CIENCIA – TELETRANSPORTACION: La teletransportación cuántica será una realidad

teletransportacion

El físico ruso Serguei Filippov y su colega eslovaco Mario Ziman han desarrollado un método de teletransporte de fotones -partículas diminutas capaces de almacenar información- a distancia.

Según los científicos, ellos han encontrado el método para mover los objetos a distancia al instante, pero técnicamente ello sería posible en el plazo de 20-25 años, según el canal televisivo ruso Vesti.

Durante varios años, físicos de todo el mundo han estado intentando lograr la teleportación cuántica. De momento se ha logrado tan solo recrear (replicar) en laboratorio un átomo que se encuentra en otro laboratorio.

Mientras que uno se las arregla para volver a crear la réplica del átomo de laboratorio que está en el otro. Tal cómo lo logró el grupo de físicos del Instituto Kavli de Nanociencia de la Universidad de Tecnología de Delft (Países Bajos), que informó que era capaz de transferir la información entre dos bits cuánticos separados por tres metros.

¿Pero por qué hasta ahora sufrimos y perdemos tiempo en los atascos del tráfico urbano, sin poder teletransportarnos de casa al trabajo y de allí al lugar de vacaciones? La respuesta la tienen Serguéi Filippov, físico ruso de 27 años, y su colega Mario Ziman de Eslovaquia, que esperan haber dado otro paso hacia el premio nobel.

Se trata del enmarañamiento cuántico, uno de los principios básicos de la mecánica cuántica, el cual sugiere que las partículas específicamente organizadas pueden almacenar información de cualquier tipo, ya sea la estructura o la situación de las partículas o los datos de una tarjeta de crédito. En otras palabras, es la teoría ya ampliamente aceptada de que existe una interconexión cuántica entre todo en el universo. Siendo lo más importante que la transmisión de los datos de fotones enmarañados no sea afectada por el entorno.

Filippov y Ziman han descubierto la manera de proteger la señal de estas interferencias, hecho que abre nuevas oportunidades, en particular en el ámbito de la protección de los datos personales. 

De acuerdo con Filippov, la humanidad podrá beneficiarse de las tecnologías cuánticas no antes del año 2040. Sin embargo, el área de su aplicación será mucho más extensa: la medicina, la industria de defensa, los nuevos materiales y ahorro de energía.

Pero volviendo al tema de ‘trasladarse’ momentáneamente a casa o lugar que se desee… A diferencia del concepto más habitual en el que solemos pensar cuando se habla de “teleportación”, la cuestión aquí no es que una partícula desaparezca de un lugar y reaparezca en otro. La “teleportación cuántica” constituye un método de comunicación para aplicaciones en la criptografía cuántica y la descodificación de datos, y no un nuevo tipo de “transporte”.

FUENTE: RT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

El puño de Norwill

Un golpe de letras para volarnos la cabeza...

Lluís Bussé

Art | Culture | Photography | Poetry

Meteoedu

Amanece un nuevo dia

Drés

Escritos

Perception

Until I know this sure uncertainty, I'll entertain the offered fallacy.

Awilda Castillo

Desde mi corazón... esta soy yo

StarlitDen

Illustration, Concept Art & Comics/Manga

Mundo Disgregado

Mis pequeños universos

Sobre Monstruos Reales y Humanos Invisibles

El rincón con mis relatos de ficción, terror y fantasía por Fer Alvarado

Güstav Rc'mor

"Porque las palabras deben escribirse cuando se sienten"

Lorieb (Lor-eee-bee)

Random thoughts and rants

O' Canada

Reflections on Canadian Culture From Below the Border

The Lonely Author

Pain goes in, love comes out.

Pensamiento Creativo

Mejoramiento personal

Banter Republic

It's just banter

quebexicano

se impuso el español como manera de no morir del francés

Poeta no divã

Poesia, psicanálise, cinema et al

ASTRADIE

LIBERTE - RESPECT- FORCE

El sitio tranquilo

Pequeños relatos, pequeñeces.

ClassicHermitInsights

Mostly poetry and feelings...in harmony.

Les Jumelles

Le blog des Jumelles - Passionnées par la communication, l'événementiel et le tourisme, nous sommes ravie de vous partager ici notre quotidien (Lifestyle). Nous vous souhaitons une bonne visite ! :)

La vida y sus sorpresas ♥

Cada detalle de la Vida Cuenta como Amor

Ro Bravo Blog

Desde mi perspectiva todo es DIFERENTE y nada es CASUALIDAD..!!

EL RINCÓN DE PENSAR

Expresa tus emociones

El rincón del muro

Vine , vi y escribí

Ene Reflexiona

Experiencias, reflexiones y pensamientos de un loco mas en este mundo de cuerdos

El Rincón de Suenminoe

En el soñador vida y sueño coinciden

Aspirante a poeta De León Isamar

Poesías, poemas, relatos, o simplemente palabras que dicen algo y aún no son catálogadas. ¿Qué etiqueta lleva la palabra que sale del alma?

COMMEMEMUCHO

Recetas de cocina casera de toda la vida, asequibles y sencillas

Cooperación con Alegría, el blog de Iñaki Alegría

Atrévete a descubrir una nueva mirada de la cooperación - Por un mundo de igual a igual

Optimistic Life

The essence of Poetry📚

Aakashsoyanthone

Aakashsoyanthone

baadal_hillboy_explores

#baadal #blog #blogger #wild #nature #happy #love #motivation #explore #discoverearth #clouds #sun #sky #water #earth #flower #tags #amazing #beauty #kiss #love #life #missing #moments #mudisgood #mudhouse #kacchahouse #thatched #heaven #kashmir #beautiful #love #heart #adventure #california #camping #camp #summer #sun #sky #blue #red #adventure #camp #camp #bridge #himalayas #kashmir #bhaderwah #snow #fishing #valleys #logs #adventure #fun #leh #ladakh #himachalpradesh #himachal #delhi #india #adventuretime #woods #california #australia #enfield #england #summer #ice #water #wanderlust #sunset #sunrise #life #lifestylephotography #amazing #world #landscape #mountains #hills #forests #follow #follow #yellow #morning #motivation #peace #travel #life #picoftheday #cute #adventuretime #good #culture #nearextinct #transformation #preserve #our #culture #new #generation #foodstagram #chula #fire #rootingforyou #outdoors #wild #yoga #culture #goodmorning #life #bestoftheday #beautiful #amateurphotography #photooftheday #yourshotphotographer #wild #free #happyday #adventuretime #lifestylephotography

Ushma Patel

When the green woods laugh with the voice of joy, And the dimpling stream runs laughing by; When the air does laugh with our merry wit, And the green hill laughs with the noise of it.

Redalmados

Educación, Discapacidad, Psicología, Orientación, Curiosidades y mucho más

Antes y a partir de él...

Un poco de mi... lo que muy pocos saben y lo que casi nadie se imagina!!

Educa en felicidad

"Mantén tu cara siempre hacia el sol y las sombras caerán detrás de ti" . Walt Whitman

A %d blogueros les gusta esto: