Mensajes de reflexion: Bendición Oculta

Siempre he afirmado que detrás de toda desdicha hay oculta una bendición. Y conforme pasa el tiempo lo reafirmo más y más. Quiero que lo sepas, quiero que lo sientas, quiero que te convenzas de esta gran verdad para que así reposes en paz, incluso mientras una crisis sucede, aunque te parezca increíble de primera mano. Y es que se trata de un propulsor.Las crisis en la vida terminan siendo las oportunidades para revelar nuestro poder interior y conocerlo, incluso antes insospechado por nosotros mismos, pero ahí está, un enorme y majestuoso poder para soportar y acometer, un preciado tesoro dentro del cofre de nosotros mismos pero que jamás podrá ser apreciado sino hasta abrir dicho cofre con la llave de una crisis.Esa es la maravilla de una crisis, ser la llave para conocer nuestras más divinas facultades, el tesoro de conocernos a nosotros mismos propulsando nuestras capacidades.A estas alturas de mi vida sé que todos tenemos poderes casi sobrenaturales y tremendas fuerzas en nuestro interior pero que solo y exclusivamente surgen cuando nos enfrentamos a una dificultad, cuando vivimos una crisis. Insisto, de otra forma es casi imposible que surjan dichos poderes.Conocer nuestras facultades y tan elevadas capacidades son la bendición oculta residida en un problema. Saber esto es de tremenda importancia.Todos los seres humanos que conozco, me incluyo, hemos pasado por alguna crisis en verdad terrible, ya sea de identidad, económica, moral, o la que fuere.

Y mientras se vive la crisis, es muy difícil percatarse de la bendición que nos está trayendo. De hecho, en quien no está preparado, ni es tema propio de análisis mientras la crisis sucede. Y de ahí que sea trascendente prepararse. ¿Cómo? Leyendo lo que ahora mismo estás leyendo. Esa es la más sencilla y útil preparación, es saber de antemano.

Hace algunos días fui a ver la película de dibujos animados, “Los Increíbles”. Pero lo que más me llamó la atención, como todo lo que hace Disney en sus producciones con mensajes para reflexionar, fue que todos los increíbles, sobre todo los hijos –también superhéroes— no conocían sus poderes a plenitud, no sabían de lo que eran capaces sino hasta que afrontaron las crisis propias de la historia.

El pequeño que corría a extremas velocidades no sabía que incluso podía correr sobre el agua sino hasta que lo persiguen y se sorprende haciéndolo. La hermana que podía crear un campo de protección no sabía la fuerza con que lo podía proyectar sino hasta que siente la tragedia de ver a su hermano en peligro y lo defiende como nunca antes lo había hecho.

Pues ahí está…, la bendición oculta que tiene toda crisis, hasta en dibujos animados. Quizá por eso se llamen “Los Increíbles” porque no creían en lo que eran capaces de hacer sino hasta que lo descubren con la bendición de una crisis. Eso pasa exactamente con los seres humanos.

¿Quieres conocer tus poderes? Entonces no rehuyas a una crisis. Afróntala y automáticamente conocerás de lo que eres capaz. Te sorprenderás como pocas veces.

La crisis, por más tremenda que sea, termina pasando. Todo pasa, y cualquier crisis también pasará. Pero a su paso deja una bendición que estaba oculta mientras sucedía.

Buscas a Dios, ¡y lo encuentras! Así te fortaleces. Creces. Te sabes capaz de eso y más. Y con el tiempo, empiezas a convertirte en un experto para resolver problemas, surge el superhéroe.

Nace el líder espiritual dentro de ti.

Ahí has logrado “capitalizar” tus experiencias y alcanzas a entender que tu mayor debilidad puede convertirse en tu más grande fortaleza.. Sientes a Dios en directo y sin necesidad de intermediarios; comienzas incipientemente a comprender Sus planes. ¡Esto es cierto!

De tal suerte que bendigo esos momentos de mi pasado, el abuso de todo tipo cometido, el robo, el ultraje, la mentira, el desdén, la crisis de identidad, la mala intención, el chantaje, la extorsión, el accidente, el dolor, la pérdida…, porque todo ello irremediablemente me hizo ser lo que soy hoy, me trajo a donde estoy hoy, y la verdad, hoy estoy extraordinariamente bien. La mayor prueba que puedo tener –y darte— de que esto es cierto es precisamente el hecho de que aquí estoy.

Hoy sé de la bendición oculta y quizá gran parte de mi trabajo consiste en desocultarla y mostrar al mundo que todo lo que sucede tiene validez al tiempo que nos propulsa al siguiente nivel de este hermosísimo proceso de ascensión, un proceso en el que todos nos encontramos, conciente o inconcientemente.

Saber esto de antemano, te ayudará sin duda para que incluso en crisis, en esos momentos decisivos para mejorar, en esas oportunidades de despertar, mantengas tu…¡Emoción por Existir!

Gentileza, Emilia Nahas Canavati (Monterrey – Mexico)

Fuente: http://www.vidapositiva.com/

Foto de: http://es.snaparazzi.eu/

Una respuesta

  1. Lo bueno de lo malo, sólo que debemos aprender a descubrilo antes de hundirnos en el lamento. Muy bueno amigo. Besitos!!

    Respuesta:

    Si, lamentablmente no aprendí hasta el momento.

    Abrazos

    Marcial

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Espacio de Marta

POESÍA SIMPLE Y ROMÁNTICA MEZCLA REALIDAD Y FANTASÍA.

lascronicasdebelissafux

Bienvenidos a mi humilde blog, en él encontrarán espejismos de mi vida, recuerdos, memorias, vivencias a partir de las cuáles intento transcribir mi vida excesivamente ordinaria desde mi niñez hasta hoy. Les contaré todo lo que quieran saber de mí, quizás lo encuentren interesante, quizás se sientan identificados...

CON MUCHO GARBO

Blog de Carmen

Implicado

..nos involucramos en todos los eventos de la vida, con o sin intencion... participamos en el juego de la vida y permanecemos implicados...

ipekseyhanpoyrazkarayel

Asla İdeallerinden Vazgeçme Asla! Never Give Up Your İdeals Never!

HemisferiOEste

Pablo & Carla - Merodeando Medio Mundo

Un poco de Java

Las experiencias de un grupo de amigos con esas tecnologías que nos hacen disfrutar (y sufrir) de nuestro trabajo!!!

somuchstars

aquí no me cabe todo lo que te quiero contar

Placer Oral

Hola... Mi nombre es Rosalum@.... Intentare en "placer oral" describir mis placeres y las sensaciones experimentadas por mi paladar. Al mismo tiempo procurare que sirva para divertir y criticar.... Divertir al lector y criticar todo aquello que siendo potencialmente un placer oral... No cumpla con las expectativas creadas u ofertadas. Me deseo suerte y constancia.

laguaridadellector

Leer para saber

Renovación Continua

Creando un camino propio, con la propia esencia

El desastre de Sofi.

"Hay peores cárceles que las palabras."

El Mototaxi

Libro 1 de "El Mototaxi"

Divagaciones de esa clase de chica

Una chica joven habla de todo lo que no ha aprendido

ECO SOCIAL...OJO CRÍTICO

"Ignoran que la multitud no odia, odian las minorías, porque conquistar derechos provoca alegría, mientras perder privilegios provoca rencor".

Valeriam Émar

Escribir Es El Oficio Que Se Aprende Escribiendo

love Rubén

Un poco de mi... lo que muy pocos saben y lo que nadie se imagina!!

melbag123

En este lugar deseo compartir los relatos sobre lo que me inspira, toca mi alma y mi corazón

Poesía del día

Siente y hazles sentir. Vive y deja vivir.

Pensamientos Collier

Inteligencia Emocional, Bienestar Emocional y Salud,Pensamientos.

Mi tiempo libre

Pintura, libros, música, películas y demás

Madrugadas tibias

"Quizá todo es efímero para los demás; pero hay una vida eterna que nos espera"

pensamientocreativoblog

Desarrollo personal

El Blog de Wim

Minimalista y Esotérico

Pablo M. Rivero

Palabras olvidadas

Andar con mi libertad

En el nombre de la vida, del arte, de la inspiración y de las cosas que nos enriquecen.

Vultureşti

Auf einmal ist alles relativ

Runniando

Una enfermedad que me hace bien

NAMASTE...

Para Crear y Cocrear...

Te miro me miras... Nos miramos

El blog de María G. Vicent

Julia Ojidos

Escribe historias que te hagan soñar

las tejas rojas

ahora estoy aquí, donde cruza la frontera

Emociones encadenadas

Emociones que se encadenan, unas tras otras. Encadenadas emociones que te atrapan, que te colapsan, que te impulsan y te hacen reaccionar...

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

Un lugar en el que recrear las vivencias es posible

Luis Alejandro Avendaño Pamelá

NEXUS- croquis de la experimentación plástica

Hospital de Día

Salud Mental Perú

Efervescencia

CAFÉ.COCA.CIGARROS.

Para mí un cortado

Escritos de Gabriel Alejo Jacovkis Polak

Hacia un nuevo modelo

Cristina Bajet's Blog

International Development, Sustainability

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 420 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: