Retenciones – Argentina: Finalmente por el voto del Vicepresidente Julio César Cleto Cobos se impuso el Sentido Común

Luego de más de cuatro meses de conflicto entre el Gobierno y el Campo Argentino, a quien se le fueron sumando paulatinamente otras capas sociales, mostrando su descontento, hoy a la madrugada, tras en empate en la Cámara de Senadores de Argentina, el Vicepresidente Sr. Julio Cobos, de acuerdo a la reglamentación tuvo que desempatar, y así lo hizo, votando por la No ratificación de la Resolución 125/2008 emanada del Ministerio de Economía y avalada con infinita soberbia, desconocimiento, patoterismo, mentiras e indiferencia hacia la mayoría del pueblo Argentino Poder Ejecutivo Nacional representado por la actual Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y Néstor Kirchner, su esposo y actual Presidente del Partido Justicialista.



Deseo destacar la actitud en el voto, y la aptitud para ejercer el Cargo de Vicepresidente de la Nación Argentina del Sr. Julio Cobos, así también su mesura, su interpretación correcta de la realidad de un pueblo Argentino dividido, de su intento para consensuar en la Cámara de Senadores, que no surtió efecto, ante la soberbia del – Jefe del bloque del FPV – Partido Oficialista, Sr. Pichetto, que finalmente tuvo como resultante el triunfo de la oposición parlamentaria.



Considero que el Sr. Julio Cobos ha tenido una actitud y un voto patriótico, que interpreto el sentir de la mayoría de los Argentinos, que será recordado en la historia, como un voto de para la unión nacional, fuera de las mezquindades partidarias y el verticalismo ciego y obsecuente, al cual nos encontramos tristemente acostumbrados del Partido Peronista, en forma histórica.



El Sr. Julio Cobos podrá y ya es reconocido por la gente común, – el ciudadano –
Como he podido observar mediante la T.V. en el Canal de Cable T.N., a personas de clase media-baja que manifestaban su agradecimiento por la búsqueda del equilibrio, dentro de un poder Ejecutivo, con un doble Comando vergonzoso, ejercido por el ex Presidente Néstor Kirchner, que solo ha sabido socavar el poder a su Sra. esposa la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, vistos los resultados obtenidos desde hace más de cuatro meses.




Queda ahora en manos de la Sra. Presidenta la desición que seguirá su Gobierno, y que nos involucra a todos.



Es tiempo de que la Sra. Presidenta demuestre actitud y aptitud para gobernar el país, salir del Autismo, alejar a los elementos tan negativos que la rodean, y tratar de Gobernar para todos los Argentinos.



Esta votación en contra es paradójicamente una posibilidad que le brinda el Sistema Republicano de volver a empezar, manejándose con las Instituciones.



Finalmente Sr. Julio Cobos – Vicepresidente de la Nación Argentina – mis respetos, y mis felicitaciones por su coraje.



No le quepa duda alguna que su voto será recordado como un voto patriótico en la Historia de nuestro país, un voto de un Ciudadano que vota por la unión de los Argentinos, y no por la división de los mismos.



Cordialmente

Marcial Candioti



A continuación una nota del Diario Clarín de Argentina, sobre como vio el mundo esta votación:

Los medios del mundo reflejaron la histórica votación


Los medios del mundo, otra vez, reflejaron al instante en sus ediciones en Internet la histórica votación en el Senado sobre las retenciones móviles.



El País de España señaló en su título de tapa: “Fuerte derrota de Cristina Kirchner frente a la revuelta del campo y la oposición”. Y agregó: “El vicepresidente Julio Cobos vota en el Senado contra las tasas a las exportaciones agrícolas impuestas por Cristina Fernández.



Por su parte, el diario español El Mundo explicó que “el Senado rechaza, por 37 votos en contra y 35 a favor, el controvertido ‘impuestazo’ a las exportaciones de cereales, que ha encendido las protestas populares”.



El prestigioso New York Times también se hizo eco de la noticia y publicó en su tapa: “El Senado de Argentina ha rechazado un paquete fiscal de exportación de grano, el cual ha conducido a huelgas y escaseces regionales de alimentos”.



La BBC opinó que el Senado argentino “derrotó al gobierno” de Cristina Fernández. La cadena de noticias británica, en un artículo que tituló “Derrota para gobierno argentino”, explicó que “tras una prolongada y reñida sesión”, el vicepresidente de la Nación y titular de la Cámara Alta, Julio Cobos, desempató la votación “y causó sorpresa al desestimar el proyecto oficial”.



La Tercera , de Chile, también destacó la noticia y tituló que el “Senado argentino rechaza polémico impuesto agrario”. “Tras una maratónica jornada de más de 17 horas de debate, la votación -que terminó empatada a 36 votos- fue definida por el vicepresidente Julio Cobos”.

Fuente: http://www.clarin.com/diario/2008/07/17/um/m-01717005.htm

8 comentarios

  1. Como Argentina, me siento orgullosa de tener un Vice Presidente como Cobos.
    Una persona que se juega por la sensatez, cosa que estuvo desmadrada desde comienzo de marzo.
    No se gobierna con soberbia, y menos no escuchando a quienes los votaron para llegar al poder que es el pueblo.
    Como dice el dicho: “… cuando se tira mucho de un hilo se rompe”.
    Esta patria es la que quiero, y todos lo podemos hacer juntos. Pensando en progresar democráticamente, sin mentiras.
    Es un momento mundial, que tenemos que aprovechar con referencia a las riquezas que tenemos en nuestro país mal administradas.
    Un beso mágico,
    Irlanda

    Respuesta:

    Totalmente de acuerdo contigo Irlanda, 🙂

    Un Beso grande

    Marcial

  2. Pude entrar!! Espero llegue. Muy bien expresado amigo tu post. Sólo espero que sigamos creciendo en democracia y podamos fortalecernos y generar un mejor país para todos. Te mando un abrazote y un rayo de luz que iluminen sus días!!

    Respuesta:

    Que bueno amiga que hallas podido entrar!!! 🙂

    Coincido plenamente con tu Comentario.

    Gracias por tus buenos deseos, esa vibra positiva que llega desde un lugar tan hermoso como el que vives.

    Abrazos de Osos a toda la familia

    Marcial

  3. Don Julio Cobos entendio que como vicepresidente de la Nacion, su lealtad es con la Nacion y no con los acuerdos partidarios y/o electorales.
    Obviamente, esto es imposible de entender para los oportunistas, arribistas, inmorales etc.
    Vamos Cobos, siga dando el ejemplo y no espere el juicio de la historia, a usted le toca escribir la historia.

    Respuesta:

    Coincido totalmente contigo Carlos, como interpreto que lo hace la mayoría del pueblo Argentino.

    Saludos

    Marcial

  4. Nos comunicamos con el ingeniero Cleto para preguntarle el origen de su apuesto tercer nombre y nos burlamos de los que nos tocaron en suerte: Lo felicité por su valiente voto el jueves próximo pasado y que expulse de sus oídos el canto del cisne propinado por un ex presidente de facto cabezudo y engendrador del actual “primer damo”; Apenas se sonrió

    Respuesta:
    Es comprensible su falta de sonrisa.
    Me siento identificado con Cleto, ya que he descubierto la censura en esta plataforma, mis tags no existen y si bien publico mis notas, no se publican mundialmente.

    Un abrazo

    Marcial

  5. señor Julio Cobos:el pais lo felicita por lo que hizo,realmente se jugó entero,gracias!.con eso demostró que en politica se encuentran seres humanos sanos y con mucho coraje.por su puesto muy poquitos.claro no enfermos como la pareja de pinguinos,que miente tanto y destruyen un pais.gracias por ser como es.un abrazo mucha suerte y dele para adelante!

    Respuesta:

    Gracias por tu comentario Marta 🙂

    Marcial

  6. De corazon muchas gracias al vicepresidente Julio Cobos quien defendió al pueblo argentino de la soberbia y corrupcón de Cristina Fernández de Kirchner.
    Salta en todo momento apoyo al campo y como salteño y argentino me siento orgulloso de estar representado por un vicepresidente asi.
    Má allá de intereses ocultos de este gobieno lo felicito no solo a Cobos sino también a los senadores que representaron a su provincia.
    Mucha suerte y gracias por defender al pueblo.

    Respuesta:

    Gracias por tu Comentario Maxi

    Saludos

    Marcial

  7. COINCIDO CON VOS, ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON TU COMENTARIO,GRACIAS POR TU VOTO COBOS.

    Respuesta:

    Gracias por tu Comentario ivv 🙂

    Marcial

  8. […] y distintos puntos de vista: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Angelino pan y vino

A quien pueda interesar.

Short Prose

Poetry and Short Prose by Gabriela Marie Milton 2019 Author of the Year at Spillwords Press and Author of Passions: Love Poems and Other Writings

Nature,science,health,engineering

Distinguished reader selectively reads

Cricket Vikas

Let's Discuss Cricket

A.&V.travel

Live life with no excuses, travel with no regret.

il Blog

il Blog

A Voice from Iran

Storytelling, short stories, fable, folk tales,...

Banter Republic

It's just banter

Mr. NahasFinance

Today's generation is financially illiterate, so I am going to attempt to change that one person at a time.

entre conversas e flores

o que é a vida senão um conjunto de pequenas histórias?

Amor e um pouco mais

Esse é um pedaço do meu mundinho que abro a todos que quiserem compartilhar experiências, visões de vida, felicidades e tristezas, amores e amizades, enfim, tudo aquilo que o coração mandar falar. Aqui você vai encontrar amor e um pouco mais ♡

ore de drum

impresii de călătorie, artă, cultură, spiritualitate, gastronomie, vinuri

The Eternal Words

An opinionated girl penning down her thoughts.🌸❤

almerighi

amArgine come sempre

Artliteral

Contos, pensamentos e cronicontos.

e-Paper Poetry of Vinx

Talking to myself through poetry #Poems #Songwrites

Mundo Relatos

Narrativa, análisis literarios e informes de lectura cero

Messages from Spirit

Silver Birch was a spirit guide who spoke through Maurice Barbanell (1902-1981), founder and editor of the Psychic News of London , England

Shreya

The more I explore, the more I know. The more I know, the more I realise I don't know.

Odyssey

Bringing Stories to Life

Mensensamenleving.me

Mensen maken de samenleving en nemen daarin een positie in. Deze website geeft toegang tot een diversiteit aan artikelen die gaan over 'samenleven', belicht vanuit verschillende perspectieven. De artikelen hebben gemeen dat er gezocht wordt naar wat 'mensen bindt, in plaats van wat hen scheidt'.

Color My World

living, loving, learning, leaving a legacy

Adelina Mărieş - design

picturi, schite, desene, idei semnate Adelina Maries

AR. MOHSIN SHEIKH

Architecture & everything around it.

El templo de Salomón

Describir la tragicomedia de la vida y comparaciones.

Ennyblog

Writing stories & poetry about Hope, Love & Freedom to feel free.

Yolanda - "Det här är mitt privata krig"

Kreativ text, annorlundaskap, dikter, bipolaritet, aspergers syndrom, samhällsdebatt

Tertulias literarias

Lugar de encuentro para aficionados a la literatura.

El REFUGIO DE MIS SUEÑOS

🌹7ODO D3P3ND3 D3 L4 M071V4C10N🌹

La prioridad eres tu.

Actitud positiva en mi contenido.

. . .

love each other like you are the lyric to their music

El puño de Norwill

Un golpe de letras para volarnos la cabeza...

Lluís Bussé

Barcelona's Multiverse | Art | Culture | Science

Meteoedu

Amanece un nuevo dia

Drés

Escritos

Perception

Until I know this sure uncertainty, I'll entertain the offered fallacy.

Awilda Castillo

Desde mi corazón... esta soy yo

StarlitDen

Illustration, Concept Art & Comics/Manga

A %d blogueros les gusta esto: