AFJP Argentina: El oficialismo aprobó sin cambios el dictamen que elimina las AFJP

Argentinas y Argentinos

Argentinas y Argentinos

Tal como se preveía, el oficialismo logró aprobar el dictamen de mayoría del proyecto de ley que elimina el sistema de jubilación privada. Así lo confirmó el titular de la comisión de Presupuesto del Senado, el kirchnerista Fabián Ríos.



“Acabamos de completar las firmas para presentarlo y asegurar la sesión para el jueves de la semana que viene”, aseguró Ríos, al confirmar que el oficialismo ya reunió las firmas necesarias para habilitar el debate del proyecto en el recinto la semana próxima, tras concluir la ronda de consultas en la Cámara alta.



Así, quedó el camino libre para que el oficialismo consagre el nuevo Sistema de Previsión Argentino (SIPA), tal como lo quería el Gobierno.



Sin condiciones. Hoy, el defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, denunció deficiencias en la gestión de la Anses y concluyó que el organismo previsional “no está en condiciones” de garantizar la correcta administración de los recursos de la seguridad social.



En su declaración ante el plenario de las comisiones de Trabajo y Seguridad Social y de Presupuesto que analiza el proyecto del Poder Ejecutivo para estatizar la jubilación privada, Mondino dijo que el organismo que dirige Amado Boudou es “ineficiente”, y que no puede resolver reclamos y situaciones administrativas que asiduamente llegan a la Defensoría, informó DyN.



El ombudsman repasó en el Salón Azul ante los senadores una serie de fallas administrativas y burocráticas del organismo, que involucran por ejemplo dilación en el cumplimiento de sentencias firmes, demoras en la asignación de beneficios, errores en el cálculo de haberes, incapacidad para controlar mutuales.



Por ello, consideró que el organismo no estaría en condiciones de administrar recursos equivalentes a 73 por ciento del Presupuesto Nacional de 2008.



Mondino también citó que “los dos últimos informes de la SIGEN dicen que la atención de la unidad primaria no resulta eficaz”.



En ese marco, el defensor de Pueblo propuso un proyecto que presentó la semana pasada en la Cámara alta para crear un banco público para administrar los fondos previsionales con las mismas garantías que tiene el Banco Central.



“La Anses tiene una tarea imprescindible, resolver con urgencia los graves problemas que tiene y que van en desmedro de los jubilados y pensionados”, sentenció Mondino.



En su exposición, el defensor también estimó que la estatización de la jubilación privada y el traspaso de fondos de las AFJP al Estado “va a abrir un alto nivel de litigiosidad” a nivel individual de beneficiarios o aportantes que pueden sentir vulnerados su derecho o su opción.



Ultima fase. La audiencia de hoy comenzó con la exposición del defensor del pueblo de la Tercera Edad, Eugenio Semino, que fustigó el régimen de AFJP creado en 1994.



“Se llevaron casi mil millones de dólares por año y seguro no fue un buen negocio para los trabajadores”, cuestionó el ombudsman en alusión a las aseguradoras.



Semino fue tajante: “Que desaparezca este régimen en un hecho fundamental. Tenemos que ir a un sistema de futuro que sea público y solidario”, afirmó .



Sin embargo, reclamó más controles para los fondos que pasarán a las arcas del Estado si finalmente se aprueba la ley. “Debería haber autarquía en el organismo que manejará los recursos”, aseguró en alusión a la Anses. No obstante, opinó que “cualquier control que tenga el Estado [sobre esos recursos] va a ser mucho más que el que tuvieron las AFJP”.



Además de la de Semino, se espera la presencia de los economistas Aldo Ferrer, Javier González Fraga y Oscar Cetrángolo y del defensores del pueblo de la Nación, Eduardo Mondino.



Una vez terminado este último “trámite”, el kirchnerismo se abocó exclusivamente a reunir las firmas necesarias para dejar el proyecto en condiciones de ser debatido en el recinto el jueves de la semana próxima.



El apuro va esta vez acompañado por optimismo. La bancada oficialista confía en alcanzar una mayoría suficiente como para ofrendar en tiempo y forma a la Casa Rosada la sanción de la ley que consagra el fin de las AFJP y engrosará las arcas del Estado con alrededor de 100 millones de pesos.

Fuente: Diario La Nación



7 comentarios

  1. Que tal Marcial, noto que la mano viene cada vez más pesada; pretenden financiar la próxima campaña con plata ajena.

    Un abrazo!
    C. W. Karl

    Si Charly, pretenden financiarla con la nuestra, la de los que optamos por las AFJP.

    O se estrellan ellos, o nos estrellamos nosotros, los que somos amantes de la Libertad.

    Abrazos

    Marcial

  2. Es lamentable que cada día los ciudadanos estemos, y dejemos que nos separen aún más.
    No existe la unidad, así estamos.

    Respuesta:

    Así es, así nos va.

    Saludos

    Marcial

  3. Más allá de lo que se diga que es para hacer caja por los líos que vinen en 2009, yo creo que es lo más sano para los viejitos, porque es injusto que el mercado especulador y accionista les maneje su vejez.

    Le cuento, amigo, que por fin he publicado el libro. Estoy muy emocionado y espero poder avanzar con ese proyecto.

    Un abrazo.

    Respuesta:

    Santiago:

    Lo bueno es que pdemos pensar de manera diferente y no agredirnos, o dejarnos de leer.

    Si los de las AFJP se hubiese realizado de una manera diferente, y a mi me hubieran dejado elegir, mi posición hubiera sido otra muy probablemente, pero que me vengan de prepo a robar no, no les creo nada.

    Lamentablemente no va a ayudar a los viejitos, ya lo verás vos, lamentablemente con tus ojos que buscan justicia desde que teo tu Blog.

    De ninguna menera estoy defendiendo al mercado especulador y accionista.

    Estoy defendiendo:

    1- A los trabajadores de las AFJP

    2- El dinero que Irlanda consiguio cuando trabajaba, como el de muchos Argentinos, que elegimos las AFJP, y nos roban descaradamente.

    Con referencia a tu libro no se mucho, si me puedes escribir por mail te lo voy a agradecer, pasare por tu Blog, ya que algo debe haber allí.

    Un Abrazo

    Marcial

  4. Hola amigo, he estado media perdida pero vuelvo y juro que no seré millones jajjaa!! Lo fuerte de las AFJP, se lo ve por allá, por aqui, no he notado mucho movimiento, si han hecho panfleteada para informar a la gente, pero no he visto grandes movilizaciones, da la sensación de que por allí se respira otro aire, no?
    Besitos

    En realidad se respiraba, ya estan en los ultimos paso del robo estos delincuentes.

    Mas juicios al estado, mas costo al estado, mas que sacaran de tus bolsillos sobre los impuestos que pagas, eso es lo que conseguiran, amen de robarnos descaradamente a los que elegimos las AFJP, nada nos preguntaron, se la llevan en el mayor robo de la historia Argentina.

    Espero que esten muy bien 🙂

    Saludos

    Marcial

  5. Hola Marcial: Por lo que leí, Cristina ya tendría destinado 1/3 de todo el dinero para financiar… más subvenciones y mantener al país de pie (sobre el fondo del mar, pero de pie :-S ).
    Ahora, si esa plata va a ser dilapidada… a dónde está la inversión a recuperar? Con qué les van a pagar a los jubilados, con nafta más barata?

    La verdad, ya no es sólo falta de respeto, es amor por el delito.

    Saludos y mucha suerte!
    PLPLE

    Respuesta:

    Por algo yo escribí en otro post – fuera de mi lexico habitual – sustentado en que es el idioma que entiendemn que: ´´Deberia el Che – que ha fallecido lamentablemente – darles a ambos una ´´patada en el CULO y hacerlos caer dentro de la base de Guantanamo, cuando esta sea ahora cerrada, ya no quede comida ni aire acondicionado, y ni siquiera un guardia ¨

    Son DE LIN CUEN TES y deben ser tratados como tales.

    Si el Che hubiera visto lo que hacen en nombre del progresismo, les hubiera escupido la cara a ambos.

    Te aclaro, ya que te puede sorprender puesto que no tengo ideología, que rescate al Che, lo rescato porqué fué tan coherente con sus dichos y sus hechos, que siento admiración por un hombre que murió por sus ideales, en realidad lo asesinaron, mas allá de que yo comparta sus ideas o no, y hay muchas que si comparto como salud, educacion para todos y un mundo mas justo.

    Esto no me convierte en Comunista, ni en socialista, puesto que no lo soy, me convierte en todo caso en un ser humano.

    A estos aprendices – los K – los IREMOS A BUSCAR DONDE QUIERAN QUE SE ESCONDAN, como ellos suelen decir al resto de la población, y los vamos a encontrar, esten en Suiza o donde esten.

    Proximamente publicaré un Post de sadiduria, proverbios, hay uno que dice:

    ´´Es mas facil derrotar a una Nacion que a Un Hombre ¨ y no lo escribio un taradoi precisamente.

    Saludos

    Marcial

  6. Hola Marcial.

    Sí, es que parece que los argentinos jamás se darán cuenta de lo delincuentes que son.

    Con lo del Che, entiendo lo de la falta de partido, pero no comparto demasiado la imagen. Si bien fue un tipo que hasta donde sé respetó mucho su ideología, tampoco se quedó atrás en organizar matanzas (inclusive de campesinos) de gente que estuviese en contra de la resistencia.
    Si eso estuvo “bien”, ya no sabría decírtelo (las bases de la sociedad SIEMPRE se apoyan en muertos). Y no sé si alguna vez lo sabremos con certeza.

    Saludos y suerte!
    PLPLE

    Hola Pienso:

    Coincido en tu opinión de los K absolutamente.

    Con referencia al Che, antes no lo podía ni ver, hasta hace no más de 5 años.

    El ver, el leer, el escuchar posturas a favor y en contra, y sobre todo el hecho de tratar de encontrar en la Argentina, hombres coherentes entre sus dichos y palabras, hizo que me comenzará a replantear la situación.

    Es el único Argentino que en post de su ideal se fue al luchar al Congo, al Congo!!

    Siempre he sostenido que si la historia lo hubiera hubicado en la época de San Martín, sin dudas hubiera estado a la par de los grandes proceres, de Belgrano sobre todo.

    Nada necesitaba, dinero le sobraba. Era un idealista en el sentido mas puro…así termino, al menos la historia mundial lo rescata…por supuesto los Argentinos no 🙂 Lamentable, tristisimo.

    Con referencia a:

    ´´tampoco se quedó atrás en organizar matanzas (inclusive de campesinos) de gente que estuviese en contra de la resistencia.´´

    Yo quisiera ver las pruebas de esto, fotografiadas, y escritos firmados por quien corresponda.

    Al menos como argumento de descalificación del Che me parece bastante absurdo, – no lo digo por que vos lo has escrito, sino por quien lo escribió originalmente – rondando la estupidez, puesto que el era el insurgente, y los ´´muchachos´´ de Batista eran el poder.

    Hasta los Americanos en documentales reconocen la actitud del Che, y la diferencian con Fidel Castro.

    Pues que si ellos lo reconocen y no hablan de ´´matanzas de campesinos´´…

    Finalmente, quien inicia una Revolución, – más allá del resultado final – sabe que todo tipos de excesos se realizaran, dentro y fuera del campo de batalla.

    Toda la historia de la Humanidad refleja esto en las guerras e insurrecciones armadas y las ideologicas tambien.

    Quien tenga una visión romantica de la guerra, y de que no hay excesos, mejor se quede jugando con la Playstation, pues nada conoce de lo depredadores que son los seres Humanos.

    Decía Shakespeare:

    ´´Grita desvatación, y suelta los perros de la guerra¨

    Abrazo

    Marcial

  7. Marcial: no te preocupes que lo he entendido.
    Te dejo el link de uno de los historiadores que lo dice, pero no es el primero al que se lo “leo” decir:
    http://www.perfil.com/contenidos/2008/11/12/noticia_0001.html

    El link borralo si querés; no se por qué pero hoy no pude entrar al correo habitual como para escribirte por ahí. Te aviso lo primero para que no genere controversias contrarias o se arme una batahola entre los lectores.

    Con respecto a San Martín, completamente de acuerdo. Es que siempre me pareció curiosa la fina línea entre el heroísmo y el genocidio. Generalmente se mueve entre a quiénes se matan, de que forma, en qué contexto y cuáles son los fines de la misma. Dependiendo de eso, uno puede terminar del lado del héroe o del villano.
    Es algo que voy a tener que tratar de desmenuzar, seguramente hay alguna “fórmula de proximidad” pero nunca me he puesto a sacarla…

    Concuerdo también con los párrafos en negrita, aunque yo tengo una visión romántica y honorífica: prefiero que se respeten ciertas reglas en el marco de una guerra. Pero bueno, ambos sabemos que esas reglas no existen ya: creo que la 2GM fue decisiva al respecto…

    Saludos y suerte!!
    PLPLE

    Respuesta:

    Pienso: ningun problema, te lo publico entero al Comentario.

    De todas formas este Blog no se caracteriza por grandes discusiones – lo cual me agrada mucho y lo busqué ex-profeso-, sino por la opinión individual de casa lector.

    Más allá de que lo halla buscado ex-profeso, ignoro el motivo el cual no han armado grandes bataholas aquí, supongo que por la moderación de los comentarios.

    Caso contrario, será un misterio milenario al cual no tendré respuesta, jajajaja 😉

    Con referencia al artículo y su autor – Sebrelli – es un intelectual al que respeto mucho en su pensamiento, no así es sus costumbres cotidianas urbanas hacia terceros, pero eso es otro tema.

    Supongo, supongo, que haré un Post sobre el tema mas adelante. Mi duda llega al punto de que es si Sebrelli escribió este Artículo tan ´´barato´´, de tan ´´poca monta´´, – más allá de estar de acuerdo o no – no es su estilo, y no escribo esto por lo que escribe del Che, sino de todos, su redacción.

    Fijate que quedo abierto a respuestas básicas de todo tipo, Sebrelli es una persona inteligente, da gusto escucharla – estas de acuerdo o no, reitero, pero disfrutas escuchandolo –

    Fue quien mejor a mi criterio explico la caída de la Union Sovietica, en forma muy breve y por Televisión.

    Por ello – hasta no levantar el Post si es que lo hago-, prefiero guardar un prudente y respetuoso silencio del citado.

    Abrazo Pienso , ahh:

    Mañana es un día muy ESPECIAL para este Blog 🙂

    Marcial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Angelino pan y vino

A quien pueda interesar.

Short Prose

Poetry and Short Prose by Gabriela Marie Milton 2019 Author of the Year at Spillwords Press and Author of Passions: Love Poems and Other Writings

Nature,science,health,engineering

Distinguished reader selectively reads

Cricket Vikas

Let's Discuss Cricket

Marc J. Mellado

lunesenlesbos@gmail.com

A.&V.travel

WHEREVER YOU GO, GO WITH ALL YOUR HEART.

il Blog

il Blog

A Voice from Iran

Storytelling, short stories, fable, folk tales,...

Banter Republic

It's just banter

Mr. NahasFinance

Today's generation is financially illiterate, so I am going to attempt to change that one person at a time.

entre conversas e flores

o que é a vida senão um conjunto de pequenas histórias?

Amor e um pouco mais

Esse é um pedaço do meu mundinho que abro a todos que quiserem compartilhar experiências, visões de vida, felicidades e tristezas, amores e amizades, enfim, tudo aquilo que o coração mandar falar. Aqui você vai encontrar amor e um pouco mais ♡

ore de drum

impresii de călătorie, artă, cultură, spiritualitate, gastronomie, vinuri

The Eternal Words

An opinionated girl penning down her thoughts.🌸❤

almerighi

amArgine come sempre

Artliteral

Contos, pensamentos e cronicontos

e-Paper Poetry of Vinx

Talking to myself through poetry #Poems #Songwrites

Mundo Relatos

Narrativa, análisis literarios y lectura profesional

Messages from Spirit

Silver Birch was a spirit guide who spoke through Maurice Barbanell (1902-1981), founder and editor of the Psychic News of London , England

Shreya

The more I explore, the more I know. The more I know, the more I realise I don't know.

Odyssey

Bringing Stories to Life

Mensensamenleving.me

Mensen maken de samenleving en nemen daarin een positie in. Deze website geeft toegang tot een diversiteit aan artikelen die gaan over 'samenleven', belicht vanuit verschillende perspectieven. De artikelen hebben gemeen dat er gezocht wordt naar wat 'mensen bindt, in plaats van wat hen scheidt'.

Color My World

living, loving, learning, leaving a legacy

Adelina Mărieş - design

picturi, schite, desene, idei semnate Adelina Maries

AR. MOHSIN SHEIKH

Architecture & everything around it.

El templo de Salomón

Describir la tragicomedia de la vida y comparaciones.

Ennyblog

Writing stories & poetry about Hope, Love & Freedom to feel free.

Yolanda - "Det här är mitt privata krig"

Kreativ text, annorlundaskap, dikter, bipolaritet, aspergers syndrom, samhällsdebatt

Tertulias literarias

Lugar de encuentro para aficionados a la literatura.

El REFUGIO DE MIS SUEÑOS

HAY UNA PUERTA QUE NOS EMPUJA AL SILECIO Y UNA ROSA QUE QUIERE COMERSE SUS ESPINAS🌹

Carmencita y sus letras

Actitud positiva en mi contenido. No olvides que la prioridad eres tu.

. . .

love each other like you are the lyric to their music

El puño de Norwill

Un golpe de letras para volarnos la cabeza...

Lluís Bussé

Barcelona's Multiverse | Art | Culture | Science

Meteoedu

Amanece un nuevo dia

Drés

Escritos

Perception

Until I know this sure uncertainty, I'll entertain the offered fallacy.

Awilda Castillo

Desde mi corazón... esta soy yo

StarlitDen

Illustration, Concept Art & Comics/Manga

A %d blogueros les gusta esto: