¿La Maquina de Dios? Hackers Griegos atacan la ‘máquina de Dios’

El recién inaugurado LHC, utilizado para realizar el mayor experimento científico de la historia, fue víctima de piratas informáticos, aumentando las preocupaciones por la seguridad del mismo.


Ni bien las primeras partículas comenzaron a circular con éxito en el colisionador de hadrones el miércoles, que se encuentra en las instalaciones del CERN en Ginebra, un grupo de “hackers” griegos ingresó en el sistema informático del LHC, enviando un mensaje de alerta sobre lo débil de la infraestructura, tal y como lo reportó el Daily Telegraph.



Autodenominados “El equipo de seguridad griego”, los hackers burlaron la seguridad del proyecto, calificando a los técnicos encargados del mismo como “un puñado de niños de escuela”.



No obstante, los “piratas informáticos” afirmaron que su ‘travesura’ no tuvo mayores consecuencias, por lo que no debe alarmarse nadie, puesto que su intención no era “causar molestias en el trabajo de los científicos del acelerador”. “Les bajamos los pantalones porque no queremos verlos salir corriendo del LHC cuando cunda el pánico”, aseguraron en la nota que introdujeron en el sistema.



Sin embargo, no fue ese el efecto que ocasionó la burla de los hackers entre los científicos que trabajan en el CERN, quienes estaban preocupados por lo que pudieron haber hecho, ya que estuvieron muy cerca de penetrar el sistema de control de uno de los detectores más grandes de la máquina, un imán que pesa 12.500 toneladas y mide unos 21 metros de longitud y 15 de ancho. De haber logrado entrar en esta red, los ‘piratas informáticos’ hubieran podido apagar partes del detector.



Los ‘hackers’ atacaron el ‘Compact Muon Solenoid Experiment’ (CMS), uno de los cuatro detectores que analizarán los choques de partículas. Afortunadamente, el daño sólo se extendió a un archivo, aunque los científicos aseguran que fue una “experiencia aterradora”.



“El incidente no dejó ningún daño”, afirmó James Gillies, director de prensa del CERN. “El sistema posee una serie de niveles en su red, desde los de acceso general hasta los más seguros, que funcionan en lo que se refiere a la operatividad del LHC. Este incidente, que atacó niveles generales, fue detectado rápidamente”, agregó Gillies.



“Nuestro portal web es muy visitado. Ayer, por ejemplo recibimos 1.4 millones de correos y el 98% de ellos era de ‘spam'”, explicó el vocero. Como resultado del ataque, la página web del CERN –www.cmsmon.cern.ch– no puede ser accedida por el público.

Fuente:     http://www.adnmundo.com/contenidos/ambiente/gran-colisionador-experimento-historia-cientificos-cern-hacker-griegos-ginebra-alarma-ma-120908.html

Nota del Blog:


Dado lo acontecido, sería mucho mas prudente y menos ridiculo que se ocupasen de tener seguridad informatica en sus sistemas, y no estar ocupandose de Spam, censurando con este argumento a quienes quisieran visitar la página oficial.


Marcial Candioti

16 comentarios

  1. Comentario eliminado por utilizar Lenguaje Inapropiado.

    Los comentarios que no se adecuen a las reglas que tiene este Blog, que estan explicitadas en las pestañas superiores: – Respuestas a Comentarios y, Sobre este Blog – , serán eliminados sin Aviso Previo, ni Explicación Posterior.

    Sugiero que lea el contenido de estas Pestañas.

    Atentamente

    Marcial Candioti

  2. Hola Marcial: Realmente es terrible. Aunque le han quitado importancia, el sólo hecho de haber entrado a la red de forma ilegal es ya un hecho peligrosísimo. Los “hackers” realmente están en todo su derecho de llamarlos “colegiales” a los encargados de la seguridad del LHC.
    Igual hay varios puntos a destacar en la noticia:
    1- No explican que tipo de invasión se realizó (si fue SQL Inyection, brute force de passwords, etc), pero en cualquiera caso, entraron ilegalmente, por lo que la seguridad falló de lleno.
    2- Los que entraron no son “piratas informáticos”. Estos últimos son los que trafican información de algún tipo con bajas protecciones (los comunes “copiadores de cds” por ejemplo). Al no lucrarse con la invasión (ni siquiera recogieron datos internos) no se los puede llamar de esa forma.
    3- Alguien que es tan idiota como para poner uno de los pilares del LHC en internet (aunque sea con 400 contraseñas) seguramente ha dejado cientos de fallas por el camino (no descubiertas todavía, supongo).
    4- Convencionalmente, la seguridad debe separarse en pública (accedida por internet o por redes internas) y la “hard wired” (la que sólo puede ser accedida desde un único punto interno o bien desde computadoras contadas pero monitoreadas constantemente). Se la llama “hard wired” porque generalmente une a la/s pc/s un único cable que para “hackearlo” deben pincharlo directamente (no se accede remotamente desde ningún lado). Si dejan abierta la operación completa del LHC, TODA la seguridad es deficiente y está en riesgo.
    5- Gillian dice que se detectó rápidamente. En primer lugar, es imposible que siendo detectado de esa forma, hayan podido llegar hasta donde llegaro. En segundo lugar… de todas formas no sirvió. En tercer lugar, dice que tiene varios niveles y que uno de los pilares del LHC es “general”: entonces, cuál es el restricto? Entonces cualquier puede entrar? Definitivamente es mentira, llegaron hasta los niveles más altos, sin ninguna duda.
    6- Si a “daño” le llaman a la modificación de archivos, no fue sólo uno. Además de los modificados para el tipo de ataque, se debe sumar el archivo que se mostraba en pantalla, la redirección a ese archivo y el borrado o modificación de los logs de ingreso. En ningún caso hay un único archivo modificado. Vuelven a mentir.
    7- Como broche final (y para no variar) vuelven a mentir: si dicen estar molestos por el SPAM, con cerrar sólo el servidor de correo (o inclusive la cuenta afectada) era suficiente. Decir cerrar la página por tanto SPAM es como decir que tuvieron que tirar una casa porque una baldosa estaba suelta…

    Se dice “por ahí” que cerraron la página porque los “genios” de sistemas no saben bien cómo entraron y, ante la posibilidad de otro ataque (y de volver a quedar como idiotas) cerraron toda conexión con el exterior… pero sólo en ese servidor (hay otros muchos del CERN).

    Respuesta:

    Pienso: Tu comentario es valioso.

    Será el Post de hoy en mi Blog.

    Un abrazo

    Marcial

    Lo más preocupante es que algo que puede cambiar la historia y con la posibilidad del “fin del mundo” en la boca de todos, esté tan mal protegido que casi desconectan partes fundamentales desde afuera por gente sentada tranquilamente en sus casas… Encima, mienten sobre los detalles o lo que ocurrió al respecto. Se podrá confiar en este tipo de gente? Definitivamente no.

    Saludos!

  3. Marcial: Jaja, que raro, ver un post basado en un comentario. Creí que yo solo hacía eso! 🙂

    Escribí el comentario porque ví que no toda la gente está al tanto de la gravedad del asunto (inclusive a futuro), cualquiera que esté ligado a la informática “gruesa” (administradores de sistemas, gente en seguridad informática y demás) puede corroborarte y extenderte esa info de ser necesario.

    En otro tema, como están con los comentarios parece! Ya va el segundo posteo que veo que está baneado por falta de respeto. Te recomendaría dejar sólo el nombre y quitar los links a las páginas de esa gente, así les evitas publicidad.
    Parece que internet está cada vez más llena de idiotas…

    Saludos y suerte!

    Respuesta:

    Jaja, no sabía que lo hacias tu o alguien más, – no lo he hecho antes – se me ocurrió inmediatamente al haberlo leído, es más, estaba recorriendo la Web y mis Drafts, indeciso por que posteba hoy – muy extraño en mi estar indeciso en que posteo- , leo finalmente tu Comentario, inmediatamente digo: Este es el Post! 🙂 – tenía un motivo estar indeciso, no había leído tu Comentario.:)

    Te agradezco la sugerencia por los comentarios baneados, ya la implementé 😉

    Abrazo.

    Marcial

  4. Ah, y releyendo el comentario, debo agregar que ésto se descubrió… porque los “hackers” quisieron que así fuese. Si hubiesen querido robar información o seguir “más adentro” en la red del CERN (apagando o retocando inclusive partes físicas), podrían haberlo hecho tranquilamente.
    Ahí se vé también la mentira del “los detectamos rápidamente”: si los científicos se asustaron cuando vieron el fichero que les abrieron los “hackers”, es que nadie de la seguridad interna les avisó antes (ni los pudieron parar). Qué clase de “seguridad rápida” hace que la intrusión la detecte un científico manejando una PC y por “bondad” de los “hackers”?
    Increíble…

    Saludos

    Respuesta:

    Ya lo agregé como pude, disculpá la desprolijidad entre los espacios, mi eterno problema con el Editor.

    Un abrazo

    Marcial

  5. Realmente es una hipocresia como el ser humano juega a ser DIOS, ya que en el mismo proyecto puede desde desmentir una religion y demas hasta llegar al “fin del mundo”, el precio no vale la pena, considerando un riesgo así.

    Gracias por la informacion gente

    saludos

    Gracias por dejar tu pensamiento en el Blog 🙂

    Marcial

  6. ESTA BIEN LO QUE HICIERON LOS HACKERS YA QUE TODAVIA NO TENEMOS LA TECNOLOGIA PARA IRNOS A OTRO PLANETA Y PONEN EN PELIGRO A NUESTRO PLANETA¡no les parese!

    Respuesta:

    Me parece una excelente lección de humildad pragmatica 🙂

    Saludos

    Marcial

  7. No, no me parece, estoy de acuerdo que es un proyecto muy peligroso, y todo a salido bien hasta ahora, si los Hackers dañan el sistema de computadoras y el manejo del proyecto, entonces si estamos en PROBLEMAS, si ellos pierden el control de su creación estaremos en grandes problemas TODOS, se puede desatar un descontrol que nadie podrá frenar, se acuerdan de “Spiderman 2” es algo parecido.

    Respuesta:

    Hola Hector, los Hackers, no hacen daño, están llamados así genericamente, son básicamente desafiantes al sistema, estudiosos, y demuestra vulnerabilidades. A veces te copian algo, sobre todo curiosean y te cambian llegado el caso algún archivo de lugar. A mi me sucede muy seguido.

    Tu te refieres a los crackers.

    Saludos 🙂

    Marcial

  8. Marcial: Los crackers son los que rompen claves en sistemas comerciales de software para posterior venta (del paquete completo o de la clave en sí). Inclusive están los crackers no comerciales (los que suelen hacer las claves que usan en los Windows y demás).

    Los hackers no son todos buenos, están los “black hat” que tienden a comercializar su incursión de alguna forma (secuestran archivos, roban y venden información, etc).

    Yo puse siempre en el comentario “hackers” (entre comillas), porque realmente no se sabe si son realmente o no, o si son wanabees que desean serlo (cosa más peligrosa aún si ellos entraron).

    Se dice que el término hacker es muy amplio y cualquiera que tenga curiosidad extra en cualquier ámbito (no sólo en computación) y ganas de tocar y aprender, puede ser uno de ellos. Por regla general, uno que es un verdadero hacker (y de la rama de los buenos), jamás dirá que lo es.

    Saludos y suerte!

    Respuesta:

    Gracias por la Info, no estaba al tanto de estas subdivisiones.

    Tu ultimo párrafo lo comparto plenamente.

    Abrazo

    Marcial

  9. Si bien me parece importante este experimento, para explicar los orígenes del universo y
    cómo pudo albergar la vida, entre otras cosas; no me parece tan importante ni crucial,
    como para arriesgar la vida de todos, teniendo en cuenta que se dice esto puede provocar
    un agujero negro. En mi opinión los científicos que presentan tanto interés en el
    proyecto, deben estar ignorando algo. Entonces yo me pregunto si realmente les apasiona
    tanto el tema, para poner en riesgo la vida de todos, o es solo un “capricho” por
    contradecir a la Iglesia por sus creencias en Dios.
    Desde ya quiero aclarar estoy al tanto de las afirmaciones que se hacen acerca de que
    “La máquina de Dios”, no generará agujeros negros, pero como dije anteriormente, cabe la
    de duda de que esto sea así realmente. Muchos dicen que si el proyecto provocara agujeros
    negros, éstos serían microscópicos y demasiado innestables como para agrandarse y
    “tragarse a la Tierra”, por ende, lo mas provable sería que desaparezcan en unos pocos
    segundos. Pero como dice el dicho: “Mas vale prevenir, que lamentar”, con esto quiero
    decir y concluir, que nada vale mas la pena, que la vida misma, ni siquiera este proyecto
    por reconstruir el Big Bang, y de esta forma descubrir el orígen de la vida, buscar
    fuerzas, partículas y hasta nuevas leyes naturales que podrían haber prevalecido durante
    la trillonésima parte del primer segundo del universo.

    Respuesta:

    Gracias JESSICA por tu Comentario 🙂

    Saludos

    Marcial

  10. Comentario eliminado por utilizar Lenguaje Inapropiado.

    Comentario eliminado por considerarlo Spam.

    Comentario eliminado por considerar que proviene de un Debunker

    Los comentarios que no se adecuen a las reglas que tiene este Blog, que estan explicitadas en las pestañas superiores: – Respuestas a Comentarios y, Sobre este Blog – , serán eliminados sin Aviso Previo, ni Explicación Posterior.

    Sugiero que lea el contenido de estas Pestañas.

    Atentamente

    Marcial Candioti

  11. Comentario eliminado por utilizar Lenguaje Inapropiado.

    Comentario eliminado por considerarlo Spam.

    Comentario eliminado por considerar que proviene de un Debunker

    Los comentarios que no se adecuen a las reglas que tiene este Blog, que estan explicitadas en las pestañas superiores: – Respuestas a Comentarios y, Sobre este Blog – , serán eliminados sin Aviso Previo, ni Explicación Posterior.

    Sugiero que lea el contenido de estas Pestañas.

    Atentamente

    Marcial Candioti

  12. Comentario eliminado por utilizar Lenguaje Inapropiado.

    Comentario eliminado por considerarlo Spam.

    Comentario eliminado por considerar que proviene de un Debunker

    Los comentarios que no se adecuen a las reglas que tiene este Blog, que estan explicitadas en las pestañas superiores: – Respuestas a Comentarios y, Sobre este Blog – , serán eliminados sin Aviso Previo, ni Explicación Posterior.

    Sugiero que lea el contenido de estas Pestañas.

    Atentamente

    Marcial Candioti

  13. Me parece que sus comentarios estan muy acertados a lo que concierne a toda la informacion que se maneja de sobre este proyecto. En el cual se pretende saber los origenes de la vida, los origenes del cosmos y practicamente desafiar lo que en la biblia se maneja que todo fue creado por un ser Supremo DIOS. Entonces llegando a una conclusion con este proyecto se pretende desmentir todo lo que desde el principio se maneja del origen del hombre y de toda existencia misma de la vida en el universo y nuestro planeta. Ateniendolos a todas las consecuencias que pueda ocasionar esto pues no me queda decir que si saben lo que estan haciendo y no nos hagan pagar sus errores. Que DIOS nos bendiga a todos nos de sabiduria para hacer siempre el BIEN¡¡¡¡¡ att. mas.

  14. malditos hijos de satán ,´´piensan destruir la creación del creador´´se creen que son superiores a las demás razas .malditos sentiran la íra del salvador…

  15. La maquina de D. sera el fin. Pues la ultima obra del hombre sobre la tierra ya fue instalada. Sera el fin de pueblos, aturdidos de miseria y hambre. El hombre se la ha buscado, su libre albedrio fue develado. Pues no dejeis que la ciencia junto con los avances tecnologicos acaparen lo fundamental y esencial de todo ser vivo: LA SOLIDARIDAD Y EL AMOR.

    Om hana. SANTI MANA HATA.
    Shiru, ser de luz

  16. quisas fue un poco peligroso entrar en la maquina de dios .y divertido para los hackers ya que nadie es mas inteligente que el otro . y todos tenemos la misma inteligencia. igual la maquina la tenian que hacer en otro lugar ya que nada llega hacer perfecto ceo yoo…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Muserista

A perfect zone with some imperfections in itself :)

mariaraquelbonifacino

Escritora , L. sociólogía, poetisa uruguaya,poetry ,pintora,fotógrafa,conductora de TV. modelo

Angelino pan y vino

A quien pueda interesar.

Short Prose

Poetry and Short Prose by Gabriela Marie Milton 2019 Author of the Year at Spillwords Press and Author of Passions: Love Poems and Other Writings

Nature,science,health,engineering

Distinguished reader selectively reads

Cricket Vikas

Let's Discuss Cricket

A.&V.travel

Viaggiando per il mondo

il Blog

il Blog

A Voice from Iran

Storytelling, short stories, fable, folk tales,...

Banter Republic

It's just banter

Mr. NahasFinance

Today's generation is financially illiterate, so I am going to attempt to change that one person at a time.

entre conversas e flores

o que é a vida senão um conjunto de pequenas histórias?

Amor e um pouco mais

Esse é um pedaço do meu mundinho que abro a todos que quiserem compartilhar experiências, visões de vida, felicidades e tristezas, amores e amizades, enfim, tudo aquilo que o coração mandar falar. Aqui você vai encontrar amor e um pouco mais ♡

ore de drum

impresii de călătorie, artă, cultură, spiritualitate, gastronomie, vinuri

The Eternal Words

An opinionated girl penning down her thoughts.🌸❤

almerighi

amArgine come sempre

Artliteral

Contos, pensamentos e cronicontos.

e-Paper Poetry of Vinx

Talking to myself through poetry #Poems #Songwrites

Mundo Relatos

Narrativa, análisis literarios e informes de lectura cero

Messages from Spirit

Silver Birch was a spirit guide who spoke through Maurice Barbanell (1902-1981), founder and editor of the Psychic News of London , England

Shreya

The more I explore, the more I know. The more I know, the more I realise I don't know.

Odyssey

Bringing Stories to Life

Mensensamenleving.me

Mensen maken de samenleving en nemen daarin een positie in. Deze website geeft toegang tot een diversiteit aan artikelen die gaan over 'samenleven', belicht vanuit verschillende perspectieven. De artikelen hebben gemeen dat er gezocht wordt naar wat 'mensen bindt, in plaats van wat hen scheidt'.

Color My World

living, loving, learning, leaving a legacy

Adelina Mărieş - design

picturi, schite, desene, idei semnate Adelina Maries

AR. MOHSIN SHEIKH

Architecture & everything around it.

El templo de Salomón

Describir la tragicomedia de la vida y comparaciones.

Ennyblog

Writing stories & poetry about Hope, Love & Freedom to feel free.

Yolanda - "Det här är mitt privata krig"

Kreativ text, annorlundaskap, dikter, bipolaritet, aspergers syndrom, samhällsdebatt

Tertulias literarias

Lugar de encuentro para aficionados a la literatura.

El REFUGIO DE MIS SUEÑOS

Estoy de acuerdo con el tiempo, te vas dando cuenta de muchas cosas.

La prioridad eres tu.

Actitud positiva en mi contenido.

. . .

love each other like you are the lyric to their music

El puño de Norwill

Un golpe de letras para volarnos la cabeza...

Lluís Bussé

Barcelona's Multiverse | Art | Culture | Science

Meteoedu

Amanece un nuevo dia

Drés

Escritos

Perception

Until I know this sure uncertainty, I'll entertain the offered fallacy.

Awilda Castillo

Desde mi corazón... esta soy yo

A %d blogueros les gusta esto: