Fragata Libertad – Ghana dejará sin agua, luz y combustible a la Fragata Libertad – FRAGATA LIBERTAD – Cristina Fernández de Kirchner: FRAGATA LIBERTAD – Los tripulantes de la Fragata hacen guardias para evitar un abordaje – Editorial del Blog –

FRAGATA LIBERTAD RETENIDA EN GHANA

 

El gobierno del país africano presentará una denuncia por desacato y tomará esa medida luego de que los tripulantes del navío retenido en ese país impidieran con armas una maniobra para trasladar el buque a otra zona portuaria.

El Ministerio de Defensa argentino había indicado previamente que marinos armados impidieron el miércoles el traslado de la fragata. “La autoridad portuaria ghanesa pretendía abordar el buque y trasladarlo por la fuerza, sin una orden judicial firme que lo avale”, puntualizó el Ministerio, en un comunicado difundido en la noche del viernes.

“Nos apuntaron con armas y amenazaron con disparar si nos atrevíamos a subir al barco. Por ende, sacaron la planchada, impidiéndonos subir al buque”, declaró a la agencia de noticias AFP el director interino del puerto de Tema, Jacob Kwabla Adorkor.

“En primer lugar, cuando llegamos, usaron una manguera para mojarnos con agua a presión y retrocedimos un poco. Cuando se dieron cuenta de que estábamos usando otras vías para subir a bordo, trajeron sus fusiles de asalto y se prepararon para disparar”, añadió.

El director interino afirmó que el lunes Ghana presentará una denuncia contra el barco por desacato.

Además, “planeamos cortarles a partir del lunes (…) el agua, la electricidad y el combustible”, declaró Lawrence Atumbine, portavoz del puerto.

Según el Ministerio de Defensa argentino, empleados del puerto “ubicaron una grúa” con el fin de acceder al buque, tras haber cortado el suministro de agua y luz, y ante tal situación el capitán recibió la orden de levantar la planchada para evitar el abordaje.

Un total de 280 marinos fueron evacuados y llegaron el 25 de octubre pasado a la Argentina, mientras a bordo del buque quedaron el capitán y 44 tripulantes para garantizar el mantenimiento y la seguridad.

El buque está retenido desde el 2 de octubre por orden de un tribunal de Ghana que aceptó el reclamo del fondo especulativo NML Capital, con sede en las Islas Caimán, por u$s370 millones por bonos de la deuda impagos desde el default declarado por la Argentina en 2001 por u$s100.000 millones.

Ese fondo no ingresó a la reestructuración de la deuda impaga que la Argentina realizó en 2005 y 2010 y que involucró al 93% de los tenedores de bonos.

FUENTE:   http://www.infobae.com/notas/680706-Ghana-dejara-sin-agua-luz-y-combustible-a-la-Fragata-Libertad.html

POR NICOLÁS WIÑAZKI

Para impedir otro asedio, no abandonan el barco retenido en Ghana. En diciembre les enviarán un relevo.

El asedio empezó en silencio, de madrugada. Hubo un corte de luz y de agua. Después llegaron los gritos desde tierra. Al principio no se entendían, después sí: eran insultos. Los marinos que cuidan la Fragata Libertad en Ghana resistieron el miércoles un intento de desplazamiento del buque hacia otra amarra ordenado por las autoridades del puerto de Tema. Sacaron rifles. Siguieron los gritos. Las escaramuzas finalmente se terminaron tras una gestión de la embajadora argentina en Nigeria, Susana Pataro. Desde entonces los tripulantes hacen guardias armadas con cierto vértigo, dejaron trascender a Clarín fuentes que conocen los detalles de la trastienda de la nave.

El Gobierno Nacional prepara ahora un relevo de los marinos de la Fragata Libertad que empezará a organizarse esta semana. Los cuarenta y cuatro tripulantes del buque volverán al país y serán reemplazados por alrededor de cien que llegarían a Ghana justo en los días de diciembre en los que la Justicia de ese país debe resolver una apelación presentada por la Argentina. El recurso busca terminar con la retención del buque escuela de la Armada impulsado por un fondo buitre que le reclama al Estado el pago de sus bonos.

Si la Justicia de Ghana liberara hoy la Fragata Libertad, el barco no podría zarpar hacia la Argentina porque hacen falta más que cuarenta y cuatro tripulantes para poder hacerlo navegar por los océanos. Es por eso que se está preparando el relevo.

Los marinos argentinos no salen de la Fragata Libertad desde el domingo 28. Ya no quieren hacerlo. Ghana les resulta un territorio hostil. Tiene las provisiones suficientes para varias semanas. Habían tomado la precaución de levantar hace tiempo lo que se llama “la planchada”, o sea, el puente que une el barco con tierra. La única persona que subió en los últimos días fue la embajadora Pataro.

El puerto de Tema quiere mover el buque porque su detención perjudica el tráfico y genera una pérdida económica.

La vida de los tripulantes transcurre entre cuidados de la nave, las guardias, la búsqueda de noticias sobre su futuro.

Clarín pudo saber que buena parte de los marinos quedaron defraudados con el últimos discurso de la presidenta Cristina Kirchner. El viernes, el día después de la protesta con movilización del 8N, la mandataria habló en la Casa Rosada. Dijo que ella había sido “la Presidenta que más gastó en la Fragata Libertad: 2007, 2008,2009 y 2010, 2011 y 2012, más de 69 millones de pesos y por eso puede navegar”. La mandataria también dijo que el Gobierno iba a “recuperar” el barco. Esas palabras defraudaron a un grupo importante de marinos que sienten indiferencia de parte de las autoridades: “Somos nosotros y nuestras familias los que más estamos sufriendo esta situación y nunca nos dan alguna palabra de aliento”, dejó trascender uno de ellos. Su identidad es preservada porque teme sufrir alguna represalia. El día que parte de la tripulación dejó el barco para volver a la Argentina, los jefes le dijeron a su tripulación que “por orden de la Presidenta” debían sumirse en el “hermetismo” para que nada de lo que pasara en el buque trascienda a los medios.

FUENTE: http://www.clarin.com/politica/tripulantes-Fragata-guardias-evitar-abordaje_0_808719191.html

EDITORIAL DEL BLOG.

SRA. PRESIDENTA:

LE VOY A DEJAR EN CLARO LO SIGUIENTE, COMO CIUDADANO ARGENTINO:

– NO QUIERO MAS MUERTOS EN MI PAIS, NI POR GOLPES MILITARES, NI POR SUBERSIVOS, NI POR DELICUENTES QUE EL GOBIERNO FOMENTA EN BASE A LA DROGA. ( NADA DIFICIL DE DEMOSTRAR )

– NO QUIERO UN SOLO MUERTO DE LA FRAGATA LIBERTAD, LIBERADA A VOLUNTAD DE DIOS.

– BASTAN CON LOS ULTIMOS 51 MUERTOS DE ONCE EN LA EX- LINEA EX-SARMIENTO, MAS LOS QUE SE MUEREN DÍA A DÍA, POR HAMBRE EN ARGENTINA, MIENTRAS USTED APOYABA A CAPITANICH ( GOBERNADOR DEL CHACO ) HASTA QUE CAYO EN DESGRACIA Y PESIFICO, COMO RESPUESTA, A QUIEN SE LE AGREGO SU ALIADO, EL GOBERNADOR DE FORMOSA. 

– ¿SABE USTED QUIEN ES LA RESPONSABLE PRINCIPAL DE ESAS MUERTES? USTED QUE ES LA MAXIMA AUTORIDAD. MUERTE POR HAMBRE, DESNUTRICION EN ARGENTINA…ASESINATOS Y LIBERTAD A LOS DELINCUENTES…VIVAN LOS DERECHOS HUMANOS!! AVISEME DONDE ESTAN LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES MIOS, Y DE MUCHOS CIUDADANOS ARGENTINOS: ” SEGURIDAD, EDUCACION, TRABAJO, LIBERTAD, ETC, ETC, ETC, ) LOS DERECHOS HUMANOS SON PARA TODOS, REPITO, ESCRIBO: PARA TODOS.- 

LOS DELITOS DE LESA – HUMANIDAD NO PRESCRIBEN. 

ESTOS SON DELITOS DE LESA- HUMANIDAD

PORQUE NO VIAJA A USTED A GHANA, Y ENCARA LAS NEGOCIACIONES, ES DECIR SE PRESENTA EN EL EXTERIOR A REPRESENTAR A LA REPUBLICA ARGENTINA Y SUS CIUDADANOS, DADOS LOS RESULTADOS CONSEGUIDOS POR SUS DELEGADOS, COMO EL CANCILLER HAN DADO UN RESULTADO NEGATIVO ( SABE UD. QUIEN FUÉ ADONDE CUANDO SANDY – LA TORMENTA TROPICAL PROVOCO TANTO DAÑO, A VER A SUS CONCUIDADANOS? : BARAK OBAMA, PERSONA QUE NO ES DE MI SIMPATIA, COMO DE MI MENOR SIMPATIA ERA SU EX. CONTRINCANTE  EN LAS ELECCIONES. DICHO SEA DE PASO… OBAMA JAMAS LA RECIBIO A USTED… )

VA A ESPERAR A LO QUE LE DIGA EL JUEZ: 

Thomas Griesa mañana Lunes 12 en principio, para decidir?

¡Que triste es, que Usted, que es quien nos representa que le de la iniciativa al otro!

Sea del partido que sea, quien ceda. En este caso Usted.-

PREGUNTO? PORQUE NO PAGA LOS U$S 20.000.000 QUE SE SOLICITAN, Y DESPUES USTED, QUE TANTO CREE EN LA JUSTICIA ( DEBO SUPONER QUE POR LA JUSTICIA ARGENTINA UD. CREE, COMO QUIEN SUSCRIBE… ) DE ESTA MANERA SE ATIENE A LA LEY, Y POSTERIORMENTE LES DEMUESTRA ANTE LA JUSTICIA INTERNACIONAL QUE LOS FONDOS BUITRES, SON ESO: FONDOS “BUITRES”, ES DECIR QUE SE APROVECHAN DE DETERMINADAS NACIONES EN TIEMPOS DIFICILES, DE SUS EMISIONES DE BONOS. EN ESTE PUNTO, COMPARTO PLENAMENTE SU IDEA, YA QUE NO ENTRARON EN EL CANJE, SERAN EL 7%,, PERO TIENEN PODER.

TAMBIEN ES CIERTO, QUE GRIESA, ( EL JUEZ ) SE CANSO DE TANTOS GOBIERNOS ANTERIORES, Y DEL SUYO: Y YA ESTA… Y YA ESTA ES: YA ESTA.

PERSONALMENTE CREO QUE LOS FONDOS BUITRES NADA MERECEN, EN ESTO

“LE DOY LA DERECHA”, SI BIEN LA ACTIVIDAD QUE REALIZAN ES FINANCIERA, AJUSTADA A DERECHO, Y REPUDIABLE POR CIERTO.

SOLO QUE ME IMPORTAN MÁS QUE u$S 20.000.000, 45 VIDAS ARGENTINAS, SOLAS EN EL GHANA… ( SALVO, QUE USTED   DECIDA DECLARARLE LA GUERRA A GHANA Y LE PIDA PRESTADA LA FLOTA INGLESA Y LA ISLA ASCENSION AL IMPERIO BRITANICO. 45 VIDAS, VALEN MAS QUE 20.000.000 U$s . Y USTED LO SABE, Y YO TAMBIEN. Y NO DECLAME POR CADENA NACIONAL CON IDEOLOGÍA QUE SOLO BENEFICIA A ALGUNOS POCOS .

NO VIAJO A MIAMI, ESTAMOS SIN TRABAJO, Y SIN PLANES ( NO LOS DESEAMOS )

USTED Y YO SOMOS DE LA MISMA GENERACION.

YO NO VOTE A SU MARIDO NESTOR. SI, RECONOZCO, QUE LA GRAN, GRAN DIFERENCIA ENTRE USTED Y EL, ES QUE EL NEGOCIABA  “GOBERNAR ES PERSUADIR” DECIA SU MENTOR. ( O TAL VEZ NUNCA LO FUÉ ) USTED VA A: TODO O NADA.

RECUERDE: UNA VEZ PUEDE SER NADA, Y YA ESTA.-

MIENTRAS TANTO LA ARGENTINA SE VENDE, SE DESANGRA, SE DROGA, SE ANQUILA A LAS RIQUEZAS, ( MINERIA A CIELO ABIERTO, ETC. )

DESDE YA QUE VIENE MUCHO ANTES QUE USTED Y SU MARIDO, PERO USTEDES SIGUIERON PERMITIENDOLO.

