En lo personal me ha interesado lo escrito sobre la vida después de la muerte.
En verdad nunca sentí miedo a lo que llamamos muerte – ignoro el porqué – mucho menos después que tuve que enterrar a toda mi familia cercana, entre los 16 y 24 años: Padres, Tios, Abuelos, me quede solo en el mundo, ya que no tengo hermanos.Tal vez porqué estoy seguro, -una cuestión de fe se escribiría- se que hay una vida después de la muerte.Algo he leído desde el primer libro que compré allá por 1974 – tenía 14 años, y se lo regalé a mi madre, fallecida en 1980, por lo que volvió a mis manos.Era, es el primer libro que se escribió hasta donde recuerdo se llama Vida después de la Vida, o Vida después de la Muerte.Es el posible primer libro escrito sobre el tema, por Médicos de EE.UU. allá por fines de la década del 50, lo que lo hacía muy tedioso de leer, puesto que se describían casos en forma técnica, y utilizando a veces terminología médica, o bien esa traducción lo hacía sumamente aburrido para alguien de 14 años.
Tal vez porqué estoy seguro, -una cuestión de fe se escribiría- se que hay una vida después de la muerte.
Me toco vivir 2 de las 12 experiencias cercanas a la muerte cuando tuve un problema de salud a los 24 años.
Llegué en el año 1982 al Hospital Rivadavia de la Capital de Argentina, entre a la Guardia, se me suministro vía endovenosa una medicación a la que resulté alérgico – por ese entonces no sabía que era alérgico al Yodo, si a partir de esa experiencia – el tema es que me quede duro, paralizado, mientras los médicos creían que era por nervios, hasta que uno se dio cuenta, era el Jefe de Guardia de Cardiocirujía que llegaba a la guardia, ya que esto sucedía de noche, aproximadamente a las 20.30hs., siempre me fijé en la hora, costumbre…
Ante que este médico se diera cuenta, sentía que me quemaba vivo – esta es la mejor descripción – hasta que me quedé frente al techo y con la cabeza paralizada hacia la derecha – en realidad todo el cuerpo paralizado – y recuerdo perfectamente lo ultimo que pensé con la cabeza paralizada y mis ojos fijos en una pared:
¨ Que forma más estúpida de morirme, morirme así en un Hospital, que estupidez ¨
Había una mezcla de humor negro y desilusión en ese pensamiento.
Humor negro, ya que me había ayudado como autodefensa durante la muerte de mi familia, y una gran desilusión – no porqué hubiera imaginado una gran muerte – , sino porqué el lugar me parecía patético, lúgubre.
Lo que me sucedió fue esto:
Primero pasó en forma de fotos describo, o de imágenes, hechos importantes, la mayoría para mi, otros no, de mi vida.
Estas instantáneas de mi vida no eran elegidas por mi, pasaban y si eran absolutamente reconocidas por mi, a una velocidad muy, muy, muy rápida, una tras otra, pero demasiado rápida, si bien yo captaba totalmente todo lo que veía, algo así como:
Imaginen una cantidad X de hechos de su vida que consideren importantes, cierren sus ojos y pásenlas lo más rápidamente, esta velocidad a la que las pasan multiplíquenla por 100 o más, allí tendrán una idea cercana de la velocidad a la que me refiero.
Lo segundo que me sucedió – había salido de mi cuerpo – fue que veía desde la esquina del techo, justo para donde estaba mirando mi cabeza, como un espectador, sin dolor alguno, observaba la desesperación de los médicos y como me daban masaje cardíaco con las manos una de las personas, léase ya que no soy médico, como en las películas una mano sobre la otra y se presionaba, se soltaba y se volvía a presionar.
De pronto sentí que me volvía a quemar todo el cuerpo, me di cuenta que había vuelto a mi cuerpo, y escuché como el Jefe, un Médico joven, pedía a gritos: ¨4 Decadron, es alérgico, es alérgico
Y acá estoy 25 años después escribiéndolo.
No vi la Luz Blanca, no vi el Túnel, nada más que lo que he relatado.
Con el tiempo, el médico Jefe, llamémoslo Mario, ya que no recuerdo su nombre, tuvo una charla conmigo, y me dijo que o cambiaba mi vida, o me quedarían dos años como mucho de vida.
Ignoro si lo que me dijo lo dijo para ayudarme o porqué era así, según su saber.
Si puedo decir que la experiencia cercana a la Muerte, el hecho concreto de morirme no me traumatizó en nada, salvo entristecerme por la forma y el lugar, como lo relaté antes.
En cambió la idea de saber que me podía morir en dos años y que tenia que tomar una resolución, una decisión con mi vida, hizo que me fuera casi dos días de mi departamento – vivía solo – y me sentara en una de las barrancas que estan ubicadas enfrente al Museo de Bellas Artes
de Capital, pensara mucho, reflexionará acerca de la vida, realmente la pasé muy mal esas 48 hs. y tomara una decisión:
La decisión fue seguir con mi vida tal como estaba, no cambiar nada, y si me iba a morir, bueno, me moriría, y sino me moría, pues vivía.
Y Acá estoy.
¿Que mensaje quiero dar con este relato?
1- Que hay vida mas allá de la Muerte, no me agrada la palabra Muerte, tiene una connotación negativa, más allá de partir, y de partir para un lugar mejor.
2- Que en mi creencia, avalada por esta vivencia, uno tiene escrito el día de su nacimiento y el día de su partida, y no importa como, ese día partirás, más allá de la forma en que partas que es solo una cirscunstancia.
3- Así que no te preocupes si eres de las personas que se preocupan por la muerte, solo seguirás lo que llamamos vida en otra forma.
¿Cuál? No lo se, jaja, solo se que es mejor. Tomatelo con humor, y no te quieras apresurar, ni retardar, llegará cuando deba llegar simplemente.
Dale paz a tu espíritu.
¿Que me llevó a escribir este Post muy personal?
Un Post que voy a publicar mañana, sobre el mismo tema, un post alentador.
Si es verdad o no, no lo se, lo que si se es que desearía que lo fuera, y que desde el sentimiento y la lógica me parece que puede ser verdad, o parte de la verdad, de lo que viene.
De todas maneras, todos tendremos el privilegio de ese viaje.
¡Un abrazo a todos!, y: ¡Que tu vida sea de la mejor manera que la puedas vivir, de ti depende!
Marcial Candioti
Blogalaxia
noticias
actualidad
internacional
espiritualidad
positivismo
espiritual
Filed under: marcial candioti, Marcial Candioti Artículos de Opinión, Fotos Propias, Mensajes Positivos, Mis Vivencias, Relatos, Ficción, Realidad, Mis Fotos | Tagged: Espiritualidad, Mensajes de Reflexión, Mensajes Positivos |
Soy uno de los consules saintterrienses y no quisiera que se asuste el grado de confianza, Majestad, pero quisiéramos saber que vida llevaba que lo llevó a ese estado de cuasi muerto, disculpando el uso del cuasi que se viene realizando hoy en día en demasía;
Calixto
Respuesta:
Le contestaré estimado consúl, en vuestra casa.
Cordialmente
El Monarca 🙂
Es evidente que mi teoría acerca de las “huellas” con vos encaja perfectamente…
Hasta que te conocí no tenía idea de mi teoría. Sos el fundamento de mi hipótesis…
Besos
Respuesta:
No se si alegrarme o no…
Ahora tengo que ir al hospital, tratare de pasar por tu Blog hoy o mañana.
Abrazos enormes 🙂
Marcial
Reblogueó esto en Marcial Rafael Candioti IV – Mi Legado: Humanidad, Solidaridad, Independencia, Libertad: sin Concesiones para Publicar Noticias – .
Impactante historia Marcial. Yo no he tenido ninguna experiencia como la que describes y sin embargo escucho a mi Alma y ella me dice que efectivamente existe otra dimensión, ella lo sabe, es la misma de siempre. También he leído varios libros sobre el tema y quede fascinado. No temo a la muerte, sin embargo si me asusta sufrir hasta llegar a ella, es lago que pienso a veces.
Mientras escribo esto, no puedo asegurarte si mañana existirá para mi, si me marche antes que tu, es algo que desconozco, nadie lo sabe. Por eso con tu reflexión nos haces conscientes una vez mas de que lo importante es vivir cada día con plenitud, con la felicidad que te da ser fiel a ti mismo, ser sincero y coherente con lo que sientes mas que con lo que ves y sentir la libertad que solo el alma puede darle al espíritu. Se que lo que cuentas es verdad, se siente. Pase lo que pase dentro de media hora o dentro de dos días, años, o meses quiero hacerte llegar mi abrazo mas intimo y sincero, mas cariñoso y sobre todo eterno. Hasta que la vida quiera podre leerte y tu leerme, después, si te parece pensamos en lo que haremos desde el otro lado, pero mi abrazo existirá en todas partes, en todo lugar. Al fin y al cabo todos somos uno.
Me parece que se borro 43 minutos de respuesta.
Escribeme a mi mail directo, el de siempre: marcialcandioti@gmail.com
ABRAZO ETERNO FELIX,
Marcial ( Salio bien por lo que veo )
Es impresionante este post, Marcial, no sé que decirte mi apoyo lo tienes ya lo sabes
Un abrazo
Gracias Gaviota. Dios te bendiga!
Marcial
[…] https://marcialcandioti.wordpress.com/2008/04/24/mensajes-de-reflexion-mi-experiencia-cercana-a-la-m… […]
Así es. Todos tendremos ese viaje, ojalá podamos enfrentarlo en paz.
SEGURO QUE SI MELBA. PARA ALGUNOS SERA TAMBIÉN UNA LIBERACIÓN.
ESPERO QUE HALLAS PODIDO LEER LOS COMENTARIOS, EN ESPECIAL EL DE FELIX. ME LLEGO AL ALMA.
ABRAZOS AMIGA, Y SIGUE ADELANTE!
MARCIAL