MENSAJES DE REFLEXION – MENSAJES POSITIVOS: A los 82, ya subió 5 mil veces un cerro para homenajear a su hijo Las cenizas de su hijo Raúl están en un cerro cordobés al que vuelve todos los días

POR LUCAS CRUZADO

Cordoba. Corresponsalia – 27/10/12

Su lugar en el mundo. Isidro en el Cerro de la Cruz. Para llegar allí recorre un sendero de 2.200 metros. D. Cáceres

Isidro Gelpi, su gran corazón y sus piernas de hierro desafían a la naturaleza . Todos los días, a cualquier hora, desde hace 24 años. Los 2.200 metros de ascenso en este sendero empedrado y dificultoso no son un obstáculo para este súper abuelo que el mes pasado sopló 82 velitas. Dos cuestiones lo movilizan: el recuerdo de su hijo y el amor por el deporte . “La de hoy es la subida número 5 mil al cerro. Es especial porque ayer fue la fecha de cumpleaños de Raúl, el ángel que me acompaña todos los días . Sus cenizas están en la cruz, allá arriba”, le cuenta a Clarín Isidro, mientras señala hacia el cielo en plena trepada.

La historia de este verdadero atleta de la tercera edad enorgullece a todos. “Viene siempre, haga frío o calor. El señor ha llegado a subir la montaña hasta cuatro veces en un día”, describe un vecino. “La montaña” es el Cerro de la Cruz, ubicado a unos mil metros de altura sobre el nivel del mar y enclavado en la pintoresca localidad de Villa Carlos Paz, a 30 kilómetros de la capital cordobesa.

La subida de ayer estuvo llena de emotividad y recuerdos para este jubilado (“canillita por elección”, acota) que nació en el partido de Avellaneda, en el sur del Gran Buenos Aires. “Mirá, este pantaloncito celeste que tengo puesto era de mi hijo, lo usaba él cuando salía a correr. Para mí es un verdadero tesoro ”, dice Isidro.

Raúl murió a los 26 años en 1988, a causa de un accidente.

“Me dejó el mejor regalo, dos nietos hermosos” , describe. La misma tarde que murió el segundo de sus hijos, Isidro subió al Cerro de la Cruz y esparció sus cenizas allí, al pie de una enorme cruz de hormigón de más de 18 metros de altura que se encuentra en la cima y que fue inaugurada en 1934.

“Desde aquel día empecé a subir siempre.

Acá me siento pleno y libre, bien cerquita de él ”, relata, con semblante orgulloso.

¿Cuándo fue la primera vez que trepó la montaña?

Cuando estaba de luna de miel con mi señora. Subimos y ella se desmayó a mitad de camino y la tuve que bajar alzando,sostenida en mis brazo. No me preguntes por qué, pero desde ese día algo me unió con este lugar que tiene una energía única.

A los 82 años y con 5 bisnietos, al súper abuelo no lo frenaron ni los cachetazos que le intentó dar su salud . “Sufrí un infarto y después me agarré tuberculosis, 5 años atrás. Me internaron durante 6 meses, estuve aislado de todo y con un tratamiento durísimo. Sin embargo, acá me tenés, hecho un pibe y con 30 años más de vida por delante”, lanza entre risas Isidro, que ya suma 52 años de matrimonio junto a Elsa. “A los 5 años perdí al visión de un ojo pero nada fue un obstáculo para mí, siempre pienso en el futuro”, agrega.

Como buen atleta y anfitrión que es, el hombre puntea la caminata y hace las veces de guía. Ante la agitación de este cronista y el fotógrafo, pregunta con amabilidad: “¿Quieren que vayamos más despacio?” . Y él, que no muestra signos de esfuerzo durante la subida, sigue con su relato: “No conté todas las veces que subí, pero sacando cálculos con mi señora y la familia nos dimos cuenta que justo el mes de cumpleaños de mi hijo llegaría a las 5 mil”.

Después de 40 minutos de trepada bajo un sol que parece de verano. que se hace sentir, este carlospacense por adopción llega a la cima. Se adelanta y –al trote, como si el recorrido recién comenzara–, sube los ocho escalones que desembocan en el remozado monumento religioso. Isidro extiende los brazos y con sus dos manos toca la Cruz. Gira el cuerpo; mira hacia el cielo y sonríe. De lejos, puede leerse entre sus labios: “Feliz cumpleaños, hijo” .

FUENTE: VIDA POSITIVA.COM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

El puño de Norwill

Un golpe de letras para volarnos la cabeza...

Lluís Bussé

Art | Culture | Photography | Poetry

Meteoedu

Amanece un nuevo dia

Drés

Escritos

Perception

Until I know this sure uncertainty, I'll entertain the offered fallacy.

Awilda Castillo

Desde mi corazón... esta soy yo

StarlitDen

Illustration, Concept Art & Comics/Manga

Mundo Disgregado

Mis pequeños universos

Sobre Monstruos Reales y Humanos Invisibles

El rincón con mis relatos de ficción, terror y fantasía por Fer Alvarado

Güstav Rc'mor

"Porque las palabras deben escribirse cuando se sienten"

Lorieb (Lor-eee-bee)

Random thoughts and rants

O' Canada

Reflections on Canadian Culture From Below the Border

The Lonely Author

Pain goes in, love comes out.

Pensamiento Creativo

Mejoramiento personal

Banter Republic

It's just banter

quebexicano

se impuso el español como manera de no morir del francés

Poeta no divã

Poesia, psicanálise, cinema et al

ASTRADIE

LIBERTE - RESPECT- FORCE

El sitio tranquilo

Pequeños relatos, pequeñeces.

ClassicHermitInsights

Mostly poetry and feelings...in harmony.

Les Jumelles

Le blog des Jumelles - Passionnées par la communication, l'événementiel et le tourisme, nous sommes ravie de vous partager ici notre quotidien (Lifestyle). Nous vous souhaitons une bonne visite ! :)

La vida y sus sorpresas ♥

Cada detalle de la Vida Cuenta como Amor

Ro Bravo Blog

Desde mi perspectiva todo es DIFERENTE y nada es CASUALIDAD..!!

EL RINCÓN DE PENSAR

Expresa tus emociones

El rincón del muro

Vine , vi y escribí

Ene Reflexiona

Experiencias, reflexiones y pensamientos de un loco mas en este mundo de cuerdos

El Rincón de Suenminoe

En el soñador vida y sueño coinciden

Aspirante a poeta De León Isamar

Poesías, poemas, relatos, o simplemente palabras que dicen algo y aún no son catálogadas. ¿Qué etiqueta lleva la palabra que sale del alma?

COMMEMEMUCHO

Recetas de cocina casera de toda la vida, asequibles y sencillas

Cooperación con Alegría, el blog de Iñaki Alegría

Atrévete a descubrir una nueva mirada de la cooperación - Por un mundo de igual a igual

Optimistic Life

The essence of Poetry📚

Aakashsoyanthone

Aakashsoyanthone

baadal_hillboy_explores

#baadal #blog #blogger #wild #nature #happy #love #motivation #explore #discoverearth #clouds #sun #sky #water #earth #flower #tags #amazing #beauty #kiss #love #life #missing #moments #mudisgood #mudhouse #kacchahouse #thatched #heaven #kashmir #beautiful #love #heart #adventure #california #camping #camp #summer #sun #sky #blue #red #adventure #camp #camp #bridge #himalayas #kashmir #bhaderwah #snow #fishing #valleys #logs #adventure #fun #leh #ladakh #himachalpradesh #himachal #delhi #india #adventuretime #woods #california #australia #enfield #england #summer #ice #water #wanderlust #sunset #sunrise #life #lifestylephotography #amazing #world #landscape #mountains #hills #forests #follow #follow #yellow #morning #motivation #peace #travel #life #picoftheday #cute #adventuretime #good #culture #nearextinct #transformation #preserve #our #culture #new #generation #foodstagram #chula #fire #rootingforyou #outdoors #wild #yoga #culture #goodmorning #life #bestoftheday #beautiful #amateurphotography #photooftheday #yourshotphotographer #wild #free #happyday #adventuretime #lifestylephotography

Ushma Patel

When the green woods laugh with the voice of joy, And the dimpling stream runs laughing by; When the air does laugh with our merry wit, And the green hill laughs with the noise of it.

Redalmados

Educación, Discapacidad, Psicología, Orientación, Curiosidades y mucho más

Antes y a partir de él...

Un poco de mi... lo que muy pocos saben y lo que casi nadie se imagina!!

Educa en felicidad

"Mantén tu cara siempre hacia el sol y las sombras caerán detrás de ti" . Walt Whitman

A %d blogueros les gusta esto: