MENSAJES DE REFLEXION – MENSAJES POSITIVOS: REFLEXION DE NELSON MANDELA

nelson mandela

Anuncios

3 comentarios

  1. Reblogueó esto en De la victimización al "blaming the victim" en el mundo capitalista actualy comentado:
    Las reflexiones del señor Nelson Mandela, que en gloria esté, son totalmente acertadas y de una actualidad desconcertante. Y aplicable a la situación de nuestro país. A pesar de lo que digan los principales partidos de nuestro miserable panorama político español y, sobre todo, el partido en el gobierno -que no en el poder, pues el poder, a día de hoy, no está en los gobiernos, sino en los mercados-. Mi pensamiento social y político se ha radicalizado mucho, en el sentido etimológico, en los últimos años, sobre todo en los últimos meses. Sólo el carisma de ciertas personas excepcionales, como Nelson Mandela, manifestado en sus palabras y en su conducta de vida, ha conseguido a veces encender una tibia luz donde todo es mediocridad, hipocresía, corrupción y falta de autoridad moral. Y sé que esto me obligará a tomar distancias con personas a las que considero amigas, si éstas no son capaces de respetar nuestras diferencias. En cuanto a la autoridad moral, por poner un ejemplo, ¿con qué legitimidad se atreven el señor Barroso, presidente del ente putrefacto denominado “Unión Europea”, a pedir, “estabilidad en el gobierno” a un Estado miembro fundador y con una sociedad civil envidiable como Italia, a pesar de la corrupción de sus líderes políticos, y a pesar de un panorama político en el que su ex primer ministro Letta parecía ser una persona honesta y competente, algo mucho más que suficiente para gobernar un país, sobre todo si lo comparamos con los líderes mundiales de los Estados con mayor PIB, e incluido el Señor Obama, que tendría que haber dimitido “eo ipso” solamente por el hecho de haber admitido el espionaje a los países aliados? Más le valdrían al señor Barroso y a la señora Merkel pedir estabilidad a los mercados italianos, que son lo que realmente le interesa a estos señores, por llamarles de alguna manera. Ya no hay figuras como Nelson Mandela a la cabeza de las naciones o de las organizaciones internacionales. O como Gandhi. O Martin Luther King. O como John Fitzgerald Kennedy, quien nos recordaba en su discurso ante la Universidad de Washington D.C. que los problemas que tenemos han sido causados por el hombre, y es el hombre el que debe solucionarlos. La crisis actual que lleva a los gobiernos títeres del Capital a recortar los derechos sociales y a privar de los bienes básicos a la mayor parte de la población mundial, no es una epidemia vírica sobre la que no tengamos control los humanos; tampoco ha sido provocada por un ataque extraterrestre -al menos que nosotros sepamos-, algo que, si ocurriera, según manifestaciones del Premio Nobel de Economía Paul Krugman, nos llevaría a una economía “de emergencia” parecida a la economía de guerra, que nos sacaría de la crisis en menos de un año. Pero no interesa. A los señores de Wall Street, que son los actuales señores de la guerra. Y de las tinieblas. Hasta aquí mi comentario. Satis.

  2. Sabías palabras.
    Gracias por visitar mi blog. Saludos desde Barcelona
    Cristina

  3. Reblogueó esto en quispetoccas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

La vida y sus sorpresas ♥

Cada detalle de la Vida Cuenta como Amor

El Rincón de Ro

Desde mi perspectiva todo es DIFERENTE y nada es CASUALIDAD..!!

EL RINCÓN DE PENSAR

Expresa tus emociones

El rincón del muro

Vine , vi y escribí

Ene Reflexiona

Experiencias, reflexiones y pensamientos de un loco mas en este mundo de cuerdos

El Rincón de Suenminoe

En el soñador vida y sueño coinciden

Aspirante a poeta De León Isamar

Poesías, poemas, relatos, o simplemente palabras que dicen algo y aún no son catálogadas. ¿Qué etiqueta lleva la palabra que sale del alma?

COMMEMEMUCHO

Recetas de cocina casera de toda la vida, sabrosas, asequibles y sencillas

Cooperación con Alegría, el blog de Iñaki Alegría

Atrévete a descubrir una nueva mirada de la cooperación - Por un mundo de igual a igual

Optimistic Life

The essence of Poetry📚

Aakashsoyanthone

Aakashsoyanthone

baadal_hillboy_explores

#baadal #blog #blogger #wild #nature #happy #love #motivation #explore #discoverearth #clouds #sun #sky #water #earth #flower #tags #amazing #beauty #kiss #love #life #missing #moments #mudisgood #mudhouse #kacchahouse #thatched #heaven #kashmir #beautiful #love #heart #adventure #california #camping #camp #summer #sun #sky #blue #red #adventure #camp #camp #bridge #himalayas #kashmir #bhaderwah #snow #fishing #valleys #logs #adventure #fun #leh #ladakh #himachalpradesh #himachal #delhi #india #adventuretime #woods #california #australia #enfield #england #summer #ice #water #wanderlust #sunset #sunrise #life #lifestylephotography #amazing #world #landscape #mountains #hills #forests #follow #follow #yellow #morning #motivation #peace #travel #life #picoftheday #cute #adventuretime #good #culture #nearextinct #transformation #preserve #our #culture #new #generation #foodstagram #chula #fire #rootingforyou #outdoors #wild #yoga #culture #goodmorning #life #bestoftheday #beautiful #amateurphotography #photooftheday #yourshotphotographer #wild #free #happyday #adventuretime #lifestylephotography

Ushma Patel

When the green woods laugh with the voice of joy, And the dimpling stream runs laughing by; When the air does laugh with our merry wit, And the green hill laughs with the noise of it.

Redalmados

Educación, Discapacidad, Psicología, Orientación, Curiosidades y mucho más

Antes y a partir de él...

Un poco de mi... lo que muy pocos saben y lo que casi nadie se imagina!!

Educa en felicidad

"Mantén tu cara siempre hacia el sol y las sombras caerán detrás de ti" . Walt Whitman

Chaotic Shapes

Art and Lifestyle by Brandon Knoll

umaverma12

Inner-peace is necessary to overcome of all the pain.

Blog contra el estigma y las injusticias

Relatos, ensayos y poemas contra la idea equivocada del estigma y las injusticias

Pensamientos en la Noche

Un espacio para la reflexión de anécdotas y cosas que no son del mundo. Un lugar que no pretende ser polémico, pero si causar algún pensamiento en la noche…

DICARNOS

Esta es la libreta de mi alma

Rhythm

Music Is Heart, Words Are Beats.

Blogracho

y alcoholizado de palabras

Namasté “Al servicio del ser humano”

Hogar de inspiración personal, conexión con tu alma y con la de otr@s much@s...

TEJIENDO LAS PALABRAS

CON LOS HILOS INVISIBLES DEL ALMA

De Paseo por la Vida

#Enfermero en el Hospital Central de Chihuahua. Prometido con Karla. Quiero un México más limpio.

SOPACONFIDEOS_

Economía para todos!

Los desayunos de Amarela

Diario Jam session y otras mermeladas

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Derecho con Adela

La vida se hizo para ser feliz. Me apasiona la moda, la cultura y todo lo que esté en tendencia. Un postre siempre cae bien.

22:22

Faça um desejo

swati

The best vision is insight

Misecretosdehoy

Qué bonita la vida.

A %d blogueros les gusta esto: