Había una vez un anciano que pasaba los días sentado junto a un pozo a la entrada del pueblo.
Un día, un joven se le acercó y le preguntó: ‘Yo nunca he venido por estos lugares, ¿cómo son los habitantes de esta ciudad?’El anciano le respondió con otra pregunta: ‘¿Cómo eran los habitantes de la ciudad de la que vienes?’‘Egoístas y malvados, por eso me he sentido contento de haber salido de allá.’‘Así son los habitantes de esta ciudad’, le respondió el anciano.Un poco después, otro joven se acercó al anciano y le hizo la misma pregunta:
‘Voy llegando a este lugar, ¿cómo son los habitantes de esta ciudad?’ El anciano, de nuevo, le contestó con la misma pregunta:
‘¿Cómo eran los habitantes de la ciudad de donde vienes?’
‘Eran buenos, generosos, hospitalarios, honestos, trabajadores. Tenía tantos amigos que me ha costado mucho separarme de ellos’.‘También los habitantes de esta ciudad son así’, respondió el anciano.Un hombre que había llevado a sus animales a tomar agua al pozo y que había escuchado la conversación, en cuanto el joven se alejó le dijo al anciano:
‘¿Cómo puedes dar dos respuestas completamente diferentes a la misma pregunta hecha por dos personas?’
‘Mira’ -le respondió- ‘Cada uno lleva el universo en su corazón. Quién no ha encontrado nada bueno en su pasado, tampoco lo encontrará aquí.En cambio, aquel que tenía amigos en su ciudad, encontrará también aquí amigos leales y fieles. Porque las personas son lo que encuentran en sí mismas, encuentran siempre lo que esperan encontrar.’Gentileza Patricia RoccaFuente:
Blogalaxia
noticias
actualidad
internacional
espiritual
Filed under: marcial candioti, Mensajes Positivos | Tagged: Mensajes de Reflexión, Reflexiones |
Es verdad amigo, somos lo creeamos de nosotros mismos y nos relacionamos con esa creación. Muy bueno, besitosss, mandé mail…
Respuesta:
Totalmente de acuerdo Nelida, a veces es bueno releer estos pensamientos, conceptos, ya te escribí
Abrazos
Marcial
Que hermosa Paisaje. Y muy cierta la historia, quien ve el lado negativo de las cosas siempre, no encontrara mas luz hasta que el mismo la acepte..
Es tan facil poder ver belleza en las cosas mas simples cuando uno quiere…
La semana me ha sido muy lenta y quiza dificil pero me descalzo un rato camino afuera de la casa, tomo aire y pronto pasa.. claro si a eso le agrego la mini de mi hija que se me pega para que tome pilas pronto.. jejeje
Mi amigo Marcial, te dejo mis saludos y un abrazo esperando tengas una buena Semana a lado de tu familia.
Respuesta:
La foto es del ´´Jardín Japones¨ que se encuentra en Capital Federal de Argentina, donde vivo, si pones lo entrecomillado en Google de seguro te van a salir mejores fotos, ya que el ese día estaba nublado. La fotos la sacaron unos amigos mexicanos, nos hicimos amigos aquí, ya que alquilaron un dto. por dos meses justo al lado del nuestro, los llamamos, nuestros ´´hijos del corazón¨ Hace meses ya partieron para Mexico, se los extraña y mucho por cierto…
Si, caminar descalza, tocar la tierra, hacer esa descarga, y si puedes tomar aire puro encima, pues que claro te relajas.
Enviales cariños a ti niña
Lo mejor para ti y tus seres queridos
Marcial