EN  EL CASO QUE USTED DECIDA SER PATRIOTA, EN BUENAS MANOS QUEDA EL PAIS, DADO QUE EL VICE PRESIDENTE  AMADO BOUDOU, Y LA MINISTRA DE DEFENSA: SRA. NILDA GARRE, LOS JUECES Y EL PARLAMENTO, NOS DAN LA SEGURIDAD QUE SIEMPRE SOLICITAMOS!

ATTE.

Marcial Candioti IV.

P.D.:  TODO PASA…

SOBRE LA HISTORIA DE LA FRAGATA LIBERTAD, ESTE ENLACE: CLIKEE SOBRE LA LINEA. ( GRACIAS )

_________________________________________________________________________________________________________________

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Angelino pan y vino

A quien pueda interesar.

Short Prose

Poetry and Short Prose by Gabriela Marie Milton 2019 Author of the Year at Spillwords Press and Author of Passions: Love Poems and Other Writings

Nature,science,health,engineering

Distinguished reader selectively reads

Cricket Vikas

Let's Discuss Cricket

Marc J. Mellado

lunesenlesbos@gmail.com

A.&V.travel

WHEREVER YOU GO, GO WITH ALL YOUR HEART.

il Blog

il Blog

A Voice from Iran

Storytelling, short stories, fable, folk tales,...

Banter Republic

It's just banter

Mr. NahasFinance

Today's generation is financially illiterate, so I am going to attempt to change that one person at a time.

entre conversas e flores

o que é a vida senão um conjunto de pequenas histórias?

Amor e um pouco mais

Esse é um pedaço do meu mundinho que abro a todos que quiserem compartilhar experiências, visões de vida, felicidades e tristezas, amores e amizades, enfim, tudo aquilo que o coração mandar falar. Aqui você vai encontrar amor e um pouco mais ♡

ore de drum

impresii de călătorie, artă, cultură, spiritualitate, gastronomie, vinuri

The Eternal Words

An opinionated girl penning down her thoughts.🌸❤

almerighi

amArgine come sempre

Artliteral

Contos, pensamentos e cronicontos

e-Paper Poetry of Vinx

Talking to myself through poetry #Poems #Songwrites

Mundo Relatos

Narrativa, análisis literarios y lectura profesional

Messages from Spirit

Silver Birch was a spirit guide who spoke through Maurice Barbanell (1902-1981), founder and editor of the Psychic News of London , England

Shreya

The more I explore, the more I know. The more I know, the more I realise I don't know.

Odyssey

Bringing Stories to Life

Mensensamenleving.me

Mensen maken de samenleving en nemen daarin een positie in. Deze website geeft toegang tot een diversiteit aan artikelen die gaan over 'samenleven', belicht vanuit verschillende perspectieven. De artikelen hebben gemeen dat er gezocht wordt naar wat 'mensen bindt, in plaats van wat hen scheidt'.

Color My World

living, loving, learning, leaving a legacy

Adelina Mărieş - design

picturi, schite, desene, idei semnate Adelina Maries

AR. MOHSIN SHEIKH

Architecture & everything around it.

El templo de Salomón

Describir la tragicomedia de la vida y comparaciones.

Ennyblog

Writing stories & poetry about Hope, Love & Freedom to feel free.

Yolanda - "Det här är mitt privata krig"

Kreativ text, annorlundaskap, dikter, bipolaritet, aspergers syndrom, samhällsdebatt

Tertulias literarias

Lugar de encuentro para aficionados a la literatura.

El REFUGIO DE MIS SUEÑOS

HAY UNA PUERTA QUE NOS EMPUJA AL SILECIO Y UNA ROSA QUE QUIERE COMERSE SUS ESPINAS🌹

Carmencita y sus letras

Actitud positiva en mi contenido. No olvides que la prioridad eres tu.

. . .

love each other like you are the lyric to their music

El puño de Norwill

Un golpe de letras para volarnos la cabeza...

Lluís Bussé

Barcelona's Multiverse | Art | Culture | Science

Meteoedu

Amanece un nuevo dia

Drés

Escritos

Perception

Until I know this sure uncertainty, I'll entertain the offered fallacy.

Awilda Castillo

Desde mi corazón... esta soy yo

StarlitDen

Illustration, Concept Art & Comics/Manga

A %d blogueros les gusta esto: