Se perderá la soberanía sobre las Malvinas, Antartida, Groenlandía e Islas de America Central?

Malvinas y Antártida: La Constitución europea y la Convención de derechos del marAnalizamos la nueva Constitución para Europa, donde figuran las Malvinas y Antártida como territorios británicos, anexados a Europa. Y además la problemática de reconocer la ampliación a 350 millas del territorio usurpado de Malvinas y la grave situación si Argentina no realiza la respectiva denuncia…

Aclaremos primeramente que la numerosa cantidad de correos electrónicos, las famosas “cadenas” anunciando sobre este tema no han sido iniciadas por nosotros (si bien han copiado nuestros textos e imágenes), fueron los propios lectores y miles de argentinos que se han dispuesto a difundir el tema por la gravedad de la situación.

Panorama de la situaciónSi un Estado soberano, ante el actuar de otro Estado soberano sobre un territorio en disputa no realiza acción alguna para evitar o protestar por dicho accionar, reconoce soberanía sobre dicho Estado.

Es decir, el Estoppel es la renuncia de un Estado por inacción ante el accionar de otro Estado en un territorio en disputa.PUNTO 1En la Constitución europea, figuran las Islas y la Antártida como territorio británico.Argentina no presentó queja formal sobre este hecho ni en la ONU ni en ningún país europeo. La Constitución de Europa entrará en vigencia el año próximo, y significará que el problema por la soberanía se extenderá a todos los países que conforman la Unión.

PUNTO 2En mayo de 2009 vence el plazo para extender la plataforma continental de 200 a 350 millas. Solo los ESTADOS ribereños pueden presentar dicha ampliación. Gran Bretaña hará su presentación en el sector de Malvinas, presentándolo como ESTADO ribereño.
Si Argentina no denuncia en la ONU este hecho, estaría reconociendo a MALVINAS COMO ESTADO.
Y eso significaría perder los derechos soberanos que Argentina posee sobre las Islas.Ese antecedente podría ser usado para Gran Bretaña alegando la doctrina de Estoppel y así decir que Argentina ha reconocido ante la mismísima ONU que las islas son un Estado independiente de toda vinculación con Argentina.

Constitución europea:Los territorios de ultramar. Los Estados miembros convienen en asociar a la Unión los países y territorios no
europeos que mantienen relaciones especiales con Dinamarca, Francia, Países Bajos y Reino Unido. Dichos países y territorios, se enumeran en la lista a continuación.ANEXO II: PAÍSES Y TERRITORIOS DE ULTRAMAR A LOS QUE SE APLICARAN LAS DISPOSICIONES DE LA CUARTA PARTE DEL TRATADO.

* – Groenlandia,
* – Nueva Caledonia y sus dependencias,
* – Polinesia francesa,
* – Tierras australes y antárticas francesas,
* – islas Wallis y Futuna,
* – Mayotte,
* – San Pedro y Miquelón,
* – Aruba,
* – Antillas neerlandesas:
o – Bonaire,
o – Curaçao,
o – Saba,
o – San Eustaquio,
o -San Martín,
* – Anguila,
* – islas Caimán,
* – islas Malvinas,
* – Georgia del Sur e islas Sandwich del Sur,
* – Montserrat,
* – Pitcairn,
* – Santa Elena y sus dependencias,
* – territorio antártico británico,
* – territorios británicos del Océano Índico,
* – islas Turcas y Caicos,
* – islas Vírgenes británicas,
* – Bermudas.Para más detalles acerca de la cuarta parte del Tratado, click aquí *

*Nota del Blog: Remitirse al la fuente original. Gracias.Es decir, allí tenemos a las Malvinas y a la Antártida Argentina (el territorio antártico que reclama Gran Bretaña es el mismo que Argentina) figurando como territorios británicos.

Cancillería Argentina sabe de la existencia de este anexo desde hace años, y nunca emitió queja alguna ni cuestionó a ningún Estado europeo.

La Convención de derechos del mar y las 350 millas:¿Quienes tienen derecho a ampliar su zona y ejercer soberanía hasta las 200 millas y 350?

ARTICULO 76Definición de la plataforma continental1. La plataforma continental de un Estado ribereño comprende el lecho y el subsuelo de las áreas submarinas que se extienden más allá de su mar territorial y a todo lo largo de la prolongación natural de su territorio hasta el borde exterior del margen continental, o bien hasta una distancia de 200 millas marinas contadas desde las líneas de base a partir de las cuales se mide la anchura del mar territorial, en los casos en fue el borde exterior del margen continental no llegue a esa distancia.3. El margen continental comprende la prolongación sumergida de la masa continental del Estado ribereño y está constituido por el lecho y el subsuelo de la plataforma, el talud y la emersión continental. No comprende el fondo oceánico profundo con sus crestas oceánicas ni su subsuelo.

En el caso de Malvinas, no habría lugar a que se reclame si quiera por 200 millas, ya que no posee mar territorial, siendo este correspondiente a la Argentina continental. Pero claro, nunca hubo reclamo serio alguno por parte de los Cancilleres desde 1986 a la fecha, y por ello Gran Bretaña sigue avanzando, y cada día quiere más.

Ahora bien, si se aprueba la ampliación de 350 millas, se reconocería ante la comunidad internacional, que las Malvinas son Estado ribereño, por el hecho de que si bien en su momento impuso por la fuerza la extensión de 200 millas, la nueva ampliación y el silencio argentino, legalizaría la maniobra de Gran Bretaña.

ARTICULO 77Derechos del Estado ribereño sobre la plataforma continental1. El Estado ribereño ejerce derechos de soberanía sobre la plataforma continental a los efectos de su exploración y de la explotación de sus recursos naturales.4. Los recursos naturales mencionados en esta Parte son los recursos minerales y otros recursos no vivos del lecho del mar y su subsuelo, así como los organismos vivos pertenecientes a especies sedentarias, es decir, aquellos que en el período de explotación están inmóviles en el lecho del mar o en su subsuelo o sólo pueden moverse en constante contacto físico con el lecho o el subsuelo.Es decir, si Argentina no protesta en la ONU la ampliación británica en sector de Malvinas, perderemos nuestro derecho soberano sobre las islas.

La protesta debe ser mencionando que SOLO LOS ESTADOS RIBEREÑOS pueden presentar dicha ampliación, y Malvinas no es ningún ESTADO, pues es un territorio en disputa que ha sido usurpado por Inglaterra.

Queda en cada lector obtener sus propias conclusiones y si así lo desea investigar por su cuenta, todos estos datos son de público conocimiento, nosotros tan solo los analizamos y publicamos para alertar de la nueva arremetida británica y de la inacción del gobierno nacional, que sabe todo esto pero nada hace para evitarlo.

*Para más información:

Sección especial sobre Antártida y Malvinas

Foro del sitio web para debatir y aportar ideas

*Nota del Blog:Remitirse a la fuente original, inmediatamente debajo. Gracias

Fuente:

http://www.malvinense.com.ar:80/smalvi/n0108/00622.html





4 comentarios

  1. mm cuántas cosas no sabemos, y cuántas creemos saber que no son como tal? Aprenderemos alguna vez a ser más honestos y cuidar el suelo que habitamos?? Ojalá amigo, ojalá!!! besitos

    Respuesta:

    Lamentablemente Nélida la reciente historia del siglo pasado hasta la fecha demuestra que el país se va entregando de a poco, todo indica que así seguira siendo.
    Abrazo grandote!!:)

  2. hola me llamo leonardo y quisiera saber que países europeos tienen la soberania sobre groenlandia

    Leonardo:
    Bienvenido al Blog!
    Lo que sigue es la presentación del Artículo de Wikipedia:
    La historia de Groenlandia, la mayor isla del mundo, es la historia de la subsistencia bajo las extremas condiciones de vida en el clima ártico: una capa de hielo cubre el 84% de la superficie de la isla, restringiendo la actividad humana a las costas. Groenlandia era desconocida en Europa hasta el siglo X, cuando fue descubierta por vikingos de origen noruego recién asentados en Islandia. Antes de ese “descubrimiento”, Groenlandia ya estuvo habitada por pueblos árticos, aunque estaba deshabitada antes de la llegada vikinga; los ancestros directos de los modernos inuit no llegaron a la isla hasta el año 1200. Los inuit fueron el único pueblo que habitó la isla durante siglos, pero, en recuerdo de la colonización vikinga, Dinamarca reclamó el territorio y lo colonizó a partir del siglo XVIII, obteniendo así varios privilegios, como el monopolio comercial.

    Durante la Segunda Guerra Mundial, Groenlandia se separó de hecho, tanto social como económicamente, de Dinamarca, acercándose más a Estados Unidos y Canadá. Tras la guerra, el control de la isla volvió a Dinamarca, levantándose su estatus colonial, y aunque Groenlandia sigue siendo parte del Reino de Dinamarca, es autónoma desde 1979. La isla es el único territorio que se ha separado de la Unión Europea, si bien posee el status de estado asociado.

    Sugiero que entres al enlace para ver el Artículo completo:

    http://es.wikipedia.org/wiki/
    Historia_de_Groenlandia

    También busqué en Google y allí tienes bastante material:

    http://www.google.com/search?client=opera&rls=es-es&q=groenlandia+soberania+paises+europeos&sourceid=opera&ie=utf-8&oe=utf-8

    Mi opinión es que la van a reclamar desde Rusia que ya lo ha hecho plantando una bandera de titanio el año pasado en el fondo marino, Dinamarca, Cánada, EE.UU., y otros países, más allá que tengan o no derecho sobre ella, ya que es el reservorio de Agua Dulce estrategicamente mejor ubicado del Hemisferio Norte, el cambio climatico la derretirá y será un paso de navegación sustancial, amen de las riquezas minerales que allí se encuentran, por ello es que este Blog se ocupa a menudo del tema Agua Dulce, inluso tiene una Catoría para la misma.

    Espero te halla sido de ayuda.

    Saludos

    Marcial Candioti.

  3. La vida esta llena de estas injusticias… Que impotencia… y mas produce impotencia el saber que todo se va a dar segun las deciciones de la Union Europea, porque los que tienen el poder para decidir realmente, no hacen nada… Parecen no ver, escuchar, sentir… incluso a veces creo que no deben sentirse argentinos…

    MArio Bustamante.-

  4. El supuesto de que las Islas puedan tener petroleo, alarmará al gobierno argentino que tiene que hacerse escuchar ante los organismos multilaterales. Este artículo les puede interesar: serge8923.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Angelino pan y vino

A quien pueda interesar.

Short Prose

Poetry and Short Prose by Gabriela Marie Milton 2019 Author of the Year at Spillwords Press and Author of Passions: Love Poems and Other Writings

Nature,science,health,engineering

Distinguished reader selectively reads

Cricket Vikas

Let's Discuss Cricket

Marc J. Mellado

contacto: lunesenlesbos@gmail.com

il Blog

il Blog

A Voice from Iran

Storytelling, short stories, fable, folk tales,...

Banter Republic

It's just banter

Mr. NahasFinance

Today's generation is financially illiterate, so I am going to attempt to change that one person at a time.

entre conversas e flores

o que é a vida senão um conjunto de pequenas histórias?

Amor e um pouco mais

Esse é um pedaço do meu mundinho que abro a todos que quiserem compartilhar experiências, visões de vida, felicidades e tristezas, amores e amizades, enfim, tudo aquilo que o coração mandar falar. Aqui você vai encontrar amor e um pouco mais ♡

ore de drum

impresii de călătorie, artă, cultură, spiritualitate, gastronomie, vinuri

The Eternal Words

An opinionated girl penning down her thoughts.🌸❤

almerighi

amArgine come sempre

Artliteral

Contos, pensamentos e cronicontos

e-Paper Poetry of Vinx

Talking to myself through poetry #Poems #Songwrites

Mundo Relatos

Narrativa, análisis literarios e informes de lectura cero

Messages from Spirit

Silver Birch was a spirit guide who spoke through Maurice Barbanell (1902-1981), founder and editor of the Psychic News of London , England

Shreya

The more I explore, the more I know. The more I know, the more I realise I don't know.

Odyssey

Bringing Stories to Life

Mensensamenleving.me

Mensen maken de samenleving en nemen daarin een positie in. Deze website geeft toegang tot een diversiteit aan artikelen die gaan over 'samenleven', belicht vanuit verschillende perspectieven. De artikelen hebben gemeen dat er gezocht wordt naar wat 'mensen bindt, in plaats van wat hen scheidt'.

Color My World

living, loving, learning, leaving a legacy

Adelina Mărieş - design

picturi, schite, desene, idei semnate Adelina Maries

AR. MOHSIN SHEIKH

Architecture & everything around it.

El templo de Salomón

Describir la tragicomedia de la vida y comparaciones.

Ennyblog

Writing stories & poetry about Hope, Love & Freedom to feel free.

Yolanda - "Det här är mitt privata krig"

Kreativ text, annorlundaskap, dikter, bipolaritet, aspergers syndrom, samhällsdebatt

Tertulias literarias

Lugar de encuentro para aficionados a la literatura.

El REFUGIO DE MIS SUEÑOS

HAY UNA PUERTA QUE NOS EMPUJA AL SILECIO Y UNA ROSA QUE QUIERE COMERSE SUS ESPINAS🌹

Carmencita y sus letras

Actitud positiva en mi contenido. No olvides que la prioridad eres tu.

. . .

love each other like you are the lyric to their music

El puño de Norwill

Un golpe de letras para volarnos la cabeza...

Lluís Bussé

Barcelona's Multiverse | Art | Culture | Science

Meteoedu

Amanece un nuevo dia

Drés

Escritos

Perception

Until I know this sure uncertainty, I'll entertain the offered fallacy.

Awilda Castillo

Desde mi corazón... esta soy yo

StarlitDen

Illustration, Concept Art & Comics/Manga

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: