¿ Porqué solicite la renuncia de la Presidenta Argentina Cristina Fernández de Kirchner el 26 de Marzo de 2008 ?

Siento que debo sustentar dado los acontecimientos de dominio publico actuales, el porqué de mi solicitud pública en el Post y la fecha indicada.Obedeció a un hecho puntual:

Venía observando el desarrollo del conflicto desde el comienzo por diversos canales de noticias de TV por cable.

Haciendo zapping, me encuentro con una conversación telefónica transmitida en vivo por Canal 26 entre uno de los locutores y una Sra. de la Ciudad de Azul.

Esta conversación adquirió un tinte dramático, cuando la Sra. comunicándose por celular al Aire, daba a conocer que Gendarmería iba rumbo a Azul a reprimir el Corte de Ruta que allí acontecía, explicando claramente que la información la estaban recibiendo de comunicaciones vía celular de varias personas que veían pasar a esta formación acercándose a la ciudad de Azul, y expresando que al no haber medio de comunicación Nacionales, era un lugar en el que podía haber una muerte.

El Periodista de Canal 26, con tranquilidad, le manifestó, luego de hacer las preguntas del caso, que sacarán fotos por celulares y filmaran si podían.

También la tranquilizó todo lo que pudo, – lo que destaco – y se comprometió a que se iba a seguir desde el Canal la situación, al menos desde la vía Telefónica.La Sra. se expresaba dramáticamente, pero con sustento, era muy clara y con un lenguaje muy correcto, deseo destacar.

Que aconteció después: no lo sé. Nada más se supo.

Inmediatamente – tengo 49 años – vinieron a mi mente todo lo acontecido en la década del 70’, la muerte de Argentinos, de mis compatriotas, más allá de la posición política que tuviesen.En lo personal me toco ver y vivir esa década con mucho dolor, tenía 15 años y mis recuerdos estan muy frescos.

Mi familia sufrió muertes violentas desde las FF.AA y desde la Suvbersión

Obviamente sabía que la Sra. Presidenta no iba a renunciar porqué yo se lo pidiese.

Mi objetivo fue dejar un registro de un Argentino con nombre real, que lo que desea es que no se produzcan muertos, ni por este conflicto, ni por otro, y que nadie mas nos vuelva a dividir, ya viví esa situación.Y en este pensamiento no me refiero solamente al Matrimonio Kirchner, ni a un partido en particular, a todos, incluyéndolos también a los citados.

Lamentablemente pocas horas después fallecía una persona, por un infarto, al no poder llegar la ambulancia a tiempo a destino. Este hecho sucedió en la Provincia de Córdoba.

Considero que quien Gobierna – sea del sino político que sea – debe solucionar los problemas que se presentan en ese gobierno, ya que entre otras razones básicas, para ello fueron votados.

Quien Gobierna es Responsable de lo que ocurre en el territorio de la Argentina sea por acción u Omisión, y esto incluye a TODOS quienes han gobernado, incluido el Gobierno actual.Lamento que al 17/06/2008 la situación halla llegado a este punto.
Hubiese preferido equivocarme, y si me tenía que retractar lo hubiera hecho, en lo personal no tengo inconvenientes en reconocer errores.

Lo que debemos es pacificar, ser firmes y serenos en nuestros reclamos, evitar muertes de Argentinos, evitar la división de los Argentinos, puesto que los Gobiernos pasan, pero nuestro amado país queda.También creo que debemos respetar la libertad de Pensamiento y respetarnos en las diferencias, si utilizáramos el sentido común y no las ideologías – nótese que escribo Ideologías, en plural – todo sería mas sencillo.Mi objetivo como Ciudadano Argentino de dejar un registro fue cumplido.

El Objetivo de sustentar aquel pedido, hoy queda cumplido.

Finalmente, mas allá de la posición que cada uno de los Argentinos tengamos, hago un llamado a la cordura, al respeto en las diferencias de ideas, al expresarnos correctamente, y a una Unidad Argentina por sobre las Ideologías, y sobre todo compatriotas: que no halla un muerto más por este conflicto que vivimos.Un abrazo a todos mis compatriotas, mas allá de cómo piensen y la postura que tengan, respetémoslos y cuidemos la vida de nuestros hermanos Argentinas/os 

Marcial Candioti

8 comentarios

  1. Hola Marcial: yo sigo pidiendo la renuncia de la presidenta, ahora más enfáticamente que antes. Ya tuvo tiempo de pacificar y retractarse. Ya pasó su tiempo, es demasiado tarde para perdones y nos dirigimos hacia una catástrofe en caso de seguir al mando.
    Lo que hace (y ha hecho) va en contra de la ley: delincuente que se arrepiente, sigue siendo delincuente. Cuántos actos ilegales más debemos soportar para dejar de pedir que recapacite y comenzar a pedir la destitución lisa y llana? Cuál es el límite del argentino?

    Saludos y suerte!

    Respuesta:

    Hola Pienso, como estas?

    En ningún momento me he retractado de solicitarle la renuncia a la Presidente, a la fecha.

    Siento que el límite Argentino esta en la inteligencia de no matarnos entre nosotros como ocurrio en muchas épocas pasadas.

    Existen y se llevan a cabo otras estrategias hoy que llevan a que los Gobiernos repiensen sus actitudes, tengan una reacción y decidan su futuro.

    Me identifico profundamente con los ´´cacerolazos´´, es un método democratico muy efectivo.

    Saludos 🙂

    Marcial

  2. Hola Marcial: no lo decía por vos en particular, sino por el general de la gente, que sigue pidiendo diálogo a una nuez. Sé que has pedido la renuncia antes que yo, no es nuestro caso 😉

    Ya creo que no hay estrategia que valga con este gobierno: saben que están mal pero no les importa. Por algo están perdiendo apoyo dentro de su propio partido. Las ratas ya están huyendo.

    Aunque personalmente no adhiero al 100% al cacerolazo (por la forma y el desdibujado fin), sé que es el máximo estandarte actual de queja del pueblo argentino. Una lástima que en le discurso de hoy Cristina lo haya equiparado con “golpista”. Una muestra más que dialogar es imposible.

    Saludos y suerte!

    Respuesta:

    Hola Pienso!

    Creo que como todos los acontecimientos, requiere un tiempo, aquí hay que actuar con inteligencia, y persistir en el reclamo mientras el mismo sea justo.

    Es como la gota que horada la piedra.

    Las cacerolas dado los hechos del 2001 ponen muy nervioso a la mayoría de los politicos, y esto es muy bueno en mi concepto.

    El Gobierno en si mismo ya esta muy desgastado, cada dia que pasa el tiempo le juega en contra, más allá de como termine esto.

    También hay que evaluar que su estrategia es dividir, ahora es mucho mas obvio que cuando ambos seguiamos el conflicto al comienzo, por ello los discursos y contradiscursos no me extrañan. Me extrañiaría lo contrario, es más, me preocuparía una ´´coherencia´´, sería una ´´clara señal´´ 🙂 de que habrían cambiado de estrategia.

    Un abrazo

    Marcial

  3. Calma, Calma, Majestad, al fin y al cabo ha sido elegida constitucionalmente: Se que no es de su agrado: Pero no volvamos a vivir esas mismas épocas de las que usted habla: Hagamos todo lo democratico posible para superar falsas antinomias;

    Respuesta:

    Sr. Presidente Don Doc Petroff:

    Los actuales hechos producidos que convocan en esta amable tertulia cybernetica, hacen que justamente quien suscribe se encuentre tranquilo, ya que hay que serenar los ánimos, también colocar en el marco correspondiente las ideas que en lo personal poseo. Un derecho que me asiste.

    Le invito que solo con hacer una breve pasada de lectura, usted podrá leer y considerar, que otros ánimos no estan tranquilos.

    Lamentablemente en las últimas 48 horas he tenido que eliminar por lenguaje inapropiado varios comentarios.

    En el balance de los comentarios eliminados, me encontré con que diría el 80% eran Comentarios contrarios al Gobierno, y el 20 % restante para los partidarios del Gobierno. Una data simplemente para las personas prejuiciosas.

    Que ha sido elegida constitucionalmente la Sra. Presidenta, nadie tiene dudas.

    Reconozco Sr. Presidente que me ha hecho refleccionar y me encontré con un conclusión inesperada a mi pensamiento:

    En realidad nunca sentí por ningún politico mayor o menor simpatía, me suena muy extraño a mi mismo, pero se que es así, los veo siempre muy friamente, de forma tan natural en mi, que hoy a los 49 años, gracias a su comentario lo hago consciente.

    En lo personal no me interesan que sean simpaticos o no, me interesa que sean eficientes y sobre todo justos.

    Discrepo respetuosamente con Usted en lo escrito: ´´falsas antinomias´´
    A mi entender estas antinomias fueron lamentablemente muy reales, y son las que este Gobierno trata de renacer, es harto evidente a partir del día de ayer.

    Me pregunto Sr. Presidente si no debería escribir parte de lo que yo he vivido, parte de lo que se me ha transmitido – de aquello de que yo veracidad de mi parte – me pregunto realmente Sr. Presidente…

    Creo que sería hechar nitroglicerina al fuego, pero tal vez este equivocado.

    Con referencia a la solicitud de renuncia, fué hecha formalmente el 26/03/2008, los motivos estan expresados en este Post, y es un derecho que si puedo ejercer como Ciudadano Argentino.

    Forma y lugar es elegido por quien peticiona en este caso.

    Siendo este mi lugar de expresión, era natural que eligiera mi casa virtual, y aparte no utilizo Seudonimos.

    Y le hago participe en este punto pues he notado que el IP de muchos – no todos – de los que Comentan aquí es el mismo, y el Nombre lo cambian. Y justamente son los que difieren con el Gobierno. No entiendo el porqué, será miedo, si es solo un nombre, ni siquiera colocan apellido, no se entiende.

    Expuse motivos, me dirigí respetuosamente, y mantengo la posición, lamentablemente, muy lamentablemente, hasta el día de hoy no me he equivocado.

    De todas maneras Sr. Presidente, como dijo un Cantautor llamado Piero para los que no lo conocen:
    ´´Las Cosas se cuentan solas, solo hay que saber mirar¨
    Agregó: mirar con Objetividad y sobre todo: Sin Ideología.

    Respetuosamente

    Marcial

  4. Apruebo sus palabras que siempre vienen y convocan a reflexionar: Pero es bueno diferir en nuestro modo de pensar, porque como decía Alem (el ídolo de Calixto, por otro lado) la Democracia es la ley de las diferencias, cosa en la que hemos visto, ciertos gobiernos del mundo no parecen entender o querer llevar a cabo

    La antinomia no es gobierno vs campo, que nos quieren hacer creer: Hay mucha tela para cortar, Y dentro del campo hay reclamos justos y muchos, no algunos, que se quejan que les quiten sus ganancias para llevarlas a ningun lado: Pero este tema es para hablarlo con mates, cuchillo en mano, y rebenque en la cintura:

    Un abrazo grande a nuestro más querido compañero de la cibernautia

    Respuesta:

    En este caso Sr, Presidente debo dejar sentado que concuerdo en casi todo su comentario, sin dudas en que las diferencias enriquesen – trandose con respeto – por no tratarlas con respeto, es que me he visto obligado a Moderar Comentarios, algo que sucede por primera vez en el Blog.

    Con referencia al segundo parrafo de vuestra escritura también concuerdo, y entiendo ahora el Comentario anterior.

    A mi criterio la antinomia es peronismo-antiperonismo, algo que por decadas solo trajo desgracias al pueblo Argentino. Y este gobierno es coherente en esa ruta lamentablemente, sobre todo despues de despreciar los cacerolazos.

    Con referencia al resto de su misiva referente a reclamos tambien estoy de acuerdo, ´´aca hay mucha tela para cortar´´, y para diferenciar agregaría, también que una cosa no quita la otra.

    Yo le propondría en esta reunión futura aparte de aceptar el cuchillo para cortar y el mate, unos salamines picado grueso, queso y pan, y alguna bebida espirituosa que invite a la reflección.

    Permitame Sr. Presidente darle un abrazo, ya que usted ultimamente es como la ´´voz de mi conciencia´´, en cuanto a los llamados a la reflección, siempre poco antes que este por salir el Oso que llevo dentro.

    Saludos al Capitan Calixto y a los Consules y Ciudadanos de ST. 🙂

    Marcial

  5. la verdá que nos perdimos cuando dijo picado grueso El mundo espera el abrazo Petroff-Majestad como cuando San Martín y Bolívar, le diría…

    Respuesta:

    Lamento responder a esta hora Sr. Presidente, hemos tenido un corte de Luz que duro mas de 23 horas.

    Al escribir ¨picado grueso, quiero explicira que no sea picado fino¨ los salames – embutidos se entienden –

    Es verdad lo que explicita sobre la espera que existe en el mundo por este encuentro, doy fe, ya que el corte de luz se debio a que los servidores de la O.N.U. quedaron colapsados para saber la fecha del encuentro, y el lugar.

    Ante la Consulta del Secretario General, respondí que se haría público en forma simultanea, sin dar mas detalles, como corresponde.

    Mis respetuosos saludos y extensivos al Consul Calixto, y los representantes de ST.

    Marcial

  6. es una verguenza que la gente luego de un tiempo de ocurantismo que pasamos en Argenitina siga pidiendo renuncias y apoyen a un soldado que se viene

    Respuesta:

    Estimada Compatriota:

    Le contesto por mi:

    1- A ningún Presidente/ta que allá votado o no, le doy un cheque en blanco por todo su mandato.

    2- Tengo derechos como Ciudadano, y los ejerzo, agraden o no.

    3- Existen mecanismos dentro de la Constitución Nacional Argentina, para resolver este tipo de inconvenientes.

    4- No deseo, y tampoco creo que venga ningún soldado.

    5- Las personas que son ideologicas, que tienen ideología, tienden a ver con un solo ojo, sean del partido ideologico que sean, por lo que los partidarios del Gobierno de turno tienen razón, haciendo valer el refrán: ´´En el Reino de los ciegos , hasta el Tuerto es Rey¨

    6- Finalmente:
    Parafraseando al Gral. Perón:

    ´´ Sino escuchan al Pueblo, este hará tronar su escarmiento¨

    Saludos

    Marcial Candioti

  7. Comentario eliminado por utilizar Lenguaje Inapropiado.

    Sugiero que lea las pestañas que se encuentran arriba del Blog, a la derecha que dicen: ¨Respuestas a Comentarios¨ y ¨Sobre este Blog¨.

    En ambas pestañas se encuentra expuesta claramente la regla de expresión para realizar Comentarios dentro de este Blog.

    Marcial Candioti

  8. […] Relacionados de interés en el Blog de Marcial Candioti IV Fotos de la marcha al Congreso el Martes 28 de Octubre de 2008 Presidenta Argentina Cristina Fernández de Kirchner: Renuncie a su cargo por la PAZ de la Nación Argentina Infames Traidores a la Patria, Traición a la Patria: Artículo 29 de la Constitución Nacional Argentina Por qué solicité la renuncia de Cristina Kirchner […]

    Respuesta:

    Gracias otra vez Martha 🙂

    Saludos

    Marcial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Angelino pan y vino

A quien pueda interesar.

Short Prose

Poetry and Short Prose by Gabriela Marie Milton 2019 Author of the Year at Spillwords Press and Author of Passions: Love Poems and Other Writings

Nature,science,health,engineering

Distinguished reader selectively reads

Cricket Vikas

Let's Discuss Cricket

Marc J. Mellado

contacto: lunesenlesbos@gmail.com

il Blog

il Blog

A Voice from Iran

Storytelling, short stories, fable, folk tales,...

Banter Republic

It's just banter

Mr. NahasFinance

Today's generation is financially illiterate, so I am going to attempt to change that one person at a time.

entre conversas e flores

o que é a vida senão um conjunto de pequenas histórias?

Amor e um pouco mais

Esse é um pedaço do meu mundinho que abro a todos que quiserem compartilhar experiências, visões de vida, felicidades e tristezas, amores e amizades, enfim, tudo aquilo que o coração mandar falar. Aqui você vai encontrar amor e um pouco mais ♡

ore de drum

impresii de călătorie, artă, cultură, spiritualitate, gastronomie, vinuri

The Eternal Words

An opinionated girl penning down her thoughts.🌸❤

almerighi

amArgine come sempre

Artliteral

Contos, pensamentos e cronicontos

e-Paper Poetry of Vinx

Talking to myself through poetry #Poems #Songwrites

Mundo Relatos

Narrativa, análisis literarios e informes de lectura cero

Messages from Spirit

Silver Birch was a spirit guide who spoke through Maurice Barbanell (1902-1981), founder and editor of the Psychic News of London , England

Shreya

The more I explore, the more I know. The more I know, the more I realise I don't know.

Odyssey

Bringing Stories to Life

Mensensamenleving.me

Mensen maken de samenleving en nemen daarin een positie in. Deze website geeft toegang tot een diversiteit aan artikelen die gaan over 'samenleven', belicht vanuit verschillende perspectieven. De artikelen hebben gemeen dat er gezocht wordt naar wat 'mensen bindt, in plaats van wat hen scheidt'.

Color My World

living, loving, learning, leaving a legacy

Adelina Mărieş - design

picturi, schite, desene, idei semnate Adelina Maries

AR. MOHSIN SHEIKH

Architecture & everything around it.

El templo de Salomón

Describir la tragicomedia de la vida y comparaciones.

Ennyblog

Writing stories & poetry about Hope, Love & Freedom to feel free.

Yolanda - "Det här är mitt privata krig"

Kreativ text, annorlundaskap, dikter, bipolaritet, aspergers syndrom, samhällsdebatt

Tertulias literarias

Lugar de encuentro para aficionados a la literatura.

El REFUGIO DE MIS SUEÑOS

HAY UNA PUERTA QUE NOS EMPUJA AL SILECIO Y UNA ROSA QUE QUIERE COMERSE SUS ESPINAS🌹

Carmencita y sus letras

Actitud positiva en mi contenido. No olvides que la prioridad eres tu.

. . .

love each other like you are the lyric to their music

El puño de Norwill

Un golpe de letras para volarnos la cabeza...

Lluís Bussé

Barcelona's Multiverse | Art | Culture | Science

Meteoedu

Amanece un nuevo dia

Drés

Escritos

Perception

Until I know this sure uncertainty, I'll entertain the offered fallacy.

Awilda Castillo

Desde mi corazón... esta soy yo

StarlitDen

Illustration, Concept Art & Comics/Manga

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: