MENSAJES DE REFLEXION – MENSAJES POSITIVOS: El pensamiento de Einstein en 10 frases

EINSTEIN

El científico alemán revolucionó la física con su teoría de la relatividad y se convirtió en la mente más reconocida del siglo XX

¿Cómo comprender el alcance de un pensamiento tan complejo como el de Albert Einstein sin saber nada de física? Esa dificultad ha provocado que la mayoría de las personas lo reconozcan como un genio, pero sin saber por qué.

Si bien es imposible transmitir cabalmente la importancia de sus aportes al conocimiento sin adentrarse en el lenguaje experto de la ciencia, una buena manera de aproximarse a su mente es leerlo. A continuación, diez de las frases que mejor revelan su original forma de ver el mundo.

  1. “La experiencia más hermosa que podemos tener es el misterio. Es la emoción fundamental que se posa en la cuna de la verdad y de la ciencia verdadera. Quien no la conoce y no se puede maravillar vale tanto como un muerto, y tiene los ojos ensombrecidos” (“El mundo como yo lo veo”, ensayo de 1930).
  1. “El adulto común nunca piensa en los problemas del tiempo y el espacio. Yo, por el contrario, me desarrollé tan lentamente que no empecé a preguntarme por el tiempo y el espacio hasta la adultez. Entonces escarbé más hondo en el problema que cualquier otro adulto o niño lo haya hecho” (En una carta enviada al científico James Franck)
  1. “Lo importante es no dejar nunca de preguntar. La curiosidad tiene sus propias razones para existir” (dicho a su editor, William Miller).
  1. “Como ser humano, uno está dotado con la inteligencia suficiente como para ver claramente lo profundamente inadecuada que es esa inteligencia cuando se confronta con lo que existe” (carta de 1932 a la Reina Isabel de Bélgica).
  2. “La mayor parte de los profesores pierden el tiempo haciendo preguntas que sólo buscan descubrir lo que el alumno no sabe, mientras que el verdadero arte de preguntar es descubrir lo que un alumno sabe y es capaz de saber” (diálogo con el escritor y filósofo polaco Alexander Moszkowski)
  1. “Una cosa que aprendí en una vida larga es que toda nuestra ciencia, comparada con la realidad, es primitiva e infantil. Y sin embargo, es la cosa más preciada que tenemos”.
  1. “Las ideas que iluminaron mi camino, y que una y otra vez me dieron fuerzas para enfrentar la vida con alegría, son la bondad, la belleza y la verdad. Sin un sentido de la bondad, sin la ocupación por el mundo objetivo, sin lo enernamente inalcanzable en el campo del arte y la ciencia, la vida habría parecido vacía para mi. Los objetos triviales del esfuerzo humano -las posesiones, el éxito externo y los lujos- siempre me han parecido despreciables” (“El mundo como yo lo veo”, ensayo de 1930).
  1. “Yo soy judío de herencia, suizo de ciudadanía, y de composición un ser humano, y sólo un ser humano, sin ningún apego especial a ningún estado o entidad nacional” (carta de 1918 a Alfred Kneser).
  1. “Cuanto más refieren a la realidad, las leyes matemáticas se vuelven inciertas; y cuanto más certeras son, menos se refieren a la realidad” (discurso de 1921 a la Academia Prusiana de Ciencia).
  1. “El sentido común no es más que un conjunto de prejuicios depositados en nuestra mente antes de llegar a los 18 años”.

Einstein nació en Ulm, Alemania, el 14 de marzo de 1879. En 1905, cuando tenía sólo 26 años y recién se adentraba en el mundo de la física, se hizo famoso al publicar en un artículo su “teoría de la relatividad especial”, que iría reformulando y profundizando con el tiempo.

En 1921 obtuvo el Premio Nobel de la Física. Doce años más tarde, dejó Europa para instalarse en Estados Unidos, donde tendría una intensa actividad científica hasta su muerte, en 1955.

FUENTE:

http://www.formarse.com.ar/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

BLOG DE THEMIS...

TE INVITO A EXPLORAR JUNTO CONMIGO...

Needull in a haystack

Selected. Sorted. Shared.

FCM - LEARNING TO FLY

Coisas da vida que nos fazem como somos. Não pretendo compreensão, somente deixar um testemunho.

Así, como un 8 tumbado

Abriendo el alma

Ana Centellas

Iniciando mi aventura literaria

literatoluisrodriguez

Literatura y consejos.

El mundo en datos

Descubriendo e interpretando el universo a partir de los datos http://telegram.me/elMundoEnDatos

LA VIDA ES MI CAMINO

Tarde o temprano todo llega y se entiende, aunque hoy nada tenga explicación

tumpitula

ToDieMarBru

ÉSTA, MI EXPERIENCIA

Experiencia personal en mi viaje hacia el interior

salafrancablog.wordpress.com

El lugar para las sonrisas y para que lo cotidiano se muestre tal y como es. Tu ponte cómodo y deja volar la imaginación.

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

ZONA DE VIDA

:D :D Vivir La Vida Al Máximo :D :D

Esas pequeñas cosas

Puede uno amar sin ser feliz; puede uno ser feliz sin amar; pero amar y ser feliz es algo prodigioso. (Honoré de Balzac)

maquiaveloweb

Sentimientos plasmados en poesía...

Francisco dePadua Morales

Francisco dePadua Morales

LolaCaos

Amar, vivir y perder/Amar,vivir y ganar.

FOTOGRAFIA ROCIO PH

"Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en el mismo eje"

AURI

El "Mundo de los Ángeles" es un Mundo luminoso, al mismo tiempo que sorprendente, inimaginable e incomprensible para la consciencia del ser humano, que no hay que razonar demasiado, sólo lo justo. Busca esa razón "dentro" de tu Corazón y encontrarás las verdaderas respuestas.

silvianart

“Letras que merecen ser escritas”

My Scrapbook

Random notes from A Blogwalker

lasrecetasdevabea

lo nuestro es pura pasión...

BERKANALUZ

POESIA, PENSAMIENTOS Y PALABRAS

Elia barunca

La grandeza personal reside en la capacidad para aprovecharla al máximo

palabraypoesiarfdez

Artículos literarios y poesía

elcorazondelmar

Sentimientos, realidades y sueños. Tres cosas con las que convivir.

El País de las Hadas by Isabel Jiménez

.....pequeñas historias...

Leva Mimi

Bloguera

Investigación, relatos, arte y literatura latinoamericana

Este sitio está dedicado a reflexionar sobre la investigación, la narrativa como método para dar cuenta de las experiencias reflexionadas y ampliar nuestro conocimiento sobre los escritores latinoamericanos.

" Una Voz en el Silencio "

Literatura, reflexiones, pensamientos, fotografía, arte, musica, cine y cosas de actualidad

EspaiViajero

LA VUELTA AL MUNDO EN UN SOLO BLOG

Messieral

«Historias en Ascuas para un Día sin Nombre»

Aparentemente Serio

Marco Antunez

CON100TIZARTE

ES LA MEJOR OPCIÓN PARA VIVIR EN BIENESTAR

Diamantes y Basura

Lo mejor del puto ser humano

Hilos Finitos

Tejiendo palabras que dibujan vidas

Blog de una maga

Escribo de todo. Pero básicamente estas son mis letras, mis alucinaciones, reflexiones, experiencias y opiniones. Llámese a estos también los escritos de una "maga" y/o pseudoescritora. Estudiante eterna, profesora, lectora y viajera. Desde unas Honduras.

Aliento Invernal

Apreciación a la literatura, cine, pinturas y música, donde también se pueden compartir creaciones literarias de los lectores, creaciones que se pueden enviar al siguiente e-mail: inquietudliteraria@gmail.com

Mis vídeos de salud

Vídeos de salud, consejos, belleza y mucho más.

supermamis

Podemos con todo

La lagartija, el blog de Luis Juli Aydillo

Sobre motivación, liderazgo y regeneración

aprendiendoasermamapty.wordpress.com/

Panameña enamorada de la vida, escribo mi experiencia como madre, de trabajo y cualquier cosa que se me ocurra :) #Namasté

A %d blogueros les gusta esto: