Copa Davis – Tenis – España 2 – Argentina 1

feliciano

Clarín en Mar del Plata: Argentina cayó en el dobles y la Davis empieza a quedar lejos

Feliciano López y Verdasco vencieron a Nalbandian y Calleri por 5-7, 7-5, 7-6 y 6-3 y ahora dominan la final de la Copa Davis por 2-1. Aún no se sabe quién será el singlista argentino para el cuarto punto.

Que esta tarde cueste lo que cueste, esta tarde tenemos que ganar. El canto de la caldera del Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata exigía a gritos la victoria en el dobles. Los cordobeses David Nalbandian y Agustín Calleri, desde adentro de la cancha, querían lo mismo. Enfrente, el verdugo de Juan Martín Del Potro, Feliciano López, y Fernando Verdasco intentarían impedirlo para poner a España arriba.



Así, con un clima pasional para intentar sentir aún más visitante a los españoles se inició el punto decisivo de esta final de Copa Davis, para afrontar el domingo con tranquilidad. El primero en ir al saque fue Feliciano López y su servicio complicó. La dupla ibérica consiguió ponerse 30-0 con el juego en la red y, si bien Nalbandian pudo darle esperanza a la Argentina con dos tiros certeros al descuidado fondo, un excelente saque de Feliciano López y una pelota de Calleri a la red dejó el primer game en manos españolas.



Calleri consiguió desde el servicio poner rápidamente una ventaja 40-15 pero no la pudo mantener y el set se puso 1-1 con idéntico resultado que en el game anterior. A pesar del saque fuerte y angulado de Verdasco parecía que los argentinos le iban a quebrar, pero fue para España, que así se ponía 2-1.



Acto seguido, Nalbandian aseguró su saque y consiguió el primer ace del partido. Todo siguió muy parejo, ambos conservaron el servicio hasta que Verdasco volvió al fondo en el 5-5. Ahí, el español mandó dos pelotas a la red y con una doble falta le regaló su saque a la Argentina, que con Nalbandian desde el saque pudo dar vuelta un 0-40 y ganar el primer set por 7-5, sin forzar a un desgastante tie break.



En el segundo set, tal vez a modo de cábala, el público argentino tomó de punto a Verdasco, el único que había entregado su servicio en todo el partido. Fue así que cada vez que el español iba al saque desde las tribunas bajaba el Verdasco tiene miedo, que lo intranquilizaba aunque sin el resultado esperado: al 16° del mundo no lo volvieron a quebrar. Y al que sí le sacaron el servicio fue a Nalbandian (30-40). 7-5 nuevamente y el encuentro estaba 1-1. Así, la definición se estiraba, al menos, hasta el cuarto set.



Pero el tercer set fue el menos pensado. Nalbandian no sólo volvió a perder su servicio, sino que también a Calleri le quebraron el saque. Con un juego mucho más sólido, firmeza en la red y dureza desde el fondo, la dupla española llegó a imponerse claramente sobre la argentina hasta el 5-1. Inesperadamente, cuando sacaba para partido, volvieron a sobrevolar las dudas encima de Verdasco. Con una doble falta, el español perdió su servicio y el set se puso 5-2.



Una luz de esperanza para Argentina, con el saque del unquillense. Y David, cuando el equipo más lo necesitaba, reapareció: 40-30 y 3-5 para recuperar el saque y estirar la definición. Encima, en el momento menos pensado, los argentinos le quebraron por primera vez a Feliciano López y Calleri, desde el saque, puso el partido 5-5.



Verdasco, en tanto, se llevó sin problemas el punto mientras que Nalbandian –favorecido por varios errores del rival- forzó al tie break. Allí Argentina casi se lo lleva, estaba 5-1 y con el segundo saque de Nalbandian en su poder. Pero España lo dio vuelta, no lo dejó sumar al dúo argentino –que acumuló varios errores- y se impuso por 7-5 para ponerse 2-1 en el partido.



Sin fuerzas, una dupla argentina desdibujada ofreció muy poca batalla en el cuarto set y cayó por 6-3. Aunque había arrancado parejo (2-2), Nalbandian perdió su saque primero y Calleri no lo pudo mantener después, y aunque Verdasco tampoco aseguró su servicio y abrió las esperanzas de los locales en el 5-3, David, la gran figura de ayer, no pudo recuperar el saque y el equipo de Mancini se quedó sin un punto clave de la serie. Mañana, entonces, los singlistas deberán dejar todo para mantener vivo el sueño de ganar la Copa Davis por primera vez en la historia del tenis argentino.

Fuente: Diario Clarín de Argentina




Anuncios

3 comentarios

  1. Public Post…

    Su Articulo: [1882509] ha sido indexado
    RSS Search Engine.
    From Colombia…

  2. Bueno, Marcial, por una vez no vamos a estar de acuerdo 😉 Mi deseo es que mañana gane el mejor, pero me gustaría que fuesen los tenistas españoles.

    Saludos, 🙄

    Hola Celebes 🙂

    Ahora paso por tu Blog, y bueno, es verdad, a mi me gustaría que gane Argentina, y me parece estupendo que tu quieras que gane España.

    Mañana veremos la final en forma Transoceanica 🙄 🙂

    Abrazo

    Marcial

  3. felicitaciones españa. basta con la sanata de que el numero 1 del pais es el rey david, tenemos un gran goliat. lastima por los demas tenistas que sufren al lado de este pecho frio que grita cuando gana y sino se esconde. envez de banderas repartan camperas y bufandas. mancini la soberbia se paga y te pega.

    Totalmente de acuerdo contigo Gustavo.

    Gracias por tu Comentario

    Marcial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

La vida y sus sorpresas ♥

Cada detalle de la Vida Cuenta como Amor

El Rincón de Ro

Desde mi perspectiva todo es DIFERENTE y nada es CASUALIDAD..!!

EL RINCÓN DE PENSAR

Expresa tus emociones

El rincón del muro

Vine , vi y escribí

Ene Reflexiona

Experiencias, reflexiones y pensamientos de un loco mas en este mundo de cuerdos

El Rincón de Suenminoe

En el soñador vida y sueño coinciden

Aspirante a poeta De León Isamar

Poesías, poemas, relatos, o simplemente palabras que dicen algo y aún no son catálogadas. ¿Qué etiqueta lleva la palabra que sale del alma?

COMMEMEMUCHO

Recetas de cocina casera de toda la vida, sabrosas, asequibles y sencillas

Cooperación con Alegría, el blog de Iñaki Alegría

Atrévete a descubrir una nueva mirada de la cooperación - Por un mundo de igual a igual

Optimistic Life

The essence of Poetry📚

Aakashsoyanthone

Aakashsoyanthone

baadal_hillboy_explores

#baadal #blog #blogger #wild #nature #happy #love #motivation #explore #discoverearth #clouds #sun #sky #water #earth #flower #tags #amazing #beauty #kiss #love #life #missing #moments #mudisgood #mudhouse #kacchahouse #thatched #heaven #kashmir #beautiful #love #heart #adventure #california #camping #camp #summer #sun #sky #blue #red #adventure #camp #camp #bridge #himalayas #kashmir #bhaderwah #snow #fishing #valleys #logs #adventure #fun #leh #ladakh #himachalpradesh #himachal #delhi #india #adventuretime #woods #california #australia #enfield #england #summer #ice #water #wanderlust #sunset #sunrise #life #lifestylephotography #amazing #world #landscape #mountains #hills #forests #follow #follow #yellow #morning #motivation #peace #travel #life #picoftheday #cute #adventuretime #good #culture #nearextinct #transformation #preserve #our #culture #new #generation #foodstagram #chula #fire #rootingforyou #outdoors #wild #yoga #culture #goodmorning #life #bestoftheday #beautiful #amateurphotography #photooftheday #yourshotphotographer #wild #free #happyday #adventuretime #lifestylephotography

Ushma Patel

When the green woods laugh with the voice of joy, And the dimpling stream runs laughing by; When the air does laugh with our merry wit, And the green hill laughs with the noise of it.

Redalmados

Educación, Discapacidad, Psicología, Orientación, Curiosidades y mucho más

Antes y a partir de él...

Un poco de mi... lo que muy pocos saben y lo que casi nadie se imagina!!

Educa en felicidad

"Mantén tu cara siempre hacia el sol y las sombras caerán detrás de ti" . Walt Whitman

Chaotic Shapes

Art and Lifestyle by Brandon Knoll

umaverma12

Inner-peace is necessary to overcome of all the pain.

Blog contra el estigma y las injusticias

Relatos, ensayos y poemas contra la idea equivocada del estigma y las injusticias

Pensamientos en la Noche

Un espacio para la reflexión de anécdotas y cosas que no son del mundo. Un lugar que no pretende ser polémico, pero si causar algún pensamiento en la noche…

DICARNOS

Esta es la libreta de mi alma

Rhythm

Music Is Heart, Words Are Beats.

Blogracho

y alcoholizado de palabras

Namasté “Al servicio del ser humano”

Hogar de inspiración personal, conexión con tu alma y con la de otr@s much@s...

TEJIENDO LAS PALABRAS

CON LOS HILOS INVISIBLES DEL ALMA

De Paseo por la Vida

#Enfermero en el Hospital Central de Chihuahua. Prometido con Karla. Quiero un México más limpio.

SOPACONFIDEOS_

Economía para todos!

Los desayunos de Amarela

Diario Jam session y otras mermeladas

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Derecho con Adela

La vida se hizo para ser feliz. Me apasiona la moda, la cultura y todo lo que esté en tendencia. Un postre siempre cae bien.

22:22

Faça um desejo

swati

The best vision is insight

Misecretosdehoy

Qué bonita la vida.

A %d blogueros les gusta esto: