N.O.W. – NUEVO ORDEN MUNDIAL – Janet Airlines: la misteriosa aerolínea secreta del gobierno de EE.UU. ( ESTO SE LLAMA INTELIGENCIA Y CONTRAINTELIGENCIA EN LA BLOGOSFERA. MARCIAL R. CANDIOTI )

avion

 

Se trata de una aerolínea que opera desde Las Vegas y que, según los que la han investigado, se dedica a transportar a empleados gubernamentales y contratistas de diversas instalaciones militares de Nevada.

LOS ÁNGELES.- Durante décadas el Área 51, un complejo militar estadounidense situado en el desierto de Nevada, estuvo rodeada de secretismo, sin que el gobierno de Washington confirmara o desmintiera su existencia, lo que dio pie a numerosas teorías conspirativas.

No fue hasta 2013 que, gracias a la desclasificación de documentos secretos, se supo que, como muchos sospechaban, no se trataba de un centro de investigación de extraterrestres sino de un campo de pruebas y de entrenamiento de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Una situación similar sucede con una misteriosa aerolínea que, según los expertos en asuntos de inteligencia, opera desde los años 70 desde Aeropuerto Internacional McCarran de Las Vegas y cuya existencia no ha sido confirmada por las autoridades

Se la conoce como Janet Airlines y los entendidos aseguran que se dedica a transportar a empleados gubernamentales y contratistas a diversas instalaciones militares de Nevada, entre ellas la famosa Área 51.

MÁXIMO SECRETO

Su nombre no es una denominación oficial reconocida, sino que es la que le han dado los que llevan décadas investigándola.

“Janet” respondería a las siglas de Just Another Non Existent Terminal (Tan sólo otra terminal inexistente) o de Joint Air Network for Employee Transportation (Red aérea conjunta para el transporte de empleados).

Esta aerolínea -que según los entendidos es operada por el contratista AECOM en nombre de la Fuerza Aérea estadounidense- contaría con al menos seis aviones Boeign 737 de color blanco cuyo fuselaje está atravesado horizontalmente por una línea roja.

Se los puede ver a diario despegando y aterrizando desde el aeropuerto internacional de Las Vegas, donde cuentan con una terminal exclusiva desde la que realiza todas sus operaciones.

Los que han investigado a Janet Airlines, aseguran que los trabajadores de la aerolínea -que también cuenta con una pequeña flota de aviones Beechcraft- deben recibir habilitaciones de seguridad de máximo secreto, tanto las azafatas como los pilotos.

Consultado por BBC Mundo, el portavoz de la Fuerza Aérea de EE.UU. Benjamin Newell, aseguró que como sucede con todas las actividades relacionadas con el Campo de Pruebas y Entrenamiento de Nevada, en el que se encuentra el Área 51, no podía confirmar ni desmentir la existencia de Janet Airlines ni de ninguna aerolínea de similares características.

“Algunas actividades y operaciones llevadas a cabo en el Campo de Pruebas y Entrenamiento de Nevada, pasadas y presentes, están clasificadas y no pueden ser discutidas”, señaló Newell.

El portavoz de la Fuerza Aérea indicó que en el pasado habían contado con “vuelos contratados” que iban de Las Vegas al campo de pruebas de Tonopah, también en Nevada, “aunque estos ya no existen”.

Newell indicó que no podía confirmar ni desmentir que vuelos similares se dirijan a otras instalaciones militares, como el Área 51.

PRUEBAS NUCLEARES

“Janet Airlines combina dos aspectos de la inteligencia de EE.UU. que han sido poco investigados”, explica en conversación con BBC Mundo Joseph Fitsanakis, profesor de estudios de Inteligecia y Seguridad Nacional de la Coastal Carolina University (CCU, por sus siglas en inglés), en Carolina de Sur.

“Por un lado está el aspecto de la logística. Gran parte de la fortaleza de los servicios de inteligencia EE.UU. se puede atribuir al poderío de su logística. Me refiero a aquellos que se dedican al transporte de personal, a hacer que las comunicaciones sean seguras o a instalar casas seguras por todo el mundo”.

Según Fitsanakis, “Janet Airlines es parte de la infraestructura logística de los servicios de inteligencia estadounidenses” que, en opinión del experto, “hasta ahora no ha sido estudiada en profundidad”.

“Otro aspecto interesante de Janet Airlines es que sólo tiene una misión que sepamos, que es el transporte de personal del aeropuerto de Las Vegas a los campos de pruebas de Nevada, que están bajo supervisión del Departamento de Energía de EE.UU. (DOE, por sus siglas en inglés)”.

“Eso es así porque el DOE está a cargo de cualquier instalación en la que se lleven a cabo pruebas con material nuclear”, explica el experto.

Fitsanakis señala que el papel que juega el DOE en las tareas de inteligencia del gobierno de EE.UU. “es muy poco conocido si se compara con otras agencias como la CIA o el FBI”.

“La terminal desde la que opera Janet Airlines está siempre llena y toda esa gente no es sólo personal de la Fuerza Aérea. Muchos son científicos del DOE que son transportados a los sitios de pruebas”.

“El DOE trabaja rodeado de secretismo, como demuestra el hecho de que se sepa tan poco de los campos de pruebas de Nevada, que desde un principio estuvieron bajo su supervisión, igual que los programas de armas nucleares”.

En la actualidad, según Fitsanakis, Janet Airlines transporta a esos campos a expertos que se dedicarían principalmente al desmantelamiento de esas armas.

El profesor de la CCU considera que “es un poco absurdo que no reconozcan la existencia de Janet Airlines porque todo el mundo sabe que existe”, aunque entiende “la necesidad de secretismo en torno a las actividades logísticas de inteligencia y a todo lo que tenga que ver con instalaciones nucleares”.

SEGURIDAD

Joerg H. Arnu lleva desde los años 90 investigando el Área 51 y Janet Airlines.

Está de acuerdo con Fitsanakis en que, lo poco que se sabe de la aerolínea, se debe a que las autoridades no quieren comprometer la seguridad de los pasajeros que transporta.

“Los que trabajan en el Área 51 realizan tareas consideradas de alto secreto y las autoridades no quieren que se conozca la existencia de Janet Airlines para evitar, por ejemplo, que estos sean seguidos cuando salen del aeropuerto de Las Vegas”, explica Arnu.

Según el experto, “cada día en la pista de aterrizaje del aeropuerto se pueden ver hasta seis aviones Boeing 737 estacionados”.

“Los hemos visto aterrizar en la zona del Área 51 y hemos seguido sus movimientos por radiofrecuencia”, asegura.

Según Arnu, dos tercios de la veintena de vuelos diarios que salen de la terminal se dirigen al Área 51 y un tercio al campo de pruebas de Tonopah, transportando diariamente a unas 1.500 personas.

El experto atribuye lo poco que se conoce sobre Janet Airlines a que los trabajan para la aerolínea o son transportados por ellas tienen la obligación de guardar silencio.

¿Llegará el día en que, igual que sucedió con el Área 51, las autoridades reconocerán la existencia de esta aerolínea?

Jaime González (@bbc_gonzalez)

MÁS EN BBC MUNDO:

Bohemian Grove: el campamento secreto de los ricos y poderosos en California

La CIA confirma existencia de base secreta “Área 51” en Nevada.

FUENTE: DIARIO LA NACION

 

Anuncios

6 comentarios

  1. Me he quedado impresionado con tal investigación, wow, como yo he visto en varios documentales todos ellos los del área 51y en especial Estados Unidos quien líderea ese tipo de operación y el cual no dudo que tengo inversiones en ese lugar, actual con un sistema ultrasecreto (suena chistoso pero es más serio de lo que se piensa) para que nadie de los que trabaja para ellos, y espero estar mal, pero ¿será que estarán amenazados están los empleados para no hablar.?

  2. POR SUPUESTO – “BAJO UN CONTRATO DE CONFIDENCIALIDAD”- IGUAL DEBEN PERTENECER A AGENCIAS GUBERNAMENTALES, LO CUAL SI ES LOGICO MALVADOEGOO.

    EL NUEVO ORDEN MUNDIAL NACIO EN 1550 SIENDO SU CUNA INGLATERRA, Y LAS SOCIEDADES SECRETAS.

    ES UN TEMA APASIONANTE.

    INCLUSIVE EN ESTE BLOG, TIENES UNA CATEGORIA QUE SE LLAMA NUEVO ORDEN MUNDIAL Y EL CONTENIDO ES INTERESANTE.

    NO ES NINGUN SECRETO, EN YOU TUBE HAY YA MUCHO ESCRITO, HACE DIEZ AÑOS ATRAS NO SE MENCIONABA CASI, LA MAYORIA DE LA GENTE NO SABIA.
    SI HAY QUE TENER CIERTO CUIDADO CON EL TEMA, PUES SI TE PONES A VER O A LEER DEL TEMA, TE VAS A ENCONTRAR CON MUCHA FANTASIA, CON MUCHA PARANOIA, Y CON MUCHO DE CIERTO TAMBIEN. SOLO QUE ES DIFICIL DISTINGUIRLA AL PRINCIPIO.

    LOS BLOGS SON LOS PRIMEROS QUE COMENZARON A ESCRIBIR DEL TEMA. TIENES BLOGS QUE TODAVIA EXISTEN DEDICADOS AL TEMA EN LA COLUMNA IZQUIERDA DE ESTE BLOG EN LA “CATEGORIA BLOG PARA VER LA REALIDAD” IGUAL HAY MUCHOS INTERESES EN JUEGO. YO NO SIGO A NNINGUNO, LO QUE ERAN OBJETIVOS YA NO ESTAN.

    TAL VEZ YOU TUBE SEA EL MEJOR CAMINO, MAS RAPIDO Y “ASOMBROSO”.

    ABRAZO,
    MARCIAL, Y GRACIAS POR PASAR POR CASA 🙂

  3. Claro que lo checare

  4. OK, PERO YO ME REFERIA A LAS LEYES DEL KARMA.

    LO DEL N.O.W. ES ANTIGUO Y MUY VIGENTE.

    SI TRADUCES LA LETRA DE J. LENNON: IMAGINA ALLI TIENES SINTETIZADO EL NUEVO ORDEN MUNDIAL. UN VISIONARIO J.LENNON, UN HOMBRE QUE POR MEDIO DE UNA CANCION SINTETIZO TODO LO BASICO DEL N.O.W.

    SI UN DIA QUIERES, MI MAIL ESTA EN ESTE BLOG, Y TE ENVIO EL NOMBRE DE DOS LIBROS QUE SON UN COMPENDIO ESPECTACULAR Y CREIBLE Y ACTUALIZADO SOBRE EL TEMA, CON BIBLIOGRAFIA Y ENLACES DE LA WEB. LAMENTABLEMENTE YA NO LOS TENGO, SE PERDIERON CUANDO PERDIMOS TODO. ( SI DAME TIEMPO, POR FAVOR )

    ABRAZOS
    MARCIAL

  5. No te preocupes con calma saludos marcial

  6. GRACIAS, MALVADOEGOO, APARTE A MI ME GUSTA DISFRUTAR DE LA LECTURA.
    ABRAZOS,
    MARCIAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

BLOG DE THEMIS...

TE INVITO A EXPLORAR JUNTO CONMIGO...

Needull in a haystack

Selected. Sorted. Shared.

FCM - LEARNING TO FLY

Coisas da vida que nos fazem como somos. Não pretendo compreensão, somente deixar um testemunho.

Así, como un 8 tumbado

Abriendo el alma

Ana Centellas

Iniciando mi aventura literaria

literatoluisrodriguez

Literatura y consejos.

El mundo en datos

Descubriendo e interpretando el universo a partir de los datos http://telegram.me/elMundoEnDatos

LA VIDA ES MI CAMINO

Tarde o temprano todo llega y se entiende, aunque hoy nada tenga explicación

tumpitula

ToDieMarBru

ÉSTA, MI EXPERIENCIA

Experiencia personal en mi viaje hacia el interior

salafrancablog.wordpress.com

El lugar para las sonrisas y para que lo cotidiano se muestre tal y como es. Tu ponte cómodo y deja volar la imaginación.

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

ZONA DE VIDA

:D :D Vivir La Vida Al Máximo :D :D

Esas pequeñas cosas

Puede uno amar sin ser feliz; puede uno ser feliz sin amar; pero amar y ser feliz es algo prodigioso. (Honoré de Balzac)

maquiaveloweb

Sentimientos plasmados en poesía...

Francisco dePadua Morales

Francisco dePadua Morales

LolaCaos

Amar, vivir y perder/Amar,vivir y ganar.

FOTOGRAFIA ROCIO PH

"Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en el mismo eje"

AURI

El "Mundo de los Ángeles" es un Mundo luminoso, al mismo tiempo que sorprendente, inimaginable e incomprensible para la consciencia del ser humano, que no hay que razonar demasiado, sólo lo justo. Busca esa razón "dentro" de tu Corazón y encontrarás las verdaderas respuestas.

silvianart

“Letras que merecen ser escritas”

My Scrapbook

Random notes from A Blogwalker

lasrecetasdevabea

lo nuestro es pura pasión...

BERKANALUZ

POESIA, PENSAMIENTOS Y PALABRAS

Elia barunca

La grandeza personal reside en la capacidad para aprovecharla al máximo

palabraypoesiarfdez

Artículos literarios y poesía

elcorazondelmar

Sentimientos, realidades y sueños. Tres cosas con las que convivir.

El País de las Hadas by Isabel Jiménez

.....pequeñas historias...

Leva Mimi

Bloguera

Investigación, relatos, arte y literatura latinoamericana

Este sitio está dedicado a reflexionar sobre la investigación, la narrativa como método para dar cuenta de las experiencias reflexionadas y ampliar nuestro conocimiento sobre los escritores latinoamericanos.

" Una Voz en el Silencio "

Literatura, reflexiones, pensamientos, fotografía, arte, musica, cine y cosas de actualidad

EspaiViajero

LA VUELTA AL MUNDO EN UN SOLO BLOG

Messieral

«Historias en Ascuas para un Día sin Nombre»

Aparentemente Serio

Marco Antunez

CON100TIZARTE

ES LA MEJOR OPCIÓN PARA VIVIR EN BIENESTAR

Diamantes y Basura

Lo mejor del puto ser humano

Hilos Finitos

Tejiendo palabras que dibujan vidas

Blog de una maga

Escribo de todo. Pero básicamente estas son mis letras, mis alucinaciones, reflexiones, experiencias y opiniones. Llámese a estos también los escritos de una "maga" y/o pseudoescritora. Estudiante eterna, profesora, lectora y viajera. Desde unas Honduras.

Aliento Invernal

Apreciación a la literatura, cine, pinturas y música, donde también se pueden compartir creaciones literarias de los lectores, creaciones que se pueden enviar al siguiente e-mail: inquietudliteraria@gmail.com

Mis vídeos de salud

Vídeos de salud, consejos, belleza y mucho más.

supermamis

Podemos con todo

La lagartija, el blog de Luis Juli Aydillo

Sobre motivación, liderazgo y regeneración

aprendiendoasermamapty.wordpress.com/

Panameña enamorada de la vida, escribo mi experiencia como madre, de trabajo y cualquier cosa que se me ocurra :) #Namasté

A %d blogueros les gusta esto: