Premios a Blog / Blogs, ¿Quien tiene derecho a otorgarlos? Una visión personal

Este Post lo escribo, ya que una amiga de la Blogosfera, y de la vida real cuyo Blog es:

http://elombligodelmundooelmundoenelombligo.blogspot.com/

ha consultado sobre los Premios, como se otorgan, quien, etc., una visión general.

Hago la aclaración – que obviamente es a título personal – y que me agradaría en este caso puntual recibir comentarios, -que estén o no de acuerdo con mi línea de pensamiento, es lo menos importante-, lo importante sería sumar información o diferentes visiones sobre el tema, -si con la aclaración que los Comentarios deban ser realizado bajo las Reglas que tiene este Blog, y que se pueden leer en la pestaña a la derecha:
´´ Sobre este Blog ¨-Comencé en la Blogosfera, creando mi primer Blog el Viernes 15 de Junio de 2007, otro Blog en la Plataforma de Blogspot.Un mundo absolutamente nuevo para mi, que me atrapo.Para no extenderme demasiado en las vivencias que he tenido desde esa fecha hasta ahora, sobre los Premios pienso:

1- Cualquier Blog tiene derecho a emitir un Premio.

2- No conozco hasta la fecha que exista una serie de requisitos para ser emisor de un Premio.3- Si la Blogosfera e Internet mismo, se crearon bajo la idea de libertad de información inicialmente – hoy es un método de control, a mi criterio -, me identifico con la Libertad, por lo que mi posición es la del punto 1.

4- Los Premiados tienen derecho a aceptarlo o rechazarlo, basta una mail explicando porqué lo rechaza, o simplemente no colocarlo en su Blog.
Este es un Derecho No Menor, es una Libertad de quien recibe el Premio.

5- Conozco excelentes Blogs y http://www., derivadas de lo que fue un Blog original, que no aceptan Premios, y a mi criterio estan en todo su derecho. En lo personal, lamento profundamente esa desición, pero la respeto totalmente.

6- Entiendo también que la proliferación de Premios, a veces lo desmerece al concepto del Premio en si, pero a la vez: ¿ Que Blog, que Bloguero, se puede arrogar el derecho de decir:
´´Tu no puedes emitir un Premio, o Tu no puedes recibirlo¨?

A mi entender sería muy soberbia tal actitud.

7- Es verdad que muchas veces se trata de un tema de enlaces, que te posiciona mejor, como alguien me dijo alguna vez. Esto es real.

También descubrí hace muy pocos días, que en algunos casos existe una ´´ intencionalidad no pura ´´ en cuanto a que sea un Premio solamente, si bien todos los que te enlazan, siempre te dan un puntito mas supuestamente en las páginas que rankean Blog, ejemplo:
Technorati .

8- Bajo el Concepto de la Libertad – no del Libertinaje – la referida ´´ intencionalidad no pura ´´, escrita en el punto 7, bien podría dejar de calificarse como tal, si quien emite el Premio, aclara que desearía lo enlacen siempre quienes acepten su Premio, más allá que el mismo le llegue ya por un tercero, y no ponerlo como imposición, pues tiene intereses personales y/o comerciales.

De esta manera existe transparencia, y los Blogs tendrían la opción de enlazarlo o no.

9- El Punto 8, tal vez no resulte muy claro para quien no esta empapado en la materia de Premios.

Lo he escrito, puesto que yo desconocía una situación puntual, -Pienso- , un Bloguero de raza, entiéndase: honesto, frontal, solidario, inteligente, rechaza el último Premio que me otorgan, y el cual otorgue a varios Blogs, incluido el Blog de Pienso.

El Fundamento de Pienso, y la cronología de los hechos se encuentra en los Puntos 4 al 7 de los Comentarios del Post de su Blog:

http://camaleonx.wordpress.com/2008/09/19/dona-rosa-a-pagar-la-garrafa-para-los-pobres/

Allí se encuentra todo transparentado.

10- Desde hace tiempo he pensado en ser un Blog Emisor de Premios, es decir claramente que el Premio X, salga desde este Blog, nazca en este Blog.

No lo he hecho, por falta de tiempo.

¿Qué me impulsa a hacerlo, a querer ser un Blog Emisor de Premios?

Básicamente, siento, sentiría en caso que lo haga en algún momento, 2 motivos para emitir un Premio:

1- Poder colaborar a difundir Blogs excelentes por su Contenido, y que por diferentes razones, no son muy leídos, y otros que tienen información muy valiosa que no se ve en los Diarios ni medios de Prensa.

De alguna manera es lo que he hecho en general con los pocos premios que recibí.

2- Que pueda servir como estímulo, como reconocimiento a la tarea realizada.

Cordialmente

Marcial Candioti




6 comentarios

  1. – Pienso que en esto nada tiene que ver la libertad de expresión o de lo que sea. El blog que tengo ha sido premiado tres veces de los cuales ninguno acepte, a pesar de venir de blogs con buenos contenidos, la razón es que creo que no es una competencia esto de tener una bitácora, solo se trata de escribir lo que pensamos o sentimos de la manera que nos brota.
    – Muy diferente es inscribir nuestro blog en un concurso patrocinado por alguna editorial, cualquier persona u otra constitución y como ganador recibir el premio que se publicita.
    – Una forma de reconocer la calidad -según nuestro criterio- de un blog, seria dedicándole un post en nuestro sitio y invitando a los que nos leen a visitarlo.
    – Pero en verdad creo que el mejor premio para un blog es el que te dejen comentarios sobre el tema que publicaste y como considero que tienes un buen blog acá te dejo el mio.

    Saludos desde Japón.

    Respuesta:

    Hola Javier:

    Tu comentario suma, y es importante otra/s visones, supongo a veces complementarias, o no.

    Particularmente, no lo veo como una Competencia, pero esto es un tema de óptica. De hecho si fuera competencia para mi, ya la he perdido por lejos, puesto los pocos premios que tengo 🙂

    Si hablaramos de la competencia – que sería motivo de otro Post – particularmente no creo en ella, creo en la superación interna, que como consecuencia de la causa y efecto, trae beneficios.

    De todas maneras en algunos Blogs debe ser así, o no, realmente no se, pero en la conjetura es posible.

    En el resto, los 3 puntos siguientes, coincido contigo, creo que suman, los pensamientos volcados en palabras, suman al concepto sobre del porqué de los Premios.

    Gracias por tu concepto hacia mi Blog, pienso igual del tuyo, por ello estas enlazado aquí, desde que lo descubrí, a raiz de un Comentario que dejaste en Pienso…, lo recorrí, aunque te halla hecho un solo Comentario.

    Un abrazo desde Argentina 🙂

    Marcial

  2. Bueno Marcial leo tu entrada y también el comentario. Esto da para mucho, el asunto de los premios y los blogs. Creo que cada quien asume su aptitud, unos tienen su espacio para sólo expresarse, otros como herramienta de lucha. En ambos casos, precisamente para que te puedan aportar un comentario, es necesario darte a conocer. En el segundo, priva el lograr mayores alcances.

    Bajo esta comprensión, creo que la blogosfera es como un gran vecindario, y la interacción entre unos y otros, a través de estos llamados premios o memes, resulta interesante.
    Te permite crecer a nivel de experiencia, a nivel de entradas, y de esos puntos de los rank, que a la larga son intercambios. Así todos vamos subiendo escaños hasta lograr la comprensión de lo que somos realmente.

    Por supuesto, es absolutamente del libre albedrio, en esto no te obligan reglas, ellas de por si son sugerentes. Lo tomas o lo dejas, participas o no.

    Ese es mi punto de vista, y me ha dado muchas satisfacciones porque aparte de ciertos alcances, de esos ranks que a la larga están conjugados en intercambios, está algo vital e indescriptible:
    el hacer amigos, y cuando los haces es como si los conocieras de toda la vida.

    Tengo ese privilegio, amigos por ejemplo de la red antizp, mis primeros compañeros de fatigas, hasta han venido a mi país expresamente a conocerme, y mira que eso no tiene precio.

    No recuerdo, a lo mejor te conocí a través de un premio, y fíjate, no te extrañe que en cualquier día de estos haya la oportunidad de conocerte o lo contrario, y eso es lo grandioso en todo esto.

    Culmino, con otra sensación que prevalece a la hora de responder un premio, que me obliga y me saca de la rutina (por razones de orden político) que me envuelve y es asfixiante. Entiendes entonces que hay un goce en eso de responder, agradecer, hacer tu selección y dar los avisos.

    Me ha dado mucho gusto en visitarte, y ya vendré con algún otro premio.
    Un abrazo, Martha

    Respuesta:

    Hola Martha 🙂 Bienvenida !

    Muy coherente en lo referente a la descripción de la Blogosfera, y muy humano a la vez desde el punto que a veces te afixia, – ami también me ha sucedido, cuando toco determinadas temáticas, como la Muerte por Hambre, por ello te entiendo y me identifico con lo que escribes, comparto lo de herramienta de lucha, donde las espadas son las palabras y las imagenes. En lo personal he tratado de buscar un equilibrio entre lo que siento de tocar y lo que sienten los lectores de leer.

    Jaja, me sonrio, puesto que tu lo defines como un gran vecindario, y yo como barrios, – mas o menos tranquilos, por las plataformas que eligen los Blogs, me refiero puntualmente a la libertad de expresión – que obviamente conforman un vecindario global, has completado el circulo. 🙂

    Con referencia a como nos conocimos, creo, creo que fué por un Premio justamente de un Blog conocido por ambos, creo que era el de Domingo, lo importante es que nos conocimos.

    Que hermoso lo que cuentas de que te fueron a conocer en la red AntiZP, bueno de hecho te lo ganaste, pero no siempre ocurre que lo que haces se reconozca 😉 Despues me voy a fijar sobre la red citada 🙂 como tu bien decias una Blog, un Comentario, un Premio, lleva a seguir conociendo.

    Por mi parte, el Blog si me ha hecho conocer a una persona, Internet a varias, todas experiencias muy buenas por cierto.

    Reconozco que no había pensado los ranks, en forma de conocer gente, buena acotación, la tendré en cuenta Martha 🙂

    En lo que rescribes, referente a ejercer la libertad se resume casi todo lo pragmatico, nos pueden ofrecer mil premios o circunstancias, esta en ejercer nuestra libertad, nuestro derecho, el aceptarla o no.

    Es bueno lo que escribes de agradecer, siempre hace me bien agradecer, lo incorporé en Aikido, un arte marcial que practique muchisimo tiempo por su filosofía.

    Gracias por pasar por mi casa, en este que para mi es el barrio mas tranquilo.

    Abrazos 🙂

    Marcial

  3. Hola amigo, antes que nada quiero dejar en claro que no me cuestionó el haber recibido este premio, lo que sí hizo fue preguntarme, como te lo dije en el mail, quien los generaba y cual era su objetivo, porque para este amigo, al igual que lo pienso yo, que te lean y te dejen un comentario ya es un reconocimiento muy valioso. Eran sus dudas y tal vez su sensación frente a todo lo que se mueve en la blogofera y creo que coincide con lo que dice Javier en su comentario. en cuanto a mi, me resulta estimulante, pero sé que han dado tantas vueltas los premios, que hay gente que se niega recibirlo y lo acepto y por ello no entrego en algunos casos. Te dejo un abrazote y que la luz de los acontecimientos te sorprenda gratamente.

    Respuesta:

    El comentario de Martha, luego del de Javier es muy interesante, tanto como su blog – uno de los Blogs mas visitados en muy poco tiempo – su comentario es muy interesante repito, pues su optica es diferente, me identifico mas con Martha, y sus argumentos son muy racionales y humanos a la vez.

    El tema es muy personal finalmente.

    Cariños

    Marcial

  4. Hola Marcial: Gracias por la cita, por ahí alguno sabe mejor de ese tema puntual. Me parecen perfectos los puntos tal cuál los has enunciado.

    Con respecto a los premios, me quedé pensando en si recibirlos o no en el momento en que me ofrecieron el primero (tú has sido! 😉 ).
    Algo parecido a lo que dice Javier se me había cruzado, pero terminé decantándome por recibirlo porque un reconocimientos siempre hace bien, al aceptarlo también le hace bien al que lo entrega y el reconocimiento se hace extensible a todos y cada uno de los usuarios que a diario nos leen.
    Por eso, decidí empezar a recibir los premios. Sé que hay muchos que no lo hacen, pero es perfectamente entendible y lógico.

    Saludos y suerte!
    PLPLE

    Respuesta:

    Nada que agradecer, tu eres una de las personas de la Blogosfera que más respeto por diferentes motivos, sinteticamente sos coherentes con tus dichos y tus hechos en tu Blog.

    Particularmente me identifico con el concepto de Martha Colmenares – visita su Blog, es muy interesante, te va a agradar, esta linkeado en mi Blog, columna izquierda – ustedes deben ser primos en la Blogosfera ;), porque es muy parecida a vos, o al revez. Se entiende que estoy haciendo un reconocimiento a los dos y sus respectivos Blogs.

    Todo es muy personal, conjungo con tres puntos de Javier, creo que todo se complementa, y da una visión mas global del tema.

    Abrazo

    Marcial

  5. Marcial, no soy ni tan nueva, creo que no sabes que mi blog, por el cual empecé a conocer de cierta manera la blogsfera, “Martha sin mordaza, por los presos politicos”, luego de dos años me fue censurado y retirado de internet, con pérdida de todo. Luego vino esta etapa, superada aquella en unos dos meses, y bueno, ya tengo con este 1 año y tres meses.
    Te mando el link para cuando tengas tiempo de leer, de la crónica cuando vinieron mis amigos:
    http://www.marthacolmenares.com/2008/07/01/caco-y-lady-godiva-vinieron-a-venezuela-a-visitarme-el-cuento-decantado/
    http://www.marthacolmenares.com/2008/07/28/conoci-a-harto-nada-menos-que-a-harto-de-zporky-porque-vino-a-venezuela/

    Después vengo con calma por los ositos, se ven preciosos.
    Martha

    Respuesta:

    Lamento profundamente lo sucedido a tu Blog, si hay algo que detesto es la censura, he sentido su aliento varias veces, y en otras me han penalizado aquí mismo, no apareciendo en el Directorio Internacional.

    Se sufre mucho en Spaces y un poco menos ahora, digo ahora, en Blogspot.

    Por ello me mude a este barrio, a consejo de una compatriota tuya, que lamentablemente luego dejamos de visitarnos simplemente, veníamos ambos de Blogspot, y me decía que aquí iba a tener menos problemas, no se equivoco. Guardo un buen recuerdo de ella. Su Blog es Explikame.

    Creo que hoy por hoy WP es la mejor opcion, a pesar de la penalizaciones sin aviso previo, finalmente no se a que responden.

    Como veras, los blogueros/as venezolanos forma parte importante de mi vida bloguera, me siento unido a ustedes, siempre he encontrado solidaridad venezolana.

    Ahora paso por tu Blog 🙂

    Cariños

    Marcial

  6. Cada uno es libre de poner en su blog lo que quiera. Yo por mi parte soy anti-memes y anti-premios ya que muchas personas visitan nuestros blogs procedentes de los buscadores buscando información.

    Saludos.

    Respuesta:

    Hola Neurotransmisores: exactamente lo que escribes: ´´cada uno es libre de poner en su Blog lo que quiere¨

    El resto es personal y las opiniones y posturas totalmente respetables.

    Saludos 🙂

    Marcial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Angelino pan y vino

A quien pueda interesar.

Short Prose

Poetry and Short Prose by Gabriela Marie Milton 2019 Author of the Year at Spillwords Press and Author of Passions: Love Poems and Other Writings

Nature,science,health,engineering

Distinguished reader selectively reads

Cricket Vikas

Let's Discuss Cricket

Marc J. Mellado

lunesenlesbos@gmail.com

il Blog

il Blog

A Voice from Iran

Storytelling, short stories, fable, folk tales,...

Banter Republic

It's just banter

Mr. NahasFinance

Today's generation is financially illiterate, so I am going to attempt to change that one person at a time.

entre conversas e flores

o que é a vida senão um conjunto de pequenas histórias?

Amor e um pouco mais

Esse é um pedaço do meu mundinho que abro a todos que quiserem compartilhar experiências, visões de vida, felicidades e tristezas, amores e amizades, enfim, tudo aquilo que o coração mandar falar. Aqui você vai encontrar amor e um pouco mais ♡

ore de drum

impresii de călătorie, artă, cultură, spiritualitate, gastronomie, vinuri

The Eternal Words

An opinionated girl penning down her thoughts.🌸❤

almerighi

amArgine come sempre

Artliteral

Contos, pensamentos e cronicontos

e-Paper Poetry of Vinx

Talking to myself through poetry #Poems #Songwrites

Mundo Relatos

Narrativa, análisis literarios y lectura profesional

Messages from Spirit

Silver Birch was a spirit guide who spoke through Maurice Barbanell (1902-1981), founder and editor of the Psychic News of London , England

Shreya

The more I explore, the more I know. The more I know, the more I realise I don't know.

Odyssey

Bringing Stories to Life

Mensensamenleving.me

Mensen maken de samenleving en nemen daarin een positie in. Deze website geeft toegang tot een diversiteit aan artikelen die gaan over 'samenleven', belicht vanuit verschillende perspectieven. De artikelen hebben gemeen dat er gezocht wordt naar wat 'mensen bindt, in plaats van wat hen scheidt'.

Color My World

living, loving, learning, leaving a legacy

Adelina Mărieş - design

picturi, schite, desene, idei semnate Adelina Maries

AR. MOHSIN SHEIKH

Architecture & everything around it.

El templo de Salomón

Describir la tragicomedia de la vida y comparaciones.

Ennyblog

Writing stories & poetry about Hope, Love & Freedom to feel free.

Yolanda - "Det här är mitt privata krig"

Kreativ text, annorlundaskap, dikter, bipolaritet, aspergers syndrom, samhällsdebatt

Tertulias literarias

Lugar de encuentro para aficionados a la literatura.

El REFUGIO DE MIS SUEÑOS

HAY UNA PUERTA QUE NOS EMPUJA AL SILECIO Y UNA ROSA QUE QUIERE COMERSE SUS ESPINAS🌹

Carmencita y sus letras

Actitud positiva en mi contenido. No olvides que la prioridad eres tu.

. . .

love each other like you are the lyric to their music

El puño de Norwill

Un golpe de letras para volarnos la cabeza...

Lluís Bussé

Barcelona's Multiverse | Art | Culture | Science

Meteoedu

Amanece un nuevo dia

Drés

Escritos

Perception

Until I know this sure uncertainty, I'll entertain the offered fallacy.

Awilda Castillo

Desde mi corazón... esta soy yo

StarlitDen

Illustration, Concept Art & Comics/Manga

A %d blogueros les gusta esto: