Especies, Cambio Climatico – EE.UU.: Oso Polar “amenazado”

Estados Unidos incluyó a los osos polares en la lista de especies amenazadas debido a que, por causa del calentamiento global, su hábitat de hielo en el Ártico se está derritiendoCientíficos del gobierno de Estados Unidos predicen que dos tercios de la población del oso polar -actualmente de 25.000- podrían desaparecer para 2050.Sin embargo, el gobierno resaltó que la inclusión de la especie en la lista no significa que tomará medidas para impedir el calentamiento global.Los ambientalistas expresaron su frustración porque no se realizarán esfuerzos para proteger el hábitat del oso polar.El secretario del Interior de Estados Unidos, Dirk Kempthorne, dijo que el gobierno tomó la decisión siguiendo el consejo de científicos, pero dejó traslucir que el impacto de la medida será limitado.”Mientras que los estándares legales bajo la Ley de Especies Amenazadas me obligan a incluir al oso polar en la lista de en vía de extinción”, declaró, “quiero aclarar que esta medida no detendrá el calentamiento global ni impedirá que el hielo del Ártico se derrita”.Agregó que eso sólo se logrará a través de la acción conjunta de las principales economías mundiales.Kempthorne dijo, además, que está tomando medidas para que la inclusión del oso polar en la lista de especies en peligro de extinción no sea “abusada” para diseñar políticas sobre cambio climático que podrían causar “daños a la sociedad y a la economía de Estados Unidos”.“Victoria a medias”Un juez federal había dictaminado que el gobierno tome una decisión sobre el tema antes del 15 de mayo.Defensores del medio ambiente consideraron que la medida es una victoria a medias.”La protección del oso polar bajo la ley de Especies Amenazadas es un gran paso hacia delante”, dijo Andrew Wetzler, del Consejo de Defensa de los Recursos Naturales.

“Pero el gobierno de (el presidente George W.) Bush propuso, aprovechando vacíos en la ley, (…) que la mayor amenaza al oso polar, que es la contaminación del calentamiento global, continúe sin límites”, añadió.

Kempthorne aseguró que se tomarán mayores pasos para controlar las poblaciones de los osos polares en Alaska, y mayor cooperación con otros países para proteger las especies.

Pero los ambientalistas insisten en que eso no será suficiente

Fuente:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_7402000/7402054.stm











4 comentarios

  1. Ayy amigo, hasta cuando creerá esta gente que ostenta poder, que a ellos nada les va a suceder??!! En fin, pareciera que la ignorancia y la estupidez, nos domina y contamina!! Besossss

    Respuesta:

    El jugar a ser Dios de algunos gobernantes, es lo que lleva a nuestro planeta a este estado, y a los que poco y nada tenemos que ver sufrir, y ver o vivir muertes por inundaciones, tornados, terremotos.

    También amiga, si nadie de nosotros hace algo efectivo, o muchos de nosotros no lo hacemos a nivel mundial, suficientemente efectivo como para que se pare esta globalizacion nefasta, no tenemos mucho derecho a quejarnos.

    Al menos esa es mi autocritica.

    Abrazos
    Marcial

  2. Hola Marcial!

    Me gustan los osos polares, hace unos meses vi un documental en el que debido al deshielo se veía varios de ellos nadando agotados sin poder alcanzar ningún sitio donde subirse y morían en el camino.

    Proteger las especies es un paso, también lo es que cada uno de nosotros aporte un grano de arena reciclando y cuidando el planeta de la manera que podamos.

    Un abrazo de oso.

    Respuesta:

    Coincido plenamente contigo, por los animales, por nuestra casa que es el planeta, por todos.

    Gracias por pasar 🙂

    Enormes y cariñoso abrazos de Osos para ti y tu familia.

    Marcial

    Montse

  3. Los políticos que pueden hacer cosas tan absurdas como esa y tan contradictorias, piensan que el cambio climático no les va afectar a corto – medio plazo, no se preocupan de lo que puede venir: total que se encarguen otras administraciones venideras de solucionar el problema. Mientras tanto se lavan las manos y creen ahorrar unos cuantos dólares, la situación se va haciendo insostenible… y como siga así imparable. Esperemos que los vientos cambien y que se dirijan a políticas respetuosas con Gea

    Respuesta:

    Hola eariandes 🙂 !
    Una alegría tenerte por casa!

    Gran parte de los politicos piensan como tu dices, otros son peores y estan de acuerdo con lo que va a suceder, ya que no le ensuciaran las manos, la naturaleza lo hará por ellos.

    Si piensas que es horrendo y maquiavelico, tienes razón, esto recien empieza, fijate lo que empieza a pasar simplemente por la falta o el aumento en los combustibles.

    Todo esta relacionado.

    Abrazo fuerte!

    Marcial :=)

  4. hola, queria hecerle conocer que salio en el diaro clarín de Argentina una noticia sobre los osos polares… me gustaria que lo lea ya que es muy interesante, es de el lunes 26 de octubre la paq es http://www.clarín.com….
    tambien le keria decir que desde los 12 años que estoy mu interesada soble lo ke ocurre y ocurrira por el calentamiento global y por la caza de focas y poy muuchos otros animales en peligro de extincion a causa del hombre y que ay veces que pienso que dios nos creo con la intencion de cuidar al mundo para “sacarse el peso de ensima” pero en cuanto nos descuidó y confio en nosotros destruimos todo lo que el habia construido, los que todavia tenemos interes en el ambiente somos de los pocos en que dios confia para que mantengamos al mundo
    besos y saludos, sofia 14 años…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Angelino pan y vino

A quien pueda interesar.

Short Prose

Poetry and Short Prose by Gabriela Marie Milton 2019 Author of the Year at Spillwords Press and Author of Passions: Love Poems and Other Writings

Nature,science,health,engineering

Distinguished reader selectively reads

Cricket Vikas

Let's Discuss Cricket

A.&V.travel

Live life with no excuses, travel with no regret.

il Blog

il Blog

A Voice from Iran

Storytelling, short stories, fable, folk tales,...

Banter Republic

It's just banter

Mr. NahasFinance

Today's generation is financially illiterate, so I am going to attempt to change that one person at a time.

entre conversas e flores

o que é a vida senão um conjunto de pequenas histórias?

Amor e um pouco mais

Esse é um pedaço do meu mundinho que abro a todos que quiserem compartilhar experiências, visões de vida, felicidades e tristezas, amores e amizades, enfim, tudo aquilo que o coração mandar falar. Aqui você vai encontrar amor e um pouco mais ♡

ore de drum

impresii de călătorie, artă, cultură, spiritualitate, gastronomie, vinuri

The Eternal Words

An opinionated girl penning down her thoughts.🌸❤

almerighi

amArgine come sempre

Artliteral

Contos, pensamentos e cronicontos.

e-Paper Poetry of Vinx

Talking to myself through poetry #Poems #Songwrites

Mundo Relatos

Narrativa, análisis literarios e informes de lectura cero

Messages from Spirit

Silver Birch was a spirit guide who spoke through Maurice Barbanell (1902-1981), founder and editor of the Psychic News of London , England

Shreya

The more I explore, the more I know. The more I know, the more I realise I don't know.

Odyssey

Bringing Stories to Life

Mensensamenleving.me

Mensen maken de samenleving en nemen daarin een positie in. Deze website geeft toegang tot een diversiteit aan artikelen die gaan over 'samenleven', belicht vanuit verschillende perspectieven. De artikelen hebben gemeen dat er gezocht wordt naar wat 'mensen bindt, in plaats van wat hen scheidt'.

Color My World

living, loving, learning, leaving a legacy

Adelina Mărieş - design

picturi, schite, desene, idei semnate Adelina Maries

AR. MOHSIN SHEIKH

Architecture & everything around it.

El templo de Salomón

Describir la tragicomedia de la vida y comparaciones.

Ennyblog

Writing stories & poetry about Hope, Love & Freedom to feel free.

Yolanda - "Det här är mitt privata krig"

Kreativ text, annorlundaskap, dikter, bipolaritet, aspergers syndrom, samhällsdebatt

Tertulias literarias

Lugar de encuentro para aficionados a la literatura.

El REFUGIO DE MIS SUEÑOS

🌹7ODO D3P3ND3 D3 L4 M071V4C10N🌹

La prioridad eres tu.

Actitud positiva en mi contenido.

. . .

love each other like you are the lyric to their music

El puño de Norwill

Un golpe de letras para volarnos la cabeza...

Lluís Bussé

Barcelona's Multiverse | Art | Culture | Science

Meteoedu

Amanece un nuevo dia

Drés

Escritos

Perception

Until I know this sure uncertainty, I'll entertain the offered fallacy.

Awilda Castillo

Desde mi corazón... esta soy yo

StarlitDen

Illustration, Concept Art & Comics/Manga

A %d blogueros les gusta esto: