Mensajes de Reflexión*: Amar…Tu sabes amar? Yo estoy aprendiendo…

Estoy aprendiendo a aceptar las personas, aún cuando ellas me decepcionan.Cuando huyen del ideal que tengo para ellas. Cuando me hieren con palabras o acciones impensadas.Es difícil aceptar a las personas como son y no como yo deseo que sean.Es difícil, muy difícil, pero estoy aprendiendo…Estoy aprendiendo a amar, estoy aprendiendo a escuchar, escuchar con los ojos y oídos, escuchar con el alma.

Escuchar el mensaje que se esconde entre las palabras superficiales.

Descubrir la angustia disfrazada, la inseguridad enmascarada, la soledad encubierta.

Penetrar la sonrisa fingida, la alegría simulada, la vanagloria exagerada.

Descubrir el dolor de cada corazón.

Poco a poco, estoy aprendiendo a amar. Estoy aprendiendo a perdonar.

Porque el amor perdona, lanza fuera las tristezas, y cura las cicatrices que la incomprensión y la insensibilidad grabaron en el corazón herido.

El amor no alimenta heridas con pensamientos dolorosos, no cultiva ofensas con lástimas y autocompasión.

El amor perdona, olvida, extingue todos los trazos de dolor en el corazón.

Paso a paso, estoy aprendiendo a perdonar, a amar, estoy aprendiendo a descubrir el valor que se encuentra dentro de cada vida, de todas las vidas.

Estoy aprendiendo pero, ¡qué lento es el aprendizaje! ¡Qué difícil es amar incondicionalmente!

Todavía tropezando, cometiendo errores, estoy aprendiendo…

Y no olvides: Se aprende a Amar en los detalles de cada día…Espero lograrlo hasta el último día.

Por lo menos lo intento.

Gentileza, Marian Benedit

Fuente: http://www.vidapositiva.com/







14 comentarios

  1. Que hermosa reflexion, me encanto, te hace el dia…

    Es dificil encontrar a alguien que actue y piense como nosotros, y mucho menos reaccione. asi que nos acoplamos y aceptamos a los otros con todas sus decisiones, virtudes y tambien sus defectos..

    Dicen que para amar verdaderamente debemos empezar por nosotros mismos, aceptandonos tal y como somos, y de ahi partir hacia lo demas…

    Es bello cuando te valoran con todo lo que representas y al mismo grado, cuando tu les das el lugar a los demas..

    Saludos Leyla

    Respuesta:

    Coincido en que debemos empezar con nosotros mismos, en realidad coincido con todo tu comentario, 🙂

    Gracias por tu visita!

    Marcial

  2. Ella me quería, estaba al lado mío cuando yo estaba enfermo, en las buenas y en las malas… ella me soportaba, me acompañaba, era fiel… ella era todo eso… todo eso que “NO hace al amor”.

    El amor es algo sucio, oscuro, doloroso, bello, extraño, peligroso…
    El amor es ese misterio tan increíble y atractivo…

    Respuesta:

    El Amor es Puro, es la base misma de vibración, la cual es inmaterial, y cuando esa vibración inicial se complementan con las otras, surge el Todo, el Amor, Dios, que finalmente somos nosotros mismos.

    Un Abrazo

    Marcial

  3. Que dificil es aceptar a las personas, cuando te decepción, pero creo que tienes rezón debemos aprender a aceptarlas, porque la base de las buenas relaciones entre las personas es aprender a vivir con lo que nos decepciona de los demas. Es fácil vivir con las cosas buenas de los demas, lo dificil es aceptarlos y que nos acepten tal y como son, tal y como somos. Aprender a amar, aprender a escuchar.

    Me encantó tu post, es tan cierto…

    Lo comparto, saludos, Carolina

    Respuesta:

    Debo aclararte por honestidad intelectual que estos post no son mios, si son elegidos por mi. Este Blog funciona como un Diario Virtual, hay artículos mios, pero cuando no lo son figura la fuente original debajo, como en ambas notas.

    En el fondo hay una teoría que dice que cada persona se enamora de quien mas se asemeja a uno, algo así como un espejo.

    Los orientales – japoneses – para ser mas especifico escribieron: ´´ El maestro esta dentro de ti mismo ¨ o aquella vieja y sabia frase,: ´´lo interior se ve reflejado en lo exterior´´.

    Cariños

    Marcial

  4. Qué hermoso Marcial!! Muchas veces te lo he dicho, soy una aprendiz y entre mis aprendizaje está este, el de aprender amar aceptando a los otros como son, cosa que no es muy fácil, siempre queremos tener razón, siempre nuestra verdad es más importante que la del otro, en fin, un sin número de actitudes, que muchas veces más que acercarnos nos aleja. Te dejo un abrazote y que tengas una hermosa semana!!!

    Respuesta:

    Todos somos aprendices del amor, quien crea lo contrario, solo esta siendo soberbio,y sabemos adonde lleva la soberbia -siempre escribo mal esta palabra, disculpen los lectores – lo importante como aprendices que somos, es justamente aprender, darnos esa oportunidad las veces que sea necesario.

    TQM 🙂
    Marcial

  5. Supongo que cuando estamos hablando de aceptar no hablamos de admitir. Quiero decir, no sólo nos encontramos con personas distintas a nosotros en formas de actuar, opiniones, etc., lo cual, evidentemente, tenemos que aceptar porque sería muy aburrido si todos fuéramos iguales; pero me refiero a que no creo que debamos admitir a todo aquél que pasa por nuestra vida. Hay personas que nos hacen daño con su comportamiento y sus criterios, a veces sin maldad, puede que sólo por autoprotegerse de las circunstancias que les envuelven, yo no trato de cambiarlas, acepto ese modo de vida, pero desde luego no lo admito y no puedo considerar a una persona así un amig@ por mucho que trate de acercarse a mi persona (por otra parte, quién sabe qué tratan de perseguir).

    Respuestas:

    Desde ya coincido en que aceptar no es admitir.
    Puedo admitir que pase por mi vida, pero en determinadas circunstancias, solo eso, que pase.
    En general estas reflecciones apuntan a lo general y no a lo particular, ya que hilando fino, luego se abre un abanico de posibilidades para analizar, que por lógica no pueden estar escritas en un corto escrito.

    Cariños
    Marcial 🙂

  6. Marcial:

    En realidad si había visto que el escrito no era tuyo… pero al final pienso que cuando tomamos prestadas las palabras de los otros, lo hacemos porque pensamos que ellos lo pueden decir mejor que lo que nosotros lo hubieramos dicho, asi que supongo que en cierta forma coincides con la opinion de las cosas que posteas.

    Sobre la teoría de que cada quien se enamora de aquel que se asemeja a uno… la he escuchado, es un poco el alma gemela de la cual habla Richard Bach. Lo duro es cuando te encuentras al lado de alguien en la que ves cosas no tan agradables y uno piensa ¿Y será que en el fondo yo también tengo algo de eso?

    Asi que me inspiro mas a pensar que uno se enamora de aquella persona que te complementa.

    Bueno, seguimos en contacto… reitero, me gusta tu Casa Virtual como la llamas

    Respuestas:

    :D, y yo que te lo aclaraba en el comentario anterior, jaja, eso me pasa por leer los comentarios de abajo hacia arriba.

    En lo personal creo que coincido con ambos.

    Te cuento Carolina, que a mi me agrada mucho escribir, y tengo escritos desde muy chico, ya voy por los 49, porqué no los publico?

    Porque siempre quise tener un diario, un Diario de papel, de Grafica, bueno, no se dio, pero si se dio cuando me enteré de los Blog, hacer mi propio Diario, en el cual soy en cadete, el que llama por telefono, el director de redacción, el que selecciona, el que contesta, el que escribe una editorial de vez en cuando, el que hace todo lo que puede con mucho amor y responsabilidad, y que firma las editoriales polemicas, y no pongo un Nick. Bueno, esa es la historia. 🙂

    Ya tengo programado en algun momento abrir un Blog con mis escritos desde mi adolecencia hasta la actualidad, pero llevará un Nick en ese caso, será un Blog anonimo a mi nombre real que es el que figura aquí, mi forma de escribir dista mucho de mis editoriales, ya que escribo o trato sobre temas, ideas literarias, etc, como decía un tio mio: ¨Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar¨ 🙂

    Puntualmente lo que expresas en cuanto a Richard Bach, lo comparto en parte, y también comparto
    lo que escribes en cuanto a: ´´que uno se enamora de aquella persona que te complementa´´, sino estariamos clonados, y sería medio aburrido, en verdad me cierran las dos posturas, me has metido en un tema que pensaré, lo cual me agrada.

    ¿Cual es tu Blog para visitarte?
    Ya que cuando coloco la dirección que figura sale un buscador.

    Serás Bienvenida siempre a mi casa virtual, inclusive tenemos con un poco de fantasia hospedaje para los que llegan, leños y picinas, bares y restaurantes, y sobre todo mucho cariño, paz y un sol radiante 🙂

    Cariños
    Marcial

  7. hola soy jhileusa y me interesa tu escrito te felicito

    Hola jhileusa:

    No es mi escrito, esta escrito por otra persona, cuyo nombre y enlace figura al final de la nota.
    Este Blog funciona como un Diario, y si tiene algunas notas mias, pero básicamente es una selección de terceros, con los enlaces directos a ellos, sobre diferentes temas.

    Cariños y bienvenida a mi Casa Virtual 🙂

  8. quisiera compartirlo con alguien

    Respuesta:

    Si lo deseas lo lograras.

    Saludos

    Marcial

  9. Mi queridismo amigo, gracias por visitarme 🙂
    Lo de si sabemos o no amar es una excelente pregunta 🙂
    Imagino que dificil de responder pues en algunas ocasiones solemos engañarnos, jejeje
    Bueno, pero por lo general creo que en mi caso sí, o eso creo (vaya, surgió la duda)
    Besitos,
    Maribel~~

    Respuesta:

    Siento que nadie sabe amar a la perfección, pero cuando amas verdaderamente das lo mejor de ti, lo cual no significa que sea bueno tampoco, depende de como lo perciba la otra persona.

    Es un tema muy profundo y se abren muchos caminos de reflexiones, de todas maneras la ´´duda es la madre del conocimiento´´ según Descartes si mal no recuerdo 🙂

    Abrazos

    Marcial

  10. El amor es algo de lo que se goza y se sufre, en busca de ese estoy si te intereso hazlo a:
    jose89@correodecuba.cu

  11. Hay quien ha venido al mundo para enamorarse de una sola mujer y, consecuentemente, no es probable que tropiece con ella ama como puedas, ama a quien puedas, ama todo lo que puedas. No te preocupes de la finalidad de tu amor x q amar a alguien es decirle tu no moriras jamaaaaaaass y espera el tropeson de la mujer de tu vida q tarde o temprano llegaraaaa

  12. Cuando se ama se entrega el corazon pero ai algunos que dicen que el amor es ciego muy cierto es aveces duro saber que la persona que mas amas se va de tu lado sin importarle pr lo menos que sientes por él o ella estos suelen ser amores no correspondidos es triste pero existen por eso he dicho el amor es lo mas extraño que pudo haber existido porque la persona que amas puede que no te ame nunca poerque este está enamorado de otra eso duele mucho amar es muy bonito pero triste cuando no se es correspondido yo quisiera recuperarme de este amor que llevo clavado en mi corazon ya ni yo entiendo si amé o si fui amada ya no sé que es e todo lo que vivo cada dia porque cada dia se consume este dolor dentro de mi alguien puede ayudarme………..???

  13. hola!!! sabes a veces me confundo con referente al amor, quizas es la inseguirdidad, tmabien me gusta mucho leer referente a estos temas y creo que tu tienes un buen conociemiento acerca de esto… seria bueno si me dijeras algo aserca de un amor prohibido..!!!

  14. quiero saber como amar de verdad por primera vez el enamoramiento
    para ir de lo mejor en mi vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Roadtirement

"Traveling and Retired"

Muserista

A perfect zone with some imperfections in itself :)

mariaraquelbonifacino

Escritora , L. sociólogía, poetisa uruguaya,poetry ,pintora,fotógrafa,conductora de TV. modelo

Angelino pan y vino

A quien pueda interesar.

Short Prose

Poetry and Short Prose by Gabriela Marie Milton 2019 Author of the Year at Spillwords Press and Author of Passions: Love Poems and Other Writings

Nature,science,health,engineering

Distinguished reader selectively reads

Cricket Vikas

Let's Discuss Cricket

A.&V.travel

Sono un cittadino, non di Atene o della Grecia, ma del mondo

A Voice from Iran

Storytelling, short stories, fable, folk tales,...

Banter Republic

It's just banter

Mr. NahasFinance

Today's generation is financially illiterate, so I am going to attempt to change that one person at a time.

entre conversas e flores

o que é a vida senão um conjunto de pequenas histórias?

Amor e um pouco mais

Esse é um pedaço do meu mundinho que abro a todos que quiserem compartilhar experiências, visões de vida, felicidades e tristezas, amores e amizades, enfim, tudo aquilo que o coração mandar falar. Aqui você vai encontrar amor e um pouco mais ♡

ore de drum

impresii de călătorie, artă, cultură, spiritualitate, gastronomie, vinuri

The Eternal Words

An opinionated girl penning down her thoughts.🌸❤

almerighi

amArgine come sempre

Artliteral

Contos, pensamentos e cronicontos.

e-Paper Poetry of Vinx

Talking to myself through poetry #Poems #Songwrites

Mundo Relatos

Narrativa, análisis literarios e informes de lectura cero

Messages from Spirit

Silver Birch was a spirit guide who spoke through Maurice Barbanell (1902-1981), founder and editor of the Psychic News of London , England

Shreya

The more I explore, the more I know. The more I know, the more I realise I don't know.

Odyssey

Bringing Stories to Life

Mensensamenleving.me

Mensen maken de samenleving en nemen daarin een positie in. Deze website geeft toegang tot een diversiteit aan artikelen die gaan over 'samenleven', belicht vanuit verschillende perspectieven. De artikelen hebben gemeen dat er gezocht wordt naar wat 'mensen bindt, in plaats van wat hen scheidt'.

Color My World

living, loving, learning, leaving a legacy

Adelina Mărieş - design

picturi, schite, desene, idei semnate Adelina Maries

AR. MOHSIN SHEIKH

Architecture & everything around it.

El templo de Salomón

Describir la tragicomedia de la vida y comparaciones.

Ennyblog

Writing stories & poetry about Hope, Love & Freedom to feel free.

Yolanda - "Det här är mitt privata krig"

Kreativ text, annorlundaskap, dikter, bipolaritet, aspergers syndrom, samhällsdebatt

Tertulias literarias

Lugar de encuentro para aficionados a la literatura.

El REFUGIO DE MIS SUEÑOS

Cogí un pedazo de silencio y le puse dos palabras y un suspiro. Añadir más no es necesario.

La prioridad eres tu.

Actitud positiva en mi contenido.

. . .

love each other like you are the lyric to their music

El puño de Norwill

Un golpe de letras para volarnos la cabeza...

Lluís Bussé

Barcelona's Multiverse | Art | Culture | Science

Meteoedu

Amanece un nuevo dia

Drés

Escritos

Perception

Until I know this sure uncertainty, I'll entertain the offered fallacy.

Awilda Castillo

Desde mi corazón... esta soy yo

A %d blogueros les gusta esto: