Había un hombre que tenía cuatro hijos. Él buscaba que ellos aprendieran a no juzgar las cosas tan rápidamente; entonces los envió a cada uno por turnos a ver un árbol de peras que estaba a una gran distancia.
El primer hijo fue en el Invierno, el segundo en Primavera, el tercero en Verano y el hijo más joven en el Otoño.
Cuando todos ellos habían ido y regresado; él los llamó y juntos les pidió que describieran lo que habían visto.
El primer hijo mencionó que el árbol era horrible, doblado y retorcido.
El segundo dijo que no, que estaba cubierto con brotes verdes y lleno de promesas.
El tercer hijo no estuvo de acuerdo, él dijo que estaba cargado de flores, que tenía aroma muy dulce y se veía muy hermoso, era la cosa más llena de gracia que jamás había visto.
El último de los hijos no estuvo de acuerdo con ninguno de ellos, él dijo que estaba maduro y marchitándose de tanto fruto, lleno de vida y satisfacción.
Entonces el hombre les explicó a sus hijos que todos tenían la razón, porque ellos sólo habían visto una de las estaciones de la vida del árbol.
El les dijo a todos que no deben de juzgar a un árbol, o a una persona, por sólo ver una de sus temporadas, y que la esencia de lo que son, el placer, regocijo y amor que viene con la vida puede ser sólo medida al final, cuando todas las estaciones han pasado.
Si tú te das por vencido en el invierno, habrás perdido la promesa de la primavera, la belleza del verano y la satisfacción del otoño.
Moraleja: No dejes que el dolor de alguna estación destruya la dicha del resto. Persevera a través de las dificultades y malas rachas. Mejores tiempos seguramente vienen por delante.
Gentileza, Marian Benedit
Blogalaxia
noticias
actualidad
internacional
argentina
méxico
españa
Filed under: Argentina, Colombia, España, marcial candioti, Mensajes de Reflexión, Mensajes Positivos, Mexico, Reflexiones, Relatos, Sociedad |
que hermoso mensaje, de verdad muy importante ver siempre el lado positivo y bello de la vida asi este sea al final de nuestra estacion. quisiera recibir mensajes de este tipo a mi correo. gracias
Me gustaria recibir estos mensajes positivos en mi correo, estoy conmovida por todo ello, gracias.
Me satisface grandemente encontrar ensenanzas ai pues hoy dia vivimos envueltos solo en pretenciiones materiales y nos olvidamos de cuan hermoso es dar pero dar con el corazon aunque sea una sonriza ,espero que reciban muchas bendicione y continuen asi con carino :Emma
me parese q debemos conocer primero a las personas para poder opinar antes de jusgarla sin conocerlo bien gracias por q me sirve para poder reflexionar sobre mis actitudes ligeras