Profecias Mayas: Faltan sólo 6 meses para el día clave

En 6 meses, el próximo 21 de diciembre a las 11:12 HS UTC llegará el solsticio en que los mayas culminarán un calendario al que denominaron Cuenta Larga. Un complejo cálculo astronómico que consta de 5125 años de duración. La culminación de ése calendario, que fue grabado en roca hace cientos de años y confirmado por profesionales de distintas disciplinas, determina para la cultura del pueblo maya el fin de una era.

Si bien días pasados se descubrió en Guatemala un nuevo calendario maya que excede el día 21 de diciembre, lo que demuestra que no daban por finalizado el mundo en ésa fecha, frente al solsticio de fin de año no faltan interpretaciones apocalípticas y algunos aseguran que ése día comenzaría a ocurrir el fin del mundo. Tal es el caso del grupo de europeos que construyeron un costoso y hermético complejo de casas-búnker fuertemente custodiado al que denominaron Las Aguilas. Está emplazado en un predio de unas 850 hectáreas en Xul Yucatán, localidad situada al sureste de México. En la construcción, que demandó la inversión de millones euros y a la que solo ellos tienen acceso habría, según los rumores, todos los elementos necesarios para auto-sustentar a sus habitantes durante un largo tiempo.

También hay quienes interpretan que la finalización del calendario significaría el nacimiento de un nuevo orden social, que la humanidad emprendería un estado de consciencia en el que habría armonía entre la personas y para con el planeta. Otra versión más escéptica argumenta que el 21 de diciembre los mayas simplemente culminan su calendario, y al igual que ocurre en el gregoriano los 31 de diciembre de cada año solo se trataría de un cambio de fecha.

El Planetario de Merlo realiza actividades referidas al tema:

Integrantes del Planetario de Merlo San Luis iniciaron recientemente en forma conjunta con la Coordinación de Cultura de la Municipalidad de Nono provincia de Córdoba, un ciclo de actividades sobre “Astronomía maya y las polémicas profecías para diciembre de 2012”. Las mismas, que se desarrollan en el marco del Programa Ciencia con la Gente, continuarán durante   los próximos días en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se extenderán próximamente a diferentes regiones del país. Para más información solicitarla mediante el sitio web http://www.planetariodemerlo.org.

Una respuesta

  1. ¿Cómo puede un mundo lleno de humanistas seculares, ateos, y aborrecedores de Dios simplemente estar meditando sobre el fin del mundo? Se adhieren a lo que se encuentra en el mistico calendario maya que dice que el mundo termina el 21 de diciembre de 2012. Y de los medios de comunicación que se han dado cuenta! The History Channel, Fox News, EE.UU. News & World Report, ABC News, EE.UU. Hoy en día, están hablando o escribiendo más sobre eso. Libros sobre el tema están volando de los estantes. Cientos de sitios Web discuten el tema. El mundo de los escépticos esta cautivó! El Dr. Mark Hitchcock ha salido con una excelente visión de la historia en su nuevo libro de 2012 y el Fin del Mundo. Este ministerio tiene el libro se encuentra en “Productos”. 21 de diciembre 2012, marca el final del ciclo 5000-año de calendario Maya. El calendario azteca corrobora la fecha de finalización maya y apunta a la misma fecha del fin del mundo. La súbita desaparición de estas dos civilizaciones sigue siendo un misterio. La teoría más aceptada hoy en día es que una especie de colapso ambiental y la consiguiente hambruna. Una cosa es cierta: ellos fueron cronometradores que miraron el cielo. Los mayas estaban obsesionados con la astronomía, y construyeron ciudades enteras que estaban en la alineación con eventos astronómicos. Hay especulaciones en cuanto a cómo alcanzaron un nivel tan avanzado de conocimiento de comprensión, aunque ninguno de ellos se alinee con la Biblia. El mundo no creyente no lo sabe y por lo tanto conectan los puntos indebidamente, ya que ellos comparan los sucesos del 2012. con las profecias de Nostradamus y los códigos de la biblia, con esto usted tiene una receta para lo sobrenatural que es lo que el mundo parece anhela en la actualidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Roadtirement

"Traveling and Retired"

Muserista

A perfect zone with some imperfections in itself :)

mariaraquelbonifacino

Escritora , L. sociólogía, poetisa uruguaya,poetry ,pintora,fotógrafa,conductora de TV. modelo

Angelino pan y vino

A quien pueda interesar.

Short Prose

Poetry and Short Prose by Gabriela Marie Milton 2019 Author of the Year at Spillwords Press and Author of Passions: Love Poems and Other Writings

Nature,science,health,engineering

Distinguished reader selectively reads

Cricket Vikas

Let's Discuss Cricket

A.&V.travel

Sono un cittadino, non di Atene o della Grecia, ma del mondo

A Voice from Iran

Storytelling, short stories, fable, folk tales,...

Banter Republic

It's just banter

Mr. NahasFinance

Today's generation is financially illiterate, so I am going to attempt to change that one person at a time.

entre conversas e flores

o que é a vida senão um conjunto de pequenas histórias?

Amor e um pouco mais

Esse é um pedaço do meu mundinho que abro a todos que quiserem compartilhar experiências, visões de vida, felicidades e tristezas, amores e amizades, enfim, tudo aquilo que o coração mandar falar. Aqui você vai encontrar amor e um pouco mais ♡

ore de drum

impresii de călătorie, artă, cultură, spiritualitate, gastronomie, vinuri

The Eternal Words

An opinionated girl penning down her thoughts.🌸❤

almerighi

amArgine come sempre

Artliteral

Contos, pensamentos e cronicontos.

e-Paper Poetry of Vinx

Talking to myself through poetry #Poems #Songwrites

Mundo Relatos

Narrativa, análisis literarios e informes de lectura cero

Messages from Spirit

Silver Birch was a spirit guide who spoke through Maurice Barbanell (1902-1981), founder and editor of the Psychic News of London , England

Shreya

The more I explore, the more I know. The more I know, the more I realise I don't know.

Odyssey

Bringing Stories to Life

Mensensamenleving.me

Mensen maken de samenleving en nemen daarin een positie in. Deze website geeft toegang tot een diversiteit aan artikelen die gaan over 'samenleven', belicht vanuit verschillende perspectieven. De artikelen hebben gemeen dat er gezocht wordt naar wat 'mensen bindt, in plaats van wat hen scheidt'.

Color My World

living, loving, learning, leaving a legacy

Adelina Mărieş - design

picturi, schite, desene, idei semnate Adelina Maries

AR. MOHSIN SHEIKH

Architecture & everything around it.

El templo de Salomón

Describir la tragicomedia de la vida y comparaciones.

Ennyblog

Writing stories & poetry about Hope, Love & Freedom to feel free.

Yolanda - "Det här är mitt privata krig"

Kreativ text, annorlundaskap, dikter, bipolaritet, aspergers syndrom, samhällsdebatt

Tertulias literarias

Lugar de encuentro para aficionados a la literatura.

El REFUGIO DE MIS SUEÑOS

Cogí un pedazo de silencio y le puse dos palabras y un suspiro. Añadir más no es necesario.

La prioridad eres tu.

Actitud positiva en mi contenido.

. . .

love each other like you are the lyric to their music

El puño de Norwill

Un golpe de letras para volarnos la cabeza...

Lluís Bussé

Barcelona's Multiverse | Art | Culture | Science

Meteoedu

Amanece un nuevo dia

Drés

Escritos

Perception

Until I know this sure uncertainty, I'll entertain the offered fallacy.

Awilda Castillo

Desde mi corazón... esta soy yo

A %d blogueros les gusta esto: