Muerte por desnutrición, Violencia familiar, Donación de Organos: Aceptan a la Red Solidaria para el Nobel de la Paz

juan-karr.jpg
El comité Nobel de Oslo aceptó la postulación de la organización no gubernamental Red Solidaria para el premio Nobel de la Paz. La propuesta fue realizada por la Unesco de la Argentina.
“La propuesta fue realizada hace diez días y durante el fin de semana la Unesco de Argentina recibió la confirmación de la aceptación”, dijo a DyN el coordinador de la Red Solidaria local, Manuel Lozano.En ese sentido, precisó que la postulación fue realizada por “el director de la cátedra de Educación para la Paz y la comprensión internacional de la Unesco, Marcelo López Birra”.En los fundamentos, Birra destacó “la esencia, la motivación y la acción de la entidad argentina, que se relaciona con la cultura del servicio, con la cultura del prójimo, y con la participación y la comunidad”.
La Red Solidaria fue creada en febrero de 1995 por el veterinario Juan Carr y cuatro amigos. “Nació como respuesta a nuestra necesidad de crear un mecanismo que permitiera brindar ayuda a numerosas situaciones y necesidades que se nos presentan a diario en el ámbito social”, explicó Carr en declaraciones a la prensa.Respecto de la postulación al premio Nobel de la Paz, Juan Carr afirmó: “Sabíamos de esta posibilidad porque un amigo, catedrático empezó a mover el tema y realizó la postulación. Pero éste no sólo es un reconocimiento a mí, yo soy el charlatán del grupo. Esto es el trabajo de mucha gente, un reconocimiento a Red Solidaria”, manifestó.
El dirigente de la entidad sostuvo que “la Argentina está mejor, pero todavía cada dos horas muere un chico por desnutrición, cada tres horas matan a una mujer en un hecho de violencia familiar y cada tres días fallece una persona porque no llega un transplante”.Y siguió: “Sería justo que ganemos el Premio Nobel dentro de varios años, pero igual estamos muy contentos”.Juan Carr, actual Coordinador de la Red Solidaria en Latinoamérica, fue nominado por Unesco para el Premio Nobel de la Paz, en 2007.El Premio Nobel se otorga a personas que hayan realizado investigaciones sobresalientes, inventado técnicas, equipamiento revolucionario o contribuciones notables a la sociedad.

Los premios se instituyeron como voluntad de Alfred Nobel, industrial sueco e inventor de la dinamita, según su testamento firmado en el Club Sueco-Noruego de París, el 27 de noviembre de 1895.

La entrega del Premio Nobel de la Paz se realiza en Oslo, Noruega, y los nombres de los ganadores suelen ser anunciados en octubre por los diversos comités e instituciones que actúan como tribunales de selección.

juan-karr2.jpg














Anuncios

Una respuesta

  1. Que buena noticia!! Este hombre se la merece junto con todo su grupo de trabajo. Te dejo un abrazo Marcial, que estén muy bien

    Respuesta del Blog:
    Gracias Nelida! Me hubiese gustado mucho que esta fuera la nota más vista por muchos dias, ya que este grupo de personas viene trabajando incansablemente y salvando vidas en silencio- Lamentablemente no esta dentro ni de las 10 más leídas.-

    Gracias por tu sensibilidad hacia quienes como Juan Karr invierte casi toda su vida en esto… ahora te comento, ya que no ha trascendido mucho, Red Solidaria tiene en Argentina a otra persona a cargo, Juan Carr va a hacer realidad el proyecto en America Latina toda.

    Cuando lo conozcan, y la obra que hace con su equipo en todos lo países, comprueben su integridad, seguramente esta sería la nota mas leida de todas…, o no.
    Beso Grandote!
    Marcial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

La vida y sus sorpresas ♥

Cada detalle de la Vida Cuenta como Amor

El Rincón de Ro

Desde mi perspectiva todo es DIFERENTE y nada es CASUALIDAD..!!

EL RINCÓN DE PENSAR

Expresa tus emociones

El rincón del muro

Vine , vi y escribí

Ene Reflexiona

Experiencias, reflexiones y pensamientos de un loco mas en este mundo de cuerdos

El Rincón de Suenminoe

En el soñador vida y sueño coinciden

Aspirante a poeta De León Isamar

Poesías, poemas, relatos, o simplemente palabras que dicen algo y aún no son catálogadas. ¿Qué etiqueta lleva la palabra que sale del alma?

COMMEMEMUCHO

Recetas de cocina casera de toda la vida, sabrosas, asequibles y sencillas

Cooperación con Alegría, el blog de Iñaki Alegría

Atrévete a descubrir una nueva mirada de la cooperación - Por un mundo de igual a igual

Optimistic Life

The essence of Poetry📚

Aakashsoyanthone

Aakashsoyanthone

baadal_hillboy_explores

#baadal #blog #blogger #wild #nature #happy #love #motivation #explore #discoverearth #clouds #sun #sky #water #earth #flower #tags #amazing #beauty #kiss #love #life #missing #moments #mudisgood #mudhouse #kacchahouse #thatched #heaven #kashmir #beautiful #love #heart #adventure #california #camping #camp #summer #sun #sky #blue #red #adventure #camp #camp #bridge #himalayas #kashmir #bhaderwah #snow #fishing #valleys #logs #adventure #fun #leh #ladakh #himachalpradesh #himachal #delhi #india #adventuretime #woods #california #australia #enfield #england #summer #ice #water #wanderlust #sunset #sunrise #life #lifestylephotography #amazing #world #landscape #mountains #hills #forests #follow #follow #yellow #morning #motivation #peace #travel #life #picoftheday #cute #adventuretime #good #culture #nearextinct #transformation #preserve #our #culture #new #generation #foodstagram #chula #fire #rootingforyou #outdoors #wild #yoga #culture #goodmorning #life #bestoftheday #beautiful #amateurphotography #photooftheday #yourshotphotographer #wild #free #happyday #adventuretime #lifestylephotography

Ushma Patel

When the green woods laugh with the voice of joy, And the dimpling stream runs laughing by; When the air does laugh with our merry wit, And the green hill laughs with the noise of it.

Redalmados

Educación, Discapacidad, Psicología, Orientación, Curiosidades y mucho más

Antes y a partir de él...

Un poco de mi... lo que muy pocos saben y lo que casi nadie se imagina!!

Educa en felicidad

"Mantén tu cara siempre hacia el sol y las sombras caerán detrás de ti" . Walt Whitman

Chaotic Shapes

Art and Lifestyle by Brandon Knoll

umaverma12

Inner-peace is necessary to overcome of all the pain.

Blog contra el estigma y las injusticias

Relatos, ensayos y poemas contra la idea equivocada del estigma y las injusticias

Pensamientos en la Noche

Un espacio para la reflexión de anécdotas y cosas que no son del mundo. Un lugar que no pretende ser polémico, pero si causar algún pensamiento en la noche…

DICARNOS

Esta es la libreta de mi alma

Rhythm

Music Is Heart, Words Are Beats.

Blogracho

y alcoholizado de palabras

Namasté “Al servicio del ser humano”

Hogar de inspiración personal, conexión con tu alma y con la de otr@s much@s...

TEJIENDO LAS PALABRAS

CON LOS HILOS INVISIBLES DEL ALMA

De Paseo por la Vida

#Enfermero en el Hospital Central de Chihuahua. Prometido con Karla. Quiero un México más limpio.

SOPACONFIDEOS_

Economía para todos!

Los desayunos de Amarela

Diario Jam session y otras mermeladas

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Derecho con Adela

La vida se hizo para ser feliz. Me apasiona la moda, la cultura y todo lo que esté en tendencia. Un postre siempre cae bien.

22:22

Faça um desejo

swati

The best vision is insight

Misecretosdehoy

Qué bonita la vida.

A %d blogueros les gusta esto: