Mensajes de reflexion: Bendición Oculta

Siempre he afirmado que detrás de toda desdicha hay oculta una bendición. Y conforme pasa el tiempo lo reafirmo más y más. Quiero que lo sepas, quiero que lo sientas, quiero que te convenzas de esta gran verdad para que así reposes en paz, incluso mientras una crisis sucede, aunque te parezca increíble de primera mano. Y es que se trata de un propulsor.Las crisis en la vida terminan siendo las oportunidades para revelar nuestro poder interior y conocerlo, incluso antes insospechado por nosotros mismos, pero ahí está, un enorme y majestuoso poder para soportar y acometer, un preciado tesoro dentro del cofre de nosotros mismos pero que jamás podrá ser apreciado sino hasta abrir dicho cofre con la llave de una crisis.Esa es la maravilla de una crisis, ser la llave para conocer nuestras más divinas facultades, el tesoro de conocernos a nosotros mismos propulsando nuestras capacidades.A estas alturas de mi vida sé que todos tenemos poderes casi sobrenaturales y tremendas fuerzas en nuestro interior pero que solo y exclusivamente surgen cuando nos enfrentamos a una dificultad, cuando vivimos una crisis. Insisto, de otra forma es casi imposible que surjan dichos poderes.Conocer nuestras facultades y tan elevadas capacidades son la bendición oculta residida en un problema. Saber esto es de tremenda importancia.Todos los seres humanos que conozco, me incluyo, hemos pasado por alguna crisis en verdad terrible, ya sea de identidad, económica, moral, o la que fuere.

Y mientras se vive la crisis, es muy difícil percatarse de la bendición que nos está trayendo. De hecho, en quien no está preparado, ni es tema propio de análisis mientras la crisis sucede. Y de ahí que sea trascendente prepararse. ¿Cómo? Leyendo lo que ahora mismo estás leyendo. Esa es la más sencilla y útil preparación, es saber de antemano.

Hace algunos días fui a ver la película de dibujos animados, “Los Increíbles”. Pero lo que más me llamó la atención, como todo lo que hace Disney en sus producciones con mensajes para reflexionar, fue que todos los increíbles, sobre todo los hijos –también superhéroes— no conocían sus poderes a plenitud, no sabían de lo que eran capaces sino hasta que afrontaron las crisis propias de la historia.

El pequeño que corría a extremas velocidades no sabía que incluso podía correr sobre el agua sino hasta que lo persiguen y se sorprende haciéndolo. La hermana que podía crear un campo de protección no sabía la fuerza con que lo podía proyectar sino hasta que siente la tragedia de ver a su hermano en peligro y lo defiende como nunca antes lo había hecho.

Pues ahí está…, la bendición oculta que tiene toda crisis, hasta en dibujos animados. Quizá por eso se llamen “Los Increíbles” porque no creían en lo que eran capaces de hacer sino hasta que lo descubren con la bendición de una crisis. Eso pasa exactamente con los seres humanos.

¿Quieres conocer tus poderes? Entonces no rehuyas a una crisis. Afróntala y automáticamente conocerás de lo que eres capaz. Te sorprenderás como pocas veces.

La crisis, por más tremenda que sea, termina pasando. Todo pasa, y cualquier crisis también pasará. Pero a su paso deja una bendición que estaba oculta mientras sucedía.

Buscas a Dios, ¡y lo encuentras! Así te fortaleces. Creces. Te sabes capaz de eso y más. Y con el tiempo, empiezas a convertirte en un experto para resolver problemas, surge el superhéroe.

Nace el líder espiritual dentro de ti.

Ahí has logrado “capitalizar” tus experiencias y alcanzas a entender que tu mayor debilidad puede convertirse en tu más grande fortaleza.. Sientes a Dios en directo y sin necesidad de intermediarios; comienzas incipientemente a comprender Sus planes. ¡Esto es cierto!

De tal suerte que bendigo esos momentos de mi pasado, el abuso de todo tipo cometido, el robo, el ultraje, la mentira, el desdén, la crisis de identidad, la mala intención, el chantaje, la extorsión, el accidente, el dolor, la pérdida…, porque todo ello irremediablemente me hizo ser lo que soy hoy, me trajo a donde estoy hoy, y la verdad, hoy estoy extraordinariamente bien. La mayor prueba que puedo tener –y darte— de que esto es cierto es precisamente el hecho de que aquí estoy.

Hoy sé de la bendición oculta y quizá gran parte de mi trabajo consiste en desocultarla y mostrar al mundo que todo lo que sucede tiene validez al tiempo que nos propulsa al siguiente nivel de este hermosísimo proceso de ascensión, un proceso en el que todos nos encontramos, conciente o inconcientemente.

Saber esto de antemano, te ayudará sin duda para que incluso en crisis, en esos momentos decisivos para mejorar, en esas oportunidades de despertar, mantengas tu…¡Emoción por Existir!

Gentileza, Emilia Nahas Canavati (Monterrey – Mexico)

Fuente: http://www.vidapositiva.com/

Foto de: http://es.snaparazzi.eu/

About these ads

Una respuesta

  1. Lo bueno de lo malo, sólo que debemos aprender a descubrilo antes de hundirnos en el lamento. Muy bueno amigo. Besitos!!

    Respuesta:

    Si, lamentablmente no aprendí hasta el momento.

    Abrazos

    Marcial

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Garcita's Blog

Just another WordPress.com weblog

VIAJES AL FONDO DEL ALSA

"¿ASÍ QUE QUIERES SER ESCRITOR?"

elblogdelur

locuras, corduras, en fin... de todo un poco...

Vultureşti

Auf einmal ist alles relativ

Marcial Rafael Candioti IV - Mi Legado: Humanidad, Solidaridad, Independencia, Libertad: sin Concesiones para Publicar Noticias -

Noticias Destacadas de toda naturaleza - Espiritualidad - Solidaridad - Independencia - Un Blog sin Ideologias ni Religiones, y que es respetuoso de todas.

DERRIBANDO EL MURO

Rompiendo el Paradigma

AURI

Un sitio virtual abierto a toda persona que de alguna forma desea Despertar en su Ser interior al Dios Único, Universal, a través de la Luz de sus mensajeros, los Ángeles, energías de Luz, virtudes, …. o como bien los queramos llamar.

miguel grattier

fotografìas

Dulce despertar

"El destino está ansioso por desposarme y la muerte es mi regalo de bodas."

jositoscorner

Just another WordPress.com site

El Fondo de la Copa

El blog del desarrolo personal y las ideas

Huellas en mi alma

El blog personal de Ema

Descubriendo un verdadero amor...

Isla Del Amor-Amor Libre

MAR INSIDE

POR UN MUNDO MEJOR

melbag123

En este lugar deseo compartir los relatos sobre lo que me inspira, toca mi alma y mi corazón

Como Flor Profusa...

Donde la mujer, la flor y la verdad se encuentran...

Emociones Encadenadas

Emociones que se encadenan, unas tras otras. Encadenadas emociones que te atrapan, que te colapsan, que te impulsan y te hacen reaccionar...

EL ECO DE TUS PALABRAS

"Todo cuanto me llegue yo tambien lo haré llegar"

El Blog de Joaquín Sarabia

Pensamientos Libres

aspirante a loco

la cruda realidad... con vestidos de ficción

El alma al viento

El amor es a veces cruel, !pero ama siempre!

SIN PARADIGMAS

Debemos romper paradigmas si es necesario, hacer que aquello que los demás creen imposible sea posible.

Un gato en el año del tigre

Mi gato ahora maúlla para siempre.

Eltiempohabitado's Weblog

Blog de Julie Sopetrán. Poesía para niños y adultos.

tuentreunmillon's Blog

Un trocito de mi

Julia Ojidos

Escribe historias que te hagan soñar

Estate un rato (EUR) | Stay awhile (SA)

Interesantes posts de diversos temas.| Interesting posts on various topics

Los Sueños de Lehahiah

Just another WordPress.com site

Gobierno de Saint Tèrriéns

Gobierno que satiriza a la Comunidad Internacional

la eternidad se nos acaba...

fotografía, poesía, viajes, literatura...

Elizabeth Cárdenas - Writer/Escritora

"The role of a writer is not to say what we all can say, but what we are unable to say." Anais Nin "El papel de un escritor no es expresar lo que todos podemos expresar, sino lo que somos incapaces de expresar." Anais Nin

Reiki es salud, Reiki en Valencia

Reiki Usui Japonés por Cristina Cañizares

Un Lugar para isabel

El cine es vida ¡vive el cine!

franciscojaviertostado.com

Historia, medicina y otras artes...

El Ático del Alma

Tu corazón es libre ten el valor de escucharlo

Pandemia No Hay Ninguna: ¡Detengan La Vacuna!

La pandemia es un alarde y la vacuna es un fraude

Espacio de Liliana

Just another WordPress.com site

DENTRO DE MIS SUEÑOS...

... ¿Quieres seguírme?...

Las Letras Inquietas de un Escritor Novel

Un espacio para dar a conocer novedades literarias y más...

Javier GM Photography - México y más.

“Un fotógrafo tiene que ser auténtico y en su obra, debe expresar emociones, provocar reacciones y despertar pasiones.” ~ Javier García-Moreno E.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 302 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: