Afganistan: ¿ Un nuevo Vietnam ? – Define Barack Obama la nueva estrategia en Afganistán y el envío de más soldados – NUEVO ORDEN MUNDIAL (N.O.M.)

AFAGISTA

Define Barack Obama la nueva estrategia en Afganistán y el envío de más soldados

El presidente de los EEUU se reúne con su equipo de seguridad nacional para tratar la estrategia de guerra en Afganistán. Se aproxima el momento de anunciar su decisión

La de hoy, una reunión en la que estarán presentes tanto mandos militares como funcionarios civiles, es la octava de una serie para decidir la respuesta a la petición de refuerzos por parte del comandante de las tropas aliadas en Afganistán, el general Stanley McChrystal.

El momento de una decisión por parte de Obama parece aproximarse, aunque su portavoz, Robert Gibbs, indicó que aún faltan “semanas” para su anuncio.

Cuando haya tomado una decisión, subrayó el portavoz, Obama explicará en detalle su determinación al pueblo norteamericano.

Gibbs indicó el martes que las opciones para la nueva estrategia ya quedaron reducidas a cuatro.

Aunque el portavoz no quiso precisar el contenido de esas opciones, la prensa cita a altos funcionarios para indicar que todas ellas contemplan un aumento de los efectivos de los EEUU en Afganistán, que en la actualidad suman 68.000 soldados.

Según los medios, las opciones podrían ser el envío de 15.000 soldados, 30.000, 40.000 o un número aún más alto.

El encuentro coincide con la celebración del Día de los Veteranos, jornada en la que los Estados Unidos rinden homenaje a sus Fuerzas Armadas y a los caídos en las guerras.

Obama tiene previsto dedicar la mañana a participar en una ceremonia de homenaje a los caídos en el cementerio nacional de Arlington, en las afueras de Washington.

Por el Día de los Veteranos, un grupo de senadores republicanos envío una carta a Obama en la que lo instan a autorizar el envío de las tropas solicitadas por McChrystal.

“Lo antes que podamos aportar los refuerzos y los recursos que necesitan, más seguras estarán” las tropas norteamericanas en Afganistán, destacaron los legisladores.
 

Fuente: EFE

Fuente: Diario Infobae

Lo positivo.?: Saber y conocer, para poder entender.

“Una victoria a medias es mejor que una derrota”, aseguró Barack Obama en una reunión con veteranos de guerra en Phoenix, Arizona. ” La insurgencia en Afganistán no se ha organizado de la noche a la mañana, tampoco la venceremos de la noche a la mañana. No será rápido, ni fácil. Pero no hay que olvidar que esta guerra no fue elegida, es necesaria. Los que nos atacaron el 11 de Septiembre conspiran de nuevo. Si no nos ocupamos de este problema, los Talibanes proporcionarán un refugio seguro a Al Qaeda para que puedan matar más americanos”.

La triste realidad es que los más de 60.000 soldados que Estados Unidos tienen en Afganistán no llegan donde los talibanes se esconden. Allí hacen alarde de arsenal sobrado para ataques y atentados terroristas. Algo que proclama el ex primer ministro, un antiguo aliado de Estados Unidos en la guerra contra la invasión soviética, el hoy líder islamista Gulbuddin Hekmatyar. “Las fuerzas extranjeras están aquí porque hay guerra. Mientras sigan, la guerra continuará y no estarán seguros”.

Es cierto que Afganistan es uno de los países mas afectados por Al Qaeda junto junto a Pakistan, además en la frontera de Afganistan con Pakistan es el lugar donde Al Qaeda prepara sus atentados terroristas y demas. Además este lugar se ha visto afectado por los últimos atentados terroristas y atentados suicidas. El Presidente Hamid Karzai y su Gobierno controla la capital y no mucho más del resto del país, que continúa siendo muy ‘inestable’. Muchos focos de talibán buscan mantener e incrementar su poder regional.

 Quien es el enemigo.?

Talibán es un grupo integrista tribal y guerrillero, estudiante del islam, surgido en 1989 durante la guerra civil que comenzó luego de la toma de Kabul (Afganistán) por parte de Burhanuddin Rabbani y su jefe militar, Ahmed Shah Massoud. En un principio fueron apoyados por Estados Unidos debido a que tendían a limitar la influencia del régimen teocrático de Irán, con el que estaban enemistados por su fuerte faccionalismo antichiíta.

Después que los diversos grupos de resistencia contra la ocupación soviética tomaran Kabul y establecieran un gobierno signado por los enfrentamientos internos y la guerra civil, los talibanes surgieron como una alternativa caracterizada por la predominancia pashtún y el rigorismo religioso extremo, generando en la población expectativas de que el continuo estado de guerra interna y los abusos de los señores de la guerra terminarían. Llegaron a controlar el 80 % de Afganistán pese a ser reconocidos como gobierno legítimo por sólo tres países. Tenían como objetivo principal declarado imponer la ley islámica y conseguir un estado de paz.

Muchos miembros del grupo talibán crecieron en los campos de refugiados de Pakistán y se educaron en las madrasas, donde también aprendieron las tácticas de la guerra de guerrillas y prepararon la toma de Kabul. Tras implantar un régimen islámico severo , sorprendendieron al mundo con algunas de sus acciones más extremas, procedieron a la voladura de los budas gigantes de Bamiyán (Patrimonio de la Humanidad), que después de sobrevivir casi intactos durante 1500 años, fueron destruidos con dinamita y disparos desde tanques.

En 1978 se instaló un gobierno comunista, pero el fuerte hostigamiento de la guerrilla islámica provocó la intervención del ejército soviético en apoyo del gobierno marxista. La situación política actual de Afganistán es compleja y confusa En 2001 los Estados Unidos, ayudados por una coalición internacional, como reacción a los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y respondiendo a una política de persecución del grupo Al Qaeda en la región por parte del Gobierno Estadounidense, derribó el régimen talibán, autorizando el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas la creación de una fuerza internacional para ayudar al gobierno del Presidente Hamid Karzai, pero no han conseguido estabilizar el país, que se encuentra inmerso en una guerra constante.

 La historia de Afganistan .

Llamada en la antigüedad Ariana, el territorio de la actual Afganistán formó parte del Imperio persa Aqueménida, del reino helenístico de Bactriana y del Imperio Kushān y del Imperio Persa Sasánida.

Después de la desaparición del reino helenístico, el país abrazó el budismo y el hinduismo como religiones (al menos hasta que en el año 562 d.C.(-60 de la Hégira) tanto el budismo como el hinduismo se vieron desplazados en favor del zoroastrismo (tanto en Irán como en Afganistán)), pero se convirtió al Islam más tarde con la llegada de los musulmanes árabes en el año 636 d.C.(14 de la Hégira).
A lo largo de los siglos IX y X la zona occidental del país, integrante de la región histórica de Jorasán, formó parte de un Irán cada vez más independiente de los califas de Bagdad, bajo las dinastías Tahirí, Saffarí y Samaní.

Es la época del esplendor Islámico en la economía y en la cultura, que en todo el Irán Histórico, desde Bagdad hasta Samarcanda, dará lugar a numerosas capitales prósperas y muy pobladas por las que transcurría la Ruta de la Seda, así como a numerosas figuras como Avicena y Algazel en filosofía, Al-Razi y Al-Nafis en medicina, Al-Khwarizmi y Al-Biruni en matemáticas, Omar Khayyam y Firdusi en literatura, Al-Jazari en ingeniería, etc., aunque casi todos ellos se dedicaban a múltiples disciplinas, con una erudición extraordinaria.
El establecimiento de actual Estado de Afganistán se produce en 1747. A partir de 1837 empieza la influencia británica en Afganistán. El 19 de agosto de 1919, durante la Guerra Anglo-Afgana, el país obtuvo su independencia del Reino Unido.
Omar Romano

FUENTE: VIDA POSITIVA

 







 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Muserista

A perfect zone with some imperfections in itself :)

mariaraquelbonifacino

Escritora , L. sociólogía, poetisa uruguaya,poetry ,pintora,fotógrafa,conductora de TV. modelo

Angelino pan y vino

A quien pueda interesar.

Short Prose

Poetry and Short Prose by Gabriela Marie Milton 2019 Author of the Year at Spillwords Press and Author of Passions: Love Poems and Other Writings

Nature,science,health,engineering

Distinguished reader selectively reads

Cricket Vikas

Let's Discuss Cricket

A.&V.travel

Sono un cittadino, non di Atene o della Grecia, ma del mondo

il Blog

il Blog

A Voice from Iran

Storytelling, short stories, fable, folk tales,...

Banter Republic

It's just banter

Mr. NahasFinance

Today's generation is financially illiterate, so I am going to attempt to change that one person at a time.

entre conversas e flores

o que é a vida senão um conjunto de pequenas histórias?

Amor e um pouco mais

Esse é um pedaço do meu mundinho que abro a todos que quiserem compartilhar experiências, visões de vida, felicidades e tristezas, amores e amizades, enfim, tudo aquilo que o coração mandar falar. Aqui você vai encontrar amor e um pouco mais ♡

ore de drum

impresii de călătorie, artă, cultură, spiritualitate, gastronomie, vinuri

The Eternal Words

An opinionated girl penning down her thoughts.🌸❤

almerighi

amArgine come sempre

Artliteral

Contos, pensamentos e cronicontos.

e-Paper Poetry of Vinx

Talking to myself through poetry #Poems #Songwrites

Mundo Relatos

Narrativa, análisis literarios e informes de lectura cero

Messages from Spirit

Silver Birch was a spirit guide who spoke through Maurice Barbanell (1902-1981), founder and editor of the Psychic News of London , England

Shreya

The more I explore, the more I know. The more I know, the more I realise I don't know.

Odyssey

Bringing Stories to Life

Mensensamenleving.me

Mensen maken de samenleving en nemen daarin een positie in. Deze website geeft toegang tot een diversiteit aan artikelen die gaan over 'samenleven', belicht vanuit verschillende perspectieven. De artikelen hebben gemeen dat er gezocht wordt naar wat 'mensen bindt, in plaats van wat hen scheidt'.

Color My World

living, loving, learning, leaving a legacy

Adelina Mărieş - design

picturi, schite, desene, idei semnate Adelina Maries

AR. MOHSIN SHEIKH

Architecture & everything around it.

El templo de Salomón

Describir la tragicomedia de la vida y comparaciones.

Ennyblog

Writing stories & poetry about Hope, Love & Freedom to feel free.

Yolanda - "Det här är mitt privata krig"

Kreativ text, annorlundaskap, dikter, bipolaritet, aspergers syndrom, samhällsdebatt

Tertulias literarias

Lugar de encuentro para aficionados a la literatura.

El REFUGIO DE MIS SUEÑOS

Estoy de acuerdo con el tiempo, te vas dando cuenta de muchas cosas.

La prioridad eres tu.

Actitud positiva en mi contenido.

. . .

love each other like you are the lyric to their music

El puño de Norwill

Un golpe de letras para volarnos la cabeza...

Lluís Bussé

Barcelona's Multiverse | Art | Culture | Science

Meteoedu

Amanece un nuevo dia

Drés

Escritos

Perception

Until I know this sure uncertainty, I'll entertain the offered fallacy.

Awilda Castillo

Desde mi corazón... esta soy yo

A %d blogueros les gusta esto: