MUERTE DE NIÑOS: Nueve millones de niños menores de 5 años mueren cada año en todo el mundo

children

1/10/2009
Un llamado deseperado: Nueve millones de niños menores de 5 años mueren cada año en todo el mundo

Según un informe presentado este miércoles por Save the Children. La mayoría muere por causas previsibles como la diarrea o la malaria. La crisis económica incrementará la mortalidad infantil hasta 2015.

A.G. / AGENCIAS. 30.09.2009 – 17.16 h

Cerca de nueve millones de niños menores de 5 años mueren cada año, la mayoría por causas y enfermedades que podrían evitarse, como la neumonía, la diarrea, el sarampión, la malaria o el VIH/SIDA. Lo dice un demoledor informe presentado este miércoles por la organización Save the Children que ha añadido, además, que por culpa de la crisis económica mundial entre 200.000 y 400.000 niños adicionales perderán la vida cada año hasta 2015.

Esa cifra de nueve millones de muertes al año desvela, simplificando el número, que 24.657 niños fallecen cada día o, lo que es lo mismo, 17 menores de cinco años mueren cada minuto. De hecho, en el tiempo en el que se tarda en leer esta línea de texto ha fallecido un niño en algún lugar del mundo.

Sierra Leona se enfrenta al impacto de 2.200 epidemias de gripe A al mismo tiempo El informe (La siguiente revolución: démosle a cada niño la oportunidad de sobrevivir) especifica que en países como Afganistán uno de cada cinco niños morirá antes de tener cinco años y que en toda la región de África subsahariana esta cifra ascenderá a uno de cada siete.

Y mientras que en países occidentales se han encendido todas las alarmas por la gripe A, países como Sierra Leona se enfrentan continuamente al impacto de lo que sería el equivalente a 2.200 epidemias de gripe A al mismo tiempo, en cuanto a la mortalidad infantil de menores de 5 años’, ha detallado el director de Save the Children en España, Alberto Soteres.

Junto al informe se ha presentado la campaña ‘Todos contamos para salvar vidas’, cuyo lanzamiento oficial será el próximo 5 de octubre. Con ella se pretende alcanzar el cuarto Objetivo de Desarrollo del Milenio: reducir en dos tercios la mortalidad infantil de menores de cinco años hasta el 2015. Se trata de la mayor campaña emprendida en la historia de esta organización y supondrá una inversión de más de 1.000 millones de euros.

Annie Lennox y Julia Ormond

La presentación de esta iniciativa ha contado con la presencia de la cantante Annie Lennox y la actriz Julia Ormond, quienes han pedido el boicot a las empresas que usan mano de obra esclava, una realidad que sucede ‘delante de nuestras narices, pero son invisibles’.

Editorial del Blog:

” No son Invisibles, son muy visibles”

Al menos en mi país, Argentina son hasta demasiado visibles, solo que entonces surge la pregunta inmediatamente:

¿ Y que hacen la respecto?

NADA, es la respuesta verdadera.

La dirigencia Argentina, la enorme, enorme mayoria, es una dirigencia corrupta, sin escrupulos, que hablan, se llenan la boca con los ” Derechos Humanos “

Derechos Humanos que son para FUNCIONARIOS Y EMPRESARIOS ladrones o si bien comulgan con la Ideología de turno, sea cual sea, yo no tengo ideología.

¿ Donde estan los Derechos Humanos de los Niños, y Ciudadanos Argentinos que mueren de HAMBRE – en mi país lleno de riquezas -en Provincias como Chaco, Formosa, etc. ? en que mueren por HAMBRE REITERO, aqui tienen una Categoría en este Blog para constatar lo que digo, inclusive con declaraciones e intimaciones oficiales. Son 23 Post.

TODO PASA, TODO VUELVE…

Marcial Rafael Candioti IV

 

 

FUENTE: VIDA POSITIVA







4 comentarios

  1. Una de las formas mas inteligentes de ocultar la matanza de ninios en el mundo, es creando organizaciones donde la gente este convencida que esta estaria para la proteccion de ellos.
    Existe muchisima gente de la aristocracia que se dedica casi todos los dias a sacrificar ninios en pro de sus rituales. (parece sacado de pelicula no?).
    Recomiendo “The Big Secret” de David Icke. Lo tengo en PDF.
    Como nos podriamos quejar de la dictadura en que vivimos, si no vemos tal dictadura??. Ahora yo pregunto: “Ud. ha visto como esta el mundo en este momento??”. Saque sus conclusiones.

  2. me desespera en realidad esta situacion y a veces pienso que si de veras se viene el final con lo que permitimos que suceda como especie entre nosotros podemos esperar el milagro de ser salvados x otros o sea si nosotros estamos enfermos y dejamos que estas cosas pasen y nos seguimos destruyendo quien crees q podria pensar que salvar a la especie humana tiene sentido o vale la pena martin te alcanse y ese es mi punto de vista hay una frase q dice si entre hermanos se pelean los deboran los de afuera ahora cae al dedo no ? sera q entonces ya se sabia tal vez solo a los malos les interese que permanescamos aqui que otra especie arriesgaria una civilizacion x salvar una plaga PERDON SI ES QUE OFENDO LA SENSIBILIDAD DE ALGUIEN ES QUE ALGUNOS PIDEN RESPUESTAS MAGICAS PERO SOLO NOSOTROS PODEMOS SALVARNOS Y AL PARECER NO HAY INTERES

  3. Es triste pero muy cierto. Tantas muertes inocentes atentan contra la esencia misma de la humanidad. Hay muchos factores de culpabilidad y muchas causas pero la única que debería importar es el desarrollo económico: no hay interés ni por parte de los gobernantes locales, ni por parte de los internacionales en acabar de una vez por todas con esta lacra de nuestro planeta. Es así de cruel. España por ejemplo, por un lado mete millones en apoyar proyectos de cooperación y por otro lado, junto con los demás países europeos blinda las fronteras a que entren productos de estos mismos países que supuestamente ayudamos. El objetivo número 4 del proyecto de la ONU Objetivos de Desarrollo del Milenio es erradicar la mortalidad infantil, echadle un vistazo: http://www.humania.tv/videoteca.php?prog=1&vid=4. Pero lo repito siempre, si no cambiamos de verdad de mentalidad y aceptemos que vivimos en un mundo global donde la economía ya no es de España, ni de Francia, ni de Kenia o de Guatemala sino que es de todos y todos interaccionamos en la creación de la riqueza, no conseguiremos nunca que los países pobres salgan de ese pozo en el que está sometidos por nuestra mentalidad. El proteccionismo es una lacra de las sociedades y hace más daño que resuelve, aunque pueda parecer lo contrario.

  4. Solo con una décima parte que ponen para armas de guerra la dieran para darle de comer a los niños os aseguro que no abria hambre en el mundo…Solo que hoy por hoy los valores de las cosas prioritarias son otras …En la piramide de prioridad que es antes ,las armas ,misiles ,cohetes a la luna …O QUITAR DE LA TIERRA EL HAMBRE …Mire y Compare por sus hechos los conocereis…Bendiciones Marcial para ti y para Irlanda…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Angelino pan y vino

A quien pueda interesar.

Short Prose

Poetry and Short Prose by Gabriela Marie Milton 2019 Author of the Year at Spillwords Press and Author of Passions: Love Poems and Other Writings

Nature,science,health,engineering

Distinguished reader selectively reads

Cricket Vikas

Let's Discuss Cricket

A.&V.travel

Live life with no excuses, travel with no regret.

il Blog

il Blog

A Voice from Iran

Storytelling, short stories, fable, folk tales,...

Banter Republic

It's just banter

Mr. NahasFinance

Today's generation is financially illiterate, so I am going to attempt to change that one person at a time.

entre conversas e flores

o que é a vida senão um conjunto de pequenas histórias?

Amor e um pouco mais

Esse é um pedaço do meu mundinho que abro a todos que quiserem compartilhar experiências, visões de vida, felicidades e tristezas, amores e amizades, enfim, tudo aquilo que o coração mandar falar. Aqui você vai encontrar amor e um pouco mais ♡

ore de drum

impresii de călătorie, artă, cultură, spiritualitate, gastronomie, vinuri

The Eternal Words

An opinionated girl penning down her thoughts.🌸❤

almerighi

amArgine come sempre

Artliteral

Contos, pensamentos e cronicontos.

e-Paper Poetry of Vinx

Talking to myself through poetry #Poems #Songwrites

Mundo Relatos

Narrativa, análisis literarios e informes de lectura cero

Messages from Spirit

Silver Birch was a spirit guide who spoke through Maurice Barbanell (1902-1981), founder and editor of the Psychic News of London , England

Shreya

The more I explore, the more I know. The more I know, the more I realise I don't know.

Odyssey

Bringing Stories to Life

Mensensamenleving.me

Mensen maken de samenleving en nemen daarin een positie in. Deze website geeft toegang tot een diversiteit aan artikelen die gaan over 'samenleven', belicht vanuit verschillende perspectieven. De artikelen hebben gemeen dat er gezocht wordt naar wat 'mensen bindt, in plaats van wat hen scheidt'.

Color My World

living, loving, learning, leaving a legacy

Adelina Mărieş - design

picturi, schite, desene, idei semnate Adelina Maries

AR. MOHSIN SHEIKH

Architecture & everything around it.

El templo de Salomón

Describir la tragicomedia de la vida y comparaciones.

Ennyblog

Writing stories & poetry about Hope, Love & Freedom to feel free.

Yolanda - "Det här är mitt privata krig"

Kreativ text, annorlundaskap, dikter, bipolaritet, aspergers syndrom, samhällsdebatt

Tertulias literarias

Lugar de encuentro para aficionados a la literatura.

El REFUGIO DE MIS SUEÑOS

🌹7ODO D3P3ND3 D3 L4 M071V4C10N🌹

La prioridad eres tu.

Actitud positiva en mi contenido.

. . .

love each other like you are the lyric to their music

El puño de Norwill

Un golpe de letras para volarnos la cabeza...

Lluís Bussé

Barcelona's Multiverse | Art | Culture | Science

Meteoedu

Amanece un nuevo dia

Drés

Escritos

Perception

Until I know this sure uncertainty, I'll entertain the offered fallacy.

Awilda Castillo

Desde mi corazón... esta soy yo

StarlitDen

Illustration, Concept Art & Comics/Manga

A %d blogueros les gusta esto: