La bebé de dos caras

Sanjoy Majumder
BBC, DelhiLa llaman la bebé milagro. Apenas tiene un mes de nacida pero la pequeña Lali vino al mundo con una rara condición y por ello tiene dos caras.A esta condición se le conoce como duplicación craneofacial y por ello tiene dos pares de ojos, dos narices y dos labios.En la aldea donde nació, cerca de la ciudad de Delhi, su condición la ha convertido en un objeto de fascinación y de reverencia.

“Bendecida”


“La primera vez que la ví me asusté, es natural”, me dice Vinod Singh, su padre.”Pero ahora me siento bendecido”, añade.Los doctores le han dicho que a pesar de tener dos caras, Lali es una niña saludable.La bebé puede tomar leche por cualquiera de las dos bocas y respira normalmente.Singh es un humilde agricultor. En su casa de ladrillo y barro ubicada en una estrecha y polvorienta calle, un vecino le aplica una fresca capa de pintura a la puerta principal.Adentro, Vinod Singh se ve rodeado por algunos aldeanos. Algunos están sentados sobre robustos catres de yute, otros fuman pipas.

Durante los últimos días, la gente se ha congregado para ver a su hija.

Algunos de ellos le traen ofrendas de dinero porque creen que Lali tiene poderes especiales.

“Cuando ves algo que no es natural, sólo puede ser un milagro de dios”, expresa Jatinder Nagar, un vecino que funge como guía turístico.

“Es algo tan mágico que nosotros creemos que ella es una diosa y la consideramos como tal”, agregó.

Incómodo

Ballabh Saini, de 88 años, es la abuela de Lali y en el lugar se la considera una sabia.

Pero, incluso ella, inclina su cabeza en reverencia.

“Ella nos ha traído fama y está bendecida”, me dice refiriéndose a su nieta.

“Mucha gente ha venido a verla, han viajado largas distancias en automóviles, motocicletas y carretas empujadas por caballos”.

Pero con toda esta situación, Vinod Singh se siente cada vez más incómodo y enfadado.

“Ella es mi hija. No quiero más de esto. Estoy muy molesto”, afirma Singh y alza sus manos en señal de desesperación.

Pero él enfrenta siglos de superstición.

Ante algo que los aldeanos no pueden comprender, creen que ella es la reencarnación de una diosa hindú.Incluso existen conversaciones sobre la construcción de un templo en su honor.
Los doctores en Nueva Delhi dicen que no existe posibilidad alguna de poder separar su cabeza.Sin embargo, los galenos quieren hacerle más éxamenes médicos para determinar si los órganos internos de Lali funcionan normalmente.Pero sus padres no lo permitirán. “¿Para qué? Hasta donde sabemos ella es una bebé como cualquier otra”, señala Vinod Singh.

“Lo único que queremos es poder disfrutar y pasar momentos con nuestra primogénita”, concluye.

Fuente:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_7341000/7341760.stm

Nota del Blog:

Esta nota fue publicada porqué la Bebe ante todo esta bien de salud, y también para darnos cuenta que a veces tendremos seguramente razón, pero nos quejamos mucho por poco, aunque nuestro problema lo vivamos como lo que es: el mas grande del mundo.Si nos ponemos en sus zapatitos por 3 segundos, tal vez sea diferente nuestra sensación personal, al menos por un rato.

Cordialmente

Marcial Candioti







4 comentarios

  1. ayy amigo, este post me ha emocionado y no sabría decirte si es por la simpleza de ese padre al tratar a su hija, naturalmente, como si nada le sucediera y junto con ello la foto de esta bebe con sus dos rostros, que me provoca cierta tristeza. Sabés la estuve evitando a la nota y entro y aqui la tienes. Bueno te dejo un fuerte abrazo

    Respuesta:

    Amiga: ante todo la bebe esta bien, que es lo mas importante. Por lo que deduje de la lectura presuntamente nada le faltará, ya que la identifican con una reencarnación de una Diosa Indú, y que no le falte nada medicamente es muy importante.

    La BB vino a enseñarnos algo a este mundo, está en cada uno de nosotros interpretarlo desde nuestro interior, por algo llegamos a tener la información de su existencia en un mundo donde hay tanta información en el día, que miles de millones de personas simplemente no sabrán que esta preciosa BB esta en este mundo.

    De hecho tu sabias y querías evitar esta información por lo que dices, sin embargo por algún motivo debias verla, mi Blog solo fué un transmisor.

    El papá reacciona como lo haría cualquier papá que ama a su hija y dentro del cuadro de situación.

    Abrazo muy fuerte!
    Marcial

  2. Impresionante!!!, te felicito por las notas excelentes que publicas.

    Hace unos meses recuerdo que publicaste, de una bebé que tenía dos pares de brazos y de piernitas; también la comparaban con una diosa Hindú.

    Estas malformaciones ya que están siendo repetidas, dan que pensar que algo las está causando mientras el embarazo.

    Lo positivo es que la beba está sanita, un beso grande.

    Irlanda

    Respuesta:

    ¡Lo más importante es que la bb esta sanita!, como bien escribes.

    Beso Grande!
    Marcial

  3. Es importante que la niña esté sana, y tiene suerte de vivir en la India, donde la tienen como un signo de buena suerte, debido al panteón. Pero, ahora la niña es famosa porque es la novedad, deberíamos hacernos esta pregunta dentro de 5 años, cuando ya no se acuerden de ella y empieze a tener problemas… Deberíamos ver si los que ahora le hacen fotos la ayudan a vivir con dignidad o si se han olvidado de ella.
    🙂
    Sea como sea, hace pensar.

    R:

    Hola Kiriam:

    Totalmente de acuerdo en que esté sana y que tuvo la causalidad de nacer en la India.

    Ignoro si va a tener problemas dentro de cinco años, antes o después, espero que no los tenga, pero bueno pues, yo no soy médico, ni se del tema. Si, deseo que no los tenga.

    De lo que estoy convencido es que la prensa a ayudado a esta niña a darla a conocer al mundo, -aqui y ahora-, que es lo importante en la vida, sobre todo si hace poquito que ha nacido.

    Sigo el estudio de los medios de comunicación desde hace años.

    Hay medios que van al lugar o levantan nota por la nota en sí – objetivamente, friamente, ya que la nota habla por si sola con las imágenes si las hay – yo me identifico con ellos generalmente, ya que se que detrás vienen cientos de medios que ´´interpretan´´, forman opinión, etc.

    Otros porque determinados hechos venden mas, y en realidad las personas son las que estan creando los hechos, otros desde el lugar científico, y así me iría en segmentos del periodismo y sus eternos debates internos y externos.

    En lo personal, yo tuve la nota guardada en borrador casi 24 horas, se me creo un dilema en cuanto a publicarla o no, en cuanto a si correspondía periodisticamente, me enrollé y entré en mi subjetividad.

    Finalmente la publiqué por dos motivos:

    A) Recordé las personas que se mueren por hambre en mi país, y como la prensa al mostrarlo, si bien no ha terminado con el problema, bastante ha ayudado al poner el tema a la vista de todos y se ha ejercido una presión positiva muy fuerte, y se seguirá ejerciendo.

    En lo personal he tenido bastantes problemas desde que me he dedicado a documentar la lista de muertos por hambre y cada uno que se suma a esa lista lamentable, que esta publicada en este, y en otro Blog mio.

    B) Creo, desde mis convicciones de que a los hechos hay que darlos a conocer – por ello el nombre del Blog – siendo lo más objetivo posible.

    Si creo también que tenemos que tener un límite que tiene que ver con la privacidad, la ética, el no amarillismo, etc.

    Ese límite es absoltamente personal, y si uno publica la nota casi o en forma aceptica, objetiva, lo que piense el lector es su elección.

    Creo que la intervención de la prensa a sido positiva.

    En lo personal la levanté a la nota por la nota en si, y por Humanismo, me conmovió, solo agregé unas lineas, y se el poder de Internet en reproducir las notas levantadas, que las hacen más leídas y llegan por ende a más personas.

    Disculpa, si en esta respuesta a tu comentario, escribí una cuasi-editorial, pero quería que la nota fuese lo más asceptica posible, de todas maneras creo, que es la respuesta a comentarios de este Post, es mas la más completa que realizé, por los motivos antes enunciados.

    Cariños
    Marcial

  4. Buenas,
    con mi comment no quería dar a entender que me parece mala idea que posteases la noticia. Siempre me ha gustado el hecho de que haya gente que tenga valor para denunciar lo que pasa a su alrededor. Como dices, eso ayuda a que la gente tenga consciencia de lo que está pasando.
    Lo bueno es que los periodistas tengan su propio código para afrontar la noticia sin entrar en amarillismos, y tú lo tienes 🙂
    Felicidades
    😀

    Respuesta:

    Gracias por tu concepto.

    Creo que tiene mucho que ver como es planteada la noticia, si va en crudo, traducido: solo la noticia, la realidad pura, o si va acompañada de información con intenciones de inducción.

    Te sigo reiterando que me encanta el diseño de tu Blog, la combinación de colores y el contenido, bueno, sino no pasaría tan seguido 🙂

    Que tengas un buen fin del día, dada la diferencia horaria, gracias por pasar por casa 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Muserista

A perfect zone with some imperfections in itself :)

mariaraquelbonifacino

Escritora , L. sociólogía, poetisa uruguaya,poetry ,pintora,fotógrafa,conductora de TV. modelo

Angelino pan y vino

A quien pueda interesar.

Short Prose

Poetry and Short Prose by Gabriela Marie Milton 2019 Author of the Year at Spillwords Press and Author of Passions: Love Poems and Other Writings

Nature,science,health,engineering

Distinguished reader selectively reads

Cricket Vikas

Let's Discuss Cricket

A.&V.travel

Sono un cittadino, non di Atene o della Grecia, ma del mondo

il Blog

il Blog

A Voice from Iran

Storytelling, short stories, fable, folk tales,...

Banter Republic

It's just banter

Mr. NahasFinance

Today's generation is financially illiterate, so I am going to attempt to change that one person at a time.

entre conversas e flores

o que é a vida senão um conjunto de pequenas histórias?

Amor e um pouco mais

Esse é um pedaço do meu mundinho que abro a todos que quiserem compartilhar experiências, visões de vida, felicidades e tristezas, amores e amizades, enfim, tudo aquilo que o coração mandar falar. Aqui você vai encontrar amor e um pouco mais ♡

ore de drum

impresii de călătorie, artă, cultură, spiritualitate, gastronomie, vinuri

The Eternal Words

An opinionated girl penning down her thoughts.🌸❤

almerighi

amArgine come sempre

Artliteral

Contos, pensamentos e cronicontos.

e-Paper Poetry of Vinx

Talking to myself through poetry #Poems #Songwrites

Mundo Relatos

Narrativa, análisis literarios e informes de lectura cero

Messages from Spirit

Silver Birch was a spirit guide who spoke through Maurice Barbanell (1902-1981), founder and editor of the Psychic News of London , England

Shreya

The more I explore, the more I know. The more I know, the more I realise I don't know.

Odyssey

Bringing Stories to Life

Mensensamenleving.me

Mensen maken de samenleving en nemen daarin een positie in. Deze website geeft toegang tot een diversiteit aan artikelen die gaan over 'samenleven', belicht vanuit verschillende perspectieven. De artikelen hebben gemeen dat er gezocht wordt naar wat 'mensen bindt, in plaats van wat hen scheidt'.

Color My World

living, loving, learning, leaving a legacy

Adelina Mărieş - design

picturi, schite, desene, idei semnate Adelina Maries

AR. MOHSIN SHEIKH

Architecture & everything around it.

El templo de Salomón

Describir la tragicomedia de la vida y comparaciones.

Ennyblog

Writing stories & poetry about Hope, Love & Freedom to feel free.

Yolanda - "Det här är mitt privata krig"

Kreativ text, annorlundaskap, dikter, bipolaritet, aspergers syndrom, samhällsdebatt

Tertulias literarias

Lugar de encuentro para aficionados a la literatura.

El REFUGIO DE MIS SUEÑOS

Cogí un pedazo de silencio y le puse dos palabras y un suspiro. Añadir más no es necesario.

La prioridad eres tu.

Actitud positiva en mi contenido.

. . .

love each other like you are the lyric to their music

El puño de Norwill

Un golpe de letras para volarnos la cabeza...

Lluís Bussé

Barcelona's Multiverse | Art | Culture | Science

Meteoedu

Amanece un nuevo dia

Drés

Escritos

Perception

Until I know this sure uncertainty, I'll entertain the offered fallacy.

Awilda Castillo

Desde mi corazón... esta soy yo

A %d blogueros les gusta esto: