Stonehenge revela sus secretos

Rebecca Morelle
BBC CienciaUn grupo de arqueólogos que realiza excavaciones en el asentamiento neolítico de Stonehenge, en el sur de Inglaterra, afirma haber encontrado evidencias que explicarían la razón por la cual se construyó el mítico círculo de piedras.El equipo excavó una trinchera donde hallaron cavidades en las que, alguna vez, se colocaron piedras de menor tamaño a las actuales, y que daban forma a la estructura original del conjunto arqueológico.

Los investigadores afirman que estas piedras de arenisca azulada revelan que Stonehenge habría sido un lugar de curación.Esta es la primera excavación que se realiza en el lugar en más de 40 años.El siguiente paso del equipo es extraer material orgánico de estas cavidades para poder datar la época en la que llegaron las piedras.”La primera semana nos ha ido bastante bien. Hemos logrado llegar hasta estas importantes estructuras”, dijo el profesor Tim Darvill, de la Universidad de Bournemouth.”Es un proceso lento pero al momento todo está resultando de acuerdo a lo planeado”.
Darvill lidera los trabajos de excavación junto al profesor Geoff Wainwright, presidente de la Sociedad de Anticuarios de Inglaterra.

“Lourdes neolítico”La excavación es financiada por la BBC y grabada en video para un documental que será transmitido en el programa Timewatch a fines de este año.Darvill y Wainwright dicen que el conocer mejor la historia de las piedras podría ser la clave para resolver el misterio de por qué se erigió este monumento de más de 4.500 años de antigüedad.Los arqueólogos afirman que estos monolitos fueron transportados más de 250 kilómetros hasta este lugar porque los antiguos pobladores creían que las piedras tenían propiedades curativas.Incluso el profesor Wainwright hace una analogía y califica al sitio como un “Lourdes neolítico”, en referencia al santuario de Lourdes en el sur de Francia.Se cree que los “arcos” gigantes, que fueron traídos desde una distancia de 20 kilómetros, llegaron al lugar mucho después.

Además de las cavidades los arqueólogos también han desenterrado algunos restos de cerámica romana, un fragmento de un antiguo tazón y martillos de piedra.

Fuente:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_7340000/7340330.stm







5 comentarios

  1. Siempre me han atraido estos monumentos históricos, y siempre me ha parecido muy loco esto de pretender descifrar lo que se ha realizado en otro tiempo. Por qué, siempre queremos saberlo todo, por qué nos cuesta tanto aprender a vivir con el misterio? Muy interesante tu post amigo, espero estés mejor y el humo y las cenizas no te hagan invisible!!! Te dejo un fuerte abrazo y cariños para tu osa

    Respuesta:
    Porqué el ser humano es curioso amiga, está en su naturaleza 🙂
    Con referencia a mi gripe, estoy llegando al pico, es decir sin voz y hecho bolsa, pero: todo pasa… con referencia a volverme invisible, pude ser, que lo logre, en ese caso verás una pancita en el aire, 😀

    Un beso grandote!!
    Marcial

  2. Stonhenge siempre ha llamado la atención de las personas que han vivido en la zona cercana a la ciudad inglesa de Salisbury, y ha llegado a ser conocido en todo el mundo. Lo que nadie sabe es que, seguramente, no haya sido el único, pero sí el que mejor se ha conservado. Lo que más llama la atención es el hecho de que las piedras parezcan tener un origen tan lejano, ya que hasta el momento no se sabe que los neolíticos tuvieran el conocimiento técnico necesario para, entre otras cosas, cruzar un estrecho de mar que es conocido por sus peligrosas corrientes….
    Si te interesa el tema, un historiador escribió “SARUM”, un libro sobre la historia de la zona desde el paleolítico hasta la edad contemporánea. Obviamente es una novela, y el historiador se basa en ciertas teorías, y se toma bastantes licencias, pero es muy interesante 🙂
    Saludos!

    Respuesta:
    Hola :), es interesante tu comentario. Si sabía que no era el único, es más hay uno en Brasil, muy bueno el dato sw ´´Sarum´´ Gracias!
    Cariños
    Marcial

  3. Tema apasionante el que tocas Marcial en este post, me encanta, no estoy muy docomentada al respecto pero leeré lo que recomienda nuestro amigo Kiram, creo que las novelas buenas estan siempre bien documentadas.

    Saludos, PAtricia

    Respuesta:
    te contesté via mail Pato.
    Besote! 🙂

  4. A ver si sale!
    es una prueba nada más.

    Respuesta:

    Te los rescaté pues en esta plataforma a los dos mensajes figuran como Spam, sino me fijo no lo veo jamas a los mensajes, o sea que la prueba que hiciste no funciona al meno acá Vero.

    Besote! 🙂

  5. Hay, ando perdida marcial, ayudapor favor!

    besos

    Respuesta:

    Te los rescaté pues en esta plataforma a los dos mensajes figuran como Spam, sino me fijo no lo veo jamas a los mensajes, o sea que la prueba que hiciste no funciona al meno acá Vero.

    Besote! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Angelino pan y vino

A quien pueda interesar.

Short Prose

Poetry and Short Prose by Gabriela Marie Milton 2019 Author of the Year at Spillwords Press and Author of Passions: Love Poems and Other Writings

Nature,science,health,engineering

Distinguished reader selectively reads

Cricket Vikas

Let's Discuss Cricket

A.&V.travel

Live life with no excuses, travel with no regret.

il Blog

il Blog

A Voice from Iran

Storytelling, short stories, fable, folk tales,...

Banter Republic

It's just banter

Mr. NahasFinance

Today's generation is financially illiterate, so I am going to attempt to change that one person at a time.

entre conversas e flores

o que é a vida senão um conjunto de pequenas histórias?

Amor e um pouco mais

Esse é um pedaço do meu mundinho que abro a todos que quiserem compartilhar experiências, visões de vida, felicidades e tristezas, amores e amizades, enfim, tudo aquilo que o coração mandar falar. Aqui você vai encontrar amor e um pouco mais ♡

ore de drum

impresii de călătorie, artă, cultură, spiritualitate, gastronomie, vinuri

The Eternal Words

An opinionated girl penning down her thoughts.🌸❤

almerighi

amArgine come sempre

Artliteral

Contos, pensamentos e cronicontos.

e-Paper Poetry of Vinx

Talking to myself through poetry #Poems #Songwrites

Mundo Relatos

Narrativa, análisis literarios e informes de lectura cero

Messages from Spirit

Silver Birch was a spirit guide who spoke through Maurice Barbanell (1902-1981), founder and editor of the Psychic News of London , England

Shreya

The more I explore, the more I know. The more I know, the more I realise I don't know.

Odyssey

Bringing Stories to Life

Mensensamenleving.me

Mensen maken de samenleving en nemen daarin een positie in. Deze website geeft toegang tot een diversiteit aan artikelen die gaan over 'samenleven', belicht vanuit verschillende perspectieven. De artikelen hebben gemeen dat er gezocht wordt naar wat 'mensen bindt, in plaats van wat hen scheidt'.

Color My World

living, loving, learning, leaving a legacy

Adelina Mărieş - design

picturi, schite, desene, idei semnate Adelina Maries

AR. MOHSIN SHEIKH

Architecture & everything around it.

El templo de Salomón

Describir la tragicomedia de la vida y comparaciones.

Ennyblog

Writing stories & poetry about Hope, Love & Freedom to feel free.

Yolanda - "Det här är mitt privata krig"

Kreativ text, annorlundaskap, dikter, bipolaritet, aspergers syndrom, samhällsdebatt

Tertulias literarias

Lugar de encuentro para aficionados a la literatura.

El REFUGIO DE MIS SUEÑOS

🌹7ODO D3P3ND3 D3 L4 M071V4C10N🌹

La prioridad eres tu.

Actitud positiva en mi contenido.

. . .

love each other like you are the lyric to their music

El puño de Norwill

Un golpe de letras para volarnos la cabeza...

Lluís Bussé

Barcelona's Multiverse | Art | Culture | Science

Meteoedu

Amanece un nuevo dia

Drés

Escritos

Perception

Until I know this sure uncertainty, I'll entertain the offered fallacy.

Awilda Castillo

Desde mi corazón... esta soy yo

StarlitDen

Illustration, Concept Art & Comics/Manga

A %d blogueros les gusta esto: