MENSAJES DE REFLEXION – MENSAJES POSITIVOS: El pensamiento de Einstein en 10 frases

EINSTEIN

El científico alemán revolucionó la física con su teoría de la relatividad y se convirtió en la mente más reconocida del siglo XX

¿Cómo comprender el alcance de un pensamiento tan complejo como el de Albert Einstein sin saber nada de física? Esa dificultad ha provocado que la mayoría de las personas lo reconozcan como un genio, pero sin saber por qué.

Si bien es imposible transmitir cabalmente la importancia de sus aportes al conocimiento sin adentrarse en el lenguaje experto de la ciencia, una buena manera de aproximarse a su mente es leerlo. A continuación, diez de las frases que mejor revelan su original forma de ver el mundo.

  1. “La experiencia más hermosa que podemos tener es el misterio. Es la emoción fundamental que se posa en la cuna de la verdad y de la ciencia verdadera. Quien no la conoce y no se puede maravillar vale tanto como un muerto, y tiene los ojos ensombrecidos” (“El mundo como yo lo veo”, ensayo de 1930).
  1. “El adulto común nunca piensa en los problemas del tiempo y el espacio. Yo, por el contrario, me desarrollé tan lentamente que no empecé a preguntarme por el tiempo y el espacio hasta la adultez. Entonces escarbé más hondo en el problema que cualquier otro adulto o niño lo haya hecho” (En una carta enviada al científico James Franck)
  1. “Lo importante es no dejar nunca de preguntar. La curiosidad tiene sus propias razones para existir” (dicho a su editor, William Miller).
  1. “Como ser humano, uno está dotado con la inteligencia suficiente como para ver claramente lo profundamente inadecuada que es esa inteligencia cuando se confronta con lo que existe” (carta de 1932 a la Reina Isabel de Bélgica).
  2. “La mayor parte de los profesores pierden el tiempo haciendo preguntas que sólo buscan descubrir lo que el alumno no sabe, mientras que el verdadero arte de preguntar es descubrir lo que un alumno sabe y es capaz de saber” (diálogo con el escritor y filósofo polaco Alexander Moszkowski)
  1. “Una cosa que aprendí en una vida larga es que toda nuestra ciencia, comparada con la realidad, es primitiva e infantil. Y sin embargo, es la cosa más preciada que tenemos”.
  1. “Las ideas que iluminaron mi camino, y que una y otra vez me dieron fuerzas para enfrentar la vida con alegría, son la bondad, la belleza y la verdad. Sin un sentido de la bondad, sin la ocupación por el mundo objetivo, sin lo enernamente inalcanzable en el campo del arte y la ciencia, la vida habría parecido vacía para mi. Los objetos triviales del esfuerzo humano -las posesiones, el éxito externo y los lujos- siempre me han parecido despreciables” (“El mundo como yo lo veo”, ensayo de 1930).
  1. “Yo soy judío de herencia, suizo de ciudadanía, y de composición un ser humano, y sólo un ser humano, sin ningún apego especial a ningún estado o entidad nacional” (carta de 1918 a Alfred Kneser).
  1. “Cuanto más refieren a la realidad, las leyes matemáticas se vuelven inciertas; y cuanto más certeras son, menos se refieren a la realidad” (discurso de 1921 a la Academia Prusiana de Ciencia).
  1. “El sentido común no es más que un conjunto de prejuicios depositados en nuestra mente antes de llegar a los 18 años”.

Einstein nació en Ulm, Alemania, el 14 de marzo de 1879. En 1905, cuando tenía sólo 26 años y recién se adentraba en el mundo de la física, se hizo famoso al publicar en un artículo su “teoría de la relatividad especial”, que iría reformulando y profundizando con el tiempo.

En 1921 obtuvo el Premio Nobel de la Física. Doce años más tarde, dejó Europa para instalarse en Estados Unidos, donde tendría una intensa actividad científica hasta su muerte, en 1955.

FUENTE:

http://www.formarse.com.ar/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

optimisticlifeat30

The essence of Poetry

El Blog de Úrsula

¡Bienvenid@s a este pequeño espacio de letras!

aakashsoyanthone

aakashsoyanthone

baadal_hillboy_explores

#baadal #blog #blogger #wild #nature #happy #love #motivation #explore #discoverearth #clouds #sun #sky #water #earth #flower #tags #amazing #beauty #kiss #love #life #missing #moments #mudisgood #mudhouse #kacchahouse #thatched #heaven #kashmir #beautiful #love #heart #adventure #california #camping #camp #summer #sun #sky #blue #red #adventure #camp #camp #bridge #himalayas #kashmir #bhaderwah #snow #fishing #valleys #logs #adventure #fun #leh #ladakh #himachalpradesh #himachal #delhi #india #adventuretime #woods #california #australia #enfield #england #summer #ice #water #wanderlust #sunset #sunrise #life #lifestylephotography #amazing #world #landscape #mountains #hills #forests #follow #follow #yellow #morning #motivation #peace #travel #life #picoftheday #cute #adventuretime #good #culture #nearextinct #transformation #preserve #our #culture #new #generation #foodstagram #chula #fire #rootingforyou #outdoors #wild #yoga #culture #goodmorning #life #bestoftheday #beautiful #amateurphotography #photooftheday #yourshotphotographer #wild #free #happyday #adventuretime #lifestylephotography

Ushma Patel

When the green woods laugh with the voice of joy, And the dimpling stream runs laughing by; When the air does laugh with our merry wit, And the green hill laughs with the noise of it.

Redalmados

Educación, Discapacidad, Psicología, Orientación, Curiosidades y mucho más

Antes y a partir de él...

Un poco de mi... lo que muy pocos saben y lo que casi nadie se imagina!!

Educa en felicidad

"Mantén tu cara siempre hacia el sol y las sombras caerán detrás de ti" . Walt Whitman

Chaotic Shapes

Art and Lifestyle by Brandon Knoll

umaverma12

Inner-peace is necessary to overcome of all the pain.

Blog contra el estigma y las injusticias

Relatos, ensayos y poemas contra la idea equivocada del estigma y las injusticias

Pensamientos en la Noche

Un espacio para la reflexión de anécdotas y cosas que no son del mundo. Un lugar que no pretende ser polémico, pero si causar algún pensamiento en la noche…

DICARNOS

Jorge Boijseauneau

Rhythm

Music Is Heart, Words Are Beats.

Blogracho

y alcoholizado de palabras

"Decide Quién quieres ser..."

Hogar de inspiración personal, conexión con tu alma y con la de otr@s much@s...

TEJIENDO LAS PALABRAS

CON LOS HILOS INVISIBLES DEL ALMA

De Paseo por la Vida

#Enfermero en el Hospital Central de Chihuahua. Prometido con Karla. Quiero un México más limpio.

SOPACONFIDEOS_

Economía para todos!

Los desayunos de Amarela

Diario Jam session y otras mermeladas

Juan Maggiani

Blog de expresión escrita

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

22:22

Faça um desejo

swati

The best vision is insight

Misecretosdehoy

Qué bonita la vida.

Blueberry

No soy lo que escribo, soy lo que tú sientes al leerme

Sally Cortés

"Érase una vez una gitana, que escribía historias de amor"

MY Alborada

Frases y fotografía poética.

A Cidade, A Estrada, O Propósito.

A cidade foi tomada pelos homens. A Queda nos atingiu, e não sabíamos para onde ir. Na estrada da vida. sinais colocados no tempo apontaram para um propósito maior do que todos nós: o Amor que transforma. Ele deu sentido à nossa existência sofrida, e agora temos como caminhar rumo à Cidade. Aqui estão alguns trechos da minha jornada. Vamos caminhar juntos?

The Chronicles of a Happy Divorcée

#hope #gratitude #trust #newlove #forginess #happiness

Pensamientos y Reflexiones de una Puta

Atrévete a descubrir los pensamientos más secretos de una escort. (Sin pelos en la lengua)

Sharabeth

Walk with CONFIDENCE

Letras bohemias

Ven, acompáñame a morir y a renacer mientras escribo.

A %d blogueros les gusta esto: