Mensajes Positivos – Mensajes de Reflexion: La fórmula del fracaso y del éxito

El fracaso no es una catástrofe que sobreviene de repente. No se fracasa de la noche a la mañana.
El fracaso es consecuencia inevitable de la acumulación de razonamientos errados y malas decisiones. Explicado en términos más sencillos‚ consiste simplemente en unos pocos desaciertos que se repiten a diario.¿Quién va a cometer un desacierto y ser tan insensato como para repetirlo cada día? Es que no le parece que importe.Por sí solos, nuestros actos cotidianos no parecen muy importantes. Un descuido de poca monta, una mala decisión o una hora perdida no suelen tener un impacto instantáneo y perceptible. La mayoría de las veces escapamos de cualquier consecuencia inmediata de nuestros actos.La falta de disciplina no parece tener ningún impacto inmediato en nuestra vida. Y como no nos pasa nada cataclísmico por ello, repetimos nuestros errores una vez más, y así sucesivamente. ¿Por qué? Porque no se ve que importe. Y en ello radica el gran peligro. ¡Aun peor que ‘hacer o no hacer algo’ es no darse cuenta de que sí importa!

El que come en exceso lo que no debe se acarrea un deterioro de salud, pero el goce del momento eclipsa las consecuencias. No le importa.

Quien fuma o bebe en exceso sigue tomando esas decisiones erróneas año tras año tras año, […] pues no ve que importe. Simplemente pospone el dolor y el pesar que traen consigo esos desaciertos.

Las consecuencias rara vez son inmediatas; se van acumulando hasta que llega el fatídico día de la verdad y nos toca pagar el precio de nuestras imprudentes decisiones; decisiones que nos parecían intrascendentes.

El rasgo más peligroso del fracaso es su sutileza. A corto plazo esos pequeños errores no parecen importantes. No nos da la impresión de estar fracasando. […] Como no nos sucede nada terrible, como no hay consecuencias instantáneas que capten nuestra atención, nos dejamos arrastrar de un día al otro, repitiendo los errores, pensando erróneamente, escuchando a quien no debemos y eligiendo con desacierto.

Como el mundo no se acabó ayer, quizá lo que hicimos fue inofensivo. Como no se vio que tuviera consecuencias perceptibles, probablemente no haya peligro en repetirlo.

Tanto el éxito como el fracaso tienen repercusiones futuras, concretamente las inevitables recompensas o remordimientos por lo hecho. Siendo así, ¿por qué no nos tomamos más tiempo para reflexionar sobre el futuro?

La explicación es sencilla: uno está tan metido en el presente que no le da importancia al futuro. Los problemas y recompensas del presente absorben hasta tal punto a algunos que no hacen una pausa lo bastante larga para pensar en el mañana. Pero ¿y si cultiváramos una nueva disciplina de tomarnos unos minutos al día para mirar un poco más adelante? Ello nos permitiría prever las inminentes consecuencias de nuestra conducta actual. Al contar con tan valiosa información podríamos tomar las medidas necesarias para transformar nuestros desaciertos en disciplinas encaminadas hacia el éxito. Es decir, disciplinándonos para prever el futuro podemos cambiar de mentalidad, enmendar errores y cultivar nuevos hábitos que reemplacen a los viejos.

Si comenzáramos hoy mismo a poner más empeño y a esforzarnos en todos los sentidos y de forma constante por transformar desaciertos sutiles y fatales en disciplinas constructivas y satisfactorias, jamás volveríamos a limitarnos a existir, ¡habiendo probado los frutos de una vida plena!

Gentileza, Regina Cardona (Mexico)Fuente:

 

http://www.vidapositiva.com/





3 comentarios

  1. Saludos Marcial … Vuelvo al ruedo

    http://exitstencial.wordpress.com
    Exit

  2. Cada uno tiene su camino y lo que determina el éxito es parte el destino y parte la dedicación.

  3. pero a veces sucede que por más disciplina y cuidado que ponemos en la ejecución de algún plan premeditado, terminamos fracasando por igual; y es que no tenemos el mundo en nuestras manos para obrar del modo en que queramos o deseamos en vista de unos propósitos u objetivos que los consideramos seguros de realizarse. por eso debemos reconocer que somos apenas unos individuos sujetos al vaivén de las circunstancias, que una veces tenemos la suerte de triunfar, pero que en otras ocasiones nada podemos hacer para evitar el fracaso. en otras palabras, hay que ser más humildes, y no pensar que la tenemos todas de nuestra parte, pues ¨el hombre propone, pero Dios dispone¨

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

El puño de Norwill

Un golpe de letras para volarnos la cabeza...

Lluís Bussé

Art | Culture | Photography | Poetry

Meteoedu

Amanece un nuevo dia

Drés

Escritos

Perception

Until I know this sure uncertainty, I'll entertain the offered fallacy.

Awilda Castillo

Desde mi corazón... esta soy yo

StarlitDen

Illustration, Concept Art & Comics/Manga

Mundo Disgregado

Mis pequeños universos

Sobre Monstruos Reales y Humanos Invisibles

El rincón con mis relatos de ficción, terror y fantasía por Fer Alvarado

Güstav Rc'mor

"Porque las palabras deben escribirse cuando se sienten"

Lorieb (Lor-eee-bee)

Random thoughts and rants

O' Canada

Reflections on Canadian Culture From Below the Border

The Lonely Author

Pain goes in, love comes out.

Pensamiento Creativo

Mejoramiento personal

Banter Republic

It's just banter

quebexicano

se impuso el español como manera de no morir del francés

Poeta no divã

Poesia, psicanálise, cinema et al

ASTRADIE

LIBERTE - RESPECT- FORCE

El sitio tranquilo

Pequeños relatos, pequeñeces.

ClassicHermitInsights

Mostly poetry and feelings...in harmony.

Les Jumelles

Le blog des Jumelles - Passionnées par la communication, l'événementiel et le tourisme, nous sommes ravie de vous partager ici notre quotidien (Lifestyle). Nous vous souhaitons une bonne visite ! :)

La vida y sus sorpresas ♥

Cada detalle de la Vida Cuenta como Amor

Ro Bravo Blog

Desde mi perspectiva todo es DIFERENTE y nada es CASUALIDAD..!!

EL RINCÓN DE PENSAR

Expresa tus emociones

El rincón del muro

Vine , vi y escribí

Ene Reflexiona

Experiencias, reflexiones y pensamientos de un loco mas en este mundo de cuerdos

El Rincón de Suenminoe

En el soñador vida y sueño coinciden

Aspirante a poeta De León Isamar

Poesías, poemas, relatos, o simplemente palabras que dicen algo y aún no son catálogadas. ¿Qué etiqueta lleva la palabra que sale del alma?

COMMEMEMUCHO

Recetas de cocina casera de toda la vida, asequibles y sencillas

Cooperación con Alegría, el blog de Iñaki Alegría

Atrévete a descubrir una nueva mirada de la cooperación - Por un mundo de igual a igual

Optimistic Life

The essence of Poetry📚

Aakashsoyanthone

Aakashsoyanthone

baadal_hillboy_explores

#baadal #blog #blogger #wild #nature #happy #love #motivation #explore #discoverearth #clouds #sun #sky #water #earth #flower #tags #amazing #beauty #kiss #love #life #missing #moments #mudisgood #mudhouse #kacchahouse #thatched #heaven #kashmir #beautiful #love #heart #adventure #california #camping #camp #summer #sun #sky #blue #red #adventure #camp #camp #bridge #himalayas #kashmir #bhaderwah #snow #fishing #valleys #logs #adventure #fun #leh #ladakh #himachalpradesh #himachal #delhi #india #adventuretime #woods #california #australia #enfield #england #summer #ice #water #wanderlust #sunset #sunrise #life #lifestylephotography #amazing #world #landscape #mountains #hills #forests #follow #follow #yellow #morning #motivation #peace #travel #life #picoftheday #cute #adventuretime #good #culture #nearextinct #transformation #preserve #our #culture #new #generation #foodstagram #chula #fire #rootingforyou #outdoors #wild #yoga #culture #goodmorning #life #bestoftheday #beautiful #amateurphotography #photooftheday #yourshotphotographer #wild #free #happyday #adventuretime #lifestylephotography

Ushma Patel

When the green woods laugh with the voice of joy, And the dimpling stream runs laughing by; When the air does laugh with our merry wit, And the green hill laughs with the noise of it.

Redalmados

Educación, Discapacidad, Psicología, Orientación, Curiosidades y mucho más

Antes y a partir de él...

Un poco de mi... lo que muy pocos saben y lo que casi nadie se imagina!!

Educa en felicidad

"Mantén tu cara siempre hacia el sol y las sombras caerán detrás de ti" . Walt Whitman

A %d blogueros les gusta esto: