Diego Armando Maradona – Pelé: ¿ Usted que opina de ellos ?

 

Sería muy interesante la opiñión de los lectores sobre el título del Post: “Diego Armando Maradona – Pelé: ¿ Usted que opina de ellos ?”

Sea en el Area deportiva, social, o la que ustedes deseen manifestar dejando un Comentario en el Blog, siempre dentro de un marco de respeto, más allá de las posibles criticas.

Cordialmente,

Marcial Rafael Candioti IV

Anuncios

6 comentarios

  1. LA TECNICA DE MARADONA NUNCA LA TUVO PELE, LOS GOLES SON PARA GOLEADORES Y LAS ESTADISTICAS PARA ATLETAS, SI NOS CEÑIMOS AL FACTOR TECNICO QUE NO ES HABILIDAD QUE MUCHOS CONFUNDEN, LA TECNICA EN EL FUTBOL ES LA FORMA COMO SE EJECUTAN LAS SUERTES. LES PREGUNTO A LOS HINCHAS DE PELE Y YO MISMO LES RESPONDO ESPERANDO UNA CONTRA RESPUESTA, PERO SIN LLEGAR AL INSULTO, NI AL FACTOR PERSONAL, DE CONDUCTA O DE SENTIMIENTO ANTIARGENTINO O ANTI MARADONIADO QUE MUCHO PESA CUANDO SE TRATA DE ELEGIR ENTRE PELE Y MARADONA, MUCHOS VOTAN POR PELE SOLO POR EL HECHO DE VOTAR EN CONTRA DE MARADONA POR SU ANTIPATIA QUE GENERA; PERO QUISIERA QUE SEAN JUSTOS EN SU APRECIACION: QUIEN PATEABA MEJOR LOS TIROS LIBRES: POR SUPUESTO QUE MARADONA, TENIA UN TECNICA EXCELSA PARA LOS TIROS LIBRES, POCOS JUGADORES DEL MUNDO LO PUEDEN IGUALAR, EL HIZO GOLES HERMOSOS DE TIRO LIBRE, LE IMPRIMIA UN EFECTO EXTRAORDINARIO AL BALON, PELE SOLO PATEABA CON POTENCIA, MARADONA SIEMPRE FUE EL DUEÑO DE LOS TIROS LIBRES EN CUALQUIER EQUIPO QUE JUGO, DESDE EL INICIO DE CARRERA, PELE NUNCA FUE EL ELEGIDO PARA LOS TIROS LIBRES ANTES DE EL ESTUVIERON DIDI, GERSON, RIVELINO, TOSTA, ETC. QUIEN TENIA MEJOR PASE: MARADONA TENIA UN PASE EXQUISITO, SALIENDO DE MARCAS Y DRIBLING TENIA UNA AGILIDAD MENTAL SUPERLATIVA PARA PONER LOS BALONES EN CORTO Y A LARGA DISTANCIA PARA LOS DELANTEROS, PEGABA EL BALON CON TODOS LOS BORDES DEL PIE, CON EL EFECTO PRECISO Y POTENCIA EXACTA,ERA UN REGALO VERLO SOLO PASAR EL BALON, PELE ERA MAS DEFINIDOR EL UNICO PASE ELEGIBLE FUE EL QUE DIO A CARLOS ALBERTO EN EL MUNDIAL DEL 70 PERO ES UN PASE COMUN SI LO COMPARAMOS CON EL DE MARADONA A BURRUCHAGA EN EL 86. EL DRIBLING DE MARADONA TENIA ESTILO DE CRACK, JUGABA CON LA CABEZA EN ALTO, NO SE AGACHABA PARA VER LA PELOTA, ERA MAS VELOZ CON LA PELOTA EN LOS PIES QUE PELE, TENIA MAS ARMONIA Y ESTETICA, PELE DRIBLIABA COMO ALBAÑIL O ESTIBADOR, SIN ESTILO, AGACHADO, LE SALIA COMO SEA. MARADONA CRACK. PELE SOLO UN GOLEADOR.

  2. Desde lo futbolistico…

    Argumentos a favor de Pele:
    Hizo mas goles.
    Gano tres mundiales y Maradona uno.
    Cabeceaba mejor.
    Maradona se drogaba.

    Argumentos a favor de Maradona:
    Hizo menos goles por ser mediocampista y no un delantero.
    Los goles de Pele eran solo definición, en cambio los de Maradona eran elaboración y definición.
    Pele jugaba antes de que existiera el off side y muchos goles suyos fueron en off side.
    A medida que el fútbol evoluciona los equipos cada vez son mas tácticos y es cada vez mas difícil hacer goles.
    Ambos prácticamente brillaron lo mismo en su época y teniendo en cuenta el argumento anterior Maradona en la época de Pele hubiera brillado mas que el y Pele en la época de Maradona no.
    Pele gano tres mundiales junto a muy buenos jugadores incomparables con los de Argentina en el ´86.
    Maradona tenia mas alma de capitán.
    Maradona tenia clase y Pele era un rustico.
    Pele no corría toda la cancha como Maradona.
    Si juegan un “mareadito” Maradona le rompe el alma (por no decir otra cosa que ya tiene rota y no literalmente).
    Maradona tenia una mejor visión del partido.
    Maradona se drogaba por adicción, no por mejorar su rendimiento, de ser así ¿Por qué después de retirarse se seguiría drogando?
    Maradona sacó campeón al NAPOLI en una liga con el MILÁN de Gullit, Staam, Maldini, Baresi, etc; el Inter, la Juve y venció a otros equipos fuertes de otros países. Pele solo saco campeón al Santos y no se fue de allí porque tenia miedo al fracaso. Solo se fue a la liga estadounidense.

    Desde lo personal…

    Maradona se drogaba… pero Pele no puede decir nada porque su hijo era narcotraficante. Pele confeso haber debutado con un pibe. Maradona es un desastre como DT pero pele no puede decir nada porque nunca lo fue. Maradona se desubicó con los periodistas después de ganarle a Uruguay en Montevideo. La disputa empezó luego de que a Maradona lo eligieron mejor jugador de la historia, pele lo empezó a bardear y Maradona respondió.
    Pele esta celosos por esto y porque los periodistas le dan mas bola a Maradona que a el. Cada vez que Pele es noticia es porque dijo algo de Maradona.

    En conclusión… Pele es un PELOTUDO MARICÓN.

  3. el mejor del futbol sigue siendo maradona, tambien con pelé son distintos tiempos de futbol y tambien sigue dando ejemplo Pelé

  4. PELÉ A LOS 17 AÑOS: Campeón Mundial, Gran figura del Mundial de Suecia
    MARADONA A LOS 17 AÑOS: Sustituido en el Mundial de Argentina de 1978 por Menotti

    PELÉ A LOS 21 AÑOS: Ya había hecho más de 500 goles en una época en que no existía tarjeta amarilla. Enseguida se corona Bicampeón Mundial de Clubes 1962-1963.
    MARADONA A LOS 21 AÑOS: Juega en el Mundial de España sin ningún brillo. Es expulsado contra Brasil por una falta violenta contra Batista

    PELÉ A LOS 26 AÑOS: Es considerado el Rey del Futbol durante el Mundial de 1966 en Inglaterra.
    MARADONA A LOS 26 AÑOS: Campeón del Mundo por Argentina.
    Considerado el mejor jugador de este mundial. Hizo el famoso gol contra Inglaterra con ayuda de la “Mano de Dios”

    PELÉ A LOS 30 AÑOS: Campeón del mundo por 3a. vez en México.
    Gran figura del mundial con 6 goles. El 19 de noviembre de 1969 hace su milésimo gol.
    MARADONA A LOS 30 AÑOS: Juega el mundial de Italia, sub-campeón mundial. Expulsado del futbol italiano por uso de drogas.
    Paga más de US$30,000 en multas por faltar a los entrenamientos/juegos.
    .
    PELÉ A LOS 34 AÑOS: Es contratado por el equipo Cosmos por US$ 6, 000,000.°°. para jugar dos temporadas en los Estados Unidos. Campeón de NASL en 1977.
    MARADONA A LOS 34 AÑOS: Expulsado del Mundial de 94 por uso de drogas – jugando como Capitán de la Selección Argentina.

    PELÉ FUERA DEL CAMPO: Fue recibido por los Papas Juan XXIII, Pablo VI y Juan Pablo II, en el Vaticano, y por cuatro Presidentes norteamericanos en la Casa Blanca. Electo el atleta del Siglo 20 por el Comité Olímpico Internacional. Condecorado Sir, por la Reina Elizabeth II, de Inglaterra. Embajador de la Unesco. Recibió homenajes en más de 30 países. En 1977 ganó el diploma de Ciudadano del Mundo en la ONU. Fue Ministro de Deportes en Brasil entre los años de 1995 y 1998.

    MARADONA FUERA DEL CAMPO: En dos ocasiones ha sido internado por uso de drogas.

  5. NINGUN PELENIANO ME HA RESPONDIDO A LO QUE ME QUIERO REFERIR AL ASPECTO TECNICO, SIEMPRE RECURREN COMO LOROS A LAS ESTADISTICAS, A SUS PREMIOS, PELE FUE TODO LO QUE LOS PELENIANOS QUIERAN; GOLEADOR, CABECEADOR, AMBIDIESTRO, ATLETA DEL SIGLO, PERO NO TUVO EL TOQUE DIVINO DEL DIEGO, NUNCA, AL LADO DE MARADONA PARECE UN ALBAÑIL, UN ESTIBADOR, NUNCA TUVO EL ESTILO DEL DIEGO, LA MAGIA, LA CALIDAD NI EL TOQUE EXQUISITO DE MARADONA, EL FUE PURA POTENCIA Y HABILIDAD, MARADONA FUE HABILIDAD, GENIALIDAD, SU JUEGO FUE SUBLIME.

  6. Los puntos de vista de cada hincha solo conlleva a la protección de su respectivo ídolo o en todo caso la antipatía generada por estos conllevará a estar en su contra; no existirá imparcialidad y aunque uno tenga razón el otro nunca lo tomará como válido.
    Hay diferencias entre los dos muy claras, uno fué delantero muy eficaz y el otro un mediocampista fuera de lo común.

    EN LO TÉCNICO:

    -Maradona fué superior, con un dominio extraordinario con el balón, su manera de patear los tiros libre, de dar pases en profundidad, y su posición como capitán y las responsabilidades que asumía.
    -Pele no era un genio dominando el balón pero era efectivo a la hora de marcar los goles, no pateaba bien los tiros libres, el era mas un 9 que un 10, era un 9 inmovible en sus posición y por ende era oportunista y se encontraba siempre cerca del gol, no daba buenos pases, no corría trás la pelota para recuperarla, o para luego subir con ella dejando atrás a sus contrarios, no, no podía hacerlo simplemente.

    LAS CIFRAS:

    – Pele marcó 541 GOLES OFICIALES según la IFFHS, y eso es lo que cuenta, ya que hay muchos que dices que fueron 683 ó 765. Y aún así es muy difícil para los jugadores del fútbol actual marcar esa cantidad, ya que el nivel de juego y las estrategias de los equipos han evolucionado y mucho, Pelé JUGÓ DURANTE 21 AÑOS, en los cuales hubo años donde marcó solo 2,5,9,10,11,12,14 (goles oficiales) entre otras y su record fué de 66 GOLES OFICIALES y 14 goles no oficiales (en amistosos) en una sola temporada, un año después hizó 53 goles oficiales y 47 goles no oficiales, fué Pieza clave no fundamental para el triunfo de dos de las 3 copas del mundo que ganó con Brasil, no hay que olvidar que el equipo de brasil era un combinado de estrellas del mismo nivel que pelé, brasil facilmente con el equipo que tenía pudo haber ganado esos 3 mundiales sin necesidad de Pelé.

    – Maradona marcó 259 GOLES OFICIALES según la IFFHS en 16 años, el fué la pieza FUNDAMENTAL para que la selección argentina ganase el mundial del 86, sin él no lo hubieran conseguido.

    ANTE ESTOS DATOS SIEMPRE SE CREARÁ LA INCERTIDUMBRE, PORQUE AMBOS FUERON FUTBOLISTAS IMPORTANTES Y CON DESEMPEÑOS DIFERENTES.
    EN LA HISTORIA DEL FÚTBOL:
    – PELÉ FUÉ ES EL MAS GOLEADOR.
    – MARADONA EL MEJOR JUGADOR.

    Han existido jugadores con similar ritmo de juego:
    -Cruyff, Müller , Romario, Rivaldo, RONALDINHO, ZIDANE.
    Sin embargo ellos no pudieron en su momento, compararse a alguno de ellos en su momento.

    EN LA ACTUALIDAD EXISTE MESSI, CON LAS CARACTERISTICAS TÉCNICAS DE MARADONA Y EL OLFATO GOLEADOR DE PELÉ, ME INTRIGA PENSAR QUE EL PUEDA LLEGAR A LOS 541 GOLES OFICIALES DE PELÉ YA QUE EN LA ACTUALIDAD (03 de Mayo de 2012) YA CUENTA CON 248 GOLES OFICIALES, Y AL DEJAR HUELLA EN UN MUNDIAL COMO LO HIZO MARADONA.
    A MI MODESTO PARECER EL COMBINA LO DE ESAS DOS ESTRELLAS Y POR ESO YA ES EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS, SI SIGUE JUGANDO COMO LO ESTÁ HACIENDO DEJARÁ HUELLAS IMBORRABLES POR MUCHAS DÉCADAS EN EL FÚTBOL (A CAUSA DE SU NUEVOS RECORDS).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

La vida y sus sorpresas ♥

Cada detalle de la Vida Cuenta como Amor

El Rincón de Ro

Desde mi perspectiva todo es DIFERENTE y nada es CASUALIDAD..!!

EL RINCÓN DE PENSAR

Expresa tus emociones

El rincón del muro

Vine , vi y escribí

Ene Reflexiona

Experiencias, reflexiones y pensamientos de un loco mas en este mundo de cuerdos

El Rincón de Suenminoe

En el soñador vida y sueño coinciden

Aspirante a poeta De León Isamar

Poesías, poemas, relatos, o simplemente palabras que dicen algo y aún no son catálogadas. ¿Qué etiqueta lleva la palabra que sale del alma?

COMMEMEMUCHO

Recetas de cocina casera de toda la vida, sabrosas, asequibles y sencillas

Cooperación con Alegría, el blog de Iñaki Alegría

Atrévete a descubrir una nueva mirada de la cooperación - Por un mundo de igual a igual

Optimistic Life

The essence of Poetry📚

Aakashsoyanthone

Aakashsoyanthone

baadal_hillboy_explores

#baadal #blog #blogger #wild #nature #happy #love #motivation #explore #discoverearth #clouds #sun #sky #water #earth #flower #tags #amazing #beauty #kiss #love #life #missing #moments #mudisgood #mudhouse #kacchahouse #thatched #heaven #kashmir #beautiful #love #heart #adventure #california #camping #camp #summer #sun #sky #blue #red #adventure #camp #camp #bridge #himalayas #kashmir #bhaderwah #snow #fishing #valleys #logs #adventure #fun #leh #ladakh #himachalpradesh #himachal #delhi #india #adventuretime #woods #california #australia #enfield #england #summer #ice #water #wanderlust #sunset #sunrise #life #lifestylephotography #amazing #world #landscape #mountains #hills #forests #follow #follow #yellow #morning #motivation #peace #travel #life #picoftheday #cute #adventuretime #good #culture #nearextinct #transformation #preserve #our #culture #new #generation #foodstagram #chula #fire #rootingforyou #outdoors #wild #yoga #culture #goodmorning #life #bestoftheday #beautiful #amateurphotography #photooftheday #yourshotphotographer #wild #free #happyday #adventuretime #lifestylephotography

Ushma Patel

When the green woods laugh with the voice of joy, And the dimpling stream runs laughing by; When the air does laugh with our merry wit, And the green hill laughs with the noise of it.

Redalmados

Educación, Discapacidad, Psicología, Orientación, Curiosidades y mucho más

Antes y a partir de él...

Un poco de mi... lo que muy pocos saben y lo que casi nadie se imagina!!

Educa en felicidad

"Mantén tu cara siempre hacia el sol y las sombras caerán detrás de ti" . Walt Whitman

Chaotic Shapes

Art and Lifestyle by Brandon Knoll

umaverma12

Inner-peace is necessary to overcome of all the pain.

Blog contra el estigma y las injusticias

Relatos, ensayos y poemas contra la idea equivocada del estigma y las injusticias

Pensamientos en la Noche

Un espacio para la reflexión de anécdotas y cosas que no son del mundo. Un lugar que no pretende ser polémico, pero si causar algún pensamiento en la noche…

DICARNOS

Esta es la libreta de mi alma

Rhythm

Music Is Heart, Words Are Beats.

Blogracho

y alcoholizado de palabras

Namasté “Al servicio del ser humano”

Hogar de inspiración personal, conexión con tu alma y con la de otr@s much@s...

TEJIENDO LAS PALABRAS

CON LOS HILOS INVISIBLES DEL ALMA

De Paseo por la Vida

#Enfermero en el Hospital Central de Chihuahua. Prometido con Karla. Quiero un México más limpio.

SOPACONFIDEOS_

Economía para todos!

Los desayunos de Amarela

Diario Jam session y otras mermeladas

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Derecho con Adela

La vida se hizo para ser feliz. Me apasiona la moda, la cultura y todo lo que esté en tendencia. Un postre siempre cae bien.

22:22

Faça um desejo

swati

The best vision is insight

Misecretosdehoy

Qué bonita la vida.

A %d blogueros les gusta esto: