVEGADOR POR FAVOR )

    https://es.wikipedia.org/wiki/Council_on_Foreign_Relations
    Y OTRO, NO RECUERDO EL NOMBRE, O AHORA.

    HOY, POR SUERTE HAY MOVIMIENTOS ANTI N.O.W. ( SI BIEN NO ME GUSTA PARA LA PALABRA ANTI, EN ESTE CASO SI SOY ANTI NUEVO ORDEN MUNDIAL )

    VE A ESTE MISMO BLOG, VE A LOS SIGUIENTES ENLACES, EN ESTE MISMO BLOG. TODOS TE VAN AQUI JUNTOS, TUVE QUE REFORMAR, ( UN GRANITO DE ARENA DE MUESTRAS ) Y LUEGO SI, VE A LA BLOGOSFERA.

    https://marcialcandioti.wordpress.com/category/nuevo-orden-mundial/

    https://marcialcandioti.wordpress.com/2015/06/24/n-o-m-nuevo-orden-mundial-el-chip/

    https://marcialcandioti.wordpress.com/2015/06/11/n-o-m-el-silencio-culpable-no-apto-para-personas-de-alta-sensibilidad/

    https://marcialcandioti.wordpress.com/2015/05/24/vida-ejemplo-de-vida-john-nash-murio-en-un-accidente-el-matematico-que-inspiro-una-mente-brillante/

    https://marcialcandioti.wordpress.com/2009/10/15/gripe-a-gripe-porcina-%E2%80%93-vacuna-gripe-jane-burgermeister-gripe-a-vacuna-mortal-video-version-completa-subtitulado-espanol-gripeartificial-54-min/

    VE CON MUCHA ATENCION EL ANTERIOR.

    https://marcialcandioti.wordpress.com/2009/10/05/teresa-foncad-gripe-a-gripe-porcina-exit-informa-video-de-la-monja-doctora-teresa-foncad-%C2%BFporque-no-vacunarse/

    OTRO VIDEO CENSURADO.

    https://marcialcandioti.wordpress.com/2009/10/09/teresa-forcades-i-vila-gripe-a-gripe-porcina-%E2%80%93-teresa-forcades-i-vila-es-absurdo-lo-que-se-hace-con-la-gripe-a-antonio-leonardo-exit-aporta-mas-de-30-enlaces/

    YA SON MUCHOS Y HAY MUCHOS, MUCHOS MAS, EN LA BLOGOSFERA Y AQUI.

    CREO QUE ES BASTANTE ABRUMADOR POR HOY, SI ES QUE LOS VES…

    SI VE LAS CATEGORIAS:

    https://marcialcandioti.wordpress.com/category/gripe-porcina/

    https://marcialcandioti.wordpress.com/category/nuevo-orden-mundial/

    https://marcialcandioti.wordpress.com/category/sociedades-secretas-historia-y-objetivos/

    https://marcialcandioti.wordpress.com/category/sociedades-secretas-historia-y-objetivos/

    SON DOS EJEMPLOS, PEQUEÑOS EJEMPLOS QUE COSTARON MILLONES DE VIDAS Y LA MAYORIA NO SABE PORQUE.

    ¿TU SABES CUANDO Y PORQUE SE CAMBIO EN LA ORGANIZACION MUNDIAL DE LA SALUD EL CONCEPTO Y POR ENDE CUANDO UN GOBIERNO Y COMO, EJECUTA UNA PANDEMIA.
    FUE A PARTIR DE LA GRIPE A, GRIPE PORCINA, GRIPEH1/N1, ESTAN LAS TRES CATEGORIAS EN ESTE BLOG. ( COLUMNA LADO DERECHO: CATEGORIA, BAJAS CON EL RATON O MOUSE )

    SI EN ARGENTINA SE HABLA DE ESTOS TEMAS EN PROGRAMAS DE T.V., ME IMAGINO EN EL RESTO DEL MUNDO.

    MI UNICO DESEO ES QUE VEAS, Y LUEGO DECIDAS QUE CREES, ALGO, NADA, TODO, ESTU LIBERTAD, AMIGA, CARMEN.

    En lugar de hacer algo único, lo importante es conquistar y comprender la diversidad, como lo son los diversos sistemas del universo o. Universos. Una sola religión engendraría facciones porque el hombre tiene esa tendencia a apartarse y no quiere aceptar lo que no forma parte de su ego. Y así, con una sola religión no evolucionariamos, SEGURO QUE NO CARMEN, SEGUIMOS DE ACUERDO 🙂 PERO TU Y YO Y MILES DE MILLONES DE PERSONAS NADA SOMOS, Y MENOS SINO TOMAMOS UNA CONCIENCIA COLECTIVA DE LO HOY, HOY SUCEDE.

    pues para llegar a la Luz hay que aceptar numerosos desafíos y uno de ellos reside en lo que nadie hace hoy en día, o casi nadie, que es la alquimia espiritual. Yo no pienso que la curación de la humanidad reside en hacer una moneda para todos, una religión para todos, unas política para todos. Eso no curara el germen de la discordia y el odio. LO QUE SE BUSCA CON UN UNO, – QUE NO ES LA TEORIA DE UNICIDAD, QUE DICE QUE ALMICAMENTE SOMOS TODOS UNO, REALIZANDO NUESTROS ROLES, UNA TEORIA MUY LLENA DE AMOR – EL N.O.W. TOMA PALABRAS, TEORIAS, LAS TERGIVERSA A SU MEDIDA, Y SU UNICO Y ABSOLUTO OBJETIVO ES EL GORBIERNO MUNDAL Y EL PODER ABSOLUTO.

    Lo que cura el germen de las discordia y del odio es la alquimia espiritual, ( LA ALQUIMIA ESPIRITUAL, EL RESPETO POR EL PENSAR DIFERENTE, POR CREER DIFERENTE SE VE SOLO EN PEQUEÑOS LUGARES MISTICOS TE DIRIA, NO ES MI CONCEPTO ABSOLUTO, PERO EN ESTOS SITIIOS, LO PUEBLOS PEQUEÑOS, TODO, TODO ES MAS PURO.

    es terminar con los ejércitos, la terminación de sistemas económicos basados en la avaricia,
    PARA ELLO COMIENZA TE SUGIERO A LEER SOBRE EL N.O.W….

    nosotros tendríamos que realizar un trabajo colosal, que es el de hacer resurgir el amor verdadero ese que no se dice porque se hace, se muestra, se vive. Aceptar y ayudar, aceptar el hecho de ser ayudado, sin sentir que somos menos por ello, sino que nos estan ayudando a superarnos, solidificar las bases de la convivencia entre hermanos-as, muchas profesiones tendrían que dejar de existir. Partiendo de la base que dentro de cada ser humano hay luz y oscuridad, ayudarnos en esta vida de tantas incongruencias que ya ocurren sin que nosotros participemos de ellas, como son las enfermedades, los terremotos, las inundaciones, los fuegos en los bosques. ( UN TEMA ES LA NATURALEZA Y SUS CAMBIOS CICLICOS, OTRA ES EL N.O.W. QUE LOS PROVOCA ( DEFORESTACION, MINERIA A CIELO ABIERTO, ETC. )

    – El hombre no tendría que volver a su estado salvaje, como tener que cazar, eso son extremos contrarios. La verdadera bomba es el amor de padres a hijos, los valores y nobleza de espíritu, enseñarles desde niños para que de adultos no sufran de un odio maldito, enseñarles adecuadamente, para que de adultos no se escuden en la religión para mostrar su rencor hacia grupos de personas y países que también sufren pero de otra enfermedad,.: el narcisismo, el complejo de superioridad .. Ser diferente no significa ser mejor. Los países con más recursos y con más logros deberían ayudar a los demás a administrar los suyos, no a robarles lo poco que tienen. Es la sociedad la que debe decidirse para ser más honesta, más profunda y sensible a las buenas causas. Para mi eso no es una utopía, es un reto que puede tomar hasta trescientos años para ver un poco la Luz. Pero un poco más de luz… Mereció la pena.

    NO SE QUE SUCEDERA EN TRESCIENTOS AÑOS CARMEN, SE LO QUE SUCEDIO EN LOS ULTIMOS TRESCIENTOS: TRIUNFO EL N.O.W.
    EN LO PERSONAL ADHIERO, LO SIENTO COMO HAS ESCRITO ESTE ULTIMO PARRAFOS Y EN VERDAD COINCIDIMOS HASTA AHORA 100%
    TAL VEZ, TE SUGIERA, ME PERMITO, CON RESPETO, SABER MAS DEL N.O.W.
    SOBRE TODO EN ESPAÑA, BOLIVIA, CHILE ( HABLA HISPANA ) HAY MUCHOS, MUCHOS BLOS QUE LO TRATAN DESDE HACE AÑOS AL TEMA.
    PERO LA MAYORIA DEJO Y BORRO SUS BLOGS.
    SI BIEN YO JAMÁS PERTENECI A ESE “BARRIO”, ELLOS ME ACEPTARON.
    IGUAL TE COMENTO QUE HAY MUCHA MENTIRA, ALLI UNO TIENE QUE ELEGIR, DISCERNIR.

    ES COMO MATRIX I ( EL GUION DE LA PELICULA ) TIENES QUE DECIDIR QUE PASTILLA TOMAR: LA ROJA O LA AZUL, QUE ES EL SABER O EL NO SABER.

    YO ME EQUIVOQUE Y ME TOME “VIRTUAL Y REALMENTE EL SABER”

    TU ELIGES. ( LEE TODO ESTO QUE TE ENVIO Y ES SOLO PARTE DE LO QUE ESTA EN ESTE BLOG, DESPACIO…TRANQUILA…SOLO ESA ES MI SUGERENCIA )

    POR ELLO AMIGA TE DEJO MI PRIMER VIDEO DEL BLOG QUE ES UN CANTO A LA VIDA, TE DEJO EL ENLACE:

    https://marcialcandioti.wordpress.com/2008/01/04/meme-de-domingo/

    GRACIAS, GRACIAS EN VERDAD POR HABERME ESCRITO TU SENTIR PROFUNDO EN ESTOS TEMAS DELICADOS, QUE A MUCHAS PERSONAS LOS ENFRENTA, A MI NO, Y A TI TAMPOCO.

    ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, Y SI TODOS ESTUVIERAMOS HACIENDO UNA CONCIENTIZACION COLECTIVA…EL N.O.W. DEJARIA DE EXISTIR, QUE DE N.O.W. NO TIENE NADA, ES VIEJO.

    UN ABRAZO Y TODO MI AFECTO, Y ES VERDAD, COMO HAS ESCRITO…MERECIO LA PENA ( DE AMBOS 🙂 )

    MARCIAL 🙂

    DISCULPA LOS ERRORES DE ORTOGRAFIA, NO VEO BIEN.

  23. Hola de nuevo Marcial, me alegró que tengamos opiniones similares. Sí, he leído estos últimos años sobre este tema del nom o nwo, ya aparecía en libros de divulgación y estuve mirando documentales, es por eso que quise opinar. Algunos de los enlaces los conozco ya, pero me pasate con tiempo por los enlaces a tus entradas. El tema es mucho más oscuro o maquiavélico de lo que a simple vista parece. Gracias por el email. Quizás dentro de unos días te escriba más al respecto. Te m
    ando un abrazo y Gracias por tus entradas a tú blog, ofreciendo claridad al que necesita despertar del sonambulismo. Besos!

  24. HOLA CARMEN!! 🙂

    SI, EN ESTE CASO ES BUENO CARMEN, MUY BUENO TENER OPINIONES SIMILARES, PUES TIENEN QUE VER CON EL RESPETO, LA LIBERTAD, LA DIVERSIDAD, EL DERECGO DE TODOS, ETC.

    SI, DISCULPA SI AVECES REPITO LO ESCRITO, ES QUE YO CONTESTO SOBRE TU COMENTARIO AHORA, Y NO ME VOY A FIJAR LO QUE TE ESCRIBI ANTES, YA QUE ASI ME PARECE MAS ESPONTANEO, MAS HONESTO.

    SI, EL N.O.M. O NOU ( UNO EN INGLES Y OTRO EN CASTELLANO ) ES LO MISMO.

    EN LO PERSONAL COMO EN SU TIEMPO, SI TE FIJAS LAS FECHAS DE LOS POST DEL MI BLOG, ME OCUPE MUCHO DEL TEMA. AHORA ESTOY UN TANTO ALEJADO.

    EN VERDAD ME INTERESA POR EL MUNDO QUE VIENE, Y COMO LEO DETERMINADOS BLOG, Y LOS DIARIOS COMUNES, A MI NO ME PREOCUPA, PUES NO TENGO FAMILIA MATERNA, NI PATERNA, NO TUVIMOS HIJOS CON IRLANDA, EN FIN, NO NOS AFECTARA MAS QUE UN POCO, PERO SI LA PERSONAS NO DESPIERTAN – EXCELENTE “al que necesita despertar del sonambulismo.”, QUE SON MILES DE MILLONES, Y NO SON CULPABLES, SI EN GENERAL ESTO SE “TAPA” COMO ALGO BUENO, SIENDO LA OBSCURIDAD ABSOLUTA PARA LA HUMANIDAD.

    NO SE SI TE LO ENVIE, CREO QUE LO BORRE, ESTE ES UN BLOG CON EL CUAL NO TENGO NINGUN CONTACTO ( SOLO ESTA ENLAZADO EN MI BLOG ), NI LES DEJE UN COMENTARIO, NI VICEVERSA, SOLO QUE DE LO QUE LEI, CREO LA MAYORIA DE LO ESCRITO ES VERDAD, ESPECIALMENTE LO DE LOS CHIPS Y LAS VACUNAS.
    MIRADO SI LO DESEAS.
    http://gazzettadelapocalipsis.com/

    SI TE PIDO QUE SI ME ESCRIBES SOBRE EL TEMA, LO HAGAS A MI MAIL, QUE SI RECUERDO TE LO DEJE, IGUAL FIGURA EN MI BLOG, Y SUPONGO EN LOS COMENTARIOS.
    POR TOCAR ESTE TEMA, A MI TE COCO VER POR LA PANTALLA DE LA PC QUE MUCHOS BLOGS, YA NO ESTAN.

    TRATAR ESTOS TEMAS VIA MAIL ES MAS SENCILLO, CUIDAMOS LOS BLOGS QUE AMAMOS CADA UNO EL SUYO, Y ES SOLO PARA BIEN; IGUAL HAZ COMO LO SIENTAS.

    YO TE CONTESTARE, PUES ME ENCUENTRO CONTIGO, QUE ERES UNA PERSONA INTELIGENTE Y QUE SE INFORMA, NO PORQUE ME CREAS O NO A MI, SINO POR LO QUE ME HAS ESCRITO.

    DESPUES CADA UNO, CREE, NO CREE, CREE EN PARTE, ES PARTE DEL RESPETO Y LA LIBERDAD DE OPINIÓN, COMO SE QUE COMPARTIMOS.

    UN ENORME ABRAZO, Y FELIZ DIA LUNES!! 🙂

    MARCIAL

Responder

Pareja viajera

La felicidad es una forma de viajar, no un destino.– Roy. M. Goodman

Grano Rojo

Narrativa desde Marsella

Kamus Istilah

Yang Pernah Mbuat Aku Bingung

Alone With a Paper

Histórias de uma jovem mulher sonhadora, apaixonada e aspirante a escritora.

Berta coach espiritual

coach espiritual y videncia tarot

18Megapixel

© Michael Soriano Photography

Paco Talcós

Blog espiritual y satírico. Una visión nueva para no tomarse tan en serio.

Ankie Angie

Beauty + Fashion + Lifestyle

escritora claudia isadora fernandes de oliveira

blog para divulgar meus livros e outras cositas más q ando aprontando...;)

srtox

Relatos de la actualidad reales , sensuales , intriga y mucho más

throughdanielleseyes

Words, thoughts, and snapshots of life.

Success Inspirers World

International Friends Forum - Springboard To Great Heights

Web Development Ebooks

“Life is like riding a bicycle. To keep your balance, you must keep moving.” — Albert Einstein

En la orilla de Misly

Amo, luego vivo.

Distopia Utopika

"Oh Capitán, mi Capitán"

Percepción de Mujer

Un lugar para sentirte

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

BLOG DE THEMIS...

TE INVITO A EXPLORAR JUNTO CONMIGO...

Needull in a haystack

Selected. Sorted. Shared.

FCM - LEARNING TO FLY

Coisas da vida que nos fazem como somos. Não pretendo compreensão, somente deixar um testemunho.

Así, como un 8 tumbado

Abriendo el alma

Ana Centellas

Iniciando mi aventura literaria

literatoluisrodriguez

Literatura y consejos.

El mundo en datos

Descubriendo e interpretando el universo a partir de los datos http://telegram.me/elMundoEnDatos

LA VIDA ES MI CAMINO

Tarde o temprano todo llega y se entiende, aunque hoy nada tenga explicación

tumpitula

ToDieMarBru

ÉSTA, MI EXPERIENCIA

Experiencia personal en mi viaje hacia el interior

salafrancablog.wordpress.com

El lugar para las sonrisas y para que lo cotidiano se muestre tal y como es. Tu ponte cómodo y deja volar la imaginación.

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

ZONA DE VIDA

:D :D Vivir La Vida Al Máximo :D :D

Esas pequeñas cosas

Puede uno amar sin ser feliz; puede uno ser feliz sin amar; pero amar y ser feliz es algo prodigioso. (Honoré de Balzac)

maquiaveloweb

Sentimientos plasmados en poesía...

Francisco dePadua Morales

Francisco dePadua Morales

LolaCaos

Amar, vivir y perder/Amar,vivir y ganar.

FOTOGRAFIA ROCIO PH

"Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en el mismo eje"

AURI

El "Mundo de los Ángeles" es un Mundo luminoso, al mismo tiempo que sorprendente, inimaginable e incomprensible para la consciencia del ser humano, que no hay que razonar demasiado, sólo lo justo. Busca esa razón "dentro" de tu Corazón y encontrarás las verdaderas respuestas.

silvianart

“Letras que merecen ser escritas”

My Scrapbook

Random notes from A Blogwalker

lasrecetasdevabea

lo nuestro es pura pasión...

Berkanaluz

Poesía, pensamientos y palabras.

