Copa Davis – Tenis – España 3 – Argentina 1 – ¡FELICITACIONES DE UN ARGENTINO A ESPAÑA: MUY MERECIDO TRIUNFO EN LA FINAL DE LA COPA DAVIS!

tenis-espana-la-nacion3

Foto Diario La Nación

Foto Diario La Nación

Foto Diario La Nación

Foto Diario La NaciónFoto Diario La Nación

Foto Reuters

Foto Reuters

Editorial del Blog:Sobre España y su equipo de Copa Davis:Sin discusión, sin excusas, España ganó la Copa Davis en Argentina.

El resultado lo dice todo.

Solo resta volverlos a felicitar por su humildad, su predisposición, destacada por el periodismo televisivo.Sobre Argentina:

Rescato totalmente la figura de Acasuso, hizo todo lo que pudo.

Del potro se lesiono simplemente, y quedo fuera de juego. Si es anímico o no, carece de importancia ahora, para otra oportunidad será sobre todo importante para el mismo saberlo.

¿ Como puede Nalbandian agarrarse a trompadas con Calleri en los vestuarios, después de la derrota del partido de dobles?

El Cápitan del Equipo Argentino Luli Mancini: ¿Esta Pintado?
Los hechos demuestran que SI.
Que aprenda del Capitán del equipo español, el Sr. Sánchez Vicario.

Nalbandian esta representando a mi país – Argentina –
¿ Como puede esconderse y no dar la cara en la derrota, dejando solo a su compañero de juego Calleri en la Conferencia de Prensa ?
Realmente se habrá creido que es el Rey David, a mi me suena más a una actitud típica de quien sería un COBARDE que pone la cara en las buenas y se escapa en las malas.

¿ Que es esto de la mayoría de la Delegación Argentina de creerse Divos, tratar mal a la Prensa, NO otorgar reportarjes?

¿Quiénes se creen ustedes que son?

Ustedes han representado mal, pésimamente a la Argentina, porqué más allá del resultado, primero esta el don de gente, la HU-MIL-DAD-

La misma Humildad con la que llegó la delegación Española, la misma humildad y buena predisposición que demostró la delegación Española, que fue reconocida en los canales de cable de la T.V. – sobre todo Canal 2 – America – que no anda escondiendo lo que sucede, que no tiene ´´codigos mafiosos´´, como otros canales de TV.

Porqué Códigos NO son Principios.

¿Cual hubiera sido mi actitud si Argentina hubiera ganado?

Ante todo me hubiera alegrado muchísimo, porqué quería que ganara Argentina, siempre , en todo, quiero que gane Argentina, en todo lo bueno.

Hubiera felicitado a los jugadores, puesto que los resultados son los que finalmente cuentan.

Y también hubiera estado esta critica, esta bronca que siento como Argentino, ante la soberbia, el creerse importantes, HU-MIL-DAD es lo que les falta a la mayoría de los integrantes de nuestra delegación.

¿Pero saben que?

Encima de la vergüenza que nos han hecho pasar a todos los Argentinos que no somos soberbios ni exitistas, PER-DIE-RON

A aprender de España, a tener vergüenza Sres. Mancini y Nalbandian, lecciones de Humildad, parafraseando al ´´nano´´ Serrat.

Felicitaciones ESPAÑA, de un Argentino que siempre quiso que ganará Argentina, pero que no es Exitista

Marcial Candioti

Nota del Diario:  La Nación

Una enorme desilusión: la Argentina perdió la final de la Davis ante España

Sin Nadal, el conjunto europeo dejó con las manos vacías al equipo de Mancini; José Acasuso perdió con Verdasco en cinco sets y así se esfumó el sueño de conseguir por primera vez la Ensaladera de Plata; como en 1981 y 2006, la Argentina cayó en la final

Por Santiago Peluffo
Enviado especial de lanacion.com
speluffo@lanacion.com.ar


MAR DEL PLATA.- El desconsuelo de José Acasuso es el mismo que anida en cada uno de los jugadores y miembros del cuerpo técnico. La misma sensación de tristeza que desconsuela a cada argentino. La victoria de Fernando Verdasco (6-3, 6-7 (3), 4-6, 6-3 y 6-1) sobre José Acasuso decretó el fin del sueño argentino de ganar, por primer vez, la Copa Davis. Para la Argentina, fue la tercera final de su historia (1981, 2006 y 2008).



España, al igual que en los otros dos últimos años olímpicos (2000 y 2004), es el ganador de la Ensaladera de Plata. Con un enorme Feliciano López, ganador de los sus dos puntos, escoltado por un sólido Verdasco y comandados por un inteligente y hábil capitán como Emilio Sánchez Vicario, España consiguió vecer 3-1 a la Argentina y quedarse con la Copa Davis por tercera vez.



Como se había advertido ayer, el golpe de la derrota en el dobles de significó una estocada casi letal para el conjunto de Luli Mancini. Chucho Acasuso, de emergencia por la lesión de Juan Martín del Potro, tuvo la responsabilidad de que el sueño argentino siguiera con vida, pero la solidez mental y el envión anímico que traía del dobles prevalecieron por sobre los vaivenes del misionero, y sellaron el destino de la final.



Factores como el ánimo, la mentalidad, el corazón, la determinación para ir a buscar el partido fueron muchísimo más influyentes que el nivel de tenis que tanto Acasuso como Verdasco pudieron tener esta tarde. En un duelo psicológico durísimo, el madrileño fue quien -a la larga- terminó imponiéndose.



Verdasco lució más entero en el inicio, con un quiebre en el primer set y una actuación sólida desde la base, haciendo mover a un Chucho contenido, visiblemente nervioso (cometió innumerables errores con su derecha), que recién pudo entrar en juego al comienzo del segundo capítulo. Si bien se llevó los segundos dos parciales y se puso al frente, el español nunca aflojó y, de a poco, fue quebrando mentalmente al argentino.



Verdasco niveló las acciones y, en el quinto set, desplegó todo su potencial desde la base. Chucho, ya desganado y físicamente agotado, no pudo más que rendirse. El final quedó signada por el llanto desconsolado de Chucho, pidiendo perdón en su retirada del estadio. El sueño de conseguir la Ensaladera ya es historia.


Adiós al invicto como local. Hasta hoy, el equipo argentino de Copa Davis acumulaba 13 victorias consecutivas en condición de local. La última derrota había sido hace diez años, cuando por la clasificación al Grupo Mundial Eslovaquia se impuso 3 a 2 en el Buenos Aires Lawn Tennis. Desde entonces, el conjunto nacional, siempre sobre polvo de ladrillo, construyó una fortaleza en casa.

Fuente:   Diario La Nacion




3 comentarios

  1. Hola mi estimado amigo!

    Vaya que usted si le entra a todo tema, me parece bien.
    Se de personas que se apasionan por el deporte blanco -asi lo llaman en mi pais-, yo soy de los que ve no tanto por aficion sino por la promocion publicitaria de determinado jugador.

    Comentario aparte, si que esta caliente el tema del dinero de los pensionados o asegurados que antes estaba en entidades privadas y que al parecer pronto sera administrado o “saqueado” por el gobierno.

    Saludos desde Japon.

    Hola Javier 🙂

    Una verguenza lo la ctitud de mis compatriotas en la Davis.

    En lo personal me agrada sigo desde mis 14 años la F1, la Selección Nacional de Futbol, y aquello que represente a mi país.
    Por ello me molesta tanto determinadas actitudes.

    El saqueo de los fondos de pension ya se ha realizado y el traspaso de fondo sera durante el mes de Enero.

    Abrazo desde Argentina
    Marcial

  2. De parte de un español: Gracias!!
    Creo que hablo desde el sentir español cuando te dire lo siguiente.
    Felicidades a vosotros,porque sois una gran aficion,empujando a los vuestros cuando mas lo necesitan,aunque unos pocos dejen que les lleve mas el corazon,en parte comprensible.
    Felicidades tambien,porque aunque algun jugador empañe parte de vuestro campeonato,llamemosle N,haya otros como Gasuso,que pese a no tener un gran fondo fisico,lucho por la victoria hasta el borde del colapso.
    Ojala no tardeis en conseguir vuestra ensaladera,estoy seguro que con jugadores asi,salvando uno,no tardareis mucho.
    Saludos desde España.

    Hola Jufelu, Bienvenido al Blog 🙂 y gracias por dejar tu huella en el

    Mira, llevarse por el corazón para mi es alentar a la Argentina incansablemente, pero no insultar al rival. Inadmisible.

    Nosotros deberiamos mirarnos mas nosotros mismos y mejorar lo mucho que tenemos que mejorar, en vez de andar insultando al rival deportivo. Una Verguenza!!

    Y te comento que yo no soy ningún ´´pecho frio´´, al revez, amo a mi país profundamente, aliento al maximo, al maximo en todo por mi pais, grito, aliento, lo que sea, ahora: insultar al rival, noooo, es una muestra de lo que nos falta, de lo que a los que insultan les falta aprender.

    Mira, tengo 50 años, se que siempre hay picardias, porque todos los equipos en la disiplina que sea quieren ganar, pero hay un limite etico y de educacion, ahí esta el resultado…

    Nalbandian es una verguenza para la Argentina, a mi no me importa que gane a cualquier precio, esto es una competencia deportiva, no una guerra. Un creido, cuanta veces fue el primer jugador ranqueado, cuantos años?

    Por mas bien que juegue, si es verdad, juega bien, pero no es el mejor ni mucho menos, yo prefiero que este tipo de individuos no representen al pais, son una verguenza.
    Seguro que ahora se va a poner en Victima.

    Acasuso dio lo mejor que pudo, y ayer todos los argentinos que se mostraban por TV, decian que le faltaba actitud!! Jugo 5 set, hizo lo que pudo, lo mejor que pudo. Ni esto se reconoce en mi país.

    Mira: espero que la ensaladera la tengamos, cuando tengamos no solo buenos jugadores, sino buenas personas, buenos deportistas.

    Y vuelta mis felicitaciones para ustedes, no solo por ganar, sino por el contraste que marcaron en cuanto a lo que destaque en el Post: la muy buena predisposicion, el don de gente, la humildad.

    Felicidades España 🙂

    Abrazo Jufelu 🙂

  3. gracias de una española y felicidades a ustedes porque os lo mereceis ,un abrazo y os deseo lo mejor .Bendiciones…

    Gracias Anelaisi por tus palabras

    Muchos Cariños 🙂

    Marcial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Muserista

A perfect zone with some imperfections in itself :)

Antalgica Poetica

L'essenziale è invisibile e agli occhi e al cuore. Beccarlo è pura questione di culo

mariaraquelbonifacino

Escritora , L. sociólogía, poetisa uruguaya,poetry ,pintora,fotógrafa,conductora de TV. modelo

Angelino pan y vino

A quien pueda interesar.

Short Prose

Poetry and Short Prose by Gabriela Marie Milton 2019 Author of the Year at Spillwords Press and Author of Passions: Love Poems and Other Writings

Nature,science,health,engineering

Distinguished reader selectively reads

Cricket Vikas

Let's Discuss Cricket

A.&V.travel

Viaggiando per il mondo

il Blog

il Blog

A Voice from Iran

Storytelling, short stories, fable, folk tales,...

Banter Republic

It's just banter

Mr. NahasFinance

Today's generation is financially illiterate, so I am going to attempt to change that one person at a time.

entre conversas e flores

o que é a vida senão um conjunto de pequenas histórias?

Amor e um pouco mais

Esse é um pedaço do meu mundinho que abro a todos que quiserem compartilhar experiências, visões de vida, felicidades e tristezas, amores e amizades, enfim, tudo aquilo que o coração mandar falar. Aqui você vai encontrar amor e um pouco mais ♡

ore de drum

impresii de călătorie, artă, cultură, spiritualitate, gastronomie, vinuri

The Eternal Words

An opinionated girl penning down her thoughts.🌸❤

almerighi

amArgine come sempre

Artliteral

Contos, pensamentos e cronicontos.

e-Paper Poetry of Vinx

Talking to myself through poetry #Poems #Songwrites

Mundo Relatos

Narrativa, análisis literarios e informes de lectura cero

Messages from Spirit

Silver Birch was a spirit guide who spoke through Maurice Barbanell (1902-1981), founder and editor of the Psychic News of London , England

Shreya

The more I explore, the more I know. The more I know, the more I realise I don't know.

Odyssey

Bringing Stories to Life

Mensensamenleving.me

Mensen maken de samenleving en nemen daarin een positie in. Deze website geeft toegang tot een diversiteit aan artikelen die gaan over 'samenleven', belicht vanuit verschillende perspectieven. De artikelen hebben gemeen dat er gezocht wordt naar wat 'mensen bindt, in plaats van wat hen scheidt'.

Color My World

living, loving, learning, leaving a legacy

Adelina Mărieş - design

picturi, schite, desene, idei semnate Adelina Maries

AR. MOHSIN SHEIKH

Architecture & everything around it.

El templo de Salomón

Describir la tragicomedia de la vida y comparaciones.

Ennyblog

Writing stories & poetry about Hope, Love & Freedom to feel free.

Yolanda - "Det här är mitt privata krig"

Kreativ text, annorlundaskap, dikter, bipolaritet, aspergers syndrom, samhällsdebatt

Tertulias literarias

Lugar de encuentro para aficionados a la literatura.

🌹El REFUGIO DE MIS SUEÑOS

🌹7ODO D3P3ND3 D3 L4 M071V4C10N🌹

La prioridad eres tu.

Actitud positiva en mi contenido.

. . .

love each other like you are the lyric to their music

El puño de Norwill

Un golpe de letras para volarnos la cabeza...

Lluís Bussé

Barcelona's Multiverse | Art | Culture | Science

Meteoedu

Amanece un nuevo dia

Drés

Escritos

Perception

Until I know this sure uncertainty, I'll entertain the offered fallacy.

A %d blogueros les gusta esto: