MENSAJES DE REFLEXIÓN – CIENCIA – GENETICA – GERONTOLOGIA – AUBREY DE GREY – CULTURA: ¿Tiene 21 minutos? Escuche lo que proponen las “mentes brillantes”

 

Dr. Aubrey de Grey - Genetista - Gerontologo - Director del proyecto: Vivir mil años

Primera pregunta: ¿por qué sólo 21 minutos? Respuesta: porque es el tiempo que se estima que una persona es capaz de mantener la atención al cien por cien. Un presupuesto inicial bastante pesimista, por cierto, para tan ambicioso proyecto -cambiar el mundo-, pero sin duda alguna realista.

Cambiar el mundo, sí. ¿Quién? ¿Cuándo? ¿Cómo? El escenario es el I Congreso de Mentes Brillantes, que se celebrará en Málaga entre el 21 y el 23 de octubre. Los protagonistas, 24 personalidades mundiales del mundo de la ciencia, la biología, la genética, la antropología, la religión o la filosofía que competirán por ofrecer las mejores ideas para hacer de este mundo un lugar mejor para vivir. Al cónclave, que se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, se espera que acudan unas 3.000 personas (no pregunte por el precio: 1.250 euros sin IVA).

Entre los ponentes los hay de todo tipo. Dos de ellos son Premio Nobel, el de Química de 1995 por su labor en la protección de la capa de ozono, Mario Molina, actualmente asesor del presidente de Estados Unidos, y la Nobel de la Paz 1997 por su labor contra las minas antipersonas, Jody Williams, a quien sólo su tarjeta de presentación avala su compromiso con las causas justas.

Junto a ellos, otros 22 nombres que componen una heterogénea plantilla destinada, quién sabe, a hacernos dudar sobre nuestro concepto de la vida. Éstos son algunos de ellos.

AUBREY DE GREY: Gerontólogo biomédico inglés que merecerá más de una calle si consigue alcanzar el sueño que persigue, la reparación de tejidos que rejuvecenerá el cuerpo humano, es decir, la fuente de la eterna juventud.

CARL HONORÉ. ¿Es usted un fan de la comida rápida? ¿Vive como come, es decir, rápido y mal? Este periodista canadiense, inventor del movimiento “slow”, le dará un buen rapapolvo. En 21 minutos intentará convencerle de que tiene que mirar hacia adentro para descubrir su “tortuga interior” (lo ha dicho él) y desacelerar su ritmo de vida, sus relaciones sexuales, su ocio, su comida y su trabajo. Si puede.

ALLAN Y BARBARA PEASE: Autores de un libro que podríamos haber firmado cualquiera, “¿Por qué los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas?”, este matrimonio de antropólogos australianos se han marcado como objetivo el crecimiento personal.

DAN GILBERT: Se ha especializado en el estudio de la predicción afectiva. Pero lo más inquietante es la pregunta que lanzará al auditorio: ¿sabemos realmente qué nos hace felices?

WANG XIAOPING: Su presencia quizás no guste a algunos. Es la nueva ideóloga del Partido Comunista Chino, bebe en las fuentes del taoísmo y persigue la Gran Armonía. Casi nada.

ROBERT RICHARD: este ingeniero espacial se ha embarcado en la carrera por enviar un robot a la luna que nos descubra los últimos secretos del satélite. Para los que piensan que, si este mundo no tiene arreglo, habrá que inventarse otros.

BERNARD HENRY-LEVY: fundador de la corriente de los “nuevos filósofos”, es uno de los pensadores más respetados hoy en día. Tendrá también 21 minutos para lanzar su mensaje, todo un reto.

JOSÉ ANTONIO MARINA: Uno de los filósofos españoles más reputados del momento. Su pasión por la capacidad creadora de la inteligencia humana es contagiosa.

EDUARDO PUNSET: No necesita presentación. Con la misma pasión que Marina bucea en la inteligencia humana, él lo hace en el alma del hombre. También para él será un reto los 21 minutos de ponencia.

DANIEL PIPES: Uno de los expertos en Oriente Medio más reputado, vaticinó el 11-S. Sus consejos serán muy útiles para mejorar la vida en uno de los puntos del planeta que más los necesita.

FUENTES:

LA RAZON.ES

LA RAZON.ES MEDIATECA, SE ENCUENTRA DONDE SE HARA LA TRANSIMISION DEL VIDEO

EL SER CREATIVO

Anuncios

5 comentarios

  1. […] Actualizados : MENSAJES DE REFLEXIÓN – CIENCIA – GENETICA – GERONTOLOGIA – AUBREY DE GREY – CULTURA: ¿Tie… NAO: El robot que se comportará como un niño y expresará sus emociones NUEVO ORDEN […]

  2. Mi querido amigo…después de un amplio paréntesis vuelvo a mi blog de wordpress. Y no creas que os he olvidado en todo este tiempo, de eso nada…pero el ánimo no acompañaba para nada. Ahora, no es que las cosas hayan mejorado sustancialmente, pero he aprendido (he hecho “callo”, como muchos podrían decir) a pasar de muchas cosas y a prestarme más tiempo a mí.
    Me encanta esta entrada, como todas las que elaboras, amigo.
    Un beso muy grande para ambos.

    Maribel

  3. muy instrutivo

  4. Esto es cierto, posterior a los 21 minutos la mente empieza a distraerse y no aplica toda la atención de antes.

  5. Estais locos y gastais la vida en un trágico sueño .
    Una vida plena lo mismo puede durar siete años como setenta, si lo has vivido como Dios manda.
    Imaginate que segun vuestro sueño llegais a vivir 149 años y Dios os llama entonces; Os dais cuenta de que vuestro sueño fue absurdo y frustrado. 149 años persiguiendo una quimera en lugar de vivir los que fueren como Dios manda, es decir, como la propia existencia nos brinda, con sus llantos, adversidades y alegrias.
    Empezad a vivir, aceptando que la edad de la vida es la que es, …..es decir, ……..difernete en cada cual, y a espensas de poder morir como cualquier mortal imprediciblemente y es por esta razón que os invito a que encontreis la Paz y una vez conseguida no la perdais, y es aqui, en este momento, cuando empezareis a vivir la vida eterna que es más que 150 años y mucho más que 1000, por que es eterna.
    No os cobro nada por esta información porque nace de un bien espiritual recibido y como agradecimiento he de aportarlo a la humanidad.
    Oscar Rumoroso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

La vida y sus sorpresas ♥

Cada detalle de la Vida Cuenta como Amor

El Rincón de Ro

Desde mi perspectiva todo es DIFERENTE y nada es CASUALIDAD..!!

EL RINCÓN DE PENSAR

Expresa tus emociones

El rincón del muro

Vine , vi y escribí

Ene Reflexiona

Experiencias, reflexiones y pensamientos de un loco mas en este mundo de cuerdos

El Rincón de Suenminoe

En el soñador vida y sueño coinciden

Aspirante a poeta De León Isamar

Poesías, poemas, relatos, o simplemente palabras que dicen algo y aún no son catálogadas. ¿Qué etiqueta lleva la palabra que sale del alma?

COMMEMEMUCHO

Recetas de cocina casera de toda la vida, sabrosas, asequibles y sencillas

Cooperación con Alegría, el blog de Iñaki Alegría

Atrévete a descubrir una nueva mirada de la cooperación - Por un mundo de igual a igual

Optimistic Life

The essence of Poetry📚

Aakashsoyanthone

Aakashsoyanthone

baadal_hillboy_explores

#baadal #blog #blogger #wild #nature #happy #love #motivation #explore #discoverearth #clouds #sun #sky #water #earth #flower #tags #amazing #beauty #kiss #love #life #missing #moments #mudisgood #mudhouse #kacchahouse #thatched #heaven #kashmir #beautiful #love #heart #adventure #california #camping #camp #summer #sun #sky #blue #red #adventure #camp #camp #bridge #himalayas #kashmir #bhaderwah #snow #fishing #valleys #logs #adventure #fun #leh #ladakh #himachalpradesh #himachal #delhi #india #adventuretime #woods #california #australia #enfield #england #summer #ice #water #wanderlust #sunset #sunrise #life #lifestylephotography #amazing #world #landscape #mountains #hills #forests #follow #follow #yellow #morning #motivation #peace #travel #life #picoftheday #cute #adventuretime #good #culture #nearextinct #transformation #preserve #our #culture #new #generation #foodstagram #chula #fire #rootingforyou #outdoors #wild #yoga #culture #goodmorning #life #bestoftheday #beautiful #amateurphotography #photooftheday #yourshotphotographer #wild #free #happyday #adventuretime #lifestylephotography

Ushma Patel

When the green woods laugh with the voice of joy, And the dimpling stream runs laughing by; When the air does laugh with our merry wit, And the green hill laughs with the noise of it.

Redalmados

Educación, Discapacidad, Psicología, Orientación, Curiosidades y mucho más

Antes y a partir de él...

Un poco de mi... lo que muy pocos saben y lo que casi nadie se imagina!!

Educa en felicidad

"Mantén tu cara siempre hacia el sol y las sombras caerán detrás de ti" . Walt Whitman

Chaotic Shapes

Art and Lifestyle by Brandon Knoll

umaverma12

Inner-peace is necessary to overcome of all the pain.

Blog contra el estigma y las injusticias

Relatos, ensayos y poemas contra la idea equivocada del estigma y las injusticias

Pensamientos en la Noche

Un espacio para la reflexión de anécdotas y cosas que no son del mundo. Un lugar que no pretende ser polémico, pero si causar algún pensamiento en la noche…

DICARNOS

Esta es la libreta de mi alma

Rhythm

Music Is Heart, Words Are Beats.

Blogracho

y alcoholizado de palabras

Namasté “Al servicio del ser humano”

Hogar de inspiración personal, conexión con tu alma y con la de otr@s much@s...

TEJIENDO LAS PALABRAS

CON LOS HILOS INVISIBLES DEL ALMA

De Paseo por la Vida

#Enfermero en el Hospital Central de Chihuahua. Prometido con Karla. Quiero un México más limpio.

SOPACONFIDEOS_

Economía para todos!

Los desayunos de Amarela

Diario Jam session y otras mermeladas

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Derecho con Adela

La vida se hizo para ser feliz. Me apasiona la moda, la cultura y todo lo que esté en tendencia. Un postre siempre cae bien.

22:22

Faça um desejo

swati

The best vision is insight

Misecretosdehoy

Qué bonita la vida.

A %d blogueros les gusta esto: