Mensajes Positivos – Mensajes de Reflexion: Los 3 viejitos

Una mujer salió de su casa y vio a tres viejos de largas barbas sentados frente a su jardín. Ella no los conocía y les dijo: No creo conocerlos, pero deben tener hambre. Por favor entren a mi casa para que coman algo.
Ellos preguntaron: ¿Está el hombre de la casa? No – respondió ella -, no está. Entonces no podemos entrar – dijeron ellos.Al atardecer, cuando el marido llegó, ella le contó lo sucedido. ¡Entonces diles que ya llegué e invítalos a pasar! La mujer salió a invitar a los hombres a pasar a su casa. No podemos entrar a una casa los tres juntos explicaron los viejitos.¿Por qué? – quiso saber ella.Uno de los hombres apuntó hacia otro de sus amigos y explicó: Su nombre es Riqueza. Luego indicó hacia el otro. Su nombre es Éxito y yo me llamo Amor. Ahora ve adentro y decidan con tu marido a cuál de nosotros tres ustedes desean invitar a vuestra casa.
La mujer entró a su casa y le contó a su marido lo que ellos le dijeron. El hombre se puso feliz: ¡Qué bueno! Y ya que así es el asunto, entonces invitemos a Riqueza, dejemos que entre y llene nuestra casa de riqueza.
Su esposa no estuvo de acuerdo: Querido, ¿por qué no invitamos a Éxito?
La hija del matrimonio estaba escuchando desde la otra esquina de la casa y vino corriendo con una idea: ¿No sería mejor invitar a Amor? Nuestro hogar entonces estaría lleno de amor.
Hagamos caso del consejo de nuestra hija dijo el esposo a su mujer, ve afuera e invita a Amor a que sea nuestro huésped.

La esposa salió afuera y les preguntó a los tres viejos: ¿Cuál de ustedes es Amor? Por favor que venga para que sea nuestro invitado.

Amor se puso de pie y comenzó a caminar hacia la casa. Los otros dos también se levantaron y lo siguieron.

Sorprendida, la dama les preguntó a Riqueza y Éxito: Yo sólo invité a Amor, ¿por qué ustedes también vienen?

Los viejos respondieron juntos: Si hubieras invitado a Riqueza o Éxito, los otros dos habrían permanecido afuera, pero ya que invitaste a Amor, donde sea que él vaya, nosotros vamos con él. Donde quiera que hay amor, hay también riqueza y éxito.

Donde haya dolor, te deseo paz y misericordia.
Donde hay falta de fe en ti mismo, te deseo una confianza renovada tu capacidad para superarla.
Donde haya cansancio o extenuación, te deseo comprensión, paciencia y fuerzas renovadas.
Donde haya temor, te deseo amor y valor. 

Gentileza, Magdalena (Uruguay)

Fuente: http://www.vidapositiva.com/






2 comentarios

  1. Muy linda reflexión amigo. Abrazos y disculpa mi ausencia, estoy coordinando mi trabajo, me lleva mucho tiempo hacerlo, ya te escribire, abrazos y bendiciones.

  2. muy buena reflexione ojala la basaran biblicamente

Deja un comentario

lascronicasdebelissafux

Bienvenidos a mi humilde blog, en él encontrarán espejismos de mi vida, recuerdos, memorias, vivencias a partir de las cuáles intento transcribir mi vida excesivamente ordinaria desde mi niñez hasta hoy. Les contaré todo lo que quieran saber de mí, quizás lo encuentren interesante, quizás se sientan identificados...

CON MUCHO GARBO

Blog de Carmen

Implicado

..nos involucramos en todos los eventos de la vida, con o sin intencion... participamos en el juego de la vida y permanecemos implicados...

ipekseyhanpoyrazkarayel

Asla İdeallerinden Vazgeçme Asla! Never Give Up Your İdeals Never!

HemisferiOEste

Pablo & Carla - Merodeando Medio Mundo

Un poco de Java

Las experiencias de un grupo de amigos con esas tecnologías que nos hacen disfrutar (y sufrir) de nuestro trabajo!!!

somuchstars

aquí no me cabe todo lo que te quiero contar

Placer Oral

Hola... Mi nombre es Rosalum@.... Intentare en "placer oral" describir mis placeres y las sensaciones experimentadas por mi paladar. Al mismo tiempo procurare que sirva para divertir y criticar.... Divertir al lector y criticar todo aquello que siendo potencialmente un placer oral... No cumpla con las expectativas creadas u ofertadas. Me deseo suerte y constancia.

laguaridadellector

Leer para saber

Renovación Continua

Creando un camino propio, con la propia esencia

El desastre de Sofi.

"Hay peores cárceles que las palabras."

El Mototaxi

Libro 1 de "El Mototaxi"

Divagaciones de esa clase de chica

Una chica joven habla de todo lo que no ha aprendido

ECO SOCIAL...OJO CRÍTICO

"Ignoran que la multitud no odia, odian las minorías, porque conquistar derechos provoca alegría, mientras perder privilegios provoca rencor".

Valeriam Émar

Escribir Es El Oficio Que Se Aprende Escribiendo

love Rubén

Un poco de mi... lo que muy pocos saben y lo que nadie se imagina!!

melbag123

En este lugar deseo compartir los relatos sobre lo que me inspira, toca mi alma y mi corazón

Poesía del día

Siente y hazles sentir. Vive y deja vivir.

Pensamientos Collier

Inteligencia Emocional, Bienestar Emocional y Salud,Pensamientos.

Mi tiempo libre

Pintura, libros, música, películas y demás

Madrugadas tibias

"Quizá todo es efímero para los demás; pero hay una vida eterna que nos espera"

pensamientocreativoblog

Desarrollo personal

El Blog de Wim

Minimalista y Esotérico

Pablo M. Rivero

Palabras olvidadas

Andar con mi libertad

En el nombre de la vida, del arte, de la inspiración y de las cosas que nos enriquecen.

Vultureşti

Auf einmal ist alles relativ

Runniando

Una enfermedad que me hace bien

NAMASTE...

Para Crear y Cocrear...

Te miro me miras... Nos miramos

El blog de María G. Vicent

Julia Ojidos

Escribe historias que te hagan soñar

las tejas rojas

ahora estoy aquí, donde cruza la frontera

Emociones encadenadas

Emociones que se encadenan, unas tras otras. Encadenadas emociones que te atrapan, que te colapsan, que te impulsan y te hacen reaccionar...

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

Un lugar en el que recrear las vivencias es posible

Luis Alejandro Avendaño Pamelá

NEXUS- croquis de la experimentación plástica

Hospital de Día

Salud Mental Perú

Efervescencia

CAFÉ.COCA.CIGARROS.

Para mí un cortado

Escritos de Gabriel Alejo Jacovkis Polak

Hacia un nuevo modelo

Cristina Bajet's Blog

International Development, Sustainability

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 418 seguidores

