Selección Argentina de Futbol: Amistoso ESCOCIA 0 – ARGENTINA 1 Aprobaste, Diego

ALEGRIA. Maxi Rodriguez pega un salto como en el festejo de Maradona en el 86. (AP)

ALEGRIA. Maxi Rodríguez pega un salto como en el festejo de Maradona en el 86. (AP)

En el debut de Maradona como entrenador de la Selección, el equipo de Diego derrotó a su par escocés en Glasgow. El gol lo convirtió Maxi Rodríguez, a los ocho minutos, en un arrollador inicio del conjunto nacional. Si bien dominó, le faltó mayor vuelo futbolístico y tuvo varios errores defensivos. Desde hoy, el 19 de noviembre quedará marcado a fuego en la historia de nuestro fútbol.



Un momento esperado por mucho tiempo. De esos que no se empañan con nada. Diego Maradona debutó como entrenador de la Selección Argentina de fútbol, esa con la que fue campeón en 1986 desde adentro y que espera llevar a la gloria muy pronto desde afuera. Fue victoria apenas por 1-0 ante Escocia en Glasgow, con el gol de Maxi Rodríguez a los ocho minutos.



Como había prometido antes del inicio, se vio en el equipo de Diego una actitud ganadora, expresada al máximo ante la debilidad de su rival. Así, al minuto de juego, Martín Demichelis tuvo en su cabeza la oportunidad de marcar tras un córner desde la izquierda ejecutado por Maxi Rodríguez. Luego, un bombazo de Mascherano, que tomó la pelota de aire tras una nueva habilitación del mediocampista del Atlético de Madrid, forzó la atajada del arquero McGregor.



Y fue, precisamente, Maxi Rodríguez quien pudo quebrar el cero del arco escocés, a los ocho minutos. Tras una buena jugada colectiva iniciada por él, la pelota fue abierta hacia Tevez, quien la tocó al centro para Jonás Gutiérrez y el Galgo habilitó al volante derecho argentino para poner el 1-0. Primer gol en la era de Diego Maradona en la Selección.



Lo que siguió luego fue un monólogo de Argentina. Subidas de los laterales y en las jugadas de pelota parada arremetidas de los centrales; un mediocampista preciso como Mascherano, que funcionó perfectamente con Gago alternándose en las marcas y los ataques; un Maxi Rodríguez muy activo en ataque y juntándose constantemente con Tevez, que tuvo una gran noche a pesar de no llegar al gol.



Sin embargo, ese dominio inicial no duró mucho más allá de los 20 minutos. A los 21, James McFadden recibió la pelota dentro del área, se acomodó y remató de zurda, ante la marca de Demichelis, quien logró desviar con el pie la pelota que se fue al tiro de esquina. De a poco, el equipo local se animaba y complicaba a la Selección.



¿Del equipo de Diego? Poco y nada. Algunas subidas de Papa pero a las que le faltaba terminación y algunos movimientos interesantes de Tevez, bastante castigado por las patadas de los escoceses. Encima, el local se asomaba cada vez más al arco de Carrizo, aprovechando ciertos errores defensivos de la dupla central.



En el segundo tiempo, Argentina continuó siendo el dominador del juego pero sin tanta agresividad ni profundidad como en la etapa inicial. Con pocas situaciones en ataque, Tevez era el que se llevaba casi todas las miradas y también los golpes de los rivales. El delantero del Manchester United bajó mucho para recuperar la pelota y fue clave en el ataque nacional.



¿Escocia? Se dedicaba a tirar centros para sus delanteros McFadden y Iwelumo. Ante esto, aparecieron constantemente Heinze y Mascherano para alejar el peligro de cabeza del arco de Carrizo. Los cambios tampoco le dieron variantes a los equipos y por eso el 1-0 se mantuvo hasta el final. Fue victoria para la Selección de Diego Maradona, que en su inicio y sin varios de sus jugadores predilectos, como Messi y Riquelme, consiguió arrancar el ciclo con el pie derecho.

"yo pasé del infierno al paraiso, ¡cómo no van a poder ustedes!".

Fuente: Diario Olé






Anuncios

Una respuesta

  1. Ojalá Diego nos haga soñar otra vez…

    Si, Diego ha hecho realidades los sueños.

    Deseo que otra vez se cumplan. 🙂

    Abrazo

    Marcial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

La vida y sus sorpresas ♥

Cada detalle de la Vida Cuenta como Amor

El Rincón de Ro

Desde mi perspectiva todo es DIFERENTE y nada es CASUALIDAD..!!

EL RINCÓN DE PENSAR

Expresa tus emociones

El rincón del muro

Vine , vi y escribí

Ene Reflexiona

Experiencias, reflexiones y pensamientos de un loco mas en este mundo de cuerdos

El Rincón de Suenminoe

En el soñador vida y sueño coinciden

Aspirante a poeta De León Isamar

Poesías, poemas, relatos, o simplemente palabras que dicen algo y aún no son catálogadas. ¿Qué etiqueta lleva la palabra que sale del alma?

COMMEMEMUCHO

Recetas de cocina casera de toda la vida, sabrosas, asequibles y sencillas

Cooperación con Alegría, el blog de Iñaki Alegría

Atrévete a descubrir una nueva mirada de la cooperación - Por un mundo de igual a igual

Optimistic Life

The essence of Poetry📚

Aakashsoyanthone

Aakashsoyanthone

baadal_hillboy_explores

#baadal #blog #blogger #wild #nature #happy #love #motivation #explore #discoverearth #clouds #sun #sky #water #earth #flower #tags #amazing #beauty #kiss #love #life #missing #moments #mudisgood #mudhouse #kacchahouse #thatched #heaven #kashmir #beautiful #love #heart #adventure #california #camping #camp #summer #sun #sky #blue #red #adventure #camp #camp #bridge #himalayas #kashmir #bhaderwah #snow #fishing #valleys #logs #adventure #fun #leh #ladakh #himachalpradesh #himachal #delhi #india #adventuretime #woods #california #australia #enfield #england #summer #ice #water #wanderlust #sunset #sunrise #life #lifestylephotography #amazing #world #landscape #mountains #hills #forests #follow #follow #yellow #morning #motivation #peace #travel #life #picoftheday #cute #adventuretime #good #culture #nearextinct #transformation #preserve #our #culture #new #generation #foodstagram #chula #fire #rootingforyou #outdoors #wild #yoga #culture #goodmorning #life #bestoftheday #beautiful #amateurphotography #photooftheday #yourshotphotographer #wild #free #happyday #adventuretime #lifestylephotography

Ushma Patel

When the green woods laugh with the voice of joy, And the dimpling stream runs laughing by; When the air does laugh with our merry wit, And the green hill laughs with the noise of it.

Redalmados

Educación, Discapacidad, Psicología, Orientación, Curiosidades y mucho más

Antes y a partir de él...

Un poco de mi... lo que muy pocos saben y lo que casi nadie se imagina!!

Educa en felicidad

"Mantén tu cara siempre hacia el sol y las sombras caerán detrás de ti" . Walt Whitman

Chaotic Shapes

Art and Lifestyle by Brandon Knoll

umaverma12

Inner-peace is necessary to overcome of all the pain.

Blog contra el estigma y las injusticias

Relatos, ensayos y poemas contra la idea equivocada del estigma y las injusticias

Pensamientos en la Noche

Un espacio para la reflexión de anécdotas y cosas que no son del mundo. Un lugar que no pretende ser polémico, pero si causar algún pensamiento en la noche…

DICARNOS

Esta es la libreta de mi alma

Rhythm

Music Is Heart, Words Are Beats.

Blogracho

y alcoholizado de palabras

Namasté “Al servicio del ser humano”

Hogar de inspiración personal, conexión con tu alma y con la de otr@s much@s...

TEJIENDO LAS PALABRAS

CON LOS HILOS INVISIBLES DEL ALMA

De Paseo por la Vida

#Enfermero en el Hospital Central de Chihuahua. Prometido con Karla. Quiero un México más limpio.

SOPACONFIDEOS_

Economía para todos!

Los desayunos de Amarela

Diario Jam session y otras mermeladas

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Derecho con Adela

La vida se hizo para ser feliz. Me apasiona la moda, la cultura y todo lo que esté en tendencia. Un postre siempre cae bien.

22:22

Faça um desejo

swati

The best vision is insight

Misecretosdehoy

Qué bonita la vida.

A %d blogueros les gusta esto: