Mensajes de Reflexion – Mensajes Positivos: La felicidad interior es el combustible del éxito – Ley de Atracción

utilizada235002

‘Cuando ves que el que más habla de estar enfermo es el que se enferma con más facilidad y que el que más habla de prosperidad es el que tiene mayor prosperidad, ¿crees que es por casualidad?

 

Es la atracción, el secreto es la ley de atracción. Aunque no lo creas, todo lo que está llegando a tu vida tú lo estás atrayendo a través de las imágenes que tienes en tu mente! ¡En tu paradigma! Producto de tu educación, cultura, etcétera. Es como si uno fuese un imán’, explica el investigador y consultor estadounidense Bob Proctor, que se presenta como coautor del libro y el documental El secreto, junto con la escritora australiana Rhonda Byrne, y pasó por Buenos Aires para dar un seminario que denominó El rompecabezas del éxito.

‘Básicamente, la ley de atracción sostiene que lo semejante atrae a lo semejante. Es decir, que te conviertes en aquello en lo que piensas. El problema es que a veces pensamos que podemos lograr algo, pero en nuestro inconsciente estamos convencidos de todo lo contrario. Entonces, el mensaje que enviamos es negativo y no entendemos por qué no se nos dan las cosas. Culpamos a la mala suerte, a raras conspiraciones de origen incierto o a nuestra propia torpeza’, agrega.

Proctor, además, es fundador y director de la consultora LifeSuccess Productions, que cuenta entre sus clientes a empresas como IBM, Microsoft, Mercedes Benz, McDonald´s y American Express. Es autor, además, de You W ere Born Rich ( Usted nació rico ) y de 25 programas de coaching. Basado en el texto de El secreto , Byrne produjo un documental de una hora y media con testimonios de filósofos, científicos e incluso un vidente.

‘Vivimos en un universo en el que hay leyes. Igual que hay una ley de la gravedad, y si te caes de un edificio, no importa si eres una buena o mala persona, vas a estrellarte contra el suelo. Todo lo que te rodea tú lo has atraído. Me vas a decir: ¡Y o no traje mis deudas! ¡No traje ese accidente con el auto! Sin embargo, y éste es uno de los conceptos más difíciles de aceptar, la realidad es lo que tú atrajiste. Y mientras no cambies tu paradigma seguirás atrayendo resultados negativos. Pero una vez que lo hayas aceptado, transformarás radicalmente tu vida’, continúa.

-¿Tendríamos que vivir controlando nuestros pensamientos?

-¡No, te volverías loco! Es mucho más simple que eso, son tus emociones las que te ayudan a comprender lo que estás pensando. Las emociones son ese increíble regalo que tenemos para saber lo que estamos atrayendo. Llamémoslo nuestro sistema de guiado emocional. La felicidad interior es el combustible del éxito.

-¿Cómo llegó a conocer la ley de atracción?

-A principios de la década del 60 comencé a buscar respuesta a algo que me intrigaba. Mis cosas andaban muy bien, cada vez mejor, y mi pregunta era: ¿cuál es el motivo? Tanto mis padres como en el colegio me habían enseñado que para ganar dinero había que ser muy inteligente. Y yo no lo era, al menos no mucho más que tantas otras personas. O que había que tener una gran formación académica. Tampoco era mi caso, pero incluso sabía de gente muy preparada que no conseguía trabajo. Y así fui llegando a la conclusión de que buena parte de las cosas que había aprendido en el colegio no eran ciertas. Seguí investigando y, más o menos para 1968, pude comenzar a encajar las piezas, aunque todavía seguía a oscuras. Pensé: Si se me ocurriera manejar un avión, ¿qué tendría que hacer? Por supuesto, buscar un buen piloto para aprender. Y eso hice con mis dudas: buscar buenos maestros, y así la ley de atracción apareció en el horizonte de mi vida. No era algo nuevo, ya la conocían los grandes pensadores.

-¿Por ejemplo?

-Buda dijo: ‘Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado’.

 

Albert Einstein: ‘La imaginación lo es todo. Es la vista previa de lo que la vida va a atraer’. Carl Gustav Jung apuntaba: ‘A lo que te resistes, persiste !’. Y Joseph Campbell, famoso estudioso de los mitos: ‘Sigue tu dicha y el universo te abrirá puertas donde sólo hubo muros’. Y hay una curiosa frase de Henry Ford que encierra una profunda sabiduría: ‘Tanto si piensas que puedes o que no puedes, de cualquier forma estás en lo cierto’.

-¿Qué es el hombre para la ley de atracción?

-Un ser espiritual, un campo de energía que opera dentro de un campo de energía mayor. Como dicen los físicos cuánticos: todo es energía e información. Nunca estamos solos, todos estamos conectados con todo, sólo que no lo vemos. No hay un afuera o un adentro. Cuando en la Biblia leemos que fuimos creados a imagen y semejanza de Dios, quiere decir que hay una parte de divinidad en nosotros, y a semejanza de Dios podemos crear nuestro propio mundo y realizarnos plenamente. ¡Somos seres espirituales con necesidad de expresarnos!.

-¿Cómo podemos cambiar un paradigma negativo?

-En primer lugar, comprendiendo cómo funciona la mente y luego, cuestionando patrones hereditarios, códigos culturales, creencias sociales. A medida que vayamos reemplazando pensamientos negativos, iremos creando un paradigma positivo, casi sin darnos cuenta. No hay una pizarra en el cielo donde Dios tiene escrita tu misión en la vida. Tu propósito es lo que tú digas que es. Tu misión es la que te das a ti mismo.

 
-¿Como ve el futuro?

-Creo que nos estamos moviendo hacia una nueva era. Una nueva era donde la frontera no será el espacio, como creían los protagonistas de Star Trek, sino que será nuestra propia mente.

Luis Aubele

FUENTE: VIDA POSITIVA

 







Anuncios

2 comentarios

  1. es muy bueno el comentario al leerlo uno descubre que puede hacer muchas cosas que durante años no dieron frutos,pero descubri que por tratar de poner una meta se va dando de a poco.

  2. Super el msj. De ley de la atracción. Soy una fiel creyente de lo que pensamos es lo que atraemos a nuestra vida….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

La vida y sus sorpresas ♥

Cada detalle de la Vida Cuenta como Amor

El Rincón de Ro

Desde mi perspectiva todo es DIFERENTE y nada es CASUALIDAD..!!

EL RINCÓN DE PENSAR

Expresa tus emociones

El rincón del muro

Vine , vi y escribí

Ene Reflexiona

Experiencias, reflexiones y pensamientos de un loco mas en este mundo de cuerdos

El Rincón de Suenminoe

En el soñador vida y sueño coinciden

Aspirante a poeta De León Isamar

Poesías, poemas, relatos, o simplemente palabras que dicen algo y aún no son catálogadas. ¿Qué etiqueta lleva la palabra que sale del alma?

COMMEMEMUCHO

Recetas de cocina casera de toda la vida, sabrosas, asequibles y sencillas

Cooperación con Alegría, el blog de Iñaki Alegría

Atrévete a descubrir una nueva mirada de la cooperación - Por un mundo de igual a igual

Optimistic Life

The essence of Poetry📚

Aakashsoyanthone

Aakashsoyanthone

baadal_hillboy_explores

#baadal #blog #blogger #wild #nature #happy #love #motivation #explore #discoverearth #clouds #sun #sky #water #earth #flower #tags #amazing #beauty #kiss #love #life #missing #moments #mudisgood #mudhouse #kacchahouse #thatched #heaven #kashmir #beautiful #love #heart #adventure #california #camping #camp #summer #sun #sky #blue #red #adventure #camp #camp #bridge #himalayas #kashmir #bhaderwah #snow #fishing #valleys #logs #adventure #fun #leh #ladakh #himachalpradesh #himachal #delhi #india #adventuretime #woods #california #australia #enfield #england #summer #ice #water #wanderlust #sunset #sunrise #life #lifestylephotography #amazing #world #landscape #mountains #hills #forests #follow #follow #yellow #morning #motivation #peace #travel #life #picoftheday #cute #adventuretime #good #culture #nearextinct #transformation #preserve #our #culture #new #generation #foodstagram #chula #fire #rootingforyou #outdoors #wild #yoga #culture #goodmorning #life #bestoftheday #beautiful #amateurphotography #photooftheday #yourshotphotographer #wild #free #happyday #adventuretime #lifestylephotography

Ushma Patel

When the green woods laugh with the voice of joy, And the dimpling stream runs laughing by; When the air does laugh with our merry wit, And the green hill laughs with the noise of it.

Redalmados

Educación, Discapacidad, Psicología, Orientación, Curiosidades y mucho más

Antes y a partir de él...

Un poco de mi... lo que muy pocos saben y lo que casi nadie se imagina!!

Educa en felicidad

"Mantén tu cara siempre hacia el sol y las sombras caerán detrás de ti" . Walt Whitman

Chaotic Shapes

Art and Lifestyle by Brandon Knoll

umaverma12

Inner-peace is necessary to overcome of all the pain.

Blog contra el estigma y las injusticias

Relatos, ensayos y poemas contra la idea equivocada del estigma y las injusticias

Pensamientos en la Noche

Un espacio para la reflexión de anécdotas y cosas que no son del mundo. Un lugar que no pretende ser polémico, pero si causar algún pensamiento en la noche…

DICARNOS

Esta es la libreta de mi alma

Rhythm

Music Is Heart, Words Are Beats.

Blogracho

y alcoholizado de palabras

Namasté “Al servicio del ser humano”

Hogar de inspiración personal, conexión con tu alma y con la de otr@s much@s...

TEJIENDO LAS PALABRAS

CON LOS HILOS INVISIBLES DEL ALMA

De Paseo por la Vida

#Enfermero en el Hospital Central de Chihuahua. Prometido con Karla. Quiero un México más limpio.

SOPACONFIDEOS_

Economía para todos!

Los desayunos de Amarela

Diario Jam session y otras mermeladas

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Derecho con Adela

La vida se hizo para ser feliz. Me apasiona la moda, la cultura y todo lo que esté en tendencia. Un postre siempre cae bien.

22:22

Faça um desejo

swati

The best vision is insight

Misecretosdehoy

Qué bonita la vida.

A %d blogueros les gusta esto: