Fotos del Partido de Futbol: Argentina – Uruguay, Ganó Argentina 2-1 por las Eliminatorias del Mundial – Enlaces y Titulares de diferentes Medios sobre el Partido

Argentina, sufriendo, logró un triunfo obligado

Por Loana Viera (Infobae.com)El equipo de Basile obtuvo su primera victoria tras cinco partidos. Messi y Agüero marcaron para la Argentina, Lugano descontó para Uruguay. El miércoles visitará a Chile.

La Argentina entró a la cancha del Estadio Monumental siendo consciente de la extrema necesidad de la victoria, ante Uruguay.

¿Motivos? Muchos, tal vez, demasiados: en primer lugar, por la permanencia del técnico que, aun con los 3 puntos encima, no podrá relajarse. El partido del próximo miércoles, como visitante de Chile, cargará sobre sus espaldas con el peso de la espada de Damocles.

También porque el ánimo de la opinión pública se haría sentir en caso de no lograr una victoria y, tal vez lo más importante, porque hoy la Argentina ya no puede darse el lujo de creer que al Mundial se clasifica sólo con la camiseta.

La Argentina ganó, sumó de a tres luego de 5 partidos en los que le fue imposible, logró el primer triunfo por eliminatorias en lo que va de 2008 y sostuvo, costos mediante, el resultado victorioso del primer tiempo.

Triunfo que se consiguió temprano, porque a los 5 minutos, Tevez desbordó por la derecha, con la pelota dominada se fue cerrando hacia el área para intentar un remate que fue obstaculizado por Lugano, el rebote pegó en el árbitro y cayó en los pies de un Riquelme que se destacó en los primeros 15 minutos. El enganche puso un pase magistral, de izquierda a derecha para la cabeza de Messi que entro sólo, por detrás de la defensa charrúa.

Y aprovechando ese ritmo de juego, se logró el segundo tanto. También fue Tevez el lanzador de un centro que conecto Cambiasso en el aire. Su remate cruzado pegó en el palo que devolvió el disparo hacia el medio, para favorecer la entrada de de Sergio Agüero, por el medio del área, para el 2-0 momentáneo.

Hasta allí, el equipo de Basile se mostraba compacto (ante la poca participación de Uruguay de la posesión del balón), contundente, rápido y ambicioso. Pero, en rigor de la verdad, este equipo colmado de figuras no termina de hacer pie.

Basile paró una línea de 4 defensores, conformada por Zanetti, Burdisso, Demichelis y Heinze, que nunca se asentó. Si no padeció más de la cuenta, fue porque a Uruguay le faltó peso ofensivo, pero la imagen más clara para graficar estas líneas, fue el gol de Diego Lugano, el del descuento, a minutos del final de la primera parte.

Tras un recupero de balón, Uruguay trepó por la banda izquierda, intentó un pase profundo al área que fue apenas interceptado por Heinze. Todo el equipo argentino dio por perdida una pelota que seguía en juego y que aprovecho Luis Suárez, quien mando un centro bajo que recorrió toda el área, sin ninguno de los defensores argentinos dispuestos a evitar que Lugano pusiera en dudas un triunfo que sólo se contó como seguro, cuando el árbitro paraguayo Carlos Torres, de muy mala tarea, determinó el final.

El medio fue una zona liberada, una autopista de tránsito demasiado rápido. Porque la pelota no tenía ni receptores, ni distribuidores de juego: a Mascherano – el más regular- y Cambiasso, puestos allí para coordinar los cortes en la ofensiva rival y el manejo de las acciones en ataque después, les costaba concretar sus obligaciones.

Y entonces fue ese el momento en el que Uruguay pareció mejor perfilado para conseguir, por lo menos, el empate. En realidad la Argentina sólo era desorden y por eso tanto Pérez, como Egüren y Suárez, empujaban a su equipo hacia el arco defendido por Carrizo.

El gol, ya descripto, llegó por las desatenciones mencionadas para las cuales ya no debería haber excusas: ni de tiempo, ni de de conocimiento.

Los de arriba no defraudaron: Messi se mostró más avocado al juego colectivo, Kun Agüero desequilibró cuando fue necesario y Tevez, aunque volvió a caminar por la cuerda floja de le expulsión, fue fundamental en la concreción de este resultado que vino a jugar una suerte de respirador artificial.

Ante Chile, el próximo miércoles, no podrán jugar ni Riquelme ni Tevez, por acumulación de amarillas.

Resta mencionar las actitudes de Alfio Basile, durante el partido: en el primer tiempo, Messi recibió una falta por la que quedó tendido en el piso, exagerando. Coco le gritaba: “Quedate tirado y después encaralo para que lo echen”.

En los últimos minutos del complemento, y ante el asedio uruguayo, terminó pidiendo la hora.
Los ánimos se han calmado, pero para terminar definitivamente con el malestar, esta selección no tiene otro camino que ganar partido a partido.

Formaciones iniciales:
Argentina: Juan Pablo Carrizo; Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Martín Demichelis, Gabriel Heinze; Javier Mascherano, Esteban Cambiasso; Juan Román Riquelme; Lionel Messi, Carlos Tevez y Sergio Agüero. DT: Alfio Basile.

Uruguay: Juan Castillo; Jorge Fucile, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Sebastián Eguren, Cristian Rodríguez; Luis Suárez y Sebastián Abreu. DT: Oscar Tabárez.

Enlaces a otros Diarios Argentinos:

A la Selección le alcanzó con un rato de contundencia para volver a la victoria

Sin brillar, la Argentina cambió su imagen con un triunfo

Medios Uruguayos Publicaron:

Uruguay cayó ante Argentina en un feo espectáculo

Los errores se pagaron caro




4 respuestas

  1. Public Post…

    Su Articulo: [936068] ha sido indexado
    RSS Search Engine.
    From Colombia…

  2. Argentina tiene muy buenos jugadores de futbol y los equipos contrarios tratan de cortar el juego con infracciones, saben que jugando al futbol no es fácil ganarle a la Argentina, si el arbitro no sanciona con amonestaciones las infracciones, como lo hizo el mediocre arbitro paraguayo, estas se repiten muchas veces y el partido deja de ser futbol para convertirse en una batalla de patadas, codazos, insultos, etc.
    Las asociaciones de árbitros en Sudamérica deben llamar la atención a los designados para que sean severos en aplicar el reglamento a fin que no halla destrucción del juego futbolístico y que se lastimen a jugadores habilidosos.
    Pienso que el arbitro paraguayo debe ser sancionado por permitir tantos cortes del juego sin amonestar en el partido Argentina-Uruguay, se podia a ver visto un muy buen partido.
    Saludos

    Respuesta:

    Buen analisis, coherente, José Nicolas, en un todo de acuerdo contigo.

    Saludos 🙂

    Marcial

  3. Y CON ESTE EQUIPO VAMOS A UN MUNDIAL DE FUTBOL???? ANDAAAA….. LES ASEGURO QUE NO PASAMOS DE LA PRIMERA RONDA Y CUANDO NOS VOLVAMOS LES APUESTO A CUALQUIERA QUE MARADONA RENUNCIA

  4. entiendo que el equipo debe eforsarse mas y y trabajar mas en colectibo y iran para alante

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Roadtirement

"Traveling and Retired"

Muserista

A perfect zone with some imperfections in itself :)

mariaraquelbonifacino

Escritora , L. sociólogía, poetisa uruguaya,poetry ,pintora,fotógrafa,conductora de TV. modelo

Angelino pan y vino

A quien pueda interesar.

Short Prose

Poetry and Short Prose by #1 Amazon Best-Selling Author Gabriela Marie Milton

Nature,science,health,engineering

Distinguished reader selectively reads

Cricket Vikas

Let's Discuss Cricket

A.&V.travel

Sono un cittadino, non di Atene o della Grecia, ma del mondo

A Voice from Iran

Storytelling, short stories, fable, folk tales,...

Banter Republic

It's just banter

Mr. NahasFinance

Today's generation is financially illiterate, so I am going to attempt to change that one person at a time.

entre conversas e flores

o que é a vida senão um conjunto de pequenas histórias?

Amor e um pouco mais

Esse é um pedaço do meu mundinho que abro a todos que quiserem compartilhar experiências, visões de vida, felicidades e tristezas, amores e amizades, enfim, tudo aquilo que o coração mandar falar. Aqui você vai encontrar amor e um pouco mais ♡

ore de drum

impresii de călătorie, artă, cultură, spiritualitate, gastronomie, vinuri

The Eternal Words

An opinionated girl penning down her thoughts.🌸❤

almerighi

amArgine come sempre

Artliteral

Contos, pensamentos e cronicontos.

e-Paper Poetry of Vinx

Talking to myself through poetry #Poems #Songwrites

Mundo Relatos

Narrativa, análisis literarios e informes de lectura cero

Messages from Spirit

Silver Birch was a spirit guide who spoke through Maurice Barbanell (1902-1981), founder and editor of the Psychic News of London , England

Shreya

The more I explore, the more I know. The more I know, the more I realise I don't know.

Odyssey

Bringing Stories to Life

Mensensamenleving.me

Mensen maken de samenleving en nemen daarin een positie in. Deze website geeft toegang tot een diversiteit aan artikelen die gaan over 'samenleven', belicht vanuit verschillende perspectieven. De artikelen hebben gemeen dat er gezocht wordt naar wat 'mensen bindt, in plaats van wat hen scheidt'.

Color My World

living, loving, learning, leaving a legacy

Adelina Mărieş - design

picturi, schite, desene, idei semnate Adelina Maries

AR. MOHSIN SHEIKH

Architecture & everything around it.

El templo de Salomón

Describir la tragicomedia de la vida y comparaciones.

Ennyblog

Writing stories & poetry about Hope, Love & Freedom to feel free.

Yolanda - "Det här är mitt privata krig"

Kreativ text, annorlundaskap, dikter, bipolaritet, Aspergers syndrom, samhällsdebatt

Tertulias literarias

Lugar de encuentro para aficionados a la literatura.

EL REFUGIO DE MIS SUEÑOS

Cada "Me gusta" es un cariño que le das impulso al motor que mueve esta nave... Gracias por venir.

La prioridad eres tu.

Actitud positiva en mi contenido y más

El puño de Norwill

Un golpe de letras para volarnos la cabeza...

Lluís Bussé

Barcelona's Multiverse | Art | Culture | Science

Meteoedu

Amanece un nuevo dia

Drés

Escritos

Perception

A journey into the labyrinth of my sceptical mind.

Awilda Castillo

Desde mi corazón... esta soy yo

A %d blogueros les gusta esto: