¿Dólar, Euro, Oro: Cual es la mejor protección financiera?

En esta Crisis Económica Mundial, -que comenzó hace tiempo-, más allá de que se quisiera ver, o no por las personas comunes teniendo cierto grado de información financiera, y que continuará incrementándose en los próximos meses: ¿donde conviene para aquellos que posean activos, refugiarse a fin de preservarlos ?En el combo ofrecido en este análisis hay tres posibilidades:

A- Dólar:


A mi entender, paulatina y firmemente el Dólar se derrumbará en el mejor de los casos.
Espero que así sea, – paulatinamente – para que quienes estén refugiados en esta moneda puedan ver el desarrollo y cambiar de activo.
El Déficit Fiscal de EE.UU., el desembolso por los Salvatajes Actuales por Billones de dólares, para evitar una crisis aún mayor,
y sobre todo una política mundial de determinados sectores políticos- financieros, que ya no quiere al Dólar como moneda referente, cierra el ciclo del Dólar como moneda de inversión y referencia de refugio.

Euro:

El Euro, más fortalecido desde hace un tiempo que el Dólar,
no esta exento de un debilitamiento lógico en el arrastre que conlleva toda crisis financiera mundial, independientemente de los problemas internos financieros y comerciales de la Unión Europea, como así también de sus aciertos y errores futuros.
Preveo una caída menor del Euro, no obstante si existirían perdidas a futuro, en relación a una mejor elección.

Oro:

El Oro vuelve a ser el metal tangible y claramente indicado para refugiarse.La Historia demuestra que así se protegieron las grandes fortunas tanto en las Guerras como en las Crisis Económica – Financiera.El Oro hoy se encuentra subvaluado, por la sencilla razón de que si tuviese su valor real, se podría inicial una corrida mundial muy lógica por cierto, ya que alertaría en forma directa sobre la debilidad de las monedas usuales de inversión y refugio mundial.

Conclusión:

Definitivamente, si tuviese activos hoy, saldría lo más rápido posible de cualquier moneda – del Dólar sobre todas – de Acciones, Bonos, etc., y me refugiaría en el Oro, al menos hasta tener una visión más clara, pasada la crisis.No creería que la Crisis ha pasado por pequeñas señales, debería haber señales muy claras y contundentes manifestadas en el tiempo para decidir salir del refugio que hoy y siempre en la historia significo el Oro.

Cordialmente

Marcial Candioti




4 comentarios

  1. Me gustaría saber cuantas personas se hacen ricas en las llamadas crisis económicas.

    Respuestas:

    Ganan mucho dinero muchas, Ricas – se considera Rico a quien tiene una fortura no menorde U$S 200 Millones, muchas menos y los Billonarios de siempre, ellos si, son más ricos!, y son muy, muy pocos., son los que las originan 😉

    Saludos, Neurotransmisores 🙂

    Marcial

  2. Marcial: por lo que aprendí de 3 días de estudio hace mucho tiempo (y que todavía sigue vigente) es que hay que apostar por material tangible y escaso o que sea difícil de conseguir.

    Las monedas (en papel) suelen tener más fluctuaciones y subir más, pero a largo plazo son menos redituables y hay que estar constantemente mirando las evoluciones/involuciones para saber cuándo vender y cuándo no.

    Con los materiales costosos es distinto: suelen subir muy poco, pero a largo plazo son las que más ganancias generan. Además, son más seguras por el simple hecho de que no están atados regionalmente como en el caso de las monedas: si salta una guerra o crisis en cierta región,la moneda siempre se ve perjudicada. No así con los materiales (que dicho sea de paso, sirven de refugio y los hacen aumentar más rápido).

    La contra es que las monedas son mucho más fáciles de comprar. Los materiales no siempre se encuentran y en muchos casos, la venta se encuentra limitada o piden muchos datos y requisitos para hacer la transacción.

    Recomiendo (para los que buscan protección financiera pero sin mucho lucro a corto plazo) el petróleo, el oro, el platino y la plata (en ese orden).

    Saludos!

    Respuesta:

    Hola Pienso 🙂

    Coincido en un todo contigo, salvo en que no incluiría en mi ¨menu´´ el Petroleo, ya que por determinadas razones que se verán pronto, – inclusive las oscilaciones de los ultimos 6 meses, entre 150 a 92 dolares actuales por galón aproximadamente, lo hacen demasiado volatil – en lo personal no lo aconsejaría bajo ningún punto de vista – perdona el enfasís –

    El orden también lo comparto, salvo insisto el Petroleo, que si era valido hace 5 años para atrás – depende de el ciclo en el que se encontrara -estoy de acuerdo hasta en el orden de inversión, salvo con referencia la plata, que si podría estar tanto en el orden que escribiste de los grandes inversores, pero también primera para los ciudadanos comunes sin recursos, ya que podrían adquirir más y desprenderse de menos cantidad, en cuanto a una crisis profunda como la actual.

    Abrazo 🙂

    Marcial

  3. Ni llorar es bueno ya.. por aquello del Dollar.. 🙂

    Saludos

    Respuesta:

    Todavía no terminó lamentablemente.

    Cuidate, saludos a la niña

    Marcial 🙂

  4. Marcial: Mirá que lo del petróleo siempre sucede ya que se mueve con cualquier cambio político/económico, pero hay reservas finitas y se consume a raudales. Pase lo que pase, siempre subirá a largo plazo. Es oro, pero de otro color 😉

    Con respecto a la plata, es posible que tengas razón, pero actualmene tiene un precio muy bajo y si se carece de recursos como para comprarlo, no creo que haya demasiado refugio ni razón de comprar. Sino siempre puede intentarse con metales de menor porte, como el cobre, por ejemplo.

    Saludos!

    Respuesta:

    El petroleo se acaba en 40 añós incluyendo las reservas, y los nuevos pozos de Brasil, etc.

    El Post va dirigido a las personas asalariadas, independientes de ingresos con 100 a 500 dolares de excedente mensual. En estos casos no sugiero el petroleo, puesto que hay que estar pendiente de el constantemente. Ese segmento no puede hacerlo. Los inversionistas si.

    Todavía – es verdad – es un momento excelente para especular financieramente con el Petroleo, o estar dentro de esa industria, no es el caso a mi entender de los destinatarios del Post.

    Saludos

    Marcial 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Angelino pan y vino

A quien pueda interesar.

Short Prose

Poetry and Short Prose by Gabriela Marie Milton 2019 Author of the Year at Spillwords Press and Author of Passions: Love Poems and Other Writings

Nature,science,health,engineering

Distinguished reader selectively reads

Cricket Vikas

Let's Discuss Cricket

A.&V.travel

Live life with no excuses, travel with no regret.

il Blog

il Blog

A Voice from Iran

Storytelling, short stories, fable, folk tales,...

Banter Republic

It's just banter

Mr. NahasFinance

Today's generation is financially illiterate, so I am going to attempt to change that one person at a time.

entre conversas e flores

o que é a vida senão um conjunto de pequenas histórias?

Amor e um pouco mais

Esse é um pedaço do meu mundinho que abro a todos que quiserem compartilhar experiências, visões de vida, felicidades e tristezas, amores e amizades, enfim, tudo aquilo que o coração mandar falar. Aqui você vai encontrar amor e um pouco mais ♡

ore de drum

impresii de călătorie, artă, cultură, spiritualitate, gastronomie, vinuri

The Eternal Words

An opinionated girl penning down her thoughts.🌸❤

almerighi

amArgine come sempre

Artliteral

Contos, pensamentos e cronicontos.

e-Paper Poetry of Vinx

Talking to myself through poetry #Poems #Songwrites

Mundo Relatos

Narrativa, análisis literarios e informes de lectura cero

Messages from Spirit

Silver Birch was a spirit guide who spoke through Maurice Barbanell (1902-1981), founder and editor of the Psychic News of London , England

Shreya

The more I explore, the more I know. The more I know, the more I realise I don't know.

Odyssey

Bringing Stories to Life

Mensensamenleving.me

Mensen maken de samenleving en nemen daarin een positie in. Deze website geeft toegang tot een diversiteit aan artikelen die gaan over 'samenleven', belicht vanuit verschillende perspectieven. De artikelen hebben gemeen dat er gezocht wordt naar wat 'mensen bindt, in plaats van wat hen scheidt'.

Color My World

living, loving, learning, leaving a legacy

Adelina Mărieş - design

picturi, schite, desene, idei semnate Adelina Maries

AR. MOHSIN SHEIKH

Architecture & everything around it.

El templo de Salomón

Describir la tragicomedia de la vida y comparaciones.

Ennyblog

Writing stories & poetry about Hope, Love & Freedom to feel free.

Yolanda - "Det här är mitt privata krig"

Kreativ text, annorlundaskap, dikter, bipolaritet, aspergers syndrom, samhällsdebatt

Tertulias literarias

Lugar de encuentro para aficionados a la literatura.

El REFUGIO DE MIS SUEÑOS

🌹7ODO D3P3ND3 D3 L4 M071V4C10N🌹

La prioridad eres tu.

Actitud positiva en mi contenido.

. . .

love each other like you are the lyric to their music

El puño de Norwill

Un golpe de letras para volarnos la cabeza...

Lluís Bussé

Barcelona's Multiverse | Art | Culture | Science

Meteoedu

Amanece un nuevo dia

Drés

Escritos

Perception

Until I know this sure uncertainty, I'll entertain the offered fallacy.

Awilda Castillo

Desde mi corazón... esta soy yo

StarlitDen

Illustration, Concept Art & Comics/Manga

A %d blogueros les gusta esto: