GRIPE PORCINA – GRIPE A – NUEVO ORDEN MUNDIAL (N.O.M.) – Con las nuevas Confirmaciones de Muertes por Gripe A, la Argentina queda Bajo la Lupa Mundial: 219 Muertos

 NOM

Con las nuevas confirmaciones de muertes por gripe A, la Argentina queda bajo la lupa mundial

Un relevamiento realizado por lanacion.com , con las cifras que actualizaron las provincias, indica que hay 219 fallecidos por el virus y se aguardan los resultados de más de cuarenta casos sospechosos; Estados Unidos tiene 263 víctimas fatales

Por Maia Jastreblansky
De la Redacción de lanacion.com

En Argentina 219 personas murieron por gripe A, según reportes de autoridades sanitarias provinciales, mientras que se aguardan los resultados de más de 40 casos mortales sospechosos que fueron enviados al Instituto Malbrán.

Estas cifras colocan al país muy cerca de Estados Unidos, ubicado en el primer lugar por número de decesos con 263 casos mortales. Expertos del mundo tienen sus ojos en Argentina para prever qué podría suceder en los países donde aún no ha llegado el frío.

Los datos surgen de un relevamiento realizado por lanacion.com distrito por distrito, según el monitoreo que están realizando los ministerios de Salud provinciales.

Cada provincia envió al Instituto Malbrán las muestras de los casos sospechosos para realizar sus propios informes, que reportan, generalmente, dos veces por semana.

Algunos distritos aún aguardan para las próximas horas los resultados del laboratorio, entre ellos, Tucumán con 25 casos sospechosos y Salta, con 19.

La elaboración de reportes autónomos responde a que la cartera Nacional no actualiza su parte oficial desde el 14 de julio, cuando la OMS recomendó abandonar el conteo de casos individuales en los países que experimentan una amplia transmisión del virus.

“No se están haciendo partes diarios y se realizarán informes periódicos. Aún no hay una definición respecto a cuál será esa periodicidad”, dijeron a lanacion.com fuentes del ministerio de Salud de la Nación ante la consulta por cuál será el registro que realizarán de aquí en más. Según el último informe realizado por la cartera, el número de muertes por la gripe es 137.

No obstante, la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, había pedido durante una reunión denominada “Lecciones aprendidas de la influenza tipo A/H1N1”, vigilar “con mucho cuidado” la evolución de la influenza A en el hemisferio sur.

Para los especialistas ahora resulta importante dar seguimiento al comportamiento en la temporada invernal y en grupos que al principio no eran considerados de riesgo.

Las provincias más afectadas. La provincia de Buenos Aires es la que registra el mayor número de muertes por el virus, con 79 casos confirmados, donde sin embargo se registra un descenso considerable en el número de consultas por el virus. “El pico en la provincia lo registramos hace un mes. Hace días que el número de consultas por la gripe viene en disminución”, dijo a lanacion.com el jefe de Epidemiología bonaerense, Mario Massana Wilson.

Buenos Aires es seguida de cerca por Santa Fe, con 72 confirmaciones, donde, en cambio, preocupa el comportamiento de la epidemia, que se agravó en la última semana.

En tanto, el ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, señaló que en el ámbito de la Capital Federal hay 19 fallecidos confirmados y tres muertes probables.

Otras de las provincias más afectadas son Santiago del Estero, con 7 decesos, Río Negro, con 6 y Neuquén y Corrientes, con 5 muertes confirmadas.

Con la colaboración de los corresponsales

FUENTE: DIARIO LA NACION







Una respuesta

  1. disminuyeron los casos porque se adelantaron las vacaciones y los chicos realizaban tareas en el hogar, aislandose del grupo de amigos y compañeros.ahora que vuelven las clases, van a ver mas enfermos y desgraciadamente mas fallecidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

La vida y sus sorpresas ♥

Cada detalle de la Vida Cuenta como Amor

El Rincón de Ro

Desde mi perspectiva todo es DIFERENTE y nada es CASUALIDAD..!!

EL RINCÓN DE PENSAR

Expresa tus emociones

El rincón del muro

Vine , vi y escribí

Ene Reflexiona

Experiencias, reflexiones y pensamientos de un loco mas en este mundo de cuerdos

El Rincón de Suenminoe

En el soñador vida y sueño coinciden

Aspirante a poeta De León Isamar

Poesías, poemas, relatos, o simplemente palabras que dicen algo y aún no son catálogadas. ¿Qué etiqueta lleva la palabra que sale del alma?

COMMEMEMUCHO

Recetas de cocina casera de toda la vida, sabrosas, asequibles y sencillas

Cooperación con Alegría, el blog de Iñaki Alegría

Atrévete a descubrir una nueva mirada de la cooperación - Por un mundo de igual a igual

Optimistic Life

The essence of Poetry📚

Aakashsoyanthone

Aakashsoyanthone

baadal_hillboy_explores

#baadal #blog #blogger #wild #nature #happy #love #motivation #explore #discoverearth #clouds #sun #sky #water #earth #flower #tags #amazing #beauty #kiss #love #life #missing #moments #mudisgood #mudhouse #kacchahouse #thatched #heaven #kashmir #beautiful #love #heart #adventure #california #camping #camp #summer #sun #sky #blue #red #adventure #camp #camp #bridge #himalayas #kashmir #bhaderwah #snow #fishing #valleys #logs #adventure #fun #leh #ladakh #himachalpradesh #himachal #delhi #india #adventuretime #woods #california #australia #enfield #england #summer #ice #water #wanderlust #sunset #sunrise #life #lifestylephotography #amazing #world #landscape #mountains #hills #forests #follow #follow #yellow #morning #motivation #peace #travel #life #picoftheday #cute #adventuretime #good #culture #nearextinct #transformation #preserve #our #culture #new #generation #foodstagram #chula #fire #rootingforyou #outdoors #wild #yoga #culture #goodmorning #life #bestoftheday #beautiful #amateurphotography #photooftheday #yourshotphotographer #wild #free #happyday #adventuretime #lifestylephotography

Ushma Patel

When the green woods laugh with the voice of joy, And the dimpling stream runs laughing by; When the air does laugh with our merry wit, And the green hill laughs with the noise of it.

Redalmados

Educación, Discapacidad, Psicología, Orientación, Curiosidades y mucho más

Antes y a partir de él...

Un poco de mi... lo que muy pocos saben y lo que casi nadie se imagina!!

Educa en felicidad

"Mantén tu cara siempre hacia el sol y las sombras caerán detrás de ti" . Walt Whitman

Chaotic Shapes

Art and Lifestyle by Brandon Knoll

umaverma12

Inner-peace is necessary to overcome of all the pain.

Blog contra el estigma y las injusticias

Relatos, ensayos y poemas contra la idea equivocada del estigma y las injusticias

Pensamientos en la Noche

Un espacio para la reflexión de anécdotas y cosas que no son del mundo. Un lugar que no pretende ser polémico, pero si causar algún pensamiento en la noche…

DICARNOS

Esta es la libreta de mi alma

Rhythm

Music Is Heart, Words Are Beats.

Blogracho

y alcoholizado de palabras

Namasté “Al servicio del ser humano”

Hogar de inspiración personal, conexión con tu alma y con la de otr@s much@s...

TEJIENDO LAS PALABRAS

CON LOS HILOS INVISIBLES DEL ALMA

De Paseo por la Vida

#Enfermero en el Hospital Central de Chihuahua. Prometido con Karla. Quiero un México más limpio.

SOPACONFIDEOS_

Economía para todos!

Los desayunos de Amarela

Diario Jam session y otras mermeladas

Juan Maggiani

Blog de expresión escrita

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Derecho con Adela

La vida se hizo para ser feliz. Me apasiona la moda, la cultura y todo lo que esté en tendencia. Un postre siempre cae bien.

22:22

Faça um desejo

swati

The best vision is insight

Misecretosdehoy

Qué bonita la vida.

A %d blogueros les gusta esto: