Juan Villarino, Viajante por Naturaleza y Bloguero Argentino que se va en Americiclo a Alaska – Seamos Solidarios con el y su Campaña – Gracias :)

Nota del Blog:

Muy Breve, reproduzco un mail que envió Juan Vilariño, que publico pues creo que bien vale la pena a quien pueda y quiera apoyarlo, hacerlo.
Sugiero visiten su Blog, son impresionante los viajes que ha hecho! Si pueden brinden su apoyo. También les sugiero que no dejen de leer todo el mail, es importante y nutritivo por la tarea que hará durante el viaje.
¡Gracias!
Marcial Rafael Candioti IV

EL ACROBATA DEL CAMINO Y EL AMERICICLO BUSCAN CÓMPLICES.

001

Hola! Mi nombre es Juan Villarino, conocido quizás por ustedes como el Acróbata del Camino. Tengo 31 años, soy un viajero, escritor y fotógrafo de Mar del Plata, Argentina, y si estás recibiendo este mail es porque alguna vez nos hemos cruzado en algún camino, del mundo real o del virtual. Acaso haya llegado a tus manos mi libro Vagabundeando en el Eje del Mal. Estoy buscando cómplices para mi nueva aventura, y es por eso que recibes este correo.
 
Desde Mayo de 2005 realizo una vuelta al mundo a dedo, en una cruzada por retratar la hospitalidad del mundo, que ya me ha llevado a más de 40 países. Inicié mi caminata en Irlanda, y llegué más tarde a los desiertos de Siria, Irak, Irán y Afganistán, terminando la odisea 27 meses más tarde en Tailandia. Durante ese periplo, el desafío específico era desmantelar el discurso oficial y demostrar la gran hospitalidad de estos pueblos, generalmente caricaturizados desde los estereotipos mediáticos. Cumplí mi meta, presenciando en escenarios sumamente humildes las más nobles muestras de humanidad que se puedan imaginar. Fotos e historias de esa etapa en
http://www.acrobatadelcamino.blogspot.com

002

¿Cuál es mi nueva aventura? En Diciembre de 2009 estaré emprendiendo una nueva expedición, mitad a dedo, mitad a bordo de una bicicleta de dos pisos bautizada Americiclo, cruza entre camello y bicicleta…un curioso vehículo “a reacción poética”. El itinerario se inicia en Argentina y finaliza en Alaska. A lo largo de todo el continente estaré desarrollando un complejo proyecto cultural y educativo, coordinado con el Movimiento Mundial para la Salud de los Pueblos. Les cuento de qué se trata, ya que imagino que algunos de ustedes querrán ser mis cómplices…
¿Hay que tener mucho dinero para ser mi cómplice? ¡No! ¿Hay que tener una empresa acaso? Tampoco. Cualquier lector puede transformarse en mi cómplice… ¿Doy algo a cambio? Sobre eso les cuento un poco más…
Mientras continuo con mi cruzada por retratar la hospitalidad del mundo, el desafío específico de esta nueva expedición será documentar las luchas entre las comunidades locales y las empresas mineras transnacionales que afectan a toda Latinoamérica. Desde Esquel hasta la cordillera mexicana se intoxican tierras fértiles, se contaminan cursos de agua con cianuro y se remueven glaciares para extraer oro que se exporta en su totalidad. El plan: después de documentar cada caso a través de fotografías y entrevistas, será llegar en el Americiclo hasta Canadá (procedencia de la mayoría de las mineras) y exponer ante la mismísima puerta de estas empresas las pruebas del daño que causan.

003

Por otro lado, llevo un proyecto cultural ambulante. Me propongo recorrer el continente americano pueblo a pueblo, aldea a aldea, escuela a escuela, llevando a cuestas una muestra fotográfica itinerante que ilustra la hospitalidad de los países ya visitados, con el fin de fomentar la empatía y el entendimiento intercultural. Todo el material literario-fotográfico de los últimos 4 años de viaje será el ingrediente esencial de estos eventos educativos. En esto, cuento con la ayuda del Movimiento Mundial por la Salud de los Pueblos, quien ha donado un proyector portátil para que hasta en la aldea más remota puedan ver la muestra.

¿Por qué busco cómplices? A pesar de haber sido declarado Proyecto de Interés Cultural por el municipio y embajador de mi ciudad… aún los auspiciantes brillan por su ausencia.
 
Por ello he decidido, en lugar de esperar un sponsor todopoderoso o la limosna de alguna multinacional, intentar reunir 50 lectores o simpatizantes del proyecto que quieran contribuir con 10 pesos por mes (el valor de una cerveza en un bar) durante el año y medio que durará la expedición, empezando desde Noviembre 09. 
 
¿Cómo pienso utilizar ese dinero? Desde el 2005 sustento mis viajes a través de la venta ambulante de mis libros. De esa manera cubro mi presupuesto de 5 dólares diarios. La diferencia es que ahora, además de viajar, llevo los dos proyectos culturales ya explicados. Contar con un patrocinio por parte de lectores comprometidos me permitiría concentrar todos mis esfuerzos en las tareas de documentación y producción literaria y me dejaría las manos libres para difundir los resultados entre las comunidades locales con los eventos educativos gratuitos.
 
Entonces, aportando 10 pesos mensuales (2 euros, para los que viven del otro lado del océano) podés pasar a ser parte de esta expedición, no sólo su lector. A cambio, el logo de tu emprendimiento se exhibirá en el display rotativo del botón “SPONSOR” en la barra lateral del blog.
 
Si te interesa el proyecto, si seguís el blog hace tiempo y te parece coherente la manera en que busco causar una diferencia, entonces espero tu respuesta.
 
¡Buenos Caminos!
Juan Villarino
www.acrobatadelcamino.blogspot.com

E-Mail de contacto:   acrobatadelcamino@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Redalmados

Educación, Discapacidad, Psicología, Orientación, Curiosidades y mucho más

Antes y después de conocerlo...

Un poco de mi... lo que muy pocos saben y lo que casi nadie se imagina!!

Educa en felicidad

"Mantén tu cara siempre hacia el sol y las sombras caerán detrás de ti" . Walt Whitman

Chaotic Shapes

Art and Lifestyle by Brandon Knoll

umaverma12

Inner-peace is necessary to overcome of all the pain.

Blog contra el estigma y las injusticias

Relatos, ensayos y poemas contra la idea equivocada del estigma y las injusticias

Pensamientos en la Noche

Un espacio para la reflexión de anécdotas y cosas que no son del mundo. Un lugar que no pretende ser polémico, pero si causar algún pensamiento en la noche…

DICARNOS

Jorge Boijseauneau

Rhythm

Music Is Heart, Words Are Beats.

Blogracho

y alcoholizado de palabras

"Decide Quién quieres ser..."

Hogar de inspiración personal, conexión con tu alma y con la de otr@s much@s...

TEJIENDO LAS PALABRAS

CON LOS HILOS INVISIBLES DEL ALMA

De Paseo por la Vida

#Enfermero en el Hospital Central de Chihuahua. Prometido con Karla. Quiero un México más limpio.

SOPACONFIDEOS_

Economía para todos!

Los desayunos de Amarela

Diario Jam session y otras mermeladas

Juan Maggiani

Blog de expresión escrita

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

22:22

Faça um desejo

swati

The best vision is insight

Misecretosdehoy

Qué bonita la vida.

Blueberry

No soy lo que escribo, soy lo que tú sientes al leerme

Sally Cortés

"Érase una vez una gitana, que escribía historias de amor"

MY Alborada

Frases y fotografía poética.

A Cidade, A Estrada, O Propósito.

A cidade foi tomada pelos homens. A Queda nos atingiu, e não sabíamos para onde ir. Na estrada da vida. sinais colocados no tempo apontaram para um propósito maior do que todos nós: o Amor que transforma. Ele deu sentido à nossa existência sofrida, e agora temos como caminhar rumo à Cidade. Aqui estão alguns trechos da minha jornada. Vamos caminhar juntos?

The Chronicles of a Happy Divorcée

#hope #gratitude #trust #newlove #forginess #happiness

Pensamientos y Reflexiones de una Puta

Atrévete a descubrir los pensamientos más secretos de una escort. (Sin pelos en la lengua)

Sharabeth

Walk with CONFIDENCE

Letras bohemias

Ven, acompáñame a morir y a renacer mientras escribo.

Agus Didier

Busco fracturar el silencio por medio de la letra.

cocinaitaly

comida italiana

MARIA M.MIGUEZ

Observaciones del Arte y la Literatura

Mi café y yo.

Un café, lluvia, flores y letras.

A %d blogueros les gusta esto: