GRIPE PORCINA – GRIPE A – NUEVO ORDEN MUNDIAL – 197 MUERTES POR LA GRIPE A EN ARGENTINA – MEDICOS ARGENTINOS IDENTIFICARON EL GEROMA COMPLETO DEL VIRUS – POSIBILIDAD DE DESARROLLAR UNA VACUNA E IMPORTANTES CONTRADICCIONES

 

0281865B

Nota del Blog: 

Me permito decirles a los medios de comunicación por Internet que se pongan de acuerdo en lo que entrecomillan – entrecomillar significa que es TEXTUAL, lo declarado oficialmente por los mismos médicos y funcionarios– ya que de esta manera solo se aporta más confusión. Tal vez convendría esperar un poco más de tiempo y tener más claro el tema científico aunado con la información que sea coordinada y no tan contradictoria.

Mientras que el diario La Nación de Argentina en la versión digital dice: 

“Según adelantaron fuentes de la cartera sanitaria a lanacion.com, el código genético “tiene algunas diferencias” en comparación con el que circuló en Estados Unidos y México. Así lo explicó esta tarde en conferencia de prensa la científica Elsa Baumeister, que estuvo a cargo de la investigación. Durante la exposición, sin embargo, los técnicos aclararon que a pesar de ello, se puede hablar de una similitud entre ambos.” 

El Diario Infobae en su versión digital manifiesta: 

“Haber secuenciado la estructura genética del virus nos permite tener la certeza que el virus que está circulando en la Argentina (…) está altamente emparentado con el virus ya conocido que circuló en México, los Estados Unidos y otros países de Europa”, explicó el interventor del Instituto Malbrán.

“Con este estudio que se presentó ayer también existe la certeza de que la estructura genética es la misma”, agregó, por lo que las investigaciones que se están desarrollando a nivel internacional podrán aplicarse, en un futuro, en el país.” 

Las evidentes contradicciones en las declaraciones son resaltadas en color rojo. 

Debajo las respectivas notas, sus enlaces y también el Artículo del Diario Clarín en su versión Digital. 

Cordialmente, 

Marcial Rafael Candioti IV

 

Nota del Diario Infobae 

El virus de la gripe A que circula en la Argentina no es resistente a los antivirales 

Lo confirmó en Radio 10 Gustavo Ríos, interventor del Instituto Malbrán.”La sola disponibilidad de esta información no permite hacer la vacuna”, agregó el especialista 

Ríos, en diálogo con Radio 10, confirmó que el virus que circula en el país es el mismo que se encuentra en expansión en el hemisferio norte.

“Haber secuenciado la estructura genética del virus nos permite tener la certeza que el virus que está circulando en la Argentina (…) está altamente emparentado con el virus ya conocido que circuló en México, los Estados Unidos y otros países de Europa”, explicó el interventor del Instituto Malbrán.

“Con este estudio que se presentó ayer también existe la certeza de que la estructura genética es la misma”, agregó, por lo que las investigaciones que se están desarrollando a nivel internacional podrán aplicarse, en un futuro, en el país.

Por otra parte, Ríos aseguró que esta confirmación permitió saber que el virus A/H1N1 puede “matarse” con la aplicación de Tamiflu. “Nos permitió verificar que el virus que está circulando en la Argentina no tiene las características de los virus que han sido notificados como resistentes a los antivirales”, afirmó Ríos.

Por último, se refirió a la vacuna contra la influenza A. Si bien los desarrollos internacionales podrán, gracias a este estudio, ser aplicados aquí, no pudo aseverar que el país esté preparado para fabricar su propia droga.

“El proceso de producción de cualquier vacuna y de esta en particular es muy complejo, requiere instalaciones con nivel de certificación (…) La sola disponibilidad de esta información no permite hacer la vacuna“, declaró.

FUENTE: DIARIO INFOBAE

  

Nota del Diario La Nación  

Avance para el desarrollo de la vacuna contra la gripe A en el país

Científicos del Malbrán anunciaron que ya descifraron el genoma del virus que circula en el país y dijeron que presenta algunas diferencias en comparación con el que circula en EE.UU y México

Científicos del Instituto Malbrán anunciaron que ya se descifró el genoma del virus de la gripe A que circula en la Argentina.

Según adelantaron fuentes de la cartera sanitaria a lanacion.com, el código genético “tiene algunas diferencias” en comparación con el que circuló en Estados Unidos y México. Así lo explicó esta tarde en conferencia de prensa la científica Elsa Baumeister, que estuvo a cargo de lainvestigación. Durante la exposición, sin embargo, los técnicos aclararon que a pesar de ello, se puede hablar de una similitud entre ambos.

Los científicos adelantaron que trabajan sobre otras siete cepas de virus identificados en el país “para completar el genoma a la brevedad” paraobservar si hay diferencias con las ya identificados.

El estudio también permitió determinar que el virus no presentó resistencia al antiviral Oseltamivir, utilizado para el tratamiento de la enfermedad.

La información obtenida por los especialistas del Malbrán será puesta adisposición de la Organización Mundial de Salud (OMS) y la Organización Panamericana de Salud (OPS) para la elaboración de una vacuna “eficaz” en la prevención.

“La identificación del genoma será un insumo básico para los laboratorios y también para los médicos, que tendrán información clave para el tratamiento de pacientes graves”, expresó el viceministro de Salud Fernando Avellaneda, durante la conferencia.

Se trata de un importante paso para desarrollar la vacuna que, según detalló el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, días atrás, estaría a cargo de laboratorios nacionales.

Al respecto, el interventor del Malbrán, Gustavo Ríos sostuvo que es “un proceso complejo que requiere de pasos técnicos. Con esta identificación se puede asimilar la situación virológicadel país”.

“Se está convocando a empresas nacionales para que desarrollen una vacuna con vistas a ser aplicada en 2010, ya que este año no tiene sentido tenerla porque la epidemia está en regresión”, dijo la semana pasada Barañao.

FUENTE: DIARIO LA NACION 

 

Nota del Diario Clarín: 

Gripe A: el virus que afecta al país “es semejante” al de México y EE.UU. 

Así lo establecieron científicos del Instituto Malbrán al identificar el genoma del virus. Esto implica que se podría usar la misma vacuna que están elaborando países desarrollados. 

En un paso que los especialistas consideran clave para desarrollar una vacuna, científicos del Instituto Malbrán determinaron que el virus de la Gripe A que circula en la Argentina “es muy similar” al que afecta a Estados Unidos y México.

La investigación también incluyó la identificación del genoma completo del virus. Del resultado se desprende que se podría usar en el país la misma vacuna que están elaborando países desarrollados. El estudio, además, permitió saber que el virus detectado en la Argentina no presentó “resistencia” a los antivirales recetados por los médicos como tratamiento.

El genoma investigado fue tomado de dos pacientes a comienzos de junio. Uno de ellos estaba afectado por un caso “grave”, mientras que el otro presentó los síntomas de la enfermedad en forma leve.

Según la secuenciación obtenida por los especialistas, el virus registrado en el país “no tiene diferencias significativas” con el detectado en otras partes del mundo. La revelación fue definida como “muy importante” por las autoridades, ya que permitirá que los laboratorios avancen en la elaboración de medicamentos.

“La identificación del genoma será un insumo básico para los laboratorios y también para los médicos, que tendrán información clave para el tratamiento de pacientes graves”, expresó el viceministro de Salud, Fernando Avellaneda.

La enfermedad, en tanto, provocó hoy cuatro nuevas muertes en el país, dos en la ciudad de Buenos Aires y otras tantas en Entre Ríos, según informaron las autoridades sanitarias de ambos distritos.

Los decesos reportados elevaron a 197 las muertes por Gripe A en la Argentina, según información de autoridades sanitarias provinciales y de la ciudad de Buenos Aires. El cálculo muestra 32 víctimas fatales más que las reconocidas días atrás, en su último reporte oficial, por el ministro de Salud nacional, Juan Manzur. 

FUENTE: DIARIO CLARIN

 







Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

La vida y sus sorpresas ♥

Cada detalle de la Vida Cuenta como Amor

El Rincón de Ro

Desde mi perspectiva todo es DIFERENTE y nada es CASUALIDAD..!!

EL RINCÓN DE PENSAR

Expresa tus emociones

El rincón del muro

Vine , vi y escribí

Ene Reflexiona

Experiencias, reflexiones y pensamientos de un loco mas en este mundo de cuerdos

El Rincón de Suenminoe

En el soñador vida y sueño coinciden

Aspirante a poeta De León Isamar

Poesías, poemas, relatos, o simplemente palabras que dicen algo y aún no son catálogadas. ¿Qué etiqueta lleva la palabra que sale del alma?

COMMEMEMUCHO

Recetas de cocina casera de toda la vida, sabrosas, asequibles y sencillas

Cooperación con Alegría, el blog de Iñaki Alegría

Atrévete a descubrir una nueva mirada de la cooperación - Por un mundo de igual a igual

Optimistic Life

The essence of Poetry📚

Aakashsoyanthone

Aakashsoyanthone

baadal_hillboy_explores

#baadal #blog #blogger #wild #nature #happy #love #motivation #explore #discoverearth #clouds #sun #sky #water #earth #flower #tags #amazing #beauty #kiss #love #life #missing #moments #mudisgood #mudhouse #kacchahouse #thatched #heaven #kashmir #beautiful #love #heart #adventure #california #camping #camp #summer #sun #sky #blue #red #adventure #camp #camp #bridge #himalayas #kashmir #bhaderwah #snow #fishing #valleys #logs #adventure #fun #leh #ladakh #himachalpradesh #himachal #delhi #india #adventuretime #woods #california #australia #enfield #england #summer #ice #water #wanderlust #sunset #sunrise #life #lifestylephotography #amazing #world #landscape #mountains #hills #forests #follow #follow #yellow #morning #motivation #peace #travel #life #picoftheday #cute #adventuretime #good #culture #nearextinct #transformation #preserve #our #culture #new #generation #foodstagram #chula #fire #rootingforyou #outdoors #wild #yoga #culture #goodmorning #life #bestoftheday #beautiful #amateurphotography #photooftheday #yourshotphotographer #wild #free #happyday #adventuretime #lifestylephotography

Ushma Patel

When the green woods laugh with the voice of joy, And the dimpling stream runs laughing by; When the air does laugh with our merry wit, And the green hill laughs with the noise of it.

Redalmados

Educación, Discapacidad, Psicología, Orientación, Curiosidades y mucho más

Antes y a partir de él...

Un poco de mi... lo que muy pocos saben y lo que casi nadie se imagina!!

Educa en felicidad

"Mantén tu cara siempre hacia el sol y las sombras caerán detrás de ti" . Walt Whitman

Chaotic Shapes

Art and Lifestyle by Brandon Knoll

umaverma12

Inner-peace is necessary to overcome of all the pain.

Blog contra el estigma y las injusticias

Relatos, ensayos y poemas contra la idea equivocada del estigma y las injusticias

Pensamientos en la Noche

Un espacio para la reflexión de anécdotas y cosas que no son del mundo. Un lugar que no pretende ser polémico, pero si causar algún pensamiento en la noche…

DICARNOS

Esta es la libreta de mi alma

Rhythm

Music Is Heart, Words Are Beats.

Blogracho

y alcoholizado de palabras

Namasté “Al servicio del ser humano”

Hogar de inspiración personal, conexión con tu alma y con la de otr@s much@s...

TEJIENDO LAS PALABRAS

CON LOS HILOS INVISIBLES DEL ALMA

De Paseo por la Vida

#Enfermero en el Hospital Central de Chihuahua. Prometido con Karla. Quiero un México más limpio.

SOPACONFIDEOS_

Economía para todos!

Los desayunos de Amarela

Diario Jam session y otras mermeladas

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Derecho con Adela

La vida se hizo para ser feliz. Me apasiona la moda, la cultura y todo lo que esté en tendencia. Un postre siempre cae bien.

22:22

Faça um desejo

swati

The best vision is insight

Misecretosdehoy

Qué bonita la vida.

A %d blogueros les gusta esto: