MENSAJES DE REFLEXION – MENSAJES POSITIVOS: AMURALLAR EL PROPIO SUFRIMIENTO…

02- SUFRIMIENTO

Anuncios

3 comentarios

  1. Frida Kahlo tiene toda la razón. Por eso las terapias de exposición -con o sin prevención de respuesta- se han demostrado en Psicología como las más eficaces para el tratamiento de muchos “trastornos mentales”, desde las fobias a las adicciones. Enfrentarse a los propios miedos, a las propias obsesiones y evitar la realización de rituales compensatorios, hace no sólo, con la práctica, que vaya desapareciendo el objeto del problema, sino que éste no incremente su intensidad. De manera similar, parece que el tratamiento de las adicciones, tanto las adicciones a sustancias como las comportamentales -las llamadas “adicciones sociales”, adicciones al juego, al sexo, a la comida, a las compras, al ejercicio físico desmedido o a cualquier conducta compulsiva o descontrolada-, resulta más abordable desde un enfoque terapéutico que contemple la exposición del paciente a su historia y bagaje cognitivo y emocional en un contexto en el que la respuesta adictiva aprendida resulta de muy fácil recurso, a través del manejo de las herramientas conductuales necesarias para detectar la “conducta verbal” asociada al proceso adictivo y realizar la correspondiente “defusión cognitiva”, a efectos de que lo que se piensa y se desea no se convierta necesariamente en conducta automatizada, deshaciendo los procesos psicológicos de aprendizaje sobre los que se sustenta la adicción a nivel psicológico (Francisco Cózar, en conversación, 2014); esta manera de enfrentar estos problemas resulta mucho más alentadora para el paciente y presenta un mayor pronóstico terapéutico que los tradicionales tratamientos de “congelamiento del problema” vía terapias “de grupo”, muchas de las cuales, y aun desde buenas intenciones, se conforman en sus objetivos “terapéuticos” con que el problema “no vaya a más”, congelándolo y no resolviéndolo realmente, es decir, no restituyendo la libertad frente a los miedos, frente a las obsesiones, frente a los deseos incontrolados o frente a las adicciones al paciente, llegando a plantear muchas veces situaciones que desbordan lo psicológico e invaden el ámbito de lo personal y jurídicio, como situaciones de incapacidad ¡como instrumento terapéutico con carácter general! Coherentemente, desde el punto de vista neurofisiológico y neoruquímico, las conexiones neuronales fruto de conductas aprendidas por un histórico de conducta pueden ser “desaprendidas” por la implementación de conductas en sentido contrario, lo cual puede incluso cambiar los mecanismos neurofisiológicos de las adicciones. Por lo tanto, y en conclusión, aunque cueste, enfrentarse al propio sufrimiento -bien luchando contra él cuando se puede, bien aceptándolo cuando no se puede- es la mejor manera de deshacerse de él, o, por lo menos, de tener libertad frente a él. Algo que ya nos enseño el psicoanálisis, y el conductismo postskinneriano no contradijo, sino que más bien desarrolló positivamente.

  2. Feliz día de los enamorados querido amigo
    Besos con mi alma

  3. IGUALMENTE GAVIOTA. SE TE QUIERE Y FELIZ DIA DE LOS ENAMORADOS!!!!!!!!! AMIGA!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

La vida y sus sorpresas ♥

Cada detalle de la Vida Cuenta como Amor

El Rincón de Ro

Desde mi perspectiva todo es DIFERENTE y nada es CASUALIDAD..!!

EL RINCÓN DE PENSAR

Expresa tus emociones

El rincón del muro

Vine , vi y escribí

Ene Reflexiona

Experiencias, reflexiones y pensamientos de un loco mas en este mundo de cuerdos

El Rincón de Suenminoe

En el soñador vida y sueño coinciden

Aspirante a poeta De León Isamar

Poesías, poemas, relatos, o simplemente palabras que dicen algo y aún no son catálogadas. ¿Qué etiqueta lleva la palabra que sale del alma?

Commememucho

Recetas fáciles de preparar

Cooperación con Alegría

"If the major determinants of health are social, so must be the remedies" Michael Marmot

Optimistic Life

The essence of Poetry📚

Aakashsoyanthone

Aakashsoyanthone

baadal_hillboy_explores

#baadal #blog #blogger #wild #nature #happy #love #motivation #explore #discoverearth #clouds #sun #sky #water #earth #flower #tags #amazing #beauty #kiss #love #life #missing #moments #mudisgood #mudhouse #kacchahouse #thatched #heaven #kashmir #beautiful #love #heart #adventure #california #camping #camp #summer #sun #sky #blue #red #adventure #camp #camp #bridge #himalayas #kashmir #bhaderwah #snow #fishing #valleys #logs #adventure #fun #leh #ladakh #himachalpradesh #himachal #delhi #india #adventuretime #woods #california #australia #enfield #england #summer #ice #water #wanderlust #sunset #sunrise #life #lifestylephotography #amazing #world #landscape #mountains #hills #forests #follow #follow #yellow #morning #motivation #peace #travel #life #picoftheday #cute #adventuretime #good #culture #nearextinct #transformation #preserve #our #culture #new #generation #foodstagram #chula #fire #rootingforyou #outdoors #wild #yoga #culture #goodmorning #life #bestoftheday #beautiful #amateurphotography #photooftheday #yourshotphotographer #wild #free #happyday #adventuretime #lifestylephotography

Ushma Patel

When the green woods laugh with the voice of joy, And the dimpling stream runs laughing by; When the air does laugh with our merry wit, And the green hill laughs with the noise of it.

Redalmados

Educación, Discapacidad, Psicología, Orientación, Curiosidades y mucho más

Antes y a partir de él...

Un poco de mi... lo que muy pocos saben y lo que casi nadie se imagina!!

Educa en felicidad

"Mantén tu cara siempre hacia el sol y las sombras caerán detrás de ti" . Walt Whitman

Chaotic Shapes

Art and Lifestyle by Brandon Knoll

umaverma12

Inner-peace is necessary to overcome of all the pain.

Blog contra el estigma y las injusticias

Relatos, ensayos y poemas contra la idea equivocada del estigma y las injusticias

Pensamientos en la Noche

Un espacio para la reflexión de anécdotas y cosas que no son del mundo. Un lugar que no pretende ser polémico, pero si causar algún pensamiento en la noche…

DICARNOS

Esta es la libreta de mi alma

Rhythm

Music Is Heart, Words Are Beats.

Blogracho

y alcoholizado de palabras

Namasté “Al servicio del ser humano”

Hogar de inspiración personal, conexión con tu alma y con la de otr@s much@s...

TEJIENDO LAS PALABRAS

CON LOS HILOS INVISIBLES DEL ALMA

De Paseo por la Vida

#Enfermero en el Hospital Central de Chihuahua. Prometido con Karla. Quiero un México más limpio.

SOPACONFIDEOS_

Economía para todos!

Los desayunos de Amarela

Diario Jam session y otras mermeladas

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Derecho con Adela

La vida se hizo para ser feliz. Me apasiona la moda, la cultura y todo lo que esté en tendencia. Un postre siempre cae bien.

22:22

Faça um desejo

swati

The best vision is insight

Misecretosdehoy

Qué bonita la vida.

A %d blogueros les gusta esto: