Amero – El Amero – Sociedades Secretas – Nuevo Orden Mundial – La nueva moneda de EE.UU., lo último en conspiraciones en la red de Internet

Juan Carlos Rodríguez. Madrid, 9 oct (EcoDiario.es).- El advenimiento del Amero se está escribiendo en Internet como la enésima conspiración, la herencia envenenada del gran Bush, el hijo que ha empequeñecido al padre, que, dicen los fantasmas de la red no duda en sacrificar al pueblo estadounidense. ¿Realidad o ciencia ficción? ¿Campaña electoral o juego sucio? ¿Un juego de frikis o una temeridad increíble? Ufff. ¿Una novela fantástica concebida por el peor Dan Brown?

El Amero, una moneda-trampa

El Amero se cultiva en la red como un escalofriante moneda-trampa con la que las economías de EE UU, Canadá y México se unirían borrando fronteras -viva la Unión Norteamericana, viva Zapata- para hacer frente al euro, saldar la deuda exterior -sobre todo, con China- y reactivar la economía.
Eso sí, la coletilla que alimentan las voces conspiratorias es que “para ello será necesario una pronta devaluación del actual dólar en un 50 por ciento antes del final de este año”.Aunque la monedita, que tiene hasta símbolo -una simple A dentro de un círculo-, no caerá en los bolsillos hasta 2011. Al menos.

El Amero, Google

Es la wikirrealidad. Teclee, teclee en Google: “Amero”, y, tachán: la mejor fantasía es la que se escribe con las armas de la realidad.
Un inabarcable acceso a informes secretos, declaraciones de presidentes hispanoamericanos, discursos de secretarios del Tesoro, revelaciones de espías rusos, imposiciones del Gobierno chino, proyecciones económicas de un presunto Banco de Desarrollo de la Unión Norteamericana, soflamas contra los males del capitalismo? alarmas sobre la acumulación de euros en vez de dólares para que la trama no sorprenda a los que nunca pierden. Y sigue, sigue, sigue…

Entrada propia en la Wikipedia

Sí, sí. Por supuesto que Wikipedia ya sienta cátedra. Lean sólo el inicio de la entrada: “El amero es una moneda común propuesta para América del Norte extensible a centro y Sudamérica con el tiempo. Una hipotética propuesta para una unión monetaria, y es una idea basada en la moneda de la Unión Europea, el euro. Entre los proponentes de esta idea están el C.D. Howe Institute y el Fraser Institute del Canadá.También el Centro de Investigación para el Desarrollo A.C. (CIDAC) de México, que dirige Luis Rubio.

La moneda circularía inicialmente en los países del Libre tratado de Norte América (TLCAN), ya que Groenlandia es un territorio autónomo perteneciente al Reino de Dinamarca en Europa. Así como la unión Europea, Unión Asiática, se pretende lograr en un futuro un sola unión”.

¿A quién beneficiaría?

¿A que parece verdad? ¿Lo es? Sherlock Holmes se preguntaría: ¿A quién beneficia la teoría apocalíptica? Eso, claro, para ir en busca del asesino, o sea, del mentor del tejemaneje.Pero, un momento, repitamos la pregunta: ¿Y si es verdad? Es decir, no lo que se dibuja como “conspiración” de Bush y sus amiguetes repletos de oro y euros, sino el hecho técnico de la búsqueda de una oportunidad política para proclamar una moneda común norteamericana.

Así, toda esta maniobra de bulos, miedos y ciencia ficción sólo buscaría derribar el intento de la unidad monetaria y fronteriza norteamericana. En cualquier caso, está sobre la mesa y en la trama de fuentes siempre hay un “experto” que afirma que sí, que es el futuro. Aunque al día de hoy parece imposible. Menos con la crisis.

México y Canadá, los que más ganarían

Veamos, Wikipedia, de nuevo: ¿Por qué se refleja el Amero como si fuera una verdad irrebatible? Eso, sí; se cuida muy mucho de nombrar “conspiración” o de relatar devaluaciones del dólar. ¿Lo oculta o, simplemente, la conspiración tan sólo es la hipotética devaluación, que dejaría en un tris el crack?Atentos: “Los Estados Unidos tienen menos beneficios potenciales de una unión monetaria de lo que ganarían Canadá y México, pero habrá dividendos no despreciables. Una unión monetaria como la descrita reducirá la amenaza de que el dólar estadounidense pierda su preponderancia en caso que el euro desplace al dólar en el resto del mundo, lo que por el momento parece más bien remoto, pero puede ocurrir más adelante.

¿Y Barack Obama?

Además, los Estados Unidos se beneficiarán al tener países más estables y prósperos como vecinos”. El nivel teórico asombra: lamentable. ¡¡Qué diría Keynes!!Incluso hay quien presume: los asesores de Obama se frotan las manos. Más o menos de acuerdo con la integración económica -no lo ha dicho, pero se supone- dan pábulo a la ristra de ajos envenados para seguir minando el poco crédito de Bush: ese gran diablo.

Los ‘códigos secretos’, desde el Club Bilderberg a la invasión marciana o las armas de destrucción masiva, han alcanzado su edad de oro de la especulación con campañas electorales a la vista: conspira, que siempre queda algo, al menos, dentro de la urna.

El último rumor que corre por la Red

La última noticia -en fin: a estas alturas el concepto de noticia, ya ven, es relativo- es de impacto, corre en la Red como una liebre ante un hurón -de hurones está lleno los escondrijos de Internet- y dice, faltas de ortografía incluidas: “Un escalofriante reporte que circula en el Kremlin hoy [1 de octubre] declara que el Secretario del Tesoro de los Estados Unidos ha informado al Banco de Desarrollo de China que ha enviado $800 billones de la nueva moneda llamada el Amero, la cual está basada en la fusión de las economías de los Estados Unidos, México y Canadá en lo que se ha dado a conocer como la Unión NorteAmericana”.Y, disculpen por el corte y pega, sólo para ver si la “noticia” da el pego: “La situación actual de la deuda de los Estados Unidos con China, actualmente en dólares estadounidenses, se estima que por hoy ronda en la astronómica suma de $2.5 Trillones, y que este nuevo Amero será cambiado por $400 billones de esta deuda en el momento que la moneda estadounidense actual se ha programado su pronta devaluación en un 50 por ciento antes del final de este año”.

Y ésta vez resumo lo que sigue: “Virtualmente ajeno al conocimiento del ciudadano común estadounidense es que su actual jefe del Departamento del Tesoro, Henry M. Paulson, Jr., ha sido encomendado por el Presidente Bush para dirigir los esfuerzos en lograr la unión de las economías de Estados Unidos, Canadá y México y es a la vez jefe del Banco de Desarrollo de la Union Norteamericana, la institución binacional establecida por los Estados Unidos y México para llevar a cabo la integración total de sus economías, y además líder de la Comisión de Cooperación de Medioambiente Fronterizo (BECC), que es una organización creado por los gobiernos de Estados Unidos y México para llevar más a fondo la implementación del NAFTA (Tratado de Libre Comercio de Norteamérica)”.

La amenaza china, de fondo

En fin, un crucigrama lleno de spanglish que concluye aviesamente, y conservo la cursiva, que alude a un informe secreto del NAFTA: “El Presidente Bush pretende socavar la soberanía de los Estados Unidos con la Unión Norteamericana, una nueva entidad política y económica que el Presidente ha venido desarollando en secreto, del mismo modo que la Unión Europea fue formada”. Y eso con la amenaza china al fondo.“Los chinos van a hacer lo que los chinos quieren hacer, no lo que nosotros queremos hacer”. En fin, cobrar a cualquier precio. Las hipotecas basuras y la caída de 130 bancos (sí, eso dicen: 117 que se sumarán a los 13 que ya lo han hecho) no son más, afirma esta teoría del caos, no son más que la escenificación del estado de crisis, necesaria para justificar el asalto a mano armada que será la puesta en marcha del Amero.

Lo mejor, y perdonen, es el final: “Henry Paulson, el Secretario del Tesoro, sin embargo continúa en el cargo obligando por la fuerza a los ciudadanos al “golpe final” a su propia caída al llevar a la bancarrota por completo a los Estados Unidos dejando sin alternativa más que deshacerse de los dólares sin valor efectivo y reemplezarlos con el Amero”.

¿A quién corresponde el entrecomillado?. Insinuante: Analistas Militares Rusos.

¿Quién dijo que la ciencia ficción está en crisis? Bueno, el “sesudo” informe cita a la “eminente escritora” Naomi Kleim para felicitarse del fin del capitalismo y de cómo se aferra al recurso al “pánico colectivo” (sic). En fin. Queda tan claro?

¿Quién ha dicho pánico? ¿Quién ha dicho conspiración? Qué gran novela futurista? si no fuera tan previsible y tan transparente los deseos de su avieso autor colectivo. ¿O es verdad? Ya ni lo sé? qué mareo. ¿Quién ha dicho Amero?

http://ecodiario.eleconomista.es/cultura/noticias/795530/10/08/Que-viene-el-Amero-Bush-Paulson-y-la-nueva-moneda-de-EEUU-lo-ultimo-en-conspiraciones-en-la-Red.html

¿Qué es el AMERO?

Por Antonio Romero Amero es la moneda que compartirían Estados Unidos, Canadá y México en una supuesta Unión América del Norte compuesta por los tres países y que serviría como núcleo de competencia contra la Unión Europea. Desde que se creó el Euro, Estados Unidos ha visto reducido su poder a nivel internacional y es normal que pongan mecanismos en marcha para contrarrestar esta tendencia. Para muchos es una conspiración o un simple bulo mientras que para otros ya está en marcha y se firmó un acuerdo al respecto entre George Bush, Vicente Fox y el primer ministro canadiense Martin en Marzo de 2005. Esta unión entre los tres países viene iniciada con la construcción de una gran autovía (NAFTA Superhighway) que discurre desde México hasta Canadá, uniendo estos dos países en sus fronteras con EEUU, por un lado, desde la frontera entre EEUU y México en Laredo, Texas hasta la frontera entre EEUU y Canadá en Duluth, Minnesota. Esta autovía tendrá un ancho de hasta cuatro campos de fútbol y serviría de eje para el transporte en Norteamérica, incrementando considerablemente el comercio entre los tres países pudiendo plantar cara a la potencia que supone en la actualidad la Unión Europea. Además de todas estas especulaciones nos encontramos con diferentes propuestas de lo que sería la nueva moneda llamada a liderar la economía mundial.

Las especulaciones sobre la posible identidad de esta unión no quedan sólo en la moneda sino que también han sido varios los modelos de bandera que se han propuesto para la Unión Norte de América.

Si reflexionamos un poco podemos achacar la devaluación que ha tenido el dólar en el pasado año como paso previo a la creación de la misma, ya que la saturación de esta moneda es necesaria para que el Amero vea la luz. Una de las personas que más han denunciado este concepto fue el pasado candidato a la presidencia de EEUU Ron Paul que, apoyándose en el controvertido vídeo Zeitgeist, consiguió gran notoriedad. No os perdáis el siguiente vídeo.

Nota del Blog: En el mail no figura el link.

La noticia sobre el Amero comienza a expandirse
como la pólvora habiendo tenido repercusión en
medios de comunicación de México y EE.UU.

Miércoles 22 de octubre de 2.008

En primer lugar podéis ver un vídeo del canal Telmundo52 en el que hacen un amplio reportaje sobre el mismo, haciendo énfasis en el NAFTA (North American Free Trade Agreement) o ASPAN (Asociación para la Seguridad y Prosperidad de América del Norte). Hay que decir que lo hacen de una forma totalmente trágica, en la que México sufriría la integración con EEUU y haría que los enemigos de este serían también enemigos de México pudiendo ser víctimas del terrorismo.Esto es una forma de interpretarlo pero si esta unión llegase a llevarse a cabo podría ser beneficioso ya que contarían posiblemente con la moneda más potente a nivel mundial, pero al mismo tiempo habría un encarecimiento de los productos tal y como ocurrió con el euro en España. De llevarse a cabo, lo que sería realmente importante son las condiciones en las que se hace y los compromisos adquiridos por cada país, dependiendo todo de los líderes de los mismos.

Por último, quisiera comentar el vídeo de Hal Turner en el que incluso muestra una moneda de lo que sería el Amero. Desde luego, este vídeo se ha convertido en un viral y está recorriendo la red por email o por el boca a boca. Sin embargo quisiera comentar dos fallos importantes del vídeo.

Por un lado, y esto es subjetivo, la moneda que muestra es muy grande, con un diámetro que supera cláramente la moneda de 2€ y dudo mucho que en el año en el que estamos las monedas sean de ese tamaño, no sería nada práctico. En todo caso sería un modelo de moneda, aunque dudo muchísimo que, de existir tal molde, este caballero tenga una.

Por otro lado, termina el vídeo recomendando a todo el mundo que vive en Estados Unidos que saque el dinero de sus cuentas y lo ingresen en bancos internacionales. Si véis lo que dice, cambiarlo a Libras esterlinas, Francos suizos o Francos franceses. ¿Francos franceses? Todos sabemos que esta moneda desapareció con el euro por lo que está claro que este Hal Turner no tiene mucha idea de la economía al otro lado del charco.

Por lo tanto, aunque el Amero sea una hipótesis que pueda salir adelante, dudo mucho de que toda la información sea cierta y creo que lo que sí está consiguiendo es una gran repercusión social.

http://www.comparativadebancos.com/teoria/amero-que-es-el-amero/
http://www.kaosenlared.net/noticia/amero-nueva-forma-dominacion

Unión monetaria de América del Norte

La Unión Monetaria Norteamericana es una unión económica y monetaria teórica de los tres países principales de Norteamérica, a saber Canadá, los Estados Unidos y México. La implantación implicaría probablemente que los tres países dejen sus unidades monetarias actuales (el dólar canadiense, el dólar estadounidense, y el peso mexicano) y adopten una nueva, creada específicamente para este propósito. La unidad monetaria hipotética para la unión es referida muy a menudo como el amero. El concepto está modelado en la unidad monetaria actual de la Unión Europea (el euro), y se discute que sea una extensión natural del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y de la Alianza para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte (ASPAN). Los conspiracionistas afirman que los gobiernos de los Estados Unidos, Canadá y México ya están dando pasos para implementar tal unidad monetaria. Ningún miembro actual del gobierno de alguno de estos países ha indicado oficialmente un deseo de implementar una “Unión Norteamericana”.El amero es una moneda común propuesta para América del Norte extensible a Centro y Sudamérica con el tiempo. Entre los proponentes de esta idea están el C.D. Howe Institute y el Fraser Institute de Canadá. También el Centro de Investigación para el Desarrollo A.C. (CIDAC) de México, que dirige Luis Rubio. La moneda circularía inicialmente en los países del Libre tratado de Norte América (TLCAN), ya que Groenlandia es un territorio autónomo perteneciente al Reino de Dinamarca en Europa.

El día en que la Unión Monetaria de América del Norte empiece a funcionar, Canadá, Estados Unidos y México reemplazarán sus monedas nacionales con el amero. Ese día, todos los billetes y monedas denominadas en dólares de los EE.UU. se cambiarán a razón de uno a uno por un amero(A). Canadá y México cambiarán sus respectivas monedas, el dólar canadiense y el peso mexicano, a un tipo de cambio que deje inalteradas la competitividad y riqueza de ambas naciones. En los tres países los precios de los bienes y servicios, salarios, inversiones y pasivos, serán convertidos simultáneamente a ameros al mismo tipo de cambio con el que se convirtieron las respectivas monedas nacionales.

Bases y origen

La idea de una unión monetaria norteamericana fue propuesta primero en 1999 por el economista canadiense Herbert G. Grubel. Un estudiante de último grado del think-tank (“Tanque, Fábrica o Depósito de ideas”) del conservador Instituto Fraser, publicó un libro intitulado El Caso del Amero en septiembre de 1999, año en que el euro se convirtió en una moneda virtual. Otro think-tank canadiense, el Instituto C.D. Howe, aboga por la creación de una moneda compartida entre Canadá y los Estados Unidos.Después de que el informe saliera, los grupos nacionalistas de centro-izquierda en Canadá expresaron su oposición a cualquier unión monetaria porque la ven como un intento de negocios estadounidenses de ganar acceso a los extensos recursos naturales de Canadá mientras que desmantelan los servicios sociales de la nación. El Consejo de Canadienses, fuerte grupo de promoción progresivo de 100,000 miembros, ha declarado que uno de sus temas centrales es la amenaza de la “integración profunda”.

Pronto fue introducido como una base monetaria de la “cooperación macroeconómica” entre los tres países del TLCAN por el Dr. Robert A. Pastor, profesor de Relaciones Internacionales en la Universidad Americana, un miembro del Consejo sobre Relaciones Exteriores (CRE), que fungió como co-presidente, y un miembro del Destacamento Independiente del CRE sobre el Futuro de América del Norte en el 2005.

La integración comercial ocurrida entre Canadá, Estados Unidos y México desde la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del norte (TLCAN), ha generado volúmenes de comercio e inversión entre los tres países en dimensiones extraordinarias. Ni quienes propusieron el Tratado ni sus detractores soñaron jamás que los flujos comerciales y de inversión alcanzarían los niveles que han adquirido. La forma en que el TLCAN permitió que la economía mexicana superara en escasos seis semestres la crisis en que cayó en diciembre de 1994, contrasta notablemente con lo ocurrido doce años antes, cuando la economía mexicana cerrada contribuyó a que la recuperación frente a la crisis de la deuda tomara casi siete años. En este contexto, es natural que la siguiente etapa de discusión sobre qué hacer para mejorar aún más los beneficios que se pueden derivar de la vecindad en la región norteamericana incluya el planteamiento de nuevas formas de acercamiento institucional. Una de las ideas más socorridas ha sido la de proponer una unión monetaria de la región como el medio idóneo para superar las recurrentes crisis cambiarias que tanto daño han hecho a México y, en menor medida, a Canadá en las últimas tres décadas.

Es particularmente significativo que este debate esté teniendo lugar no sólo en México y algunas otras naciones al sur del continente, sino incluso en países como Canadá que, en apariencia al menos, han logrado una situación razonablemente exitosa. El libro que ahora ofrece el Centro de Investigación para el Desarrollo, A.C. (CIDAC) sobre este tema tiene como propósito alentar e informar este debate. El autor del texto es el distinguido académico canadiense Herbert Grubel, profesor emérito del Instituto Fraser. El texto fue adaptado y actualizado por Manuel Suárez Mier, economista de México.

Canadá

Un argumento es que ahorraría hasta $3 billones en transacciones monetarias. Los mismos autores también indicaron que el PIB de Canadá podría incrementarse por hasta 33% en un período de 20 años, dada la adopción de una sola moneda. La idea de una moneda común ha sido históricamente impopular en el Canadá angloparlante, en comparación con la provincia de Quebec, donde ha recibido más apoyo. Una encuesta de opinión tomada en el 2001 encontró que en Quebec más del 50% de los encuestados favoreció la idea. Mientras que en el resto de Canadá la mayoría de encuestados se opuso a la idea de una moneda compartida.

México

La posibilidad de una fusión monetaria también se ha discutido en México como paso natural a tomar después del TLCAN. El anterior presidente Mexicano, Vicente Fox, hizo eco de esa visión y expresó su esperanza de una mayor integración de Canadá, México y los Estados Unidos, incluyendo una unión monetaria eventual, durante un viaje promocional en el 2007 para su libro “La Revolución de la Esperanza”.

Apoyo en otras regiones

Se han practicado niveles menores de cooperación monetaria en las Américas anteriormente. Algunas naciones, tales como Argentina, Brasil y Canadá, en ocasiones han apareado su moneda al dólar estadounidense. Algunas otras, como Aruba, las Bahamas y Barbados todavía lo hacen.El dólar estadounidense es aceptado oficialmente junto con monedas locales en El Salvador (desde 2001), Nicaragua, Perú, Honduras y Panamá, aunque, en la práctica, dos de estos países (El Salvador y Panamá) están completamente dolarizados. En el 2000, Ecuador adoptó oficialmente el dólar estadounidense como su moneda única.

No-oficialmente, el dólar estadounidense es tratado como moneda secundaria de de facto en la mayor parte de América Central y del Caribe.
La integración de la moneda es también una de las muchas metas a largo plazo de la UNASUR (Unión de las Naciones Sudamericanas), una organización supranacional que abarca todas las naciones soberanas de Sudamérica, modelada con base en la Unión Europea.

Símbolos

El plan para una Unión Monetaria de América del norte presentado en este estudio está diseñado para incluir a Canadá, Estados Unidos y México. Bajo el plan propuesto, los billetes y monedas en circulación de la nueva unidad monetaria, llamada tentativamente “amero”, llevará sus símbolos propios en un lado y los emblemas nacionales de cada país en el otro, para conservar así símbolos importantes de la identidad nacional. La conversión de las respectivas monedas nacionales a ameros se determinará a un tipo de cambio que deje inalterado el ingreso real de cada país, su riqueza y su competitividad internacional prevalecientes al momento de la conversión.El Banco Central de América del Norte, al igual que el Banco Central Europeo, tendrá una constitución que sólo lo hará responsable del mantenimiento de la estabilidad de los precios y no del pleno empleo de la mano de obra. Los tres países en la unión tendrán representantes en los cuerpos directivos del Banco en proporción a su tamaño relativo, en términos de algún promedio ponderado de población e ingreso nacional, con ponderadores que se determinarían mediante negociación entre las partes. Cada país recibirá las utilidades correspondientes a la emisión de ameros ?el señoreaje- que use en sus respectivas economías.

El comercio entre los miembros de la unión monetaria se verá acicateado por la eliminación de los costos de transacción y de los riesgos implícitos en el intercambio de divisas. Habrá mayor estabilidad en los precios y, algo muy importante, las tasas de interés bajarán en Canadá aproximadamente en un punto porcentual y en México, donde todavía se mantienen a nivel de dos dígitos, bastante más.

Críticas y problemas

La oposición a una unión monetaria norteamericana existe allá arriba en los gobiernos de ambos lados de la frontera Canadá-Estados Unidos. Herbert Grubel, el primer proponente del amero, admite que los funcionarios estadounidenses no muestran ningún interés en el asunto. Admite que “no habría mucho beneficio para los Estados Unidos” en un amero. Asimismo, el Departamento de Finanzas canadiense se opone fuertemente a la creación de una moneda común con los Estados Unidos, citando la pérdida de soberanía económica. En documentos del informe al Ministro de Finanzas, Jim Flaherty, funcionarios financieros concluyeron:“Una moneda norteamericana común significaría indudablemente para Canadá la adopción del dólar y la política monetaria estadounidenses. Canadá tendría que entregar su control sobre la inflación y las tasas de interés internas.”

Contras

Desde el punto de vista de los gobiernos canadiense y mexicano, un obstáculo importante para la creación de una moneda unificada es la dominación absoluta de los Estados Unidos en tal unión. A diferencia de cualquier país en la UE, los Estados Unidos tienen una economía mayor que el resto de su continente/unión respectivos combinados.Un documento de la Universidad de California-Campus Santa Bárbara propone la idea de que los Estados Unidos tienen simplemente demasiadas ventajas del status quo para moverse hacia una sola moneda. El dólar estadounidense actúa ya como moneda global, lo que significa que cualquier transición a una “nueva” moneda comprometería esta posición y podría causar un cambio hacia el euro o el yen. El dólar estadounidense está siendo actualmente usado más de la mitad de las exportaciones de todo el mundo, el doble del total del comercio exterior de Estados Unidos. La adopción del amero podría amenazar el señoreaje que Estados Unidos gana actualmente de su dólar. Mientras que un señoreaje sería todavía ganado del amero, este sería compartido entre el Banco de Canadá, la Reserva Federal, y del Banco de México. Por lo tanto, aunque el amero fuera apenas utilizado tanto como el dólar estadounidense, las ventajas serían compartidas entre dos o más países, y no exclusivamente ganado por los Estados Unidos.

Políticas y situaciones económicas que difieren

Varios problemas podían presentarse con respecto a la gerencia macroeconómica. Al someterse a una moneda común, los países perderían la autonomía considerable en el manejo de la moneda en sí, incluyendo el ajuste de la tasa de interés. Entre los tres participantes potenciales, hay una diferencia considerable en políticas que tendrían que ser reconciliadas.La deuda es un factor que afecta los precios de la moneda. Al año 2008, la deuda de los Estados Unidos sigue aumentando, mientras que la deuda del gobierno federal canadiense se está reduciendo. Esto es una ventaja clara para los canadienses y no sería reflejado si las monedas se fusionaran. La importancia de los abastecimientos también factoriza en esta ecuación.

Una preocupación con cualquier moneda norteamericana unificada es la situación económica diferenciante entre cada país. La Eurozona es por mucho similar, siendo economías basadas en el servicio, y basadas en el alto gasto público (comparado a los Estados Unidos), altos impuestos y riqueza que es creada por la venta de mercancías y servicios. América del Norte, por otra parte, tiene tres economías distintas: una basada principalmente en agricultura y manufactura, con una demanda para el libre comercio (México), otra basada en servicios tales como venta al menudeo, con impuestos bajos y gasto público bajo (Estados Unidos), y una tercera basada en servicios con impuestos más altos y un gasto público más alto, con un sector grande en mercancías primarias tales como petróleo, minería y madera (Canadá).

Mandato político

Lou Dobbs, reportero y comentarista para CNN, ha postulado que la formación de una “Unión norteamericana” está de hecho allegándose en México, sin el conocimiento y el consentimiento de la mayoría de la gente que sería afectada por esto.El presidente del Caucus Conservador, Howard Phillips, el columnista del WND y autor Jerome Corsi, el activista Phyllis Schlafly, entre otros, han formado una coalición en contra del amero. El 22 de enero del 2007, los legisladores republicanos Virgil Goode de Virginia, Tom Tancredo de Colorado, Walter Jones de Carolina del Norte y Ron Paul de Texas estaban entre los 43 legisladores federales que introdujeron la H. CON. RES. 40, una resolución que expresaba:

“El sentido del Congreso es que los Estados Unidos no deben comprometerse por la construcción de un Sistema de Supercarretera del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), o entrar en una Unión de América del Norte (UAN) con México o Canadá.”

Efectividad

Las ganancias en la eficiencia económica de los países miembros descritas, deben sopesarse frente a las posibles pérdidas en su desempeño macroeconómico. Es previsible, sin embargo, que tales desventajas sean pequeñas o inexistentes. El tipo de cambio flexible no ha traído a Canadá los beneficios macroeconómicos que prometieron quienes propusieron esa política. La tasa de desempleo sigue siendo elevada y el crecimiento económico ha sido lento. La evolución del pensamiento económico y la experiencia empírica acumulada en muchos países han mostrado que los “ajustes finos” en materia económica han fracasado bajo el régimen de tipo de cambio flotante. Por su parte, la mayor flexibilidad en el mercado laboral, esencial para amortiguar choques económicos, disminuyó por la mera existencia del tipo de cambio flotante. La protección temporal le dio a los productores y trabajadores por medio de la depreciación cambiaria, generó ineficiencias muy parecidas a las produjeron en el pasado la protección temporal otorgada mediante aranceles. En el caso de México, el tipo de cambio flotante adoptado desde 1995 ha funcionado sorprendentemente bien respecto a las pesimistas perspectivas que se tenían, pero prevalece una inflación muy elevada, de alrededor de 9 por ciento en el 2000, con tasas de interés que se mantienen cerca del 15 por ciento que resultan prohibitivas para una reanimación apreciable del crédito.Los Estados Unidos tienen menos beneficios potenciales de una unión monetaria de lo que ganarían Canadá y México, pero habrá dividendos no despreciables. Una unión monetaria como la descrita reducirá la amenaza de que el dólar estadounidense pierda su preponderancia en caso que el euro desplace al dólar en el resto del mundo, lo que por el momento parece más bien remoto, pero puede ocurrir más adelante. Además, los Estados Unidos se beneficiarán al tener países más estables y prósperos como vecinos. Cuando los Estados Unidos se unieron a organizaciones internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM), la Organización Mundial de Comercio (OMC) y el Tratado de Libre Comercio América del norte (TLCAN), las ganancias obtenidas en materia económica y política compensaron con creces la modesta pérdida de soberanía que conllevó su adhesión. En esta misma tradición, los Estados Unidos bien pueden encontrar que vale la pena sumarse a la unión monetaria propuesta.

Rumores de “monedas Amero”

En agosto del 2007, los rumores y teorías de conspiración comenzaron a circular en Internet con respecto a supuestas monedas “amero” acuñadas por la Tesorería de Estados Unidos.La inspiración detrás de estos rumores pudo haber sido la muestra de imágenes de los medallones creados por el diseñador de monedas Daniel Carr. Carr, quien diseñó las monedas de 25 centavos (cuartos) estatales de Nueva York y de Rhode Island del 2001, vende las medallas y fichas de su propio diseño en su sitio Web comercial “Designs Computed” (también conocido como “DC Coin”). Entre sus diseños está una serie de ediciones de fantasía en oro, plata y cobre de “monedas amero”, que se extienden en denominación a partir de uno a mil. Las monedas tienen la leyenda “Unión de América del Norte” en la parte posterior, con el logotipo de su compañía, una “DC” en tipografía pequeña. Referente a sus diseños “amero”, menciona en su sitio Web lo siguiente:

“Mi meta con estas monedas no es endosar una moneda de la Unión de América del Norte como un “amero” común. Yo apoyo totalmente la Constitución de los Estados Unidos, y no daría la bienvenida (de ninguna manera) a una disminución de sus provisiones. Espero con que estas monedas ayudarán a que más gente se entere del tema y de las ramificaciones posibles. Se lo dejo los demás el decidir si están a favor de, o contra de una Unión Norteamericana. Y animo a los ciudadanos a que expresen su aprobación o desaprobación de los planes del gobierno que los afectan.”

Imágenes no autorizadas, tomadas de su sitio Web han sido re-mostradas extensamente a través del Internet, a menudo siendo utilizadas como supuesta “prueba” de la acuñación del amero. Notablemente, el antes locutor de programas de radio por Internet, Hal Turner, subió un artículo completo en su sitio Web sobre la “moneda amero”, clamando haber obtenido un amero acuñado por el Gobierno de los Estados Unidos, y que se contrabandeó fuera del Departamento del Tesoro por un empleado de esa organización.

Después de las asertaciones de Turner acerca de la acuñación federal de ameros, un sitio Web que comercializa monedas de curiosidad, lanzó una declaración desacreditando las demandas de Turner de un complot del gobierno con respecto a ameros producidos por Daniel Carr. El sitio Web de descrédito Snopes también subió otro documento desacreditando las demandas de Turner, indicando:

“Ni la Cuña ni la Tesorería de los Estados Unidos tienen participación en crear esos ‘Ameros’. Estas monedas son simplemente coleccionables ofrecidos al público comprador por una compañía privada en el negocio de fabricar tales curiosidades.”
Hal Turner clamaba que el sitio Web de Carr había sido creado de prisa en una cuestión de días, expresamente para desacreditar su demanda sobre la acuña. Sin embargo, los diseños de Carr han estado disponibles en su sitio Web desde el 2005, y según una búsqueda de WHOIS en Network Solutions, el dominio “dc-coin.com” fue registrado por Daniel Carr el 27 de septiembre del 2005. En octubre del 2008, Hal Turner lanzó un video que muestra aparentemente una moneda 20 Ameros, con reclamos de que cargas de la moneda habían sido enviadas a China. Con todo, la moneda en el video de Hal Turner es idéntica a un medallón en el sitio Web “dc-coin” de Daniel Carr, enumerada como “UNA 2007 1 Amero, cobre, terminado de satín”.

http://es.wikipedia.org/wiki/Amero

==========================================================
Información recopilada por Guillermo V (Periodista Licenciado).
Si valora este trabajo diario, envíe un donativo para financiarlo.
Aplique la Ley del Intercambio para que podamos sobrevivir todos.
==========================================================
“Trabajador de la Luz” es un término que se utiliza para referirse a una persona que pone su servicio a la Fuente (Dios) por encima de las consideraciones personales, ve la Chispa de la Fuente en cada persona y en la naturaleza, y trabaja con frecuencia para contactar, infuenciar, educar, ayudar y trabajar con otros para acelerar la Transición desde la actual sociedad corrupta y materialista a una sociedad reformada, transformada, justa, solidaria, comprensiva y cariñosa igual que una familia, tal y como se predijo en las profecías indígenas sobre el Quinto Mundo.- Doctor Richard Boylan (Médico). Consejero Galáctico para la Tierra.
________________________________________

ENTRANDO A LA PUERTA ESTELAR ARTURIANA.

La Puerta Estelar Arturiana está disponible para ustedes a través de la
proyección de pensamiento. No pueden ir a través de ella hasta que
finalicen esta encarnación, pero pueden ir a través de su pensamiento y
ver la multitud de posibilidades que existen para ustedes. Estas están
basadas en su frecuencia y en su vibración. Pueden entrar en ciertas
puertas si ustedes han alcanzado la frecuencia vibratoria que viene de
la lecciones aprendidas, que viene con la madurez e integración de
energía en la tercera dimensión. Su frecuencia automáticamente
determina a que puertas pueden entrar…
_______________________________________________________________________

Fuente de las Imágenes clikear AQUÍ

Nota del Blog: Este es un Mail que me llega por gentileza de la Sra. Regina Campos, una persona de mi confianza, no escribo que esto sea verdad, pero si que es atendible leerlo por de quien llega a mi persona y el concepto de seriedad que tengo de Regina.He suprimido algunas partes del mail, dado que contenían publicidad y otras que no se adaptaban a un Post.

En ningún momento se le quitado los conceptos y fundamentación del presente Post.

Hay un  solo concepto que comparto plenamente  de este mail:


¨la mejor fantasía es la que se escribe con las armas de la realidad. ¨


En verdad que ingoro cuanto hay de verdad y de mentira, en este Post. Si creo que hay mucha información y contra-información en la Red, y también en este Post. ¿Porqué lo publiqué entonces? Porqué es una muy buena recopilación de ambas, quedando a criterio de los lectores decidir en que partes creer y que partes no creer. Ejercicio de la Libertad le llamo.



También dejo dos convicciones propias sobre este Post:


1- Quienes lo han escrito, a mi criterio no saben nada de las ´´Sociedades Secretas´´, y de lo reales que estas son.



2- El Tiempo indefectiblemente mostrará donde estaba la verdad y donde la mentira.


CordialmenteMarcial Candioti




Anuncios

9 comentarios

  1. Public Post…

    Su Articulo: [1265137] ha sido indexado
    RSS Search Engine.
    From Colombia…

  2. Hola Marcial: hasta donde llegué a investigar, es todo mentira. Ya van varias veces que se anuncia eso (con las mismas letras) cada vez que surje alguna crisis económica en alguna parte del globo (esta vez no podía ser la excepción).
    Hasta leí que el que inventó ese hoax vende los Ameros por internet y los acuña él mismo…

    No creo que la moneda vaya a cambiar algo, hay mucho de conFABULAción. Si fueran a controlar el mundo monetario, serviría hacerlo con cualquier moneda que haya ahora. El papel es indistinto (pero sin embargo, se empeñan en decir que eso es la causa de todos los males futuros).

    Saludos y suerte!!
    PLPLE

    Respuesta:

    Como escribí en el final, el tiempo dira cual es la verdad y cual es la mentira, y quienes saben de quienes dominan el mundo y quienes no lo saben, por omisión o ignorancia.

    Abrazo

    Marcial

  3. Hay que esperar el final de la era en el año 2012, segun el calendario Dresden de los Mayas, para que se acaben los problemas de la humanidad y sus monedas.

  4. El Amero es sólo una pieza más del puzzle hacia el nuevo orden mundial. No es en si algo sustancial lo que conlleva, sino más bien una parte de un todo hacia el control global total. En Europa ya lo han conseguido y sin guerras, lo que no pudo Napoleón ni Hitler en 200 años y es unificarla, hecho ahora mediante una moneda única, aglutinando a decenas de paises. Como el plan funciona, repetirian con el amero y asi con los cinco anillos de las olimpiadas hasta tener el control total de los 5 continente y fusionarlos en un solo mundo globalizado. La persona, o grupo sectario que puede representar en este caso, que lidere ese mundo tendrá un poder absoluto, de ahí por que no debe llevarse a cabo tal plan. No hay ninguna cuestión politica ni económica, sino un interés por el poder total. Como buena noticia he de decir que para cada acción existe una reacción igual y de sentido contrario y se les cruzará en su “camino de rosas” líderes con “espinas”.

  5. […] EEUU, Canadá y México militarizan el NAFTA (o TLC) Biblioteca Pleyades Mexico, Estado Fallido Marcial Candioti Publicado […]

  6. Mira, la verdad es la verdad y la mentira es la mentira, entonces, al ver todo esto, mi conclusión es:

    NI LA PLATA, ORA, NI DIAMANTES CAMBIARA MI VIDA, AQUI EN ESTE MUNDO TODOS SOMO PASAJEROS, MÁS BIEN DEBERIAMOS ADMINISTRAR BIEN LA NATURALEZA QUE DIOS NOS OTORGAR PARA ADMINISTRARLA, SIN EL NO SOMOS NADA:

    EN REALIDAD TODO LO QUE DICE LA PALABRA DE DIOS SE CUMPLE, ARREPIENTENSE, TODO COSA MATERIAL DENTRA SU FIN, FALTAN POQUISIMOS DIAS, PERO LA HUMANIDAD CADA VEZ MIRA SU BIENESTAR Y SU SALUD QUE SEA LO MEJOR PERO LO QUE ES DE DIOS, LA HUMANIDAD LO VE COMO SI FUERA CUALQUIER COSA….. DIOS RECOGERA TODOS SUS CRIATURAS Y LOS QUE QUEDARÁN EN ESTE MUNDO ELLOS SERÓN LO QUE VAN A SUFRIR POR ESTA CAUSA DE MALDAD..

    SOMOS HUMANOS Y NO DIOS
    POR DIOS TENEMOS SABIDURÍA, Y EL ES EL UNICO MEDIADOR DEL MUNDO…….

    QUE DIOS LES BEDIJA… ARREPIENTENSE

  7. nunca dios os permitirá tener fin en estas ideas hiperegoistas porque la humanidad es una creación divina y solo un creador tiene potestad para dosificar quien ha de vivir en el mundo y solo el pueblo de dios está destinado a ello antes del apocalipsis.
    Quienes juegan a ser dios, están llamados a un divino castigo cruel y eterno, porque la ira de dios es mejor evitarla que tentar a ella, citarla como al toro u omitir el DECALOGO.
    Está escrito: No tentarás a dios, tu Señor.
    oscar

  8. Todo lo que se informa de esta locura es por desgracia más que cierto, al menos en las pretensiones. Ver video en you tube correspondiente a la última conversacion de Kénedy sub en español y ya nos advierte de que de mentira ……poco.
    Otra cosa es que lo lleguen a conseguir aunque en naciones como España, han avanzado muchísimo.
    Puede un presidente de un Gobierno, con siete millones de parados en marcha, levantar una tenue sonrisa si acaso?
    De que se tiene que reír?
    Sencillamente, de que le esta saliendo bien la tarea encomendada.
    Te reirías tú, si tu casa se iría a hacer puñetas?
    A mí, cuando me salen mal las cosas, no me río precisamente y no soy presidente de nada, excepto de mi alma.
    El ataque masivo desde la prensa manipulada presume parte de la jugada que se traen.
    Los chemetrials,,,,,,, son mentira?
    Es mentira el corralito de Argentina?
    Es mentira el microchip?
    Es mentira que lo promulgan y propagan,
    con el fin de meter pánico?
    Es mentira que existe un odio a la iglesia católica que es la que nos instruye contra el temor que crea el propio mundo pero no del que procede de dios?
    Es mentira que existe una maquinación contra el Papa y contra todos sus fieles?
    Es mentira que se echó abajo una opción democrática hacia un determinado grupo político que precisamente nos es el más adversario hacia la iglesia?
    Es que por que un cura salga rana, todo lo que Jesús enseñó queda anulado?
    No mosquea que tanta igualdad de sexo, no se autorice ni promueva la profesión de azafato?
    Es mentira que existe una campaña de depopulación
    promovida.
    Es mentira que coincide la excesiva propaganda a favor del aborto y de la eutanasia con un fin depopulador?
    A quien quiere,quien es capaz de matar o de inducir al asesinato?
    ¿ no es verdad que nadie nos quiere tanto como para no poder con nuestro sufrimiento, excepto nuestros seres más queridos?
    ¿No es egoísmo del malo, el desear una vida exclusiva para determinada linea sanguínea familiar quedando excluida o relevada a la servidumbre toda la otra linea sanguínea que no comulgue con estos planes maquiavelicos?
    Nos han presentado alguna vez como ejemplo el aborto o la eutanasia de algún dirigente no popular
    o republicano?
    Os suena la frase……creced y multiplicaros?
    Os sigue llegando la campaña del condón?
    Si era tan buena, porque la han retirado?
    Que sepáis que está conseguida la llegada, pero no la META.
    Porque la META solo le pertenece a dios.
    Y que sepa todo el mundo que también es verdad, que quien abraza el mal, PERECE EN EL.
    Y de esto último si que estoy absolutamente seguro porque así mis ojos los han visto y mis oidos lo han escuchado.
    No más algaradas de cacharradas, sino más reflexión democrática un a próxima vez y sobre todo, más honestidad de juicio y más madurez.
    Que buenos tiempos aquellos de la peseta y el dolar y donde cabían todas las demás monedas dependiendo del trabajo y fruto de cada nación.
    Y con la frase de Amaros los unos a los otros, me despido esta vez…..

  9. debemos ser concientes y no ambicionar lo que no tenemos y procuparnos por los demas que la riquesa se acaba y la persona perdura para canbiar la humanidad se humanitario y no ambicioso para llegar a tener estabilidad pareja con todos en este planeta

    ser humano es pensar sentir y conoser nuestra especie como dominante en la tierra ,alivianensen no se den en la madre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Empty Words

“La coherencia es el último refugio de los carentes de imaginación”.

Anish Oza

Writes

Pareja viajera

La felicidad es una forma de viajar, no un destino.– Roy. M. Goodman

Grano Rojo

Narrativa desde Marsella

Kamus Istilah

Yang Pernah Mbuat Aku Bingung

Alone With a Paper

Histórias de uma jovem mulher sonhadora, apaixonada e aspirante a escritora.

Berta coach espiritual

coach espiritual y videncia tarot

18Megapixel

© Michael Soriano Photography

Paco Talcós

Blog espiritual y satírico. Una visión nueva para no tomarse tan en serio.

Ankie Angie

Beauty + Fashion + Lifestyle

escritora claudia isadora fernandes de oliveira

blog para divulgar meus livros e outras cositas más q ando aprontando...;)

srtox

Relatos de la actualidad reales , sensuales , intriga y mucho más

throughdanielleseyes

Words, thoughts, and snapshots of life.

Web Development Ebooks

“Life is like riding a bicycle. To keep your balance, you must keep moving.” — Albert Einstein

En la orilla de Misly

Amo, luego vivo.

Distopia Utopika

"Oh Capitán, mi Capitán"

Percepción de Mujer

Un lugar para sentirte

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

BLOG DE THEMIS...

TE INVITO A EXPLORAR JUNTO CONMIGO...

Needull in a haystack

Selected. Sorted. Shared.

FCM - LEARNING TO FLY

Coisas da vida que nos fazem como somos. Não pretendo compreensão, somente deixar um testemunho.

Así, como un 8 tumbado

Abriendo el alma

Ana Centellas

Iniciando mi aventura literaria

literatoluisrodriguez

Literatura y consejos.

El mundo en datos

Descubriendo e interpretando el universo a partir de los datos http://telegram.me/elMundoEnDatos

LA VIDA ES MI CAMINO

Tarde o temprano todo llega y se entiende, aunque hoy nada tenga explicación

tumpitula

ToDieMarBru

ÉSTA, MI EXPERIENCIA

Experiencia personal en mi viaje hacia el interior

salafrancablog.wordpress.com

El lugar para las sonrisas y para que lo cotidiano se muestre tal y como es. Tu ponte cómodo y deja volar la imaginación.

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

ZONA DE VIDA

:D :D Vivir La Vida Al Máximo :D :D

Esas pequeñas cosas

Puede uno amar sin ser feliz; puede uno ser feliz sin amar; pero amar y ser feliz es algo prodigioso. (Honoré de Balzac)

maquiaveloweb

Sentimientos plasmados en poesía...

Francisco dePadua Morales

Francisco dePadua Morales

LolaCaos

Amar, vivir y perder/Amar,vivir y ganar.

FOTOGRAFIA ROCIO PH

"Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en el mismo eje"

AURI

El "Mundo de los Ángeles" es un Mundo luminoso, al mismo tiempo que sorprendente, inimaginable e incomprensible para la consciencia del ser humano, que no hay que razonar demasiado, sólo lo justo. Busca esa razón "dentro" de tu Corazón y encontrarás las verdaderas respuestas.

silvianart

“Letras que merecen ser escritas”

My Scrapbook

Random notes from A Blogwalker

A %d blogueros les gusta esto: