GRIPE A, GRIPE PORCINA: Llegan a México las vacunas contra la influenza humana – Canadá registra seis casos de reacciones alérgicas graves a la vacuna de la Gripe A

 

Fecha: 23 de noviembre del 2009
Reportero: Judith Hernández

Fuente: Once Noticias

Un virus hasta hace unos meses desconocido ha contagiado a 64 mil 322 personas y matado a 573 tan sólo en México: la influenza A H1N1.

Para hacer frente a esta enfermedad se requería una vacuna. Laboratorios en todo el mundo trabajaron a marchas forzadas, hicieron pruebas y experimentaron hasta que lograron producirla.

Después de una larga espera, finalmente llegaron al país las primeras 865 mil dosis de esta nueva vacuna.

“Para el día siete de diciembre, es muy probable que arriben otras 650 mil, y para alrededor del 20 de diciembre, tengamos el complemento para tener ya entre todo, siete millones de dosis que puedan ser aplicadas, esperamos, la mayoría en este mismo mes de diciembre, expresó José Ángel Córdova Villalobos, secretario de Salud.

Estas primeras dosis comenzarán a aplicarse entre jueves y viernes de esta semana a personal médico y mujeres embarazadas. A mediados de enero, se recibirán 18 millones más y entonces se vacunará a la población en general.

“Ya se habían tardado un poquito y pues es importante para la salud, es muy importante para que puedan estar vacunando 

a los niños y a los adultos”, comentó Roberto Avilés, habitante del DF.

“Nos dicen que primero están las personas que trabajan para todos los hospitales y sí, también está muy bien, porque ellos están expuestos y que después los niños, pero como que habían de mediar”, manifestó Martha Acosta, habitante del DF.

La Secretaría de Salud garantiza la efectividad de la vacuna a pesar de la mutación que se detectó.

“La parte del virus que ha mutado no afecta, ni es su gravedad ni es su resistencia, ya había habido unos pequeños cambios en el genoma del virus, pero éstos no inciden, porque hemos visto que en México mismo con estos dos cambios, con estos dos tipos de virus, vamos del mismo, pacientes que evolucionaron perfectamente bien”, declaró José Ángel Córdova Villalobos.

“Para esta fecha ya se pusieron esa vacuna millones de personas y no se ha encontrado un problema significativo de seguridad. Siempre la vacuna puede tener problemas como fiebrecita, dolor en el sitio de aplicación”, indicó Alejandro Macías, epidemiólogo.

Otra de las preocupaciones es si estará disponible en el sector privado.

“Los consultorios en varios dice que ahí ya se ponen las vacunas, pero de hecho no han llegado, entonces cuáles vacunas nos hablan”, expuso Rodolfo Muñoz, habitante del DF.

“En mi conocimiento, no hay ninguna vacuna autorizada para la venta en privado, en cuanto esto se dé, nosotros se los informaremos para que la gente lo sepa. Cuando ya haya vacunas en el sector privado, vamos a informarles cuáles son, de qué laboratorio son y evidentemente, cualquier vacuna que se autorice para el sector privado, tendrá que haber pasado todas las pruebas de Cofepris”, señaló Córdova Villalobos.

El secretario de Salud recordó a la población que las vacunas son gratuitas y pidió denunciar cualquier abuso.

 

FUENTE: ONCE NOTICIAS MEXICO

2do. Artículo:

Canadá registra seis casos de reacciones alérgicas graves a la vacuna de la Gripe A

La OMS sigue recomendando la vacunación a pesar de número inusualmente alto de reacciones adversas 

Ginebra. (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que en Canadá se han registrado un número inusualmente alto de reacciones alérgicas graves a una vacuna contra la gripe AH1N1, pero dijo que sigue recomendando la inoculación.  

“Por ahora tratamos de entender lo que ha ocurrido en Canadá”, señaló un portavoz de la OMS Thomas Abraham, acerca de las reacciones causadas por un lote de vacunas contra la gripe A de la empresa farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK), que pidió ayer que no se utilicen las vacunas de ese lote.

El portavoz dijo que las autoridades canadienses están investigando para determinar a qué son debidas las reacciones alérgicas.

No obstante, agregó que para la OMS, la vacunación sigue siendo el medio más eficaz para luchar contra la pandemia de gripe A.

Las dosis afectadas habían sido distribuidas a finales de octubre en seis de las trece provincias y territorios canadienses, y GSK pidió su retirada como precaución, mientras investiga el vínculo entre el lote y seis reacciones alérgicas graves.

Las autoridades sanitarias canadienses también señalaron que las seis personas afectadas ya se han recuperado.

Abraham reiteró hoy que tanto las vacunas como los medicamentos antivirales siguen siendo eficaces contra la gripe A, a pesar de las mutaciones del virus que se han registrado en Noruega y después en Hong Kong. “El virus sigue siendo muy estable en sus manifestaciones clínicas. Todos los virus mutan, especialmente el de la gripe, pero normalmente esto no tiene repercusiones”, señaló.

 

FUENTE: DIARIO LA VANGUARDIA ( ESPAÑA )

 

Gracias a Anelaisi, por haberbe hecho llegar esta información desde España, la correspondiente al segundo Artículo del Post.

 







5 comentarios

  1. Hola que tal querido Marcial, les mandamos muchos saludos, mucha suerte y éxito en donde se encuentren, nuestras más cálidas energías llenas de porvenir, bendiciones del buen Dios y la vida les colme de resultados positivos en sus vidas a cuenta de sus actitudes, las consecuencias óptimas se las merecen. Saludos de sus amigos sinceros Joachimvivian.
    Interesante post sobre las vacunas, es una realidad lo que no nada más sucede en México, en Ucrania está de peso lo que hasta los médicos declaran sobre el genocidio en masa del presidente Victor Yuschenko, hay cifras terríficas sobre muertes, infectados y el dr. virólogo Moshe del mossad israelí, el julio alertó a la población sobre que el primer país en ser afectado seriamente, sería como ya lo es Ucrania.

  2. Hola Marcial, cómo andan tanto tiempo? Iba a escribirte un mail, pero decidí pegar una visita a tu blog así consultaba y aprendía al mismo tiempo 😉

    Con respecto a la vacuna, yo ni loco me la doy aunque sea gratuita. Los tiempos necesarios para un testeo eficiente de un nuevo compuesto siempre se cuentan en lustros (en el mejor de los casos). Sacar una vacuna de la que no se han realizado suficientes pruebas, es un asesinato (también, en el mejor de los casos).

    Encima, los casos (por lo que leo) son de alergia, y eso es algo fácil de preveer por anticipado. Imaginate que si no han dado en el clavo con algo tan fácil de testear y armar, ni hablemos de intolerancias mayores, cáncer u otras anomalías genéticas a futuro. Prefiero morirme de gripe a antes de que me salga un brazo en la espalda con Alzheimer y contagiárselo a toda mi progenie…

    La gente necesita pensar un poco más. Por más miedo que se tenga, hay que tomar todo con pinzas y no saltar hacia el vacío porque le tenemos temor a que un sapo nos toque…

    Saludos y suerte!
    PLPLE

  3. Abrazos para los dos cuidaros mucho .Bendiciones…

  4. Marcial os deseo lo mejor deseo que esteis bien .Un abrazo Dios os Bendiga…

  5. Marcial como estais se os heca a faltar a los dos …DIOS OS BENDIGA Y OS COLME DE BENDICIONES EN ESTE AÑO Y TODOS LOS DIAS DE TODOS LOS AÑOS…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Roadtirement

"Traveling and Retired"

Muserista

A perfect zone with some imperfections in itself :)

mariaraquelbonifacino

Escritora , L. sociólogía, poetisa uruguaya,poetry ,pintora,fotógrafa,conductora de TV. modelo

Angelino pan y vino

A quien pueda interesar.

Short Prose

Poetry and Short Prose by #1 Amazon Best-Selling Author Gabriela Marie Milton

Nature,science,health,engineering

Distinguished reader selectively reads

Cricket Vikas

Let's Discuss Cricket

A.&V.travel

Sono un cittadino, non di Atene o della Grecia, ma del mondo

A Voice from Iran

Storytelling, short stories, fable, folk tales,...

Banter Republic

It's just banter

Mr. NahasFinance

Today's generation is financially illiterate, so I am going to attempt to change that one person at a time.

entre conversas e flores

o que é a vida senão um conjunto de pequenas histórias?

Amor e um pouco mais

Esse é um pedaço do meu mundinho que abro a todos que quiserem compartilhar experiências, visões de vida, felicidades e tristezas, amores e amizades, enfim, tudo aquilo que o coração mandar falar. Aqui você vai encontrar amor e um pouco mais ♡

ore de drum

impresii de călătorie, artă, cultură, spiritualitate, gastronomie, vinuri

The Eternal Words

An opinionated girl penning down her thoughts.🌸❤

almerighi

amArgine come sempre

Artliteral

Contos, pensamentos e cronicontos.

e-Paper Poetry of Vinx

Talking to myself through poetry #Poems #Songwrites

Mundo Relatos

Narrativa, análisis literarios e informes de lectura cero

Messages from Spirit

Silver Birch was a spirit guide who spoke through Maurice Barbanell (1902-1981), founder and editor of the Psychic News of London , England

Shreya

The more I explore, the more I know. The more I know, the more I realise I don't know.

Odyssey

Bringing Stories to Life

Mensensamenleving.me

Mensen maken de samenleving en nemen daarin een positie in. Deze website geeft toegang tot een diversiteit aan artikelen die gaan over 'samenleven', belicht vanuit verschillende perspectieven. De artikelen hebben gemeen dat er gezocht wordt naar wat 'mensen bindt, in plaats van wat hen scheidt'.

Color My World

living, loving, learning, leaving a legacy

Adelina Mărieş - design

picturi, schite, desene, idei semnate Adelina Maries

AR. MOHSIN SHEIKH

Architecture & everything around it.

El templo de Salomón

Describir la tragicomedia de la vida y comparaciones.

Ennyblog

Writing stories & poetry about Hope, Love & Freedom to feel free.

Yolanda - "Det här är mitt privata krig"

Kreativ text, annorlundaskap, dikter, bipolaritet, Aspergers syndrom, samhällsdebatt

Tertulias literarias

Lugar de encuentro para aficionados a la literatura.

El REFUGIO DE MIS SUEÑOS

😉SONRISAS & LÁGRIMAS😢

La prioridad eres tu.

Actitud positiva en mi contenido.

. . .

love each other like you are the lyric to their music

El puño de Norwill

Un golpe de letras para volarnos la cabeza...

Lluís Bussé

Barcelona's Multiverse | Art | Culture | Science

Meteoedu

Amanece un nuevo dia

Drés

Escritos

Perception

A journey into the labyrinth of my sceptical mind.

Awilda Castillo

Desde mi corazón... esta soy yo

A %d blogueros les gusta esto: