Néstor Kirchner le pidió a su esposa, Cristina, que renunciara a la presidencia de Argentina

SEGÚN AFIRMAN LOS DIARIOS DE BUENOS AIRES
Néstor Kirchner le pidió a su esposa, Cristina, que renunciara a la presidencia de Argentina

‘Largá todo y andate, Cristina”, le habría solicitado su marido

Tras siete horas en el limbo, la presidenta llamó a un diputado: ‘No voy a irme’

Un ministro, consultado al respecto, rogó: ‘No me pregunten sobre eso’


JUAN IGNACIO IRIGARAY



BUENOS AIRES.- El fantasma de la eventual dimisión de Cristina Fernández de Kirchner a la Presidencia, que lleva sólo siete meses en el poder, asomó en Argentina durante algunas horas del jueves a raíz de la catástrofe política que atraviesa su Gobierno, enfrentado con el campo y la oposición.



El ‘matrimonio presidencial’ Kirchner había tomado como una auténtica ‘guerra’ a los ricos su plan de imponer un ‘impuestazo’ a las exportaciones de cereales. Y demonizó como “golpistas” a quienes se oponían por considerarlo inconstitucional y confiscatorio.



Pero después de cuatro meses de protestas populares y ‘cacerolazos’, debieron someter el ‘impuestazo’ a votación en el parlamento y el Senado lo rechazó, con el insólito voto en contra del vicepresidente de la República, Julio Cobos.



Desconcertados y más solos que nunca, los Kirchner se atrincheraron en la residencia presidencial de Olivos, aunque hablaron por teléfono móvil y de esas conversaciones surgieron las informaciones sobre una posible dimisión.



En su artículo “El día más triste y atribulado del kirchnerismo”, publicado en el matutino ‘La Nación’, el analista político Carlos Pagni reveló que “de la única renuncia de la que se habló” fue de la de Cristina Fernández de Kirchner.



La version fue alimentada por el propio Kirchner, que, todavía durante la tarde —según su entorno mas cercano—, machacaba: ‘Largá todo y andate, Cristina’. Ella, que se mostró todo el día tranquila, resistió y hasta habló de explorar un acuerdo con el campo”, continúa la crónica.



Entonces el gobernador bonaerense Daniel Scioli —ex vicepresidente de Kirchner durante su presidencia de 2003 a 2007— se comunicó con Cristina Fernández para confirmar si pensaba volverse a casa, según Pagni.



“Desmentí todo”, le dijo ella al gobernador.



El diario ‘Clarín’ (el más vendido) se refirió al “clima de incertidumbre” en la residencia presidencial y mencionó que hubo “un cúmulo de versiones sobre la supuesta renuncia de la Presidenta junto con la de Néstor Kirchner a la presidencia del gubernamental partido peronista”.

Conmoción tras la derrota en el Senado



“La versión se originó en un diálogo de Kirchner, conmocionado por la derrota en el Senado, con un dirigente social y con otros funcioanrios” acotó, y describió que “el asunto empézó a helar la sangre de funcionarios y militantes kirchneristas”.



El diario ‘Página 12’ (oficialista), en un artículo titulado “Rumores de renuncia”, destapó que “la presidenta Cristina Kirchner había evaluado presentar su renuncia al cargo como respuesta ante el impacto institucional producido por el voto disidente del vicepresidente”.



“Ante esa incertidumbre, el peronismo pasó la jornada en estado de asamblea, hubo reuniones de diputados y senadores” hasta que el jefe del bloque peronista, Agustín Rossi, recibiera un llamado: ‘No voy a irme’, garantizó la mandataria”.



El matutino ‘Critica de Argentina’ aseguró que la informción sobre la eventual dimisión de la Presidenta se mantuvo “durante siete horas” en los círculos políticos y empresarios y en las redacciones “como una sentencia irrevocable”.

Renunciar io dar su brazo a torcer



“La versión comenzó a circular con fuerza después del mediodía y se disipó recién cuando la Presidenta arribó a la Casa Rosada, pasadas las 17.00 horas”.



“Por la mañana, Néstor Kirchner y su esposa se encerraron durante dos horas en la residencia de Olivos. En ese lapso, discutieron cuál era la estrategia que debían adoptar para salir del abismo al que cayeron cuando Julio Cobos se pronunció a favor del reclamo agropecuario”.



“Kirchner fue terminante: sostuvo que era mejor renunciar antes que dar el brazo a torcer”, agregó el tabloide, y añadió que “durante esas dos horas, los Kirchner desconectaron los teléfonos móviles y no atendieron a nadie”.



Este viernes a la mañana, el ministro de Justicia, Anibal Fernández, fue indagado sobre el asunto por los reporteros durante un acto público y reaccionó mal: “Por favor, no me haga esa pregunta…”, rogó a los cronistas.

Ir a Fuente Original: Diario El Mundo de España

6 comentarios

  1. En una comunicación telefónica con la presidenta le solicité suma prudencia en sus declaraciones y que no renuncie respetando la voluntad popular campesina donde no quieren que se vaya sino que haga lo que corresponde: A una solicitud del presidente Petroff le aconsejé que le diera una patada en el culo al marido que es un estorbo para el país: No contestó

    Respuesta:

    Premier Guzman:

    La sabiduria de Petroff es inconmensurable. Seguramente no contesta por decoro marital, lo cual es comprensible.

    Un saludo a ST. por su intermedio.

    Entiendo que el marido podría ir rumbo a Sebastopol 😉

  2. Chicos se solucionó lo de la censura, porque estoy viendo la pagina con los últimos post, espero que esto haya sido solo un problema de momento. Besosss

    Respuesta:

    Lamentablemente no se soluciono, si vas abajo de cada Post, en etiquetado y clikeas en Marcial Candioti, o en cualquier otro tag, no salen nuestros Post en el directorio.

    La Censura existe y también se encuentra aquí.

    Abrazo de Oso

    Marcial

  3. Este es el post referido a la censura:

    Estimados Amigos de GENTE POR LA GENTE, en esta ocasión nos solidarizamos con Irlanda y Marcial, quienes en sus blogs construidos en la plataforma WordPress han sido censurados por hablar de temas de actualidad Argentina, les han quitado de los “tags”.

    Es una vergüenza que se sigan cometiendo este tipo de atropellos contra los blogueros. Sin importan en qué plataforma se desarrollen sus blogs la libertad de expresión es un derecho que no debe ser avasallado.

    Por esto, nuestra solidaridad con Marcial e Irlanda.
    Los acompañamos y seguimos en la lucha.

    GENTE POR LA GENTE
    http://gentexgente.blogspot.com/

    abrazos solidarios, Veronica

    Respuesta:

    Gracias Veronica por tu solidaridad.

    Es lamentable que se termine siempre censurando a los Blogueros, más allá de las plataformas donde tienen sus Blogs, tu has descripto muy bien lo que siento en este momento.

    No entiendo porqué me censuran a mi, pero menos entiendo porque censuran a Irlanda, sus hadas y duendes.

    Esto implica que la Censura es indiscriminada.

    Muchas veces salí a defender Blog de cualquier plataforma que iban a ser censurados, hoy me toco a mi, Gracias por tu solidaridad!

    Lo mejor para ti y los tuyos

    Marcial

  4. Apoyo absoluto!!!
    No entiendo como todavía se puede censurar en este país después de haber vivido tantos años amordazados…
    “Prohibido Prohibir”

    Respuesta:

    Gracias Claudia por tu solidaridad, me ha tocado por elección defender muchos Blogs, que se encuentran defendidos en este, solo hay que entrar a Libertad de Prensa, siempre se paga un precio por defender la Libertad de Prensa, la libertad de expresión, hoy me toca a mi.

    Cordialmente

    Marcial

  5. Me uno a vosotros te he dejado en contestación a mi comentario unos enlaces sobre los periodicos españoles que se hacían incapie en la “gran noticia” de la anulación del imouestazo. La verdad no entiendo que en un lugar como wordpress, un blog que de echo ha de tener la pura libertad de expresión siempre respetando lo respetable, pero no censurando las noticias, o a las personas que nos quieren informar sobre lo que sucede en un pais que como dice Claudia a estado reprimido, y ha sido el cementerio de los desaparecios, que ahora intenten censurar la opinión de personas que solo intentan informar. Espero que me comuniqueís los post que poneís y que no salen o se censuran. Un beso fuerte y mi cariño. Marian

    Respuesta:

    Gracias por tu solidaridad Marian.
    Entiendo que Osi te escribio por mail, asi que esa es la respuesta por ahora, yo estoy observando lo que sucede por ahora, y anotandolo.

    Un besote Grandote y Gracias por tu Solidaridad!

    Marcial

  6. Marcial no entiendo nada, que esta pasando?, yo veo tus tags, los pots parece que estan puestos, por favor escribeme. Un abrazo.

    Respuesta:

    Te escribiré.

    Beso

    Marcial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Angelino pan y vino

A quien pueda interesar.

Short Prose

Poetry and Short Prose by Gabriela Marie Milton 2019 Author of the Year at Spillwords Press and Author of Passions: Love Poems and Other Writings

Nature,science,health,engineering

Distinguished reader selectively reads

Cricket Vikas

Let's Discuss Cricket

A.&V.travel

Live life with no excuses, travel with no regret.

il Blog

il Blog

A Voice from Iran

Storytelling, short stories, fable, folk tales,...

Banter Republic

It's just banter

Mr. NahasFinance

Today's generation is financially illiterate, so I am going to attempt to change that one person at a time.

entre conversas e flores

o que é a vida senão um conjunto de pequenas histórias?

Amor e um pouco mais

Esse é um pedaço do meu mundinho que abro a todos que quiserem compartilhar experiências, visões de vida, felicidades e tristezas, amores e amizades, enfim, tudo aquilo que o coração mandar falar. Aqui você vai encontrar amor e um pouco mais ♡

ore de drum

impresii de călătorie, artă, cultură, spiritualitate, gastronomie, vinuri

The Eternal Words

An opinionated girl penning down her thoughts.🌸❤

almerighi

amArgine come sempre

Artliteral

Contos, pensamentos e cronicontos.

e-Paper Poetry of Vinx

Talking to myself through poetry #Poems #Songwrites

Mundo Relatos

Narrativa, análisis literarios e informes de lectura cero

Messages from Spirit

Silver Birch was a spirit guide who spoke through Maurice Barbanell (1902-1981), founder and editor of the Psychic News of London , England

Shreya

The more I explore, the more I know. The more I know, the more I realise I don't know.

Odyssey

Bringing Stories to Life

Mensensamenleving.me

Mensen maken de samenleving en nemen daarin een positie in. Deze website geeft toegang tot een diversiteit aan artikelen die gaan over 'samenleven', belicht vanuit verschillende perspectieven. De artikelen hebben gemeen dat er gezocht wordt naar wat 'mensen bindt, in plaats van wat hen scheidt'.

Color My World

living, loving, learning, leaving a legacy

Adelina Mărieş - design

picturi, schite, desene, idei semnate Adelina Maries

AR. MOHSIN SHEIKH

Architecture & everything around it.

El templo de Salomón

Describir la tragicomedia de la vida y comparaciones.

Ennyblog

Writing stories & poetry about Hope, Love & Freedom to feel free.

Yolanda - "Det här är mitt privata krig"

Kreativ text, annorlundaskap, dikter, bipolaritet, aspergers syndrom, samhällsdebatt

Tertulias literarias

Lugar de encuentro para aficionados a la literatura.

El REFUGIO DE MIS SUEÑOS

🌹7ODO D3P3ND3 D3 L4 M071V4C10N🌹

La prioridad eres tu.

Actitud positiva en mi contenido.

. . .

love each other like you are the lyric to their music

El puño de Norwill

Un golpe de letras para volarnos la cabeza...

Lluís Bussé

Barcelona's Multiverse | Art | Culture | Science

Meteoedu

Amanece un nuevo dia

Drés

Escritos

Perception

Until I know this sure uncertainty, I'll entertain the offered fallacy.

Awilda Castillo

Desde mi corazón... esta soy yo

StarlitDen

Illustration, Concept Art & Comics/Manga

A %d blogueros les gusta esto: