N.O.M. – SOCIEDADES SECRETAS – El oscuro grupo Bilderberg alimenta su mito

Grupo Bilderberg - iMAGEN EXTRAIDA DE LA RED.

Grupo Bilderberg – iMAGEN EXTRAIDA DE LA RED.

Por Luisa Corradini | LA NACION

PARÍS. – El grupo Bilderberg, generalmente considerado una de las organizaciones secretas que supuestamente dirigen el mundo, se reúne a partir de mañana en un discreto hotel ubicado en las montañas austríacas para analizar una agenda de 12 puntos que resume los desafíos del futuro.

Desde su creación, en 1954, ese foro informal arrastra la reputación de ser el “club secreto que elige a los líderes mundiales”. Una de las tantas leyendas atribuidas a esa organización asegura que ningún dirigente norteamericano puede ingresar a la Casa Blanca si no asistió antes a una reunión del grupo Bilderberg. La tradición, en todo caso, se perpetúa desde la época de John F. Kennedy y, por última vez, se repitió con James Carter, Bill Clinton y Barack Obama, que acudió a la reunión de junio de 2008, en Virginia. Hillary Clinton, candidata demócrata para 2016, estuvo presente el mismo año.

Lo mismo ocurre con los otros grandes países. Margaret Thatcher participó en 1975 y cinco años más tarde se instalaba en el número 10 de Downing Street.

A pocos meses de las elecciones legislativas de España, la presencia de Pedro Sánchez, líder del PSOE, dio origen este año a numerosas conjeturas, al igual que la ausencia de figuras importantes del Partido Popular (PP), de Mariano Rajoy.

Esa concentración de figuras de primer nivel colocó a la policía austríaca y los comandos especiales antiterroristas en estado de alerta roja. Las fuerzas especiales crearon un perímetro de seguridad de ocho kilómetros en torno del hotel Interalpen, ubicado en una zona boscosa de los Alpes a 1300 metros de altitud, cerca de Innsbruck, donde se alojarán los participantes y se realizará la reunión. El mayor general Robert Strondl, jefe del Departamento de Operaciones del Ministerio del Interior, también prohibió el sobrevuelo de la zona.

Ese inusual dispositivo muestra el carácter extremadamente sensible de ese cónclave. El misterio que rodea al grupo es alimentado, en parte, por el silencio que existe sobre sus actividades y por la calidad de los participantes que asisten a sus conferencias anuales. La lista de este año incluye dos soberanas (Letizia de España y la ex reina Beatriz de Holanda), 11 personalidades de primer nivel mundial, unos 40 ministros y políticos, y más de 30 banqueros y empresarios.

El club deliberó por primera vez en el hotel Bilderberg, de Oosterbeek (Holanda). De ahí provienen su nombre y su tradición: sus reuniones anuales se realizan únicamente en hoteles. Sus actividades se financian con aportes de decenas de mecenas, entre ellos Bill Gates, George Soros y otros millonarios, y de grandes empresas, como ABB, Electrolux y Unilever.

Desde su creación, el príncipe Bernardo de Holanda ejerció la presidencia, cargo que ocupó hasta su muerte, en 2004. En más de 60 años de existencia, el club fue definiendo un modus operandi que con el tiempo se transformó en el “reglamento” no escrito de la organización. Las conferencias deben realizarse alternativamente en Europa o América del Norte. Nunca puede haber un solo representante por país y siempre deben acudir un representante de la corona holandesa, el secretario general de la OTAN y los líderes de grandes instituciones políticas y financieras.

Entre las numerosas leyendas que rodean sus actividades se le atribuyen la creación del euro, el modelo de transición en España, la reunificación alemana y hasta la actual crisis económica como parte de un plan destinado a justificar la creación de un gobierno mundial. La última versión complotista fue escrita por la periodista española Cristina Martín Jiménez en su libro Los planes del Club Bilderberg para España, donde afirma que la abdicación de Juan Carlos fue decidida en la reunión del grupo realizada el 1° de junio de 2014 en el hotel Marriot de Copenhague.

La agenda de este año prevé un análisis de la recuperación económica tras la crisis, la justificación de la privacidad, el impacto de la tecnología sobre el empleo, el porvenir de Europa, la nueva arquitectura de Medio Oriente, la situación de China y Ucrania y el “futuro de la democracia y el dilema de la clase media”.

FUENTE: http://www.lanacion.com.ar/1800317-el-oscuro-grupo-bilderberg-alimenta-su-mito

 

Una respuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Angelino pan y vino

A quien pueda interesar.

Short Prose

Poetry and Short Prose by Gabriela Marie Milton 2019 Author of the Year at Spillwords Press and Author of Passions: Love Poems and Other Writings

Nature,science,health,engineering

Distinguished reader selectively reads

Cricket Vikas

Let's Discuss Cricket

Marc J. Mellado

lunesenlesbos@gmail.com

A.&V.travel

WHEREVER YOU GO, GO WITH ALL YOUR HEART.

il Blog

il Blog

A Voice from Iran

Storytelling, short stories, fable, folk tales,...

Banter Republic

It's just banter

Mr. NahasFinance

Today's generation is financially illiterate, so I am going to attempt to change that one person at a time.

entre conversas e flores

o que é a vida senão um conjunto de pequenas histórias?

Amor e um pouco mais

Esse é um pedaço do meu mundinho que abro a todos que quiserem compartilhar experiências, visões de vida, felicidades e tristezas, amores e amizades, enfim, tudo aquilo que o coração mandar falar. Aqui você vai encontrar amor e um pouco mais ♡

ore de drum

impresii de călătorie, artă, cultură, spiritualitate, gastronomie, vinuri

The Eternal Words

An opinionated girl penning down her thoughts.🌸❤

almerighi

amArgine come sempre

Artliteral

Contos, pensamentos e cronicontos

e-Paper Poetry of Vinx

Talking to myself through poetry #Poems #Songwrites

Mundo Relatos

Narrativa, análisis literarios y lectura profesional

Messages from Spirit

Silver Birch was a spirit guide who spoke through Maurice Barbanell (1902-1981), founder and editor of the Psychic News of London , England

Shreya

The more I explore, the more I know. The more I know, the more I realise I don't know.

Odyssey

Bringing Stories to Life

Mensensamenleving.me

Mensen maken de samenleving en nemen daarin een positie in. Deze website geeft toegang tot een diversiteit aan artikelen die gaan over 'samenleven', belicht vanuit verschillende perspectieven. De artikelen hebben gemeen dat er gezocht wordt naar wat 'mensen bindt, in plaats van wat hen scheidt'.

Color My World

living, loving, learning, leaving a legacy

Adelina Mărieş - design

picturi, schite, desene, idei semnate Adelina Maries

AR. MOHSIN SHEIKH

Architecture & everything around it.

El templo de Salomón

Describir la tragicomedia de la vida y comparaciones.

Ennyblog

Writing stories & poetry about Hope, Love & Freedom to feel free.

Yolanda - "Det här är mitt privata krig"

Kreativ text, annorlundaskap, dikter, bipolaritet, aspergers syndrom, samhällsdebatt

Tertulias literarias

Lugar de encuentro para aficionados a la literatura.

El REFUGIO DE MIS SUEÑOS

HAY UNA PUERTA QUE NOS EMPUJA AL SILECIO Y UNA ROSA QUE QUIERE COMERSE SUS ESPINAS🌹

Carmencita y sus letras

Actitud positiva en mi contenido. No olvides que la prioridad eres tu.

. . .

love each other like you are the lyric to their music

El puño de Norwill

Un golpe de letras para volarnos la cabeza...

Lluís Bussé

Barcelona's Multiverse | Art | Culture | Science

Meteoedu

Amanece un nuevo dia

Drés

Escritos

Perception

Until I know this sure uncertainty, I'll entertain the offered fallacy.

Awilda Castillo

Desde mi corazón... esta soy yo

StarlitDen

Illustration, Concept Art & Comics/Manga

A %d blogueros les gusta esto: