El primer hombre embarazado?

hombre-embarazado.jpg

UN TRANSEXUAL ESTADOUNIDENSEELMUNDO.ESMADRID.- Thomas Beatie, de Oregón (EEUU), es un transexual en su quinto mes de embarazo. Si todo sigue bien, en cuatro meses se convertirá en el primer hombre en dar a luz en la vida real, fuera de las pantallas cinematográficas.”Para nuestros vecinos, mi mujer Nancy y yo no parecíamos para nada inusuales. Nos veían como lo que somos, una pareja feliz y profundamente enamorada. Deseábamos trabajar duro, comprar nuestro primer hogar y formar una familia; nada fuera de lo común. Hasta que decidimos que yo engendraría a nuestro hijo”.Así comienza Thomas su testimonio en la publicación ‘The Advocate’, una revista dirigida especialmente a lectores homosexuales. Su confesión ha dado la vuelta al mundo.Para cambiar de sexo, algo que hizo hace unos años, Beatie, que nació mujer, se sometió a una operación en la que le quitaron el pecho e inició una terapia hormonal. Sin embargo, mantuvo sus órganos reproductores femeninos.
Sintió la llamada de la maternidad

Pero en una decisión sin precedentes, optó por dejar su tratamiento bimensual de testosterona porque sintió la llamada de la maternidad. Así como suena. Thomas, que es legalmente un hombre desde hace años, ha querido quedarse embarazado.

“Dejé de ponerme las inyecciones de testosterona. Había estado ocho años sin tener la menstruación, así que no fue una decisión fácil de tomar”, comenta Beatie en el artículo. “Mi cuerpo se reguló por sí mismo después de cuatro meses y no tuve que tomar estrógenos o progesterona o cualquier otro fármaco que favoreciera la fertilidad para ayudar la concepción”, añade.

Su paso al frente, muy meditado, se debe a que su pareja Nancy, con la que comparte su vida desde hace 10 años, tuvo que someterse a una histerectomía en el pasado a causa de una enfermedad.

Las ganas de tener un niño son tan grandes que la pareja piensa que puede vencer todos los obstáculos con los que se han encontrado y va a encontrarse durante la gestación. “Cuando se lo contamos a nuestros familiares se quedaron muy sorprendidos y muchos médicos rechazaron tratarnos”, declara Thomas, para quien “tener un bebé no es una necesidad únicamente femenina, sino que es parte del ser humano”.

Hace un año, gracias a la inseminación artificial y a un banco de semen, lo que parecía imposible se ha convertido en realidad. “El embarazo es una sensación increíble”, afirma.

“Mi barriga crece día tras día, pero yo me siento hombre y cuando nazca mi hija, que está previsto para el mes de julio, yo ejerceré de padre y Nancy de madre”, añade.

Discriminación

Beatie lamenta en su testimonio vivir una especie de vacío legal. “Los médicos nos han discriminado, rechazándonos por sus creencias religiosas. Otros profesionales sanitarios rechazan dirigirse a mí como a un varón o reconocer a Nancy como mi mujer. Los recepcionistas se han reído de nosotros. Tampoco algunos amigos y familiares nos han apoyado; la mayoría de la familia de Nancy ni siquiera sabía que era un transexual”.

Todo el proceso ha sido, en definitiva, un desafío. Al principio, acudieron a un endocrinólogo experto en reproducción. Varios meses después y tras haberse gastado miles de dólares en pruebas, se encontraron con que el médico no volvería a recibirles ya que su equipo “se sentía incómodo tratando a alguien como yo”, explica Beatie en el artículo.

Consultaron a otros ocho especialistas y, un año después de haber tomado la decisión de ser padres, consiguieron el acceso a un banco de esperma. Consiguió quedarse encinta, pero el primer embarazo fue ectópico y no llegó a término. Según cuenta Beatie en su testimonio, fue un duro golpe, más aún cuando escuchó a su hermano decir: “Menos mal que ha pasado. Quién sabe qué clase de monstruo hubiera sido”.

“Fuera de la comunidad médica, la gente no sabe que estoy embarazado de cinco meses. Pero nuestra situación hará a las personas preguntarse qué es para ellos lo normal”, concluye.

Contento, ahora anuncia con orgullo que su embarazo de momento evoluciona sin complicaciones y tanto él como Nancy esperan el nacimiento de su hija para el próximo 3 de julio.

Fuente:http://www.elmundo.es/elmundosalud/2008/03/26/medicina/1206561500.html?a=c994037ee19af2146dbfee2eab442416&t=1206566966

2da. Nota: El transexual se embarazó por intermedio de su mujer

NUEVA YORK, (AFP).- El transexual norteamericano defendió en un show televisivo su decisión de conservar un embarazo logrado mediante inseminación artificial.Thomas Beatie, de 34 años, presentó su caso anoche en el popular programa de Oprah Winfrey del canal ABC y causó revuelo en la prensa norteamericana, que comenta profusamente el caso del “hombre embarazado”.A pesar de que Beatie se hizo cirugía estética para extirparse las mamas, se sometió a un tratamiento hormonal y se cambió el sexo legal, desde el punto de vista biológico sigue siendo una mujer con plena capacidad para quedar encinta.Gracias al cambio de sexo legal, Beatie contrajo matrimonio hace cinco años con una mujer, Nancy, quien a pesar de no haberla llevado en su vientre actuará como la madre de la progenitura que el transexual espera para julio.

Beatie, en el pasado una reina de belleza en Hawai, recibió una inseminación practicada por Nancy con esperma de un donante anónimo comprado en un banco.

El médico obstetra que atiende a Beatie, Kimberly Jones, dijo en el programa de Winfrey que el feto es “totalmente sano”. “Considero que se trata de un embarazo normal”, comentó la doctora.
Fuente: favor de copiar y pegar en su explorador – Gracias.

http://www.lanacion.com.ar/exterior/nota.asp?nota_id=1001531&pid=4231292&toi=5890







13 comentarios

  1. ayy amigo, la verdad es que esto no me cierra! asi de simple. Seré muy rígida?? Te dejo un fuerte abrazo!!

    R:

    Lo publiqué ya que tiene importancia desde el punto de vista científico. Sobre todo, ya que esta persona sigue siendo mujer, un hombre en el cuerpo de una mujer, al que ha hecho variar para que se vea como se siente ellla/el, ya que es un Transexual.

    Hay que leer bien la nota, de hecho sino no se entiende, a mi me sucedio eso.

    También es imteresante tener la publicación como antecedente, ya que un hombre con los años seguramente podrá aparte que cambiar su sexo como hoy en día, tal vez engendrar un hijo, debido a los avances genéticos futuros.

    Personalmente creo en lo natural, pero no discrimino, ni estoy en contra de lo que sienten las personas, y mucho menos de los avances científicos.

    Luego depende de los seres humanos como los utilizan, no seré yo quien me ponga a juzgar.

    Besote, TQM
    Marcial

  2. no se si es asqueroso, o heroico, todavia no llegue a esa conclusion :S pero siempre en las peliculas “se ve pimero” solo falta que nos pase lo de el dia despues de mañana!! me parece genial tu blog, esta clase de blogs hay que darlos a conocer, te invito a unirte a nuestro directorio gratuito y dar de alta tu blog, visita directorioblogweb exitos un saludo! excelente!!!!!!!!!!

    R:

    En lo personal lo publiqué como antecendente de una posibilidad científica y de cambio en la sociedad que puede suceder.

    Lo he explicado mejor en el comentario de Nélida, y no deseo ser repetitivo.

    Gracias por tus palabras de elogios al Blog. En la semana supongo estaré pasando por la dirección del Directorio que me has dejado.

    Un abrazo
    Marcial

  3. A mí me parece estupendo que hagan realidad su sueño… y ahora a pensar en el bebé.

    R:

    En verdad tiene mucho mérito, sustentado por el amor, el luchar por el nacimiento de un hijo.
    Y como bien tu dices: y ahora a pensar en el bebé.
    Saludos!
    Marcial

  4. aaaaaaaaaaa bueno es posible pero extraño xD jejejejeje ojala sean felices, besos desastrosos, pero sabrosos

    R:
    Gracias por tu comentario y los besos, sin dudas son sabrosos!
    Otros para ti.
    Marcial

  5. Sinceramente, me parece un acto de valentía. sobre todo en Estados Unidos…
    Gracias al hecho de que este hombre no se quitara los ovarios al cambiar de sexo, el y su pareja pueden tener hijos, Olé.

    R:
    Coincido contigo plenamente, y espero que vaya bien para los tres!
    Cariños
    Marcial

  6. Que tal! estuve merodeando por su blog, es muy interesante!.
    Le comento que por mi parte ando con un proyecto de un blog sobre informatica, donde quiero postear todo lo que se pueda llegar a saber sobre este rubro para compartir con todo el que desee leer. Asi que si tenes ganas, pasate, si tenes ganas difundilo (con un link me basta!), y si no, muchas gracias por todo!.
    Saludos y felicitaciones!.

    El Hígado Informático
    http://www.elhigadoinformatico.wordpress.com

    R:

    Ya te enlazé el Link en mi Blog, y te dejé un par de mensajes en el tuyo.
    Lo mejor!
    Marcial

  7. Realmente mi afán no es ofender pero esto es antinatural no que el que realmente es ella esta embarazada sino que lo antinatural es que a una mujer le guste otra mujer y que además se revele contra Dios y mutile sus senos solo se miente a si misima pero aunque se oculten en el lugar mas recondito del mundo en sus adentro ella sabe que nació mujer y Dios no comete errores el homoxesualismo es para muchos un derecho pero no se dan cuenta que pierden sus derechos porque realmente no saben ni quienes son lamento si no les gusta mi comentario pero no puede decir bueno a lo malo y a lo malo bueno

    Respuesta:
    Patricia: en este Blog puedes expresar tus ideas en los comentarios, como todos los demás visitantes.
    Solo solicito emplear un lenguaje apropiado y tu así lo haces.
    Es importante para mi que se puedan expresar y respetar las diferencias de pensamiento.
    Si tu comentario agrada o no agrada, no es el punto, el punto es que te puedas expresar como lectora sobre los temas que se desarrollan en el Blog.
    Bienvenida
    Cordialmente
    Marcial Candioti

  8. Realmente no se cual es el escandalo con esta noticia. El es “ella” biologicamente hablando por eso puede procrear una nueva vida, asi de sencillo. Si a “ella” le gusta ser “El” en su actitud y sus gustos ante la vida, ese es su problema pero la naturaleza funciona con sus codigos definidos fuera e independientemente de la conciencia. Lo que ha quedado demostrado es que en contra de esos codigos naturales no se puede ir.
    Por mi parte espero que sea un niño feliz (aunque en este mundo tan prejuiciado y conservador sera muy dificil) pero eso dependera en buena medida de la educacion que le den sus padres.
    Saludos a todos por aqui. Bye.

    Hola Cubana!!

    Pues que tu comentario es muy acertado, ciento por ciento.
    Escandalo para mi no hay, tal vez si ha habido una imagen de ´´hombre embarazado´´, que la prensa y la pareja en cuestión, se han consentido mutuamente, y que si llama la atención.

    Saludos, y si eres de Cuba, a toda Cuba que en Argentina se quiere a los cubanos!!:)
    Marcial

  9. POBRE BEBÉ!!!
    A pesar de lo avanzada que esté la sociedad, que seamos muy modernos, sin duda los mayores problemas serán para la bebé. Imagino las burlas de sus compañeros, su confusión cuando sea adolescente… a pesar de cualquier argumento que engan SUS MADRES, será terrible para la bebé debido a la sobreexpocisión del caso, me parece que su progenitora ( porque es mujer), está lucrando con esta situación… que pena que se venda asi a un hijo…

    Respuesta:

    Gracias por dejar tu huella en el Blog 🙂

    Saludos

    Marcial

  10. jajaj ajja k padre k padre cundo estess arullando a la bb va a estar euntre una bola de pelos seria rico

    Respuesta:

    Gracias por tu comentario, saludos a Mexico Anahí
    😉

  11. pues, yo creo que no es hombre, ams bien es mujes por que si naces mujer mueres mujer asi fue creada y solo esta cumpliendo con algo natural, no es algo de otro mundo ya que para eso fue crada. como ya les dije nacer mujer mueres mujer, naces hmbre mueres hombre, aun asi tu digas que un doctor con una cirugia te cambio el sexo

    Gonzalo: Gracias por pasar por el Blog y dejar tu opinión 🙂

    Marcial

  12. La verdad es que todavia no puedo entenderlo :S pero igualmente suerte, y si se puede EXPLICAME BIEN COMO FUE. JAJA SUERTE.

  13. hola me parece muy bueno tu blog, con respecto a tu publicacion: me parece q uno vino al mundo como hombres y como mujer , en este caso no sera una vida para la nena ojala sea feliz juntos a sus madres , como bi en la opinión anterior el mundo esta un poco mas docíl con respecto al homosexual , transexual etc.. pero es tenas lo q hacen estas chicas , por mas q instinto materno le sugiera no lo normal q sean dos parejas mujer la madre de un niño/a pero cada quien elige la vida q llevar, no estoy en contra de esto pero no me parece bueno esto porque hay una vida de por medio en eso no pensaron me parece , lamentable por la niña, un abrazo suerte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Angelino pan y vino

A quien pueda interesar.

Short Prose

Poetry and Short Prose by Gabriela Marie Milton 2019 Author of the Year at Spillwords Press and Author of Passions: Love Poems and Other Writings

Nature,science,health,engineering

Distinguished reader selectively reads

Cricket Vikas

Let's Discuss Cricket

A.&V.travel

Live life with no excuses, travel with no regret.

il Blog

il Blog

A Voice from Iran

Storytelling, short stories, fable, folk tales,...

Banter Republic

It's just banter

Mr. NahasFinance

Today's generation is financially illiterate, so I am going to attempt to change that one person at a time.

entre conversas e flores

o que é a vida senão um conjunto de pequenas histórias?

Amor e um pouco mais

Esse é um pedaço do meu mundinho que abro a todos que quiserem compartilhar experiências, visões de vida, felicidades e tristezas, amores e amizades, enfim, tudo aquilo que o coração mandar falar. Aqui você vai encontrar amor e um pouco mais ♡

ore de drum

impresii de călătorie, artă, cultură, spiritualitate, gastronomie, vinuri

The Eternal Words

An opinionated girl penning down her thoughts.🌸❤

almerighi

amArgine come sempre

Artliteral

Contos, pensamentos e cronicontos.

e-Paper Poetry of Vinx

Talking to myself through poetry #Poems #Songwrites

Mundo Relatos

Narrativa, análisis literarios e informes de lectura cero

Messages from Spirit

Silver Birch was a spirit guide who spoke through Maurice Barbanell (1902-1981), founder and editor of the Psychic News of London , England

Shreya

The more I explore, the more I know. The more I know, the more I realise I don't know.

Odyssey

Bringing Stories to Life

Mensensamenleving.me

Mensen maken de samenleving en nemen daarin een positie in. Deze website geeft toegang tot een diversiteit aan artikelen die gaan over 'samenleven', belicht vanuit verschillende perspectieven. De artikelen hebben gemeen dat er gezocht wordt naar wat 'mensen bindt, in plaats van wat hen scheidt'.

Color My World

living, loving, learning, leaving a legacy

Adelina Mărieş - design

picturi, schite, desene, idei semnate Adelina Maries

AR. MOHSIN SHEIKH

Architecture & everything around it.

El templo de Salomón

Describir la tragicomedia de la vida y comparaciones.

Ennyblog

Writing stories & poetry about Hope, Love & Freedom to feel free.

Yolanda - "Det här är mitt privata krig"

Kreativ text, annorlundaskap, dikter, bipolaritet, aspergers syndrom, samhällsdebatt

Tertulias literarias

Lugar de encuentro para aficionados a la literatura.

El REFUGIO DE MIS SUEÑOS

🌹7ODO D3P3ND3 D3 L4 M071V4C10N🌹

La prioridad eres tu.

Actitud positiva en mi contenido.

. . .

love each other like you are the lyric to their music

El puño de Norwill

Un golpe de letras para volarnos la cabeza...

Lluís Bussé

Barcelona's Multiverse | Art | Culture | Science

Meteoedu

Amanece un nuevo dia

Drés

Escritos

Perception

Until I know this sure uncertainty, I'll entertain the offered fallacy.

Awilda Castillo

Desde mi corazón... esta soy yo

StarlitDen

Illustration, Concept Art & Comics/Manga

A %d blogueros les gusta esto: