GRIPE PORCINA – GRIPE A – NUEVO ORDEN MUNDIAL – 197 MUERTES POR LA GRIPE A EN ARGENTINA – MEDICOS ARGENTINOS IDENTIFICARON EL GEROMA COMPLETO DEL VIRUS – POSIBILIDAD DE DESARROLLAR UNA VACUNA E IMPORTANTES CONTRADICCIONES

 

0281865B

Nota del Blog: 

Me permito decirles a los medios de comunicación por Internet que se pongan de acuerdo en lo que entrecomillan – entrecomillar significa que es TEXTUAL, lo declarado oficialmente por los mismos médicos y funcionarios– ya que de esta manera solo se aporta más confusión. Tal vez convendría esperar un poco más de tiempo y tener más claro el tema científico aunado con la información que sea coordinada y no tan contradictoria.

Mientras que el diario La Nación de Argentina en la versión digital dice: 

“Según adelantaron fuentes de la cartera sanitaria a lanacion.com, el código genético “tiene algunas diferencias” en comparación con el que circuló en Estados Unidos y México. Así lo explicó esta tarde en conferencia de prensa la científica Elsa Baumeister, que estuvo a cargo de la investigación. Durante la exposición, sin embargo, los técnicos aclararon que a pesar de ello, se puede hablar de una similitud entre ambos.” 

El Diario Infobae en su versión digital manifiesta: 

“Haber secuenciado la estructura genética del virus nos permite tener la certeza que el virus que está circulando en la Argentina (…) está altamente emparentado con el virus ya conocido que circuló en México, los Estados Unidos y otros países de Europa”, explicó el interventor del Instituto Malbrán.

“Con este estudio que se presentó ayer también existe la certeza de que la estructura genética es la misma”, agregó, por lo que las investigaciones que se están desarrollando a nivel internacional podrán aplicarse, en un futuro, en el país.” 

Las evidentes contradicciones en las declaraciones son resaltadas en color rojo. 

Debajo las respectivas notas, sus enlaces y también el Artículo del Diario Clarín en su versión Digital. 

Cordialmente, 

Marcial Rafael Candioti IV

 

Nota del Diario Infobae 

El virus de la gripe A que circula en la Argentina no es resistente a los antivirales 

Lo confirmó en Radio 10 Gustavo Ríos, interventor del Instituto Malbrán.”La sola disponibilidad de esta información no permite hacer la vacuna”, agregó el especialista 

Ríos, en diálogo con Radio 10, confirmó que el virus que circula en el país es el mismo que se encuentra en expansión en el hemisferio norte.

“Haber secuenciado la estructura genética del virus nos permite tener la certeza que el virus que está circulando en la Argentina (…) está altamente emparentado con el virus ya conocido que circuló en México, los Estados Unidos y otros países de Europa”, explicó el interventor del Instituto Malbrán.

“Con este estudio que se presentó ayer también existe la certeza de que la estructura genética es la misma”, agregó, por lo que las investigaciones que se están desarrollando a nivel internacional podrán aplicarse, en un futuro, en el país.

Por otra parte, Ríos aseguró que esta confirmación permitió saber que el virus A/H1N1 puede “matarse” con la aplicación de Tamiflu. “Nos permitió verificar que el virus que está circulando en la Argentina no tiene las características de los virus que han sido notificados como resistentes a los antivirales”, afirmó Ríos.

Por último, se refirió a la vacuna contra la influenza A. Si bien los desarrollos internacionales podrán, gracias a este estudio, ser aplicados aquí, no pudo aseverar que el país esté preparado para fabricar su propia droga.

“El proceso de producción de cualquier vacuna y de esta en particular es muy complejo, requiere instalaciones con nivel de certificación (…) La sola disponibilidad de esta información no permite hacer la vacuna“, declaró.

FUENTE: DIARIO INFOBAE

  

Nota del Diario La Nación  

Avance para el desarrollo de la vacuna contra la gripe A en el país

Científicos del Malbrán anunciaron que ya descifraron el genoma del virus que circula en el país y dijeron que presenta algunas diferencias en comparación con el que circula en EE.UU y México

Científicos del Instituto Malbrán anunciaron que ya se descifró el genoma del virus de la gripe A que circula en la Argentina.

Según adelantaron fuentes de la cartera sanitaria a lanacion.com, el código genético “tiene algunas diferencias” en comparación con el que circuló en Estados Unidos y México. Así lo explicó esta tarde en conferencia de prensa la científica Elsa Baumeister, que estuvo a cargo de lainvestigación. Durante la exposición, sin embargo, los técnicos aclararon que a pesar de ello, se puede hablar de una similitud entre ambos.

Los científicos adelantaron que trabajan sobre otras siete cepas de virus identificados en el país “para completar el genoma a la brevedad” paraobservar si hay diferencias con las ya identificados.

El estudio también permitió determinar que el virus no presentó resistencia al antiviral Oseltamivir, utilizado para el tratamiento de la enfermedad.

La información obtenida por los especialistas del Malbrán será puesta adisposición de la Organización Mundial de Salud (OMS) y la Organización Panamericana de Salud (OPS) para la elaboración de una vacuna “eficaz” en la prevención.

“La identificación del genoma será un insumo básico para los laboratorios y también para los médicos, que tendrán información clave para el tratamiento de pacientes graves”, expresó el viceministro de Salud Fernando Avellaneda, durante la conferencia.

Se trata de un importante paso para desarrollar la vacuna que, según detalló el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, días atrás, estaría a cargo de laboratorios nacionales.

Al respecto, el interventor del Malbrán, Gustavo Ríos sostuvo que es “un proceso complejo que requiere de pasos técnicos. Con esta identificación se puede asimilar la situación virológicadel país”.

“Se está convocando a empresas nacionales para que desarrollen una vacuna con vistas a ser aplicada en 2010, ya que este año no tiene sentido tenerla porque la epidemia está en regresión”, dijo la semana pasada Barañao.

FUENTE: DIARIO LA NACION 

 

Nota del Diario Clarín: 

Gripe A: el virus que afecta al país “es semejante” al de México y EE.UU. 

Así lo establecieron científicos del Instituto Malbrán al identificar el genoma del virus. Esto implica que se podría usar la misma vacuna que están elaborando países desarrollados. 

En un paso que los especialistas consideran clave para desarrollar una vacuna, científicos del Instituto Malbrán determinaron que el virus de la Gripe A que circula en la Argentina “es muy similar” al que afecta a Estados Unidos y México.

La investigación también incluyó la identificación del genoma completo del virus. Del resultado se desprende que se podría usar en el país la misma vacuna que están elaborando países desarrollados. El estudio, además, permitió saber que el virus detectado en la Argentina no presentó “resistencia” a los antivirales recetados por los médicos como tratamiento.

El genoma investigado fue tomado de dos pacientes a comienzos de junio. Uno de ellos estaba afectado por un caso “grave”, mientras que el otro presentó los síntomas de la enfermedad en forma leve.

Según la secuenciación obtenida por los especialistas, el virus registrado en el país “no tiene diferencias significativas” con el detectado en otras partes del mundo. La revelación fue definida como “muy importante” por las autoridades, ya que permitirá que los laboratorios avancen en la elaboración de medicamentos.

“La identificación del genoma será un insumo básico para los laboratorios y también para los médicos, que tendrán información clave para el tratamiento de pacientes graves”, expresó el viceministro de Salud, Fernando Avellaneda.

La enfermedad, en tanto, provocó hoy cuatro nuevas muertes en el país, dos en la ciudad de Buenos Aires y otras tantas en Entre Ríos, según informaron las autoridades sanitarias de ambos distritos.

Los decesos reportados elevaron a 197 las muertes por Gripe A en la Argentina, según información de autoridades sanitarias provinciales y de la ciudad de Buenos Aires. El cálculo muestra 32 víctimas fatales más que las reconocidas días atrás, en su último reporte oficial, por el ministro de Salud nacional, Juan Manzur. 

FUENTE: DIARIO CLARIN

 







Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Angelino pan y vino

A quien pueda interesar.

Short Prose

Poetry and Short Prose by Gabriela Marie Milton 2019 Author of the Year at Spillwords Press and Author of Passions: Love Poems and Other Writings

Nature,science,health,engineering

Distinguished reader selectively reads

Cricket Vikas

Let's Discuss Cricket

Marc J. Mellado

contacto: lunesenlesbos@gmail.com

il Blog

il Blog

A Voice from Iran

Storytelling, short stories, fable, folk tales,...

Banter Republic

It's just banter

Mr. NahasFinance

Today's generation is financially illiterate, so I am going to attempt to change that one person at a time.

entre conversas e flores

o que é a vida senão um conjunto de pequenas histórias?

Amor e um pouco mais

Esse é um pedaço do meu mundinho que abro a todos que quiserem compartilhar experiências, visões de vida, felicidades e tristezas, amores e amizades, enfim, tudo aquilo que o coração mandar falar. Aqui você vai encontrar amor e um pouco mais ♡

ore de drum

impresii de călătorie, artă, cultură, spiritualitate, gastronomie, vinuri

The Eternal Words

An opinionated girl penning down her thoughts.🌸❤

almerighi

amArgine come sempre

Artliteral

Contos, pensamentos e cronicontos

e-Paper Poetry of Vinx

Talking to myself through poetry #Poems #Songwrites

Mundo Relatos

Narrativa, análisis literarios e informes de lectura cero

Messages from Spirit

Silver Birch was a spirit guide who spoke through Maurice Barbanell (1902-1981), founder and editor of the Psychic News of London , England

Shreya

The more I explore, the more I know. The more I know, the more I realise I don't know.

Odyssey

Bringing Stories to Life

Mensensamenleving.me

Mensen maken de samenleving en nemen daarin een positie in. Deze website geeft toegang tot een diversiteit aan artikelen die gaan over 'samenleven', belicht vanuit verschillende perspectieven. De artikelen hebben gemeen dat er gezocht wordt naar wat 'mensen bindt, in plaats van wat hen scheidt'.

Color My World

living, loving, learning, leaving a legacy

Adelina Mărieş - design

picturi, schite, desene, idei semnate Adelina Maries

AR. MOHSIN SHEIKH

Architecture & everything around it.

El templo de Salomón

Describir la tragicomedia de la vida y comparaciones.

Ennyblog

Writing stories & poetry about Hope, Love & Freedom to feel free.

Yolanda - "Det här är mitt privata krig"

Kreativ text, annorlundaskap, dikter, bipolaritet, aspergers syndrom, samhällsdebatt

Tertulias literarias

Lugar de encuentro para aficionados a la literatura.

El REFUGIO DE MIS SUEÑOS

HAY UNA PUERTA QUE NOS EMPUJA AL SILECIO Y UNA ROSA QUE QUIERE COMERSE SUS ESPINAS🌹

Carmencita y sus letras

Actitud positiva en mi contenido. No olvides que la prioridad eres tu.

. . .

love each other like you are the lyric to their music

El puño de Norwill

Un golpe de letras para volarnos la cabeza...

Lluís Bussé

Barcelona's Multiverse | Art | Culture | Science

Meteoedu

Amanece un nuevo dia

Drés

Escritos

Perception

Until I know this sure uncertainty, I'll entertain the offered fallacy.

Awilda Castillo

Desde mi corazón... esta soy yo

StarlitDen

Illustration, Concept Art & Comics/Manga

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: