Los Derechos Humanos ejercidos por el del Gobierno de la Presidenta Argentina Cristina Fernandez de Kirchner – La Represión en Gualeguaychu – Fotos – Los Derechos Humanos son para Todos

Serios incidentes en Gualeguaychú por corte de ruta: detienen y liberan a De Angeli y a otros 18 ruralistas“No sé quién dio la orden de detenerme, pero me andaban buscando. Quiero que haya paz, aunque vamos a seguir con la protesta”, dijo el titular de la FAA de Entre Ríos. Luego de impedir el paso de camiones, los ruralistas fueron aprehendidos en medio de gritos y enfrentamientos que dejaron heridos. Impidieron el trabajo en vivo de Canal 26.El productor entrerriano Alfredo De Angeli y otros 18 detenidos fueron liberados de la sede de Gendarmería Nacional en Concepción del Uruguay, a las 17:02, tras pasar tres horas detenido por resistirse a desalojar la ruta 14 para la normalización del tránsito.”Estoy bien, estoy bien. Estamos todos bien. Ahora vamos para Gualeguaychú. Le agradezco a todos los que pidieron que nos liberaran porque sabían que no éramos delincuentes. La protesta va a seguir”, dijo De Angeli.

El productor entrerriano fue puesto en libertad junto a otros 18 productores que habían sido detenidos por efectivos de Gendarmería Nacional este mediodía por intentar resistir la eliminación de los piquetes en la ruta 14, en Gualeguaychú.

“Quiero agradecerle al pueblo argentino por todo lo que hizo por nosotros en estas horas. Y le pido a la presidenta de la Nación (Cristina Kirchner) que tome conciencia de lo que está pasando en el país”, expresó De Angeli.

“Pedimos y vamos por paz, paz; pero eso no quiere decir que vamos a debilitar la protesta”, afirmó el ruralista.

Asimismo, aseguró: “Ni sé de qué se me acusa. No se por qué nos detuvieron. Según los abogados es por un artículo de la Constitución Nacional. No tengo idea de quien dio la orden para que nos detengan”.

En medio de una complicada salida del productor de la sede de Gendarmería, por la concentración de medios de prensa y de manifestantes que apoyan la protesta del campo, De Angeli pidió “al pueblo que se pacifique, pero que no afloje”.

“Le pido al pueblo que se pacifique, pero la protesta sigue”, insistió y agregó que los que los productores buscan es “un dialogo sincero, transparente con la participación de los pueblos del interior”.

Asimismo, otro productor que también quedaba en libertad, identificado como Carlos Trini, aseguró que los efectivos de Gendarmería le “rompieron la ropa, una mano y tiraron del pelo”.

“Nos reprimieron como quisieron. Nosotros estábamos protestando pacíficamente y nos reprimieron”, dijo Trini.

Fuentes Gráficas y Nota publicada:

http://www.26noticias.com.ar/

http://www.infobae.com/contenidos/386078-100884-0-El-día-más-violento-la-protesta-del-campo

http://www.diarioelargentino.com.ar/

http://www.clarin.com/

2 comentarios

  1. El clima se enrarece de a poco majestá y el gobierno no baja un cambio: No se como terminaremos, estoy seriamente preocupado y en estos momentos así los comunicadores como nosotros debemos mostrar dosis de serenidad

    Respuesta:

    Hola Capitan Calixto:

    Concuerdo contigo en todo tu comentario.

    En lo personal me siento sereno. Lo escrito me suena a un tirón de orejas de un amigo, o un llamado de atención de muy buena fe, que acepto como tal y agradezco.

    En este problema en particular yo tengo un posición tomada desde el 26 de Marzo de 2008, y el título del Post publicado en este momento es lo que realmente creo, porque? Porqué los Derechos Humanos deben ser para todos simplemente. Así se comienza, tengo memoria y 49 años Calixto.

    Publicar el Post que esta en este momento lamentablemente primero en el Ranking me causo trizteza, pero esta historia ya la viví, la conozco, los conozco a ellos y los he padecido: 7 desaparecidos en mi familia: 5 por las fuerzas subersivas y 2 por las FF.AA

    Trato de moderar los comentarios justamente para respetar al que piensa diferente.
    Ayer tuve que publicar un Post que podras ver a la izquierda solicitando lenguaje apropiado.
    Tuve que eliminar comentarios, porque en este Blog TODOS se pueden expresar, en tanto y en cuanto tengan el lenguaje apropiado.

    Aquí si los partidarios de la Presidenta y de esta medida se quieren expresar, lo pueden hacer, nunca le suprimiría un comentario, sería faltarme a mi idea básica sobre la Libertad de Prensa. Solo elíminaría un Comentario con lenguaje inapropiado, venga de donde venga.

    En verdad podrás ver que nadie a escrito Comentarios en este Blog a favor de las Retenciones y el Gobierno.

    Todos los Comentarios suprimidos han sido los que han insultado la Investidura Presidencial casuisticamente.

    Como prueba de lo que te expreso publicamente, si deseas publicar en este Blog una nota escrita por vos, sobre el tema, el Blog esta a tu disposición, y lo publicaré tal como lo hallas escrito.
    Lo único que te solicito es utilizar el lenguaje apropiado, como a todos, y quienes han escrito han firmado.

    Creo que este tema se puede y se debe resolver por los medios que están en la Constitución Nacional Argentina, ateniendose a la Ley, respetandola y cumpliendola simplemente.

    Un abrazo fuerte, saludos a Don Doc Pretroff

    Marcial

  2. es triste Marcial…

    Muy triste…..

    perdon por este mensaje vacio de contenido….. o quizas, con demasiada profundidad?

    Un abrazo ENORME

    Respuesta:

    Así es Lucas, tu comentario – la palabra triste – invita a la reflección.

    Se debería refleccionar desde todos los sectores, quien debería refleccionar por obligación es el Gobierno Nacional – este o cualquier Gobierno Nacional – ya que su función es Gobernar y solucionar conflictos, entre muchas otras obligaciones establecidas en la Constitución Nacional Argentina.

    Desde este espacio, como comunicador, hoy, prefiero no hechar mas nafta al fuego, me sobran realidades para escribir, puedo levantar noticias de los principales medios graficos realmente duras, pero prefiero mostrar la realidad y llamar a la mesura, a la pacificación. Este conflicto como todo en la vida, se sabe como comienza, pero no como termina.

    Lo que también se sabe es que Todo Pasa, inclusive esta vida.

    A mi me entristece mucho, cuando el 26/03/2008 le solicite la Renuncia a la Presidenta actual, lo hice por un hecho muy puntual, que inevitablemente esta relacionado con lo que sucede hoy, – porque esta historia ya la conozco, siempre lo digo, y lo escribo –

    Me entristece mucho no haberme equivocado, no tener que haber reconocido que me equivoqué, puesto que con el correr de los dias los hechos demostraban que la realidad era otra, pero la realidad es la que vi proyectada casi tres meses ya.

    Me entristece que hoy ese Post este primero en el Ranking de los mas leidos.

    Me entristece una Argentina dividida sobre todo, los Argentinos otra vez divididos, enfrentados.

    Solo me interesa la gente de mi país, si las ideologias no existieran, todo sería demasiado facil inclusive, por ello existen las ideologias, porque fueron creadas para dividir, y lo que escribo esta documentado en miles de libros – miles – con fecha y nombres.

    Por ello John Lennon no escribio por casualidad la letra de Imagine – Imagina –
    El como muchos otros miles – que somos demasiados pocos – tenemos la información.

    El fué el único que pudo difundir sinteticamente desde esa canción la respuesta a lo programado desde hace mas de cuatro siglos y que se lleva a cabo con casi exactitud.

    No alcanzó, pero comprometió seriamente a quienes dirigen el mundo, por el movimiento pacifista, de los años 60, yo tenía 2 años 🙂

    En Imagen, en su letra esta la sintesis de la sabiduría, y la respuesta a la opresión diagramada desde
    hace mas de cuatro siglos.

    En vez de leer cientos de libros, las personas pueden leer la traducción de la letra de esa canción, y meditar profundamente, constrastando con lo que sucede, y entonces se tendrá todo muy claro.

    Un gran Abrazo, y cuenten con nosotros en todo lo que podamos

    Marcial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Angelino pan y vino

A quien pueda interesar.

Short Prose

Poetry and Short Prose by Gabriela Marie Milton 2019 Author of the Year at Spillwords Press and Author of Passions: Love Poems and Other Writings

Nature,science,health,engineering

Distinguished reader selectively reads

Cricket Vikas

Let's Discuss Cricket

A.&V.travel

Live life with no excuses, travel with no regret.

il Blog

il Blog

A Voice from Iran

Storytelling, short stories, fable, folk tales,...

Banter Republic

It's just banter

Mr. NahasFinance

Today's generation is financially illiterate, so I am going to attempt to change that one person at a time.

entre conversas e flores

o que é a vida senão um conjunto de pequenas histórias?

Amor e um pouco mais

Esse é um pedaço do meu mundinho que abro a todos que quiserem compartilhar experiências, visões de vida, felicidades e tristezas, amores e amizades, enfim, tudo aquilo que o coração mandar falar. Aqui você vai encontrar amor e um pouco mais ♡

ore de drum

impresii de călătorie, artă, cultură, spiritualitate, gastronomie, vinuri

The Eternal Words

An opinionated girl penning down her thoughts.🌸❤

almerighi

amArgine come sempre

Artliteral

Contos, pensamentos e cronicontos.

e-Paper Poetry of Vinx

Talking to myself through poetry #Poems #Songwrites

Mundo Relatos

Narrativa, análisis literarios e informes de lectura cero

Messages from Spirit

Silver Birch was a spirit guide who spoke through Maurice Barbanell (1902-1981), founder and editor of the Psychic News of London , England

Shreya

The more I explore, the more I know. The more I know, the more I realise I don't know.

Odyssey

Bringing Stories to Life

Mensensamenleving.me

Mensen maken de samenleving en nemen daarin een positie in. Deze website geeft toegang tot een diversiteit aan artikelen die gaan over 'samenleven', belicht vanuit verschillende perspectieven. De artikelen hebben gemeen dat er gezocht wordt naar wat 'mensen bindt, in plaats van wat hen scheidt'.

Color My World

living, loving, learning, leaving a legacy

Adelina Mărieş - design

picturi, schite, desene, idei semnate Adelina Maries

AR. MOHSIN SHEIKH

Architecture & everything around it.

El templo de Salomón

Describir la tragicomedia de la vida y comparaciones.

Ennyblog

Writing stories & poetry about Hope, Love & Freedom to feel free.

Yolanda - "Det här är mitt privata krig"

Kreativ text, annorlundaskap, dikter, bipolaritet, aspergers syndrom, samhällsdebatt

Tertulias literarias

Lugar de encuentro para aficionados a la literatura.

El REFUGIO DE MIS SUEÑOS

🌹7ODO D3P3ND3 D3 L4 M071V4C10N🌹

La prioridad eres tu.

Actitud positiva en mi contenido.

. . .

love each other like you are the lyric to their music

El puño de Norwill

Un golpe de letras para volarnos la cabeza...

Lluís Bussé

Barcelona's Multiverse | Art | Culture | Science

Meteoedu

Amanece un nuevo dia

Drés

Escritos

Perception

Until I know this sure uncertainty, I'll entertain the offered fallacy.

Awilda Castillo

Desde mi corazón... esta soy yo

StarlitDen

Illustration, Concept Art & Comics/Manga

A %d blogueros les gusta esto